Una derrota de Pacquiao podría no ser un Upset

54

Por Rodrigo Cavazza

Pacquiao67Desde hace ya varias décadas la revista “The Ring” otorga el galardón de “The Upset of the Year” a la pelea que causa conmoción, pero no estrictamente por su espectacularidad, sino por ser la sorpresa del año.

Cuando el púgil que va “de punto” o tiene las de perder o simplemente es “inferior en los papeles”, sea por sus condiciones físicas, boxísticas, sea por su edad, por la calidad de rivales que ha enfrentado en comparación a su contrincante, y se termina imponiendo en el combate ante el favorito contrariando todo pronóstico, y dando por tierra con las críticas y lo previsto por los expertos, es cuando se reconoce la “sorpresa del año”, o como The Ring llama: the upset of the year.

La sorpresa del último año que pasó (2013) fue la aplastante victoria que Marcos “Chino” Maidana consiguió ante el aquel entonces invicto Adrien Broner, despojándolo del título de los pesos welter versión AMB.

Maidana-vs-Broner

Marcos “Chino” Maidana vs Adrien Broner fue la sorpresa del 2013

 

Hace poco días se confirmó que el reciente y flamante campeón de los pesos superligero (versión OMB) Chris Algieri, subirá al peso welter para buscar seguir sorprendiendo al mundo e intentar arrebatarle su corona (OMB) al histórico Manny Pacquiao.

Pacquiao no necesita introducción, y por su parte Algieri se convirtió en el nuevo Cinderella Man en la noche de su consagración el pasado 14 de junio cuando sorprendió al mundo entero al imponerse en decisión divida al que, en los papeles, tenía las de ganar: el ruso Ruslan Provodnikov. Así, Algieri estiró su récord a 20 victorias en igual cantidad de peleas. Pero, ¿quién es este boxeador que de un día para el otro escribió su nombre entre los más grandes de la actualidad?

 

RuslanProvodnikov-ChrisAlgieriAlgieri es un boxeador de orígenes italo-argentino, pero nacido en E.E.U.U. Salteando la carrera amateur, debutó directamente en el boxeo rentado en 2008 con una victoria por KO en tres asaltos. Desde entonces combatió veinte veces y siempre ganó, apenas ocho antes del límite. En su récord el único nombre que se destaca es el de Provodnikov, los otros diecinueve son desconocidos/paquetes. De sus 20 victorias nada más que en 8 (menos de la mitad) pudo noquear, y contra Provodnikov recibió mucho castigo, terminando con su ojo derecho prácticamente nulo (además visitó la lona dos veces en el primer round). Ahora todos sus cañones apuntan al Pac.

En cuanto a experiencia, va de suyo la superioridad de Manny, quien tuvo una larga carrera (63 combates) enfrentando a destacados rivales con sendas victorias (Cotto, De la Hoya, Márquez, Barrera, Morales, por nombrar sólo a algunos), mientras que Algieri apenas cuenta con 20 presentaciones y como destacábamos, sólo un nombre importante: Provodnikov. Además, el plano amateur, Algieri, sin peleas en este ámbito y Pacquiao con récord de 60-4, por lo que hace un total de 127 veladas pugilísticas para Manny Pacquiao entre amateur y profesional con récord de 116-9-2, contra sólo 20 de Chris Algieri (20-0). Además será la tercer presentación de Algieri boxeando arriba de las 140 libras (lo hizo en 143 vs. Arnaoutis en 2013 y en 142 vs. Taylor en febrero de 2014),  contra la novena de Pacquiao, a más de que el filipino peleó una vez en superwelter (vs. Margarito en 2010).

Sin gran experiencia, ni golpes de poder, a simple vista parecería que la pelea será un trámite para Pacquiao, sin embargo éstos no son más que números.

Otras cuestiones nos indican que el Pac no la tendrá fácil.

 

Último combate de Pacquiao frente a Bradley

Último combate de Pacquiao frente a Bradley

Empezamos por el tema físico: Pacquiao apenas mide 1,69 m de altura, mientras que Algieri se acerca al metro ochenta (1,78 m), en alcance de brazos el Pac cuenta con 170 cm, Algieri 183 cm. Manny suele subir al ring alrededor de los 68 kg. Mientras que Algieri fácilmente pisa el peso mediano, tiene la contextura física de tal (tiene la misma altura que Maravilla Martínez) y en el pesaje de su último combate se lo vio excesivamente deshidratado, piel, músculo y hueso. Con las abusivas manipulaciones de peso que ya todos sabemos llevan a cabo los equipos de los boxeadores, sumándole la contextura de Algieri y un dato no menor, Algieri es un ex-kickboxer profesional que llegó a combatir en peso superwelter de esa disciplina, que al igual que en boxeo alcanza las 154 libras. Entonces no parece insensato deducir que el catchweight de 144 libras fue pactado para reducir el handicap de Algieri en cuanto a poderío físico.

Volviendo al punto de la experiencia. Es verdad que Algieri no hizo carrera amateur en el pugilismo y peleó pocas veces; pero cuenta con antecedentes profesionales en otra disciplina también dura, como lo es el kickboxing, con 20 peleas en dicho rubro, todas ganadas, además de que fue campeón tanto en welter como en superwelter. Sumando un récord profesional de 40-0 en deportes de combate, similar al palmarés que ostenta Floyd Mayweather Jr. de 46-0 (aunque éste siempre en boxeo).

Haciendo a un lado el tema del poderío físico recordemos que Pacquiao lleva 35 primaveras en su haber, y cuando se suba al ring en noviembre próximo estará nada más que a un mes de su cumpleaños número 36, por su parte Algieri cumplió en marzo 30 años y tuvo en su haber boxístico una carrera mucho más ligera que la del Pac.

Los años no vienen solos, a todos alcanza el desgaste tanto físico como anímico. Es que pareciera que Pacquiao ya dio todo lo que tenía que dar en el boxeo, manteniéndose en la cúspide desde hace más de un lustro y hoy por hoy parecería difícil que encontrara nuevas motivaciones. Algieri por su lado tiene el regio envión anímico que significa ganar un título mundial por primera vez, y ahora retar por una nueva conquista en la pelea más importante y más lucrativa de su vida ante nada menos que una leyenda viva del ring. Sin dudas la motivación juega para él.

A lo anímico le adherimos lo técnico: Algieri tiene un movedizo estilo, rápido y fugaz, que obliga a sus rivales a perseguirlo y cazarlo por el ring mientras él lanza sus combinaciones a la distancia, puntuando. Los boxeadores técnicos y calculadores son los que más han complicado a Pacquiao, ya que él suele adaptarse mejor ante los típicos fajadores que siempre van al frente de batalla con alma y corazón.

 

Algieri vs Provodnikov

Algieri vs Provodnikov

Como conclusión nos queda que en los papeles la pelea parece favorable a Pacquiao, e incluso algo sencilla, no obstante, si nos volcamos a los hechos, vamos a ver que Chris Algieri no es un rival de relleno, un simple bulto para que el Pac-Man use de escalón, sino que Algieri saldrá a hacer su juego, imponer la distancia con continuos bailoteos alrededor de Pacquiao, por qué no, cediéndole el centro del ring y tal vez confiando que el filipino haya perdido parte de su combustible, tratando de evitar que el zurdo campeón de los welter lo acorrale atrapándolo en un palo y palo y así evitar riesgos de KO. Algieri saldrá a buscar la decisión de los jueces explotando al máximo su técnica (que la tiene), sabe que no posee las herramientas para el nocaut, y arriesgarse a buscarlo sería demasiado peligroso.

Creo que es una pelea donde no hay realmente un favorito, y que si Pacquiao pierde no habría serios motivos para titular a esta pelea como la sorpresa del año, pero solamente por el nivel que tiene hoy Pacquiao, quien ha pegado un bajón en los últimos años y sabemos que su pólvora se agota y que pelea a pelea se lo ve cada vez más cerca del ringside que de la esquina roja. Una derrota para el Pac, no sería una catástrofe, por su edad, por el bajón que pegó, porque no podemos pretender que pelee siempre, a través de las décadas, como si tuviera 20 años de edad, sino que le pedimos que se adapte al rival para ser el mejor, que tenga una estrategia para ganar, que piense.

Aunque ser vencido sí sería un llamado de atención a que sus días de gloria van quedando atrás y a que la resolución de las peleas le es esquiva.

Pero una contundente victoria, ¿qué futuro depararía?

Compartir.

54 comentarios

  1. Pingback: Dale Pelota | Una derrota de Pacquiao podría no ser un Upset

  2. BoxeoEstelar el

    Excelente nota, amigo Rodrigo.
    Seguiremos al nuevo americano.

    Un saludo desde España.

  3. Muy bueno el comentario ,muy buen analisis,pero le falto mencionar al Canelo ,ese si es the upset of the year,

  4. Creo que el Paqman no las tiene todas consigo aqui, ya el norteno demostro que no es rival facil para nadie, puede que ya esten hasta usando al filipino como escalera, por que no?

  5. El guaso:
    Con todo respeto mi amigo, el canelo no merece ese titulo de upset del año….para comenzar, Lara no era un gran rival para el penoso, para todos era un bóxer mas del montón, tan malo como el canelo, cosa q demostró plenamente el día de la pelea, mostrándose como un paquetes. Además de q Lara al igual q el canelo no tenia en sus récords grandes figuras a las q hubiese derrotado, incluso el canelo tiene mejor record en ese apartado……El titulo que estaba en disputa era, el bueno, el malo y el feo…….Canelo gano el titulo del malo, por que de los dos fue el menos malo……Lara gano el titulo del feo, por que en verdad que feo pelea……y el titulo del bueno fue para el referí, por que que bueno que declaro el fin de una pelea para el olvido!!!!…. saludos!!!

  6. Mexicankiller el

    Hahaha ahora aqui tenemos a un homosexual haciendose llamar CANELO,,,,,DIGO “LA CANELA MEXICANA” el ultimo bulto export ado por Oscar de la hoya…..

  7. CANELO ALVAREZ el

    HOLA SOY CANELO Y ME GUSTA COMPLAL PELEAS O HACEL SUBIL PESOS PAJA A SUPELWELTEL….CON MI AMANTE DE LA OYA LEINALEMOS CUANO SE LETILE FLOY YA KE ESE FUE EL ARREGLO Y EL FLOY TIENE ACEGULADO UN POLCENTAJE DE LA GANANCIA!!!!
    HABLO COMO CUBANO POLQUE LARA ME DIO CLASE DE BOXEO CUBANO….TODAVIA NO LE APLENDO PELO AL MENOS QUIELO ABLAL COMO EL ERISPANTY!!!!

  8. El Bori Bori Comenta el

    Este comentarista lo mas seguro estaba tomando cuando escribio esta nota. Ave maria purisima. La cosas que hay que leer aqui….Saludos.

  9. CREO QUE SERA UNA PELEA ENTRETENIDA, PACQUIAO YA NO NOQUEA A NADIE Y ALGIERY TRAE BOXEO Y SE MUEVE BIEN EN EL RING Y SABE BOXEAR EN REVERSA, ASI QUE PUEDE SER UN ESTILO QUE SE LE COMPLIQUE AL EX-PACMAN.

    NO VEO POR DONDE ALGIERY PUEDA GANAR, AL MENOS QUE LE REGALEN LA PELEA, PERO DE QUE VA A SER ENTRETENIDA, CREO QUE SI

  10. LO INCREIBLE DE ESTA NOTA, NO ES QUE HAYAN MENCIONADO QUE CABE LA POSIBILIDAD QUE PACQUIAO PIERDA, SI NO QUE DESPUES DE 9 CMENTARIOS NO SE HAYA MENCIONADO EL NOMBRE DEL GRAN JUAN MANUEL MARQUEZ.

    JAJAJAJAJAJAJAJ

  11. el "radar" benitez el

    “el radar” benitez
    diciembre 13th, 2013 at 4:11
    El lastimoso tirapiedras coChino Mainada recibira soberana paliza ahora que enfrentara a un eximio tecnico,al igual que el viacrucis que sufrio el otro tirapiedras tambien 100% frontal,sin cintura,tecnica ni desplazamientos de ninguna indole,ambos argentontos desconocen hasta los fundamentos mas basicos del boxeo,pasara lo mismo que el combate de una sola calle del mega-inflado y,dizque que el nuevo mano e’ piedra duran,jajajajaja!!!
    Locas Bultthysse el cual salio irreconocible,por la paliza,con el cachete como kiko,un ojo de sapo,clases de box con visita al tapiz incluida ante apenas un octavo (1/8) de boxeo de ,Danny un fajador nato mucho menos que medio-boxeando por primera vez……si mainada recibio clases de box de parte de un Erik Morales de segunda mano un mas joven,entero,rapido ,preciso y habil Broner debe sepultar a este pobre “boxer”….Mainada 1000% menos boxeo y mas robot y bobo que Paulie Malignaggi……veremos

  12. muy triste como tratan de justificar esta pelea de pacquiao. esta claro que pacquiao no esta en la cima del box hace mas de un lustro. es ridiculo decir que no seria un upset, esta peleando con un boxeador de 20 peleas contra puros bultos y encima lo obliga a un catchweight? es vergonzoso

  13. jajajajaja ahora resulta q algieri es un demonio disfrazado de peleador clase b,aunq le echen sal y pimienta a este combate jamas agarrara sabor,mala nota esta,pues a quienes les quieren jugar el dedo en la boca?

  14. las cosas que hay que leer! no se haga ilusiones comentarista de la nota, Many ganara la pelea por experiencia por poder por velocidad por su buen boxeo, es y ha sido el mejor peleador en estos últimos años mywheter por eso siempre a rehuye pelear con el, sabe que es muy posible perder y no quiere ni exponer tantito su titulo sabe seriamente que puede perder con many su nota muy bonita adorna-dita que bien pero la realidad de las cosas es otra Many Pacman Paquiao es por mucho mejor peleador que este muchacho que la verdad no conozco y no lo critico ´porque tiene la oportunidad pero el pacman es grande y lo demostrara una ves mas ya lo verán.

  15. LA VERDAD Q ALGIERI C MERECE LA PELEA LO Q HIZO ALGIERI LO HACEN MUY POCOS SEGUIR PELEANDO DESPUE DE ESE TREMENDO GOLPE Q LO HIZO DAR UNA VUELTA CARNERO Y LO DEJO CON EL OJO ROTO Y EN EL PRME ROUND , YO VI BOXEADORES Q POR GOLPES MENORES ABANDONARON LA PELEA POR EJEMPLO VICTOR ORTIZ , LA JOYA CHAVEZ , ALGIERI DEMOSTRO TREMEND ESTADO FISICO Y FUERZA MENTAL , APARTE EL RUSO HIBA A PELEAR CON PACQUIAO DESPUES DE ESA PELEA POR LO TANTO GANARLE AL RUSO LO HACE MERECEDOR DE ESA PELEA AUN ASI NO CREO Q ALGIERI PUEDA CON PACQUIAO CALCULO Q PACQUIAO LO VA A NOQUEAR SALVO Q ALGIERI NO C PARE DE MOVER Y PACQUIAO NO LO PUEDA AGARRAR AUN Q C SUPONE Q PACQUIAO AL SER UNO DE LOS MEJORES VA A PODER CAZAR A CUALQUIER CORRELON

  16. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Puro marketing, porque Algieri sería el ídolo de una ciudad de más de 20 millones de personas. Otro intento de TR, Aroun y HBO; por encontrar el sustituto de PaKO, tras la estruendosa derrota de su sustituto Nonito; por parte de Rigonbox.
    Entonces PaKO va por su tercer título “The Upset of the Year”! Así que no veo la sorpresa de que pierda por ningún lado. Si perdiera Floy, si seria una sorpresa.

  17. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Y si PaKO tiene que hacer 30 peleas más; es por cobarde y haber renovado con HBO, TR y Aroun (si, ya se es lo mismo). Lo que se va ha ganar en esas 30 peleas, lo hubiera triplicado, en una o dos vs Floy.

  18. El triunfo de Algeiri sobre Russian fue en robo descarado. Si destaco la valentia de algieri para seguir adelante.Pacman le gana….siempre le ha ganado a boxeadores mas grandes que el.

  19. Pancho Villa el

    Pnche Paquiao va de mal en peor y con este nivel de rivales piensa ganarle al maestro Marquez…….. no no anda perdido este Algieri lo unico bueno que ha hecho es sacar a relucir todos los defectos de Ruslan.

  20. Pancho Villa:

    Dicen que el Maestro JMM de tanto que ha arrancado de Pacquiao ya viene llegando Chile….como acà no lo conoce nadie podrá descansar tranquilo.

  21. perdóname pancho villa

    lo que en chile nadamas somos especialistas en terremotos y un poquito en futbol de boxeo el único y fanatico por desgracia soy yo

  22. libelula esp el

    paqman es de esos boxeadores k las derrotas no les inportan acabara con 40años y con alrededor de 8 derrotas tipo evander holifield, roy jones,,,,, donde lo k kieren es pelear

  23. El Bori Bori Comenta el

    Esta pelea es un chiste. Sera como el gato y el raton por algunos 5 o 6 asaltos o hasta que Pacman quiera. Dinero facil para Algieri. Se saco la loteria. Ya se podra retirar si quiere.

  24. Un acto de caridad del pacman con este muchacho por la gran pelea que le dio al toro bravo de provodnikov.
    Va ganar más que en las 20 peleas anteriores juntas algieri

  25. SEÑORES TENGAN EN CUENTA ESTO JMM REHUSO PELEAR CON PROVODNIKOV EN CAMBIO ALGIERI ACEPTO LA PELEA Y AUN Q EN EL PRIMER ROUND EL RUSO CASI MAS LO MATA NUNCA LE TUVO MIEDO Y SIGUIO PELEANDO HASTA EL FINAL

  26. el inca valero el

    este americao italiano como sea es un bulto como dicen los cubanos acere ese tipo es una mierda hermano…jajaja

  27. EL DEMOLEDOR el

    carlos87
    SI JMM NO QUISO PELEAR CON PROVODNICOV FUE PORQUE BUSCABA PELEAR POR EL TITULO WELTER , NO LE INTERESABA VOLVER A SER CAMPEON SUPERLIGERO.
    AL RUSO LE HUBIERA PASADO LO MISMO QUE LE PASO A KADSIDIS.
    OTRO P.U.T.O. PAQMANLOVER P.E.N.D.E.J.O

  28. Por favor el que escribio esto no sabe un carajo, es hijo de una argentina y un norteamericano no italo-americano INFORMATE

  29. Muy adornada la nota pero manny ya no es el mismo . el tipo hizo mucha historia en el boxeo ya los años pesan. A este muchacho nunca lo había visto es joven tiene una oportunidad y la va aprovechar. A manny le ponen peleadores faciles. Se podría decir. Pero no hay rival pequeño y todos merecen respeto. La pelea de marquéz vs paquiao son muy buenas generan mucho dinero. Pero si alguien vio una entrevista donde le prebguntan a don Nacho el dijo que no tiene caso que van a terminar en la casa de los locos por que recuerden que muchos no se recuperan de tanto golpe que se dan.. y a paquiao en la pelea con bradley este le dio un golpe y lo tambaleo..

    Manny es una figura pública es mucho dinero el que se mueve en cada pelea que el hace.. pero realmente no hace por amor al deporte. Problemas economícos no lo se pero a bob arum no le interesa la salud de manny. Y es muy difícil ya se ve su desgaste físico. Lo emocional ya no es el mismo. Eso si lo valiente y lo humilde no se le ha quitado pero tiene que ver que es mas importante y solo su familia se lo puede decir.

  30. Pancho Villa el

    carlos87

    Porfavor Provodnicov con esa tecnica y esa condición de boxeo Marquez lo pone ko en el 8o round y si no lo acepto es porque no vale la pena .

  31. A Q MAMADAS TE REFERIS A Q ALGIERI LE PELEA A PACQUIAO A RUSLAN Y AL Q LE PONGAN ENFRENTE ??????????

  32. PANCHO VILLA ESE ES EL TEMA Q PROVODNIKOV ES UN BOXEADOR DURO Y PEGA DURO, MARQUEZ NO ES UN CORRELON ENTONCES SI PELEA CON PROVODNIKOV C VA A TENER Q FAJAR Y AUN Q MARQUEZ LE GANE MARQUEZ TERMINARIA TODO ROTO Y MARQUEZ C ESTA CUIDANDO MARQUEZ YA NO ARRIESGA MAS POR ESO TAMPOCO QUIERE VOLVER A PELEAR CON PACQUIAO , C CUIDA LA SALUD MARQUEZ , POR UN LADO ESTA BIEN PERO POR OTRO LADO YO Y CREO Q LA MAYORIA HUBIERAMOS PREFERIDO VERLO PELEAR CON PROVODNIKOV ANTES Q CON ALVARADO

  33. PANCHO VILLA:

    No sea tonto, no meta èl tema a nivel “países”….mire que en fútbol, que es el deporte mas importante aquí y en todas partes…..Chilito terminò noveno…..y usted??

  34. Esta clarisimo marquez no kiere pelear con ruslan xq no kiere salir maltratado y teniendo en cuenta q ruslan pega duro y marquez tiene mandibula de cristal hubiera sido muy peligroso para el asi q ee siente mejor pelear con alvarado claro q podria ganarle pero sus lesiones serian tan fatales como las q sufrio algieri

  35. DEMOLEDOR VOS PREFERIS CREER ESO OK PERO LA VERDAD ES Q RUSLAN PELEA EN 140 Y 147 EL PESO NO ES E PROBLEMA SEGUNDO Q A LOS BOXEADORES NO LES IMPORTA EL CINTURON EN SI A LOS BOXEADORES LES IMPORTA EL DINERO SIENDO CAMPEON GANARIA MAS DINERO PERO PELEANDO CON PACQUIAO GANARIA MUCHISIMO MAS DINERO ENTENDES ? PARA NOSOTROS VERLO PELEAR DE NUEVO NO TIENE MUCHA GRACIA PERO PARA EL SI POR Q PELEANDO CON PACQUIAO AGARRARIA MEJOR BOLSA Q CON CUALQUIER OTRO BOXEADOR DE TOP RANK , MIRALO ALGIER EL TIPO DEBE ESTAR FELIZ DE LA VIDA POR Q C VA HACER MILLONARIO PELEANDO CON PACQUIAO , APARTE Q MARQUEZ ES FAMOSO POR PELEAR CON PACQUIAO OSEA MARQUEZ ESTA EN DEUDA CON PACQUIAO Y SI PACQUIAO QUIERE PELEAR DE NUEVO DEBERIA PELEAR CUAL ES EL PROBLEMA ? SI GANARIA MAS DINERO Y SI NO LE INTERESA MAS EL DINERO ES MEJOR Q C RETIRE POR Q LA GENTE LE ESTA EMPESANDO A SUMAR OTRA M A SU NOMBRE SI SIGUE DEMOSTRANDO Q ESQUIVA A LOS MEJORES LO VAN A LLAMAR JMMM

  36. Y siguen subestimando a Pacquiao, no aprenden más! Eximio boxeador, a base de velocidad, precisión, voluntad incansable ganará esta pelea! Y ahí veremos si mayweather se le anima o seguirá esperando!

  37. Seamos sinceros, Algieri no tiene con que ganarle al Pacman, es mas me atrevo a decir que en esta pelea el filipino vuelva a ganar por ko

  38. Puede decirse que Algieri si es una fiera, pues combatio a un tipo que hasta el gran maistro le salio corriendo aduciendo que esa pelea no tenia sentido, y despues se destapo contra Alvarado. Algieri si es un maestro que pudo doblegar a ese buey mientras otros le corrian.

  39. AGAPITO MASEOSARE GUAJARDO SECUNDINO el

    lucas.

    m julio 26th, 2014 at 23:31

    Por favor el que escribio esto no sabe un carajo, es hijo de una argentina y un norteamericano no italo-americano INFORMATE

    <<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    GRACIAS LUCAS, MUCHAS GRACIAS POR ORIENTAR, POR QUE YO SOY TAN BRUTO JEJEJEJE, QUE PENSÈ QUE EN ARGENTINA NO HABIA DESENDENCIAS ITALIANAS NI EMIGRANTES DE ARGENTINA DE DESENDIENTES ITALIANOS A USA…..JEJEJE QUE BRUTO SOY….JEJEJE….JAJAJAJ, JAJAJAJAJA, JAJAJAJA. DISCULPA LA MENDIGA RISA ME TRAICIONA.

  40. ¡PURO MEXICO! el

    Chileno, sigues aun con tu enfermedad de estar enamorado del knockedo por el Maestro Márquez? Como puedes ver, El DINAMITA dejo inservible a tu idolo, cuatro victorias del mexicano y un escalofriante legendario knock out.

  41. ¡PURO MEXICO! el

    Agapito, sabias queMéxico esta en norte América, y el.papá de Algieri a de ser posiblemente mexicano?

  42. Pingback: Una derrota de Pacquiao podría no ser un Upset | Solo Boxeo

  43. Lucas.m en ninguna lado dice que sea italo-americano, dice y cita :algierie en un italo-argentino nacido en norte América.

  44. POR FAVOR! No hay nota con la que puedan engañar… Gana Pacquiao! y Mayweather le seguirá escapando.
    Ojalá Algiere, que es un buen tipo dentro y fuera del ring (igual que el pacman) dé pelea imponiendo distancia… pero es muy difícil.

Dejar una Respuesta