Ramírez y Talipeau colisionan este sábado en Macao

19

Por Ismael Rubio

Crédito Fotos: Luis Zápari, Zápari Boxing Promotions

Crédito Fotos: Luis Zápari, Zápari Boxing Promotions

MACAO, China.- Continúan los preparativos para la celebración de la cartelera de boxeo “Champions of Gold”, la cual llegará este sábado a las pantallas de toda República Mexicana a través de la señal de Box Azteca de Azteca 7 y a las de Estados Unidos por la serie “Championship Boxing” de HBO2.


La tarde del miércoles se efectuó el gran arribo al Venetian Resort de Macao (hotel sede del evento) de las estrellas de Top Rank que forman parte del programa, entre quienes se encontraban el hawaiano Brian Viloria y los campeones olímpicos el chino Zou Shiming, el cubano Guillermo Rigondeaux y el ruso Egor Mekhontsev.

Allí mismo se vieron por primera vez las caras el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (28-0, 22 Nocauts) y el australiano Junior “El Único” Talipeau (20-2-1, 7 Nocauts), protagonistas del pleito semifinal de la cartelera.

Para este enfrentamiento, Gilberto Ramírez se estrenará como campeón súper medio de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO). Títulos que conquistó el 11 de abril en Las Vegas, EEUU, luego de noquear en cinco rounds al dominicano Giovanni Lorenzo.

La faja Internacional súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) también se pondrá en la línea y el ganador se lo llevará todo.

Junior Talipeau en un neozelandés que reside en Australia. Toda su carrera la ha realizado en ese país y a la fecha es reconocido como el segundo mejor 168 libras australiano, solo detrás del campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sakio “The Scorpion” Bika.

El estilo y las características de Bika y Talipeau son similares y esos fueron los incentivos para que su entrenador Héctor Zápari se inclinara por el púgil a quien apodan “El Único” por encima de otras opciones que les presentaron en su momento.

“Este es el rival que queríamos para abril pasado, pero por diferentes circunstancias tuvimos que postergar la pelea,” comentó Héctor Zápari, agregando que: “Gilberto Ramírez está en una etapa de desarrollo y como su entrenador tengo la obligación de darle armas suficientes para que cuando llegue a las peleas de campeonato pueda imponerse a cualquier tipo de estilo.”

Hasta marzo del presente año, “El Único” Talipeau, actual campeón FEDELATIN súper medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), figuraba como número seis en el ranking de dicho organismo. Pero la inactividad lo hizo descender en las clasificaciones y hoy se encuentra sembrado en el puesto número catorce.

Vencer al “Zurdo” significaría su llave de entrada a las carteleras que se llevan a cabo en Estados Unidos. Sin embargo, el mexicano está listo para encarar el desafío que representa Talipeau y promete no solo vencer, sino convencer.

“La derrota no es algo que esté en mi organismo, yo me preparo para ganar y el sábado saldré con la mano en alto. Quiero que el pueblo de México se sienta orgulloso de mí y por eso les prometo que haré todo lo necesario arriba del ring para que mí pelea sea un gran espectáculo,” declaró Ramírez.

Compartir.

19 comentarios

  1. ESTE PAISANO HABLA POCO Y HACE MUCHO, COSA QUE DEBERIAN HACER LOS BALXERDOS A.P.ES.TO.SOS PARA PODER CONSEGUIR PELEAS.

    AHI ESTARA EL MICO RIGONDO, CAMPEÓN Y PELEANDO EN LAS UNDER CARDS Y NI TAN SIQUIERA TELEVISADOS POR HBO, PUES SU ESTILO APES.TO.SO YA NO INTERESA A LAS GRANDES COMO SHOWTIME Y HBO.

    ASI TMBN EL APSTOSO DE LARA SERA RELEGADO POR SHOWTIME DESPUES DEL MARATHON QUE LLEVO A CABO EL PASADO SABADO.

  2. Pingback: Dale Pelota | Ramírez y Talipeau colisionan este sábado en Macao

  3. ESTE SERA UNO DE LOS GRANDES BOXEADORES EN LOS PROXIMOS CINCO AÑOS. YA WARD ESTA TEMBLANDO PARA QUE NO LO ENFRENTEN CON EL.

  4. Guillermo "el chakyl" Rigondeaux el

    hola soy el chakyl y quisiela pelial

    bueno quielo decile a todo mi fanatico (tengo como 5 alla en miami) que etoy muy moleto, pulque no pasalon la entlevita que me hizo un peliodita chino, y siendo que yo soy el campion, no e posible, aunque debo aclalal que la entlevita dulo poco, me dijo, al yu blayan vilolia y le dije, con un colpe no se gana la pelea chico, y se fue, y no pasalon esa entlevita, cleo que depue de eto, no volvele a pelial en china, juesuchinadamadle
    ahola, de la dema pelea, como no voy a tenel lival, puedo ocupal el tiempo en mi plonotico, gana vilolia pol no caut, gana el zuldo al temible tulipan, y gana el bulto chino so shing ada como se llame pue.

    Quielo lecoldal, ya pol ultimo, que depue de eta pelea, me ile con ahi jamon, managel de mi amigo erispanty, y empezale a pelial en la vega ,al cabo que dicen que e la ciuda que nunca duelme, quielo vel si e cielto, y saben a que me lefielo 😉

  5. KID CAGUAMAS el

    SI Rigondeaux peleara en las Vegas esta Vez Toda la Ciudad Dormiría como un bebe jajajaja.

    Pues a Dormir temprano,este sabado no hay mucho que ver terminando las preliminares la de Rigondueax va ser dura de aguantar a menos que este un animador contando chistes en lo que esta la pelea.

    Cubanit0s se van a seguir metiendo en problemas si su estilo sigue igual de mezquino.

    nunca van a ser recordados
    sus bolsas serán mezquinas
    seguiran creyendo que son atracados el único recurso para no ser atracado es el ko efectivo no deja lugar a dudas.
    En resumen seguiran llorando por oportunidades y creyendo que el mundo es injusto con su causa.

  6. QUE CHIQUITO ES RIGO, HASTA EL CHINO Zou Shiming QUE ES UN 112 LB SE VE MAS ALTO.

  7. Vamo alli por el recol chico!!!!
    Lo aficionao de pacquio llevan llolando año y medio…quelemos ese lecold
    Vamo a superalo!!!

  8. EL ZURSO.tiene un buen record y es lo que cuenta.su carrera sobresaliente, va en camino de los.campeones, y sera alguien
    Que.deje huella y.eso.se vera.con el tiempo.

  9. QUE CHIQUITA ESTA LA DE RIGO, HASTA EL CHINO Zou Shiming QUE ES UN 112 LB SE LE VE MAS BULTO.

  10. jobito
    julio 17th, 2014 at 8:09
    QUE CHIQUITA ESTA LA DE RIGO, HASTA EL CHINO Zou Shiming QUE ES UN 112 LB SE LE VE MAS BULTO.

    ———

    Clon, a dormir, que ya es tarde para los menores de edad.

  11. ANDALUZ. tintoreto el

    ¡¡vaya¡¡ no sabia yo que nauger, el portero de alemania tambien boxeaba , se parece algo el de la esquina.. y con los porteros de futbol hay que tener cuidado , de manos son rapidisimos.

  12. Dejen de chillar maricas como va a ganar un maldito correlon que reuye pelear y solo correr y correr mala la pelea por su culpa de este wey y le ganaron por maricón y hablador así es que ya dejen de estar de chillonas ademas este es otro comentario diferente, digieran-lo ya jajajajajajaja.
    Ha……. y vergüenza le debería dar a Lara pelear así, va a la baja por su forma tan marica de pelear esto es boxeo y espectáculo.

  13. Balsero de Cuba el

    JAJAJAJAJA Rigondeuax en la preliminar JAJAJAJAJAJAJA a dormir a los chinos!!!! jajajaja y sin ser televisado!!!1 jajajajajajaja

  14. !!Mexico!! los mejores del mundo el

    Auummmmmmmm todavia no empieza a boxear rigo y ya me caigo de sueno jajajajajajajajajajajaja vi la pelea contra Nonito y mejor apague el televisor despues del 4o round!!!!,….

  15. jovino rodriguez el

    el problema de los cubanos es que ellos nunca salen de cuba entra al USA con todas sus idiolojias y no ay quien los aga entender que ese asqueroso boxeo que traen solo es buen para los cubano y en cuba en las olimpiadas pero no hay como hacerlos entender si lara Rigondeaux tubiera como entrenador a garcias a nacho a cualquiera otro mejorarian pero no les da la gana de entender entonses que se jodan que sigan con su escula ridicula cubana y que las peleas se las pasen a las teles de cuba porque yo no pierdo mi tiempo viendo bailar a un cangrejo

Dejar una Respuesta