Fernando “Kochulito” Montiel y Jesús “Chito” Ríos en peso en Chiapas

16

Por Zanfer Boxing

cochulito-riosLos estelaristas de la histórica función boxística en Villaflores Chiapas el triple ex monarca del mundo Fernando ¨Ko-Chulito¨Montiel y Jesús ¨Chito¨ Ríos quedaron listos para su enfrentamiento.

El campeón mundial en tres divisiones, Fernando Montiel mostró un gran físico y marcó sin problemas el peso pactado en la báscula, lo mismo su rival Jesús Ríos ante cientos de personas que se reunieron en el parque central de este bella población de Villaflores, Chiapas enclavada a hora y media al oeste de Tuxtla.

El “Ko-chulito” (51-4-2, 38 ko’s) de Los Mochis y el “Chito” (30-5-1, 24 ko’s) de Guasave, Sinaloa se enfrentarán ese sábado, a 10 rounds en peso Pluma.

Tras el pesaje oficial, Montiel y Ríos posaron para los medios y aunque se respetaron y se saludaron de manera cordial, sus miradas y guardias reflejaron la confianza que cada uno tiene de salir con el brazo en alto.

¨No me confiaré para nada, estaré atento, pero muy agresivo, no daré en ningun momento la iniciativa a Ríos, quiero ganar y dar una buena pelea y seguir mi ruta en busca de ir por el título mundial pluma¨ reiteró Fernando Montiel.

El “Kochulito” se presenta a esta pelea con una racha de cinco victorias, la más reciente ante el ex campeón del mundo, Cristobal Cruz, mientras que el “Chito” ha ganado seis peleas (todas dentro de los primeros cinco rounds) de siete peleas que ha realizado desde 2013, siendo su única derrota ante Michael Farenas en Filipinas.

BUENA PELEA RODRIGUEZ VS GRANADOS

Se esperan se brinden en una contienda de mucha acción, a 10 rounds en peso Mínimo, son el ex campeón mundial Mario “Dragoncito” Rodriguez (17-9-4, 11 ko’s) y el prospecto yucateco Junior Granados (12-1-1, 8 ko’s), y ambos pasaron sin problemas el requisito del peso.

Rodríguez se convirtió en campeón mundial de peso Mínimo FIB en septiembre de 2009, cuando noqueo en siete rounds al sudafricano Nkosinathi Joyi, pero dejó el cetro en su primera defensa ante el japonés Katsunari Takayama, ante quien cayó por decisión. Desde entonces ha logrado dos victorias (sobre Odilón Zaleta y Josué Portales) y ha sufrido dos derrotas (Pedro Guevara y Ganigan López), mientras que Granados viene de empatar ante Ariel Guzmán.

Además una interesante pelea entre los chiapanecos Salvador Hernández de Tuxtla enfrentará a Javier Cifuentes de Comitán a seis rounds en peso Gallo.

Nuestien ¨Jaguarcito¨ Sánchez ante Donovan Salazar Supermosca seis campanillazos de Tuxtla Luis Enrique Custodio chocará a seis vueltas en peso Superpluma a José ¨Tito¨ Cifuentes además Edgardo Sánchez chocará ante Abimael Aguilar en la división Superwelter a seis rounds.

Compartir.

16 comentarios

  1. "el radar" benitez el

    Aunque enfrenta a un regular “Chito” Rios,creo que al Kochul le queda grande el peso pluma

    Carlos mis pronosticos:
    Golovkin………………..KOT 11
    Jones……………………KOT 7
    Stieglits…………………KOT 5
    Rios………………………DU
    Jennings……………….DU
    Garcia……………………DU

    Felicidades por la larga permanencia y,el laborioso manejo de los muy consultados y entretenidos pronosticos….saludos!!!!

  2. tuka moton el

    Aunque como dice la nota, que lleva cinco.victorias al hilo pienso que desde que lo pusieron a bailar el pasito de la bicicleta ya no es elmismo.de cualquier forma se le decea suerte y que sea una gran pelea.

  3. J.....J.....P....E....Q el

    Nada tiene que hacer el kochul en peso pluma. Fue un gran peso mosca y supermosca; regular en gallos, en pluma no hara nada.

    Voy con ell de Guasave, donde están las tierras mas fértiles del mundo entero…. documentado…

  4. KID AZTECA el

    JJPEQ

    BRINCO DESDE EL GALLO HASTA PLUMAS????

    VAYA,, NI SIQUIERA QUISO SABER DEL SUPERGALLO.

    EN PLUMAS??, LO QUE SE VE HOY EN DIA.

    SALUDOS JJ

  5. Una pregunta, Ese jesus chito ríos de casualidad es hijo de un pitcher beisbolista muy bueno que jugaba en con los tigres haya por el ochenta y tantos? Que se llama o llamaba jesus chito ríos? Pregunta espero que alguien responda ….saludos

  6. AGAPITO MASEOSARE GUAJARDO SECUNDINO el

    ojala y ya se haya sacado el cochulito la barreta por que no dobla la cintura ni para recoger piedritas

  7. AGAPITO MASEOSARE GUAJARDO SECUNDINO el

    Eliseo julio 26th, 2014 at 16:53

    Una pregunta, Ese jesus chito ríos de casualidad es hijo de un pitcher beisbolista muy bueno que jugaba en con los tigres haya por el ochenta y tantos? Que se llama o llamaba jesus chito ríos? Pregunta espero que alguien responda ….saludos

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    CREO QUE SI ES HIJO, POR QUE ESTE MUCHACHO ES DE OAXACA Y CHITO RIOS EL EX PICHER DE LOS TIGRES AHORA TAMBIEN ES DE OAXACA

  8. Pingback: “CAMIONERA” ALEGRE, RÁPIDO Y FÁCIL; DESTRONARON A BILLI GODOY Y NINO LÓPEZ « Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

  9. "el radar" benitez el

    Agapito Maseosare:
    Hace ya mucho tiempo atras tambien llame la atencion sobre la rara manera parada,tiesa,sin doblar cintura del Kochul….cite que era como si tuviera un invisible corset de yeso como los que usan los que tienen una fractura de columna….y ya vemos que todavia boxea igual,asi que se da por descontado que jamas cambiara y,estando ahora en las ultimas de su carrera.
    saludos!

  10. KID AZTECA el

    ELISEO.

    EL DEL RECORD DE LOS PONCHES E INNINGS LANZADOS Y JUEGOS COMPLETON,, DE LOS TIGRES DEL MEXICO.

    JESUS EL CHITO RIOS,,, NO MU BUEN ELISEO.

    SERIA BIEN SI LO FUESE,, SALUDOS BENDICIONES ELISEO.

  11. Pingback: 28-7-2014: « Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Dejar una Respuesta