“Zurdo” Ramírez destruyó a Junior Talipeau en Macao‏

34

Por Ismael Rubio

ramirezMACAO, China.- De una forma impresionante, mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez noqueó técnicamente en un round al australiano Junior “El Único” Talipeau, en combate celebrado esta noche en la Arena Cotai del Venetian Resort de Macao.

Gilberto Ramírez mostró velocidad, poder y sobre todo instinto para rematar a su adversario una vez que lo vio lastimado.

Tres caídas fueron las que le propinó a Junior Talipeau antes de que el réferi interviniera para detener una pelea que le dio al mexicano la oportunidad de mostrarse ante las cámaras de Home Box Office (HBO), una de las cadenas de televisión más poderosas en transmisiones de boxeo.

El primer knockdown vino luego de que Ramírez le asestara un upper de derecha a Talipeau, quien se levantó sin dar crédito a lo que le estaba ocurriendo. Pero una vez que el árbitro reinició las acciones, otro upper de derecha lo volvió a lastimar, aunque esta vez logró mantenerse de pie.

El ataque del “Zurdo” mazalteco no quedó ahí, prosiguió con sus envíos y tras una combinación de gancho izquierdo al cuerpo, gancho de derecha a la sien y upper de derecha al mentón, mandó a “El Único” Talipeau de rodillas contra el tapiz.

El púgil australiano esperó a que la cuenta de protección llegara a ocho segundos para reincorporarse. Sin embargo, el tiempo le fue insuficiente para recuperarse y Ramírez lo fulminó con un recto de izquierda al rostro.

Talipeau cayó desmadejado a la lona, el nocaut se había consumado. El réferi no aplicó ninguna cuenta y automáticamente decretó el nocaut técnico a los 1:58 minutos del primer round.

Con este resultado, Gilberto Ramírez mejoró su record a 29 triunfos sin derrota, con 23 nocauts, conquistó la vacante corona internacional súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y defendió por primera vez el cinto súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), el cual tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Una impresionante demostración de poderío por parte de Gilberto “Zurdo” Ramírez, la nueva sensación del boxeo mexicano.

Foto Chris Farina, Top Rank | Morris Zápari, Zápari Boxing Promotions

Compartir.

34 comentarios

  1. tomala talipeau,lo bueno es q segun el iba a ser un picnic jejebien x el zurdo y a demostrar vs oponentes mas serios

  2. Ya es hora que le pongan a alguien de verdad pa’ver si como ronca duerme. Por el momento felicidades

  3. Felicidades al Zurdo Ramirez, esperando que venga lo mejor para ti y en consecuencia para México con otro nuevo campeón mundial no tardando vamos bien campeón ! FELICIDADES ¡

  4. Pingback: Dale Pelota | “Zurdo” Ramírez destruyó a Junior Talipeau en Macao‏

  5. El Bori Bori Comenta el

    Buen prospecto pero ya es hora de subirle la competencia. Ya va a tener las 30 peleas y todavia na de na. Buen peleador para las 168 lbs que junto con Chavez Jr., Ward, GGG, Froch y otros pudieran poner esa categoria a valer.

  6. La nalga enmascarada el

    Como que pinta para algo importante el zurdito por lo pronto, sin comentarios, prefiero esperar para hacer un comentario congruente

  7. Estos mexicanos siempre van con ventaja un tipo que mide como 2 m y el dia de la pelea supera al rival con unas cuantas libras

  8. SI, A MI ESTE MUCHACHO ME PARECE MEJOR QUE CHAVEZ Jr Y CANELO.

    Y MUCHO MAS HUMILDE 🙂

  9. SI LE CREEMOS A BoxRec EL ZURDO ES SOLO 4 CM MAS ALTO QUE EL NINO BITONGO (189 POR 185).

  10. Andre ward. Edwin rodriguez. Chavez jr.

    Contra el jr seria bueno verlo xq seria duelo d mexicanos

  11. La Nalga Enmascarada el

    A:W.I julio 19th, 2014 at 19:03

    Estos mexicanos siempre van con ventaja un tipo que mide como 2 m y el dia de la pelea supera al rival con unas cuantas libras
    <<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    AW.I
    NO EMPIESES A HABLAR EN PLURAL, JEJEJE LUEGO NO AGUANTAS TODA LA VERENGENA.

  12. VAMOS DESPACIO, PERO NO TANTO CON EDTOS RIVALES QUE NO APORTAN NADA.

    DESTACAR QUE SE LE VE BOXEO, AL MENOS EL SUFICIENTE PARA HACER DIGNAS PELEAS, SUMANDOLE SU FÍSICO Y AL PARECER AGUANTE, TENEMOS UN PEOSPECTO QUE DARA QUE HABLAR EL 2015.

    PARA EL 2016, SI SIGUE ASÍ, EL ZURDO SERÁ EL RIVAL A VENCER EN SUPERMEDIANOS. SOSPECHO QUE GGG, QUILIN Y VARIOS MÁS, QUEDARAN ESTACIONADOS EN MEDIOS POR LARGO TIEMPO, PUES EVITARAN A TODA COSTA A ESTE SINALOENSE…

  13. Cuidado se hundela balsa el

    Enhorabuena por el boxeo MEXICANO cada dia mas y mas alto en el boxeo profesional y ahora ademas conquistando los pesos grandes.

  14. ismael sandoval el

    ay una mentira muy grande en el boxeo se yama ward otro negro q quieren vender la mafia d top rank pero el sinaloense se los va a desmadrar pu todos sabemos que como México no ay dos nadie puede con nosotros somos invencible cabbbbrones

  15. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Creo que dentro de poco, tendra que buscar peleas por arriba de las 172 lb. Es muy alto y los flacos no tienen rebotes de mas de 20 lb como el Canel o Nonito, que son unas cajitas cudradas con patas.

  16. Este chico tiene buena pegada pero le veo lento al tirar los golpes y en sus movimientos algo tosco. Eso lo puede mejorar!!!!
    Tiene mucho futuro

  17. KID AZTECA el

    AHORA RESULTA QUE TAMBIEN HAY QUE MEDIRLOS.

    YO PENSE QUE ERAN SOLO LOS PESOS.

    HAGLER Y TYSON SE DIERON CUENTA DE ESTO??

    SEGURO PENSABAN,, ENTRA MAS GRANDOTES MEJOR ME LUZCO

  18. ATILA EL DESTRUCTOR el

    y asi hablan de nonito donaire entraba con bventaja este minimo entra como un mediano

  19. ATILA EL DESTRUCTOR el

    perdon entra como cruzero el colmo contra un enanno que dio mas lastima

  20. LO DIJE Y LO REPITO….EL ZURDO SERÁ MEJOR QUE HAGLER Y MONZÓN SIN DUDAS!!!!

  21. telaretaco el

    DESPUES DE ESTA PELEA JULIO CESAR CHAVEZ PADRE COMO COMENTARISTA DE TV AZTECA, DIJO QUE EL RIVAL DEL ZURDO RAMIREZ NO ERA LA GRAN COSA, CON ESTE COMENTARIO NO SE MORDERIA LA LENGUA CHAVEZ PADRE, PUES A SUS RETOÑOS AL JR. Y AL OMAR SIEMPRE LE HAN BUSCADO RIVALES A MODO O BULTOS Y CUANDO PELEAN CON UN RIVAL MAS O MENOS BUENO PIERDEN COMO LE PASO AL OMAR CUANDO PELEO CON EL MAROMERITO PAEZ LAS DOS VECES QUE SE ENFRENTARON, LAS DOS VECES GANO EL MAROMERITO Y AL JR. CUANDO PELEO EN HERMOSILLO CON MATT VANDA PERDIO PERO EL GANE SE LO DIERON AL JR. ESTOS JUNIOR COMO EL JR Y OMAR JAMAS SERAN CAMPEONES AUNQUE EL JR YA LO FUE PERO USTEDES YA SABEN LA HISTORIA Y CON QUIEN PERDIO CON EL MARAVILLA MARTINEZ.

  22. SI LE CREEMOS A BoxRec EL ZURDO LA TIENE SOLO 4 CM MAS LARGA QUE EL NINO BITONGO (189 POR 185).

  23. Ameth Diaz el

    la definicion de bultazo este australiano. Esto no le sirvio de nada a Ramirez.

  24. la verdad estaba muy dispareja, ya veremos luego con rivales que esten mas parejos…

  25. TELARETACO

    TE RECUERDO QUE MARAVILLA ESTA COMO ESTA POR PELEAR CON EL JR. Y ESTUVO A PUNTO DE SER NOQUEADO, DE AHI EL ARGENTINO SE VINO A PIQUE, SE LASTIMO LAS RODILLAS, LAS MANOS Y LA CABEZA, SI VOLVIERAN A PELEAR TE APUESTO QUE EL JR SE LA RETACA AL MARAVILLA.

  26. JAPONES NO DIGAS LO QUE NO ES Y NO TE APACIONES CON LOS CHAVEZ, PUES LO UNICO BUENO FUE EL PAPA ESO NO SE LO DISCUTO NI A TI NI A NADIE, PERO LOS HIJOS ESTAN PAL PERRIN, Y EN CUANTO A LA PELEA CON MARTINEZ DEL Jr.PUES NADA MAS EL ULTIMO RAUNG GANO EL JR. Y TE VUELVO A REPETIR A LOS DOS JUNIOR SIEMPRE LE HAN BUSCADO RIVALES A MODO O BULTOS Y CUANDO HAN ENFRENTADO A BOXEADORES MAS O MENOS PIERDEN Y CUANDO PIERDEN AUN ASI LES DAN EL GANE A ELLOS PORQUE ESTAN PROTEGIDOS POR PAPI T TV-AZTECA, DEBES DE SER SINCERO AUNQUE TE DUELA EL ANICETO PERO HAY QUE RECONOCER QUE LOS JR. SON UN FRAUDE Y TE PUEDO ASEGURAR QUE EL JR. NO SERA CAMPEON Y MENOS EN LOS PESOS MEDIOS Y DEL OMAR NI HABLAR

  27. dos melones con patas uno de 3.00pesos y el otro de 1.00 peso eso fue lo que vi y ya estan hablando del mexicano invensible y que si el proximo campeonyque el rey del 2015 pa lante porque es de sinaloa etc,etc como hablan mierda

Dejar una Respuesta