El venezolano peleó con vergüenza pero cedió al final MAURICIO HERRERA APROVECHO ERRORES DE JOHAN PARA ARREBATARLE TÍTULO INTERINO WELTER JR. AMB

33

Por Simón Piña

mauricio-herreraExhibiendo buena defensa, precisos contragolpes y gran sentido de la oportunidad, el chicano Mauricio Herrera, logró arrebatarle el título Mundial Interino de los Welter Jr. al venezolano Johan Pérez por decisión mayoritaria en la misma cartelera del MGM Grand de Las Vegas en la cual estelarizaban el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el cubano Erislandy Lara.

La pelea revestía gran importancia para ambos púgiles en vista de que sus carreras parecen encontrarse en la antesala de los grandes momentos, de sus mejores oportunidades, en el umbral de la gloria. En juego estaba la corona interina de la división en poder, para entonces, del espigado púgil venezolano quien venía de obtener un sonoro triunfo sobre el ex campeón ligero, Paul Spadafora.

Mauricio, por su parte, exhibía una victoria nada menos que sobre el temible ruso Ruslan Provodnikov. También estuvo sobre el mismo ring ante el monarca del CMB, Danny García al que le dio 12 asaltos de brega, para perder una cerrada y discutida decisión. Debe resaltarse que varios medios de comunicación observaron como ganador a Herrera en este combate.

Mauricio y Johan frente a frente

Así las cosas, Herrera y Pérez subieron al ring del fastuoso MGM Grand de Las Vegas a confrontar fuerza, técnica y pergaminos con miras a saltar otro escalón hacia la gloria. De Pérez se esperaba una pelea consciente, calculada, haciendo uso de largo jab, aprovechando su estatura y alcance, con ataques calculados para no desperdiciar energías en vista de la buena defensa de Mauricio.

Sin-tít3uloEl chicano no tiene secretos. Pasa golpes a pura vista con movimientos leves de cabeza y cintura. Aprovecha los claros que deja su rival al atacar para él colocar sus puños, no tan fuertes pero si efectivos. Está atento a los 10 segundos finales de cada asalto para lanzar un ataque rápido que le permita dejar en los jueces la impresión de que terminó mandando en ese período.

Desde el principio Herrera estuvo claro en su objetivo. Su estilo es definido y él lo aplica sin dobleces. Johan parecía querer imponer su distancia gracias a su largo jab que usó en varios asaltos y en todos, le rindió frutos. El plan parecía ir bien, con el único detalle que Johan no resistía la tentación de lanzar el recto de derecha desde lejos y esto era fácilmente esquivado por Herrera. Siempre pensamos que Pérez debía lanzar su jab y veloces combinaciones cortas asegurando llegar con esas conexiones para, rápidamente retomar la guardia y la distancia.

rer43Había que ser estricto con esa estrategia porque Herrera si es verdad que cumplía su plan al pié de la letra. Johan conectaba con frecuencia el jab de izquierda pero le derecha larga la fallaba casi automáticamente. Mientras el venezolano mantenía la distancia y la ofensiva, la pelea se veía pareja o a favor del nuestro. Sin embargo nuestro compatriota, por momentos parecía apartarse del plan original y entonces era acorralado por Herrera quien aprovechaba para conectar combinaciones arriba y abajo.

Otra táctica empleada por el chicano fue descansar la primera parte de los rounds y al final, cuando faltaban 30 segundos, implementar un rápido ataque sorpresa y así ganar el asalto o dejar una buena impresión en los jueces. La esquina del venezolano no pareció captar este truco porque nunca se vio que el criollo contrarrestara esta viveza.

La parte crucial de la pelea

4342434En los asaltos 5,6 y 7 fue cuando, sobre todo, Herrera descansó casi dos minutos y medio de los asaltos y peleó los 30 segundos finales. La habilidad de este señor no es cuento. La derecha es bastante débil; la tira empujada y sin mucha palanca, pero la sabe colocar usando el sentido del tiempo y la distancia, al punto que en un lance por esos rounds, encontró a Johan que venía con un golpe y casi lo derriba con ese puño, aparentemente inofensivo.

En los asaltos 11 y 12, Herrera puso, aun más, en juego su veteranía y logró castigar a Pérez usando su velocidad y su habilidad para sorprender. Administra sus energías con mucha inteligencia. Se reserva para el momento preciso cuando consume la dosis de energía que le queda; logra golpes efectivos que marcan puntos y, el resto del asalto, descansa agarrándose y esquivando.

4342Johan se esforzó y dio una buena pelea, pero Herrera fue demasiado hábil. El equipo criollo debe estudiar mejor a los rivales y afinar la estrategia para ejecutarla con exactitud. Allí estuvo la diferencia de este combate donde ambos lo dieron todo. Fue una buena pelea y, aunque perdió el venezolano, creemos que dejó una buena impresión en ese escenario de lujo en el cual se presentó el sábado.

¿Qué pasará ahora?

Desde luego, habrá que esperar qué dicen los que dirigen la carrera del ex campeón venezolano, pero, por lo que se vio el sábado, Johan sigue siendo un hombre competitivo entre los buenos de la división y podría todavía estar presente en algunos combates del lote de arriba, incluso, con opción titular. Su apoderado Rafael Morón y la Promotora Golden Boy saben usar sus contactos y los emplearán en beneficio de la carrera, aun en ascenso, del venezolano.

El nuevo Campeón, Mauricio Herrera, tiene el problema de que su estilo es muy poco comercial y, para presentarlo hay que buscarle buenos rivales y también peleas interesantes que le sirvan de respaldo. El actual campeón del CMB, Danny García, se va de la división y dejará el título vacante. Así que Mauricio debe pelear por el título absoluto y Johan, nuevamente por el Interino. Sin descartar que, por algunas negociaciones entre managers, promotores y organismos rectores, pudiera surgir una revancha.

 

 

Compartir.

33 comentarios

  1. mmm pues aunq la esquina de johan se aprendan de memoria las acciones de herrera y su esquina de 10 perderia 10 contra el llamado chicano x el autor de esta nota asi de simple

  2. Pingback: Dale Pelota | El venezolano peleó con vergüenza pero cedió al final MAURICIO HERRERA APROVECHO ERRORES DE JOHAN PARA ARREBATARLE TÍTULO INTERINO WELTER JR. AMB

  3. no simplemente aprovecho errores como dice el autor de esta nota mauricio herrera para ganar,sencillamente lo boxeo mejor de principio a fin

  4. Puerto Rico lo hace mejor el

    Mexicanos no es un título mundial es un título interino de cartón ,no se que celebran???

  5. undertaker el

    Herrera es americano, los únicos que pueden nacer en E U y decir soy boricua pues quienes son los boricuas, claro bruto!!!!y canelo perdió o no c dieron cuenta???

  6. El Estilo de herrera, es parecido al de rigo, títere, lara, maravilla etc. se le puede llamar oportunista. y Asi les ha funcionado para ganar lo que han obtenido, con merecimiento.

    También sirve para probar las deficiencias que tiene muchos boxeadores de elite, como pavlik, nonito, chavez (Whitaker) etc. pero desgraciadamente no gustan tanto como estos, porque el knockout, es como GOL en el futbol, todos vamos con la esperanza de ver uno.

    Y estos boxeadores de técnica a veces se olvidan del KO
    Saludos..

  7. ¡FELICIDADES A MAURICIO HERRERA! TIENE UNA MUY BUENA TÉCNICA EXCELENTE,AGALLAS Y MUCHO TALENTO. WILLY SILVA SOLO DEBES ENTRENARLE MAS PODER DE PEGADA Y ZAZ.YA VIERON LA MADRIZÁ QUE LE PUSO A DANNY GARCÍA Y A EL BOCÓN DE SU PADRE ÁNGEL GARCÍA EN EL EGO.

  8. BUENO, ESE MEXICANO SI ES BUEN BOXEADOR. EL DE VENEZUELA NO TIENE POR QUE ACOMPLEJARSE. PERDIO CON UN MAESTRO.

  9. palmeco
    julio 16th, 2014 at 1:44
    El Estilo de herrera, es parecido al de rigo, títere, lara, maravilla etc. se le puede llamar oportunista. y Asi les ha funcionado para ganar lo que han obtenido, con merecimiento.
    También sirve para probar las deficiencias que tiene muchos boxeadores de elite, como pavlik, nonito, chavez (Whitaker) etc. pero desgraciadamente no gustan tanto como estos, porque el knockout, es como GOL en el futbol, todos vamos con la esperanza de ver uno.
    Y estos boxeadores de técnica a veces se olvidan del KO
    Saludos..

    ———

    EN PARTE COMPARTO TU OPINION, PERO NO COMPARES EL PODER PARA NOKEAR DE RIGO, LARA Y SERGIO MARTINEZ CON EL DEL TITERE Y HERRERA.

    EL TITERE Y HERRERA NO NOKEAN PORQUE NO TIENEN PODER, AUNQUE QUIERAN NOKEAR NO PUEDEN HACERLO, MIENTRAS QUE LOS OTROS TRES QUE MENCIONAS SI TIENEN PODER PARA NOKEAR Y BASTA CON MIRAR SUS RECORDS Y SUS “highlights” PARA DARSE CUENTA DE LO QUE DIGO.

  10. Michael Farenas el

    Herrera no pega ni estampilla. Su boxeo es establecer presion cada vez mas en la pelea con preparacion fisica envidiable y capacidad de lanzar golpes durante toda la pelea.

  11. Pingback: El venezolano peleó con vergüenza pero cedió al final MAURICIO HERRERA APROVECHO ERRORES DE JOHAN PARA ARREBATARLE TÍTULO INTERINO WELTER JR. AMB |

  12. Choquero Loko!!! el

    Me alegro x Herrera, se lo merece después del “robo” de Danny García!!!

  13. Esta fue la pelea de la velada… Dos boxeadores de grandes condiciones, Pérez maneja un jab izquierdo de gente grande, lástima que descuida en ese momento el lado derecho por donde Herrera le metió poder… Herrera con esa inercia que le dio el gran combate que le hizo a García se fortaleció y ha reforzado ese boxeo medio estilista, medio de presión, es completo este pocho… ganó por 2 o 3 puntos al venezolano, lo que habla del buen nivel de combate… Se habla de revancha para Septiembre, suena muy bien… O una vez que García sube a Welter supongo que Herrera podría ir por el del CMB… Ya superen el bodrío de pelea que fue la estelar

  14. El púgil mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada enfrentaría a su compatriota Giovani Segura el 6 de septiembre venidero en la Arena Ciudad de México, en defensa de sus coronas moscas de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB), respectivamente.

    Segura (32-3-1, 28 nocauts), ex Campeón Mundial Minimosca con amplia experiencia en peleas de título mundial buscará su segundo cetro tras tres triunfos consecutivos sobre Jonathan González, Hernán “Tyson” Márquez y Felipe Salguero.

    Por su parte, el “Gallo” (26-2-0, 19 nocauts) hará la tercera defensa de su cetro, tras obtener triunfos ante Milan Melindo y Richie Mepranum

  15. Creo que desde los primeros rounds se vio la diferencia de
    Superioridad de Herrera, saludos

  16. ME HACE RECORDAR UN POQUITO,,, NO MUCHO.

    A MARIO EL AZABACHE MARTINEZ,, QUE ERA COMBATIVO DE CAMPANA A CAMPANA,, SIN DEJARSE AMEDRENTAR POR LA CALIDAD DEL RIVAL.

  17. SI HERRERA GANO EL TITULO MUNDIAL INTERINO WELTER JR AMB CON KIEN SERIA LA CONTIENDA PARA SACAR AL CAMPEON MUNDIAL SI DANNY GARCIA DEJA EL CETRO???

  18. TATA TA TANN el

    Y QUE SUBA A WALTERS SI VA SUBIR Y QUE DEJE DE HABLAR GARCIA ….YA ME CANSO COMO ESPECULA ESE GARCIA

  19. EL BURRO.
    QUE HAY.. ESTA SEMANA TAMBIEN LE MARCO AL FELIPAS,, AQUI YA ALMACENE SU # DE CEL.

    TE ENVIO EL MIO (844) 254 09 90.

    NOMAS QUE NO SE QUE DEBAS MARCAR ANTES DE ALLA PARA ACA,, SI 001,,,, 01,,, O LO MAS SEGURO EL 045.

    SALUDOS BRO,, Y TAMBIEN AL FELIPAS,, SI BATALLAS PARA LA COMUNICACION ME DICES,,.

    FIJATE QUE TENGO UN AMIGO EN CAROLINA Y PRIMOS EN VARIOS PUNTOS DE ALLA QUE ME HABLAN,, Y LA VERDAD LA ENVIDIA QUE ME DA, ES QUE ME EXPLICAN QUE SOLO PAGAN POR SU SERVICIO ALGO ASI COMO 50 DOLAR MENSUALES Y HABLAMOS TODO EL TIEMPO QUE SEA.

    JEJEJE,, AQUI CON 20 MINUTOS DE AQUI PARA ALLA SERIAN LOS 50 DOLAR.

  20. el inca valero el

    Ese paisano mio nunca le hace caso a la esquina y el lo unico q hacia era tirar el volado x favor asi no se gana..la orden era entra con el jac para abrir la guardia de herrera y no lo hacia como va ganar ese chamo haga caso johan ok para la proxima..saludos

  21. el inca valero el

    Es mas johan perez deberia pelear en welter es mejor x su tamaÑo casi mide 1.80 es muy grande y para dar las 140 libras le cuesta mucho..saludos

  22. Palo en el QL0

    Deja ya el llant0 balserd0 de miiiiiiierda wuajajajajajjajajaja somos sus padrastros.

  23. "el radar" benitez el

    jobito:
    Gracias por reconocer la calidad de mi compatriota Johan Perez,reconozco que debe corregir errores que son muchos,y aun le falta para ser un elite….cierto,no debe acomplejarse pues perdio contra un dificil buen estilista como Herrera que para mi “el radar’ es lo mas cercano al tambien otrora maestro Mexicano Miguel Canto Solis quien defendio el titulo mosca por 15 temporadas consecutivas,inclusive librando tres batallas epicas de alta factura tecnica ante nuestro Betulio Gonzalez…..Johan Perez ante Herrera al menos dio mil veces mejor performance que el Bultthysse ruso Ruslan Provodbultov y Danny Darcia….en anteriores notas detalle que Johan falla GARRAFALMENTE la derecha sobre todo el gancho el cual fallo el 99.99% de las veces pasando hasta por dos metros por encima de la cabeza de Herrera!!!….desde hace ya rato,en nuestro periodico Lider Deportes vengo citando que debe corregir la GARRAFAL derecha cosa que no ha solucionado como se ha visto en el combate ante Herrera…tambien baja mucho la mano izquierda por donde le entro con facilidad el gancho de Herrera de hecho su mejor golpe……al “radar”nadie le hace caso,ni el “Zorrita” Soto…….el resultado lo vi venir muy claro,clariiiiito….en el pronostico de Carlos anote ganador a Herrera por DU,otro radarazo del “radar”!!!!!!!!!………observa las fotografias que al igual que en las repeticiones del combate solo aparecen los golpes acertados de Herrera,tremenda viveza!!!!!…… a Herrera no se lo ganan Danny de haber revancha,ni el Locas Bultthysse,ni el otro clon del Bultthysse ruso Provodbultov en revancha…..saludos jobito!!

  24. buen triunfo del master herrera quien sigue si se diera la revancha con perez me atrevo a decir que el resultado seria el mismoslds

  25. Ja premio consuelo por el robo que tuvo con garcia, si dany se va de la categoria y herrera pelea por el titulo me imagino que el rival tendria que ser matthysse no?

  26. Palo duro

    Muy bueno el link ,para que vean estas ratas ladronas que le robaron al descaro la pelea a Lara, dice Daniel que el narro Golpe a las cuedas de caneloooo jajajajajajajaj

  27. aun siguen conq le robaron a lara?ya superenlo nadie pero nadie conspiran contra del cubano,solo el y su pesimo estilo de pelea se hunden solitos,no hay necesidad de robarle nada

  28. si el canelas le dio a las cuerdas,entonces lara le dio una maltratada terrible al ring de tanto q corrio……

  29. Este fin de semana lloradera total lloran balserdos, lloran potorros y ahora los venezolanos!!Tanto dolor les provoca mejico?????

Dejar una Respuesta