Llega a Puerto Rico, el campeón regional Alexis ‘Beaver’ Santiago, oponente del boricua Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez rumbo a ‘Noche de Campeones DIRECTV’ en Cataño‏

2

Por Fernando Gaztambide

En la tarde de hoy, Alexis ‘Beaver’ Santiago ( 16-3, 7 KO ) de Phoenix, llegó a Puerto Rico, a casi dos semanas de su pelea estelar con el prometedor boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) para acostumbrarse al suelo borincano.

Rodríguez vs. Santiago será por el título vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras y a 10 asaltos, el sábado, 2 de agosto desde el coliseo Cosme Beitia de Cataño. 

“Decidimos llegar a dos semanas de la pelea para aclimatarnos. Llegar en la misma semana de la pelea tiene sus desventajas y no podemos correr riesgos en esta importante pelea”, dijo Alexis Santiago, quien en su última pelea, defendió con éxito su título USNBC del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) sobre el pegador, Hanzel Martínez ( 20-2, 16 KO ) por decisión unánime. ( El título de Santiago no estará en juego para esta pelea con Rodríguez )

“Todos pueden esperar una gran pelea. Vamos listos a darles un buen show y terminar con la mano en alto. Espero que Emmanuel Rodríguez este preparado para 10 asaltos duros, pero el título latino de la OMB se vá para México y para mi gente de Phoenix, Arizona”, dijo un motivado Santiago, boxeador que es entrenado por el boricua, Rafael Ramos en el ‘Mayweather Boxing Gym’ en Las Vegas.

“Alexis esta bien preparado, como nunca y nos llevaremos el título de seguro”, dijo Rafael Ramos.

Por su parte,’Manny’ Rodríguez, quien entrena en el gimnasio de las Parcelas Falú bajo el mando del entrenador Jim Pagán, obtuvo en diciembre de 2013, la victoria mas importante de su joven carrera, tras dominar al ex contendor a título mundial, David Quijano de Caguas por decisión unánime.

Otras peleas de la cartelera promovida por Fresh Boxing en asociación con M/V Power Promotions son:

En peleas a 6 asaltos, en revancha, Josean ‘el Tren’ Figueroa ( 8-3-1, 7 KO ) de Aguada, chocará ante el coameño Christian Fernández ( 3-7-1 ) en las 122 libras. En las 112 libras, Jose ‘Chiquito’ Soler ( 5-1, 2 KO ) de Arecibo se enfrentará a Alexis Díaz ( 0-5-1 ) de Trujillo Alto y el invicto barranquiteño, Emmanuel ‘Pinky’ Colón ( 5-0, 4 KO ) se medirá a Orlando Falcón ( 2-5, 1 KO ) de Bayamón en las 140 libras.

En peleas a 4 asaltos, el cidreño Luis Saúl ‘El Zurdo’ Rosario ( 2-0-1, 2 KO ) de Cidra, se enfrentará a Leonel Osiris García ( 0-1 ) de Carolina en las 122 libras. En las 135 libras, el taquillero Juvenal ‘el Gringo’ Ramos ( 1-0, 1 KO ) de Morovis se enfrentará a Luis Guzmán( 1-1, 1 KO ) de Aguas Buenas. En duelo de debutantes, Alexander Charneco de Aguada se medirá a José Sánchez de Mayagüez en las 122 libras. En las 140 libras, el viequense Efrain ‘Macho’ Cruz ( 3-0-1, 1 KO ) se enfrentará a Henry López ( 0-2 ), Héctor Fernández ( 1-1 ), quien milita en las 122 libras se medirá a un oponente por anunciar, al igual que el fajardeño Bryan Pérez ( 5-1, 2 KO – 126lbs ).

Los suscriptores de DIRECTV podrán disfrutar en exclusiva de los combates de DIRECTV Boxing Nights de forma gratuita, a partir de las 9:00 de la noche, a través de OnDIRECTV (canal 161).

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Pingback: Noticiero Deportivo – Previa Golovkin vs Geale: La hora de la verdad

  2. Pingback: Noticiero Deportivo – Adrián “Diamante” Estrella enfrentará al ex campeón mundial Celestino “Pelenchin” Caballero

Dejar una Respuesta