Lara, a un metro se defiende a tres… se huye‏

326

Por Luis Peñate

(Photo Credit. Esther Lin/Showtime)

(Photo Credit. Esther Lin/Showtime)

Lamentable lo vivido por los aficionados el pasado sábado, de un lado un Canelo falto de recursos y precisión para cerrar la salida a Lara, del otro el cubano, que no propuso nada sobre el ring.

Lara abusó de los desplazamientos y por fases del combate lo vimos literalmente corriendo, en lo que considero una falta de respeto a su rival y a los que dedicamos una hora de nuestro tiempo a tan deplorable espectáculo.
Ya vimos actuaciones semejantes de Lara; frente a Martirosyan el sopor fue tal que muchos dimos gracias al cielo cuando se detuvo el combate, frente a  Freddy Hernández propino un cabezazo al rival fruto de una payasada y con Molina sacó un nulo que para muchos no merecía.

No seré yo quien defienda el boxeo de choque exento de recursos defensivos, pero hay un término medio, uno puede defender de manera noble y elegante o siendo ruin y mezquino, de igual manera que una ofensiva caotica también puede deslucir un combate, por desgracia este combate es un claro ejemplo de ambas cosas, una por parte de Lara y la otra por parte de Canelo.

Algunos cegados por fanatismos e ideas preconcebidas les cuesta distinguir entre lo que hace Lara y lo que hace su paisano Rigondeaux o el mismo Mayweather, son muchas las diferencias, pero hasta el más neófito ve la evidente, Lara a un metro de su rival estaría defendiendo, a tres está literalmente huyendo. El cubano se preocupó tanto por deslucir al rival que se olvidó de brillar él. Apenas uso el sidestep, como hacen  el Money o Rigondeaux para salir de ángulo, entiéndase el sidestep como un paso lateral, no diez.

Lara optó por lo más sencillo, manos rectas sin riesgo y una capacidad de sprint lateral propia de plusmarquista, secuestrando la emoción y el espectáculo. Como dije en mi nota previa esto no es la escuela cubana  pero desgraciadamente hay que mirar 50 años atrás para entenderlo.

Si no expones, ni propones, no puede haber mérito ni crédito, mi cartulina por falta de iniciativa y generosidad por parte de Lara, seria 113-115 para Canelo, pero puestos a hacer valoraciones aleatorias y caprichosas desearía hubieran perdido ambos. Saúl no es la primera vez que se encuentra con un rival de este corte, con distintos matices ya ha tenido rivales con estilo defensivo, en estos casos el muchacho se queda falto de ideas y su esquina inoperante lo envia a la busca y captura, sin unas indicaciones meridianamente precisas.
No todos los rivales pueden encajar estilos, pero a falta de eso Álvarez debería desarrollar recursos distintos y capacidad de ajustar, ahora sí, se puede decir que ha dejado de crecer como boxeador y aunque duela ha llegado la hora de que su esquina de un paso a un lado, por el bien del Jalisciense. Si no lo hacen  verán combate tras combate lo mismo frente a él, sus futuros rivales ya saben que la cicuta para Canelo está en sus piernas y  se la administraran de manera crónica.

Fui el primero en defender la idea de permanecer junto a los Reynoso, le proporcionaba estabilidad y su progresión era continua,  cada combate veíamos nuevas virtudes de Saúl, que tapaban carencias, pero es evidente que hay un estancamiento, sus lagunas técnicas se presentan en grandes luminarias invitando a cada oponente en escarbar en ellas, un púgil con los recursos de Lara y algo de ambición lo hubiera expuesto inexorablemente.

Con 24 años Canelo está en una posición privilegiada, pero ese trono no está para sentarse en él, debe trabajar mucho para sacarle brillo, Cotto, Molina, Kirdklan o los hermanos Charlo esperan pacientemente su turno. Es muy probable que el boricua sea el siguiente, gane o pierda los estilos esta vez sí ajustan, pero Álvarez necesita crecer como boxeador para cuando no sea así.

 

Si algun dato de los expuestos en la nota no es correcto no dude en contactar con el autor

Luis Peñate    podxeo@podxeo.com
Twitter: @Luis_EPS

 

Compartir.

326 comentarios

  1. Carlos Monzón el

    Muchachos, explicación lógica de por qué la pelea fué pareja:
    -muchos confunden avanzar con ATACAR. Es lo que hizo el Canelo, y eso confunde al aficionado. El pecas no demostró más que valentía y un poco mejor de condición que en otras peleas.
    -otros confunden tocar y escapar con BOXEAR. Es lo que hizo Lara, y no dió lo que podía… Sabemos que se quedó corto.
    El boxeo es un deporte de apreciación, y por eso nos cuesta tanto ponernos de acuerdo. Uno no pudo dar más de lo que sabemos que tiene. El otro, no quiso dar más de lo que sabemos que tiene.
    Si nos ponemos en lugar de un juez (imparcial, sin nacionalismo), creo que uno no mereció ganar (porque con más recursos, no convenció y abuso de sus piernas), y el otro no mereció perder (porque con sus limitaciones, buscó el combate casi en todo momento, más allá de haber fallado bastante). Yo hubiera dado un empate probablemente. Y sabemos que un empate significa que el Canelo se la lleva por una mínima diferencia… Lara lo sabía también, y no quiso o no pudo. Yo creo que no quiso. No voy a sospechar de él, pero SE QUEDÓ CORTO PARA QUE SE LA DEN CONTRA EL CANELO

    Mismo comentario que puse en otra nota. Coincido, Sr. Peñate. Saludos!

  2. Mi hombre lara dio 107 cachetadas y el canelin le metio 87 demoledores folpes de poder!!!!….claro que gano mi amante Lara!!!…..esto es un roboooooo. Las cachetadas tambien cuentan, ahi esta el compubox y quien no lo quiera aceptar me vale que en todo el foro solo yo tengo la razón! !!!!!!…..somos la escuela de correl y que te roben!!

  3. A este Peñate hay que comprarle gafas nuevas, y un cerebro también, forofo deja de escribir forofadas y dedícate a contar la realidad, mentiroso.

  4. Si chequean mi comentario despues de la pelea, eso fue exactamente lo que dije, Lara abuso al correr toda la noche y no proponer nada y Canelo, como siempre muy torpe en el ring. No podemos exaltar al Canelo tachando de correlon a Lara, pues es un tipo que se esta vendiendo como la proxima figura del boxeo, simplemente debe de aprender a manejar este tipo de situaciones.

  5. Jaas el único que parece un forofo eres tú amigo, ¿tus argumentos? ,
    Yo coincido con la nota deberían haber perdido ambos, pero lo de Lara tiene más delito, es un puedo y no quiero.

  6. Conclucion, ninguno merecio la victoria. Uno por correlon, y el otro por medicroe.

  7. Esta pelea no desquito la desvelada ni la botella de tequila fue un fraude me empede mas con las borrachinas del cubano,triste fue para los que pagaron por esta pelea.

  8. Pienso que el jueguito se le puede acabar en cualquier momento a De La Hoya, si el futuro de su empresa esta puesto en la figura del Canelo,pues no creo que esa farsa pueda durar mucho.

  9. Mi amigo Carlos Monzon, su comentario es simplemente el mejor del foro hasta el momento, muy muy atinado y sin fanatismo.

  10. MUY ACERTADA LA NOTA DE LIIS PUÑETAS, NADA QUE VER CON EL ULTRSNACIONALISMO PENDEJO DELA NOTA ANTERIOR.

    AQUÍ NO SE TRATA YA DE LO QUE EL CANELO, BOXEADOR CLASE B, FTONTAL Y SIN RECURSOS NO PUDO HACER SNTE EL BALXERDO APESTOSO. SE TRATA DE LO QUE DEJO DE HACER EL TERCERO DE SANTISIMA TRINIDAD, AQUEL QUE HABLABA COMO SI REALMENTE FUERA HOMBRE, AQUEL QUE DIJO QUE LLEVARIA A LA ESCUELA Y APALIZARIA SL MEXICANO.

    COMO DIJE EN OTRO COMENTARIO MAS HUMILLANTE ES NO PODER HACER LO QUE HABLASTE Y MSS CUANDO ERES CONSIDERADO DIOS DEL BOXEO

  11. alielgrande_81 el

    No hay que juzgar el combate desde un punto de vista amigable afín al Canelo, pues entonces lo argumentado carece de objetividad. Muchos de los seguirdores mexicanos, en mi opinión honestamente, vieron ganador a Lara. En mi opinión no sólo ganó Lara sino que lo hizo demasiado fácil ante quien se supone es una super estrella del boxeo. Por tanto mis felicitanciones tienen que ir dirigidas a Lara, y hacia la gente honesta, y nunca hacia el Canelo y su fanatada. Lara es el justo vencedor y de largo.

  12. SCARFACE
    julio 14th, 2014 at 14:16
    Mi hombre lara dio 107 cachetadas y el canelin le metio 87 demoledores folpes de poder!!!!….claro que gano mi amante Lara!!!…..esto es un roboooooo. Las cachetadas tambien cuentan, ahi esta el compubox y quien no lo quiera aceptar me vale que en todo el foro solo yo tengo la razón! !!!!!!…..somos la escuela de correl y que te roben!!
    ……
    SUPERALO KAKAFACE, AHÍ ESTÁ PEÑATE, WUE EN OTRAS NOTAS LE DAS LA RAZÓN Y EN ESTA COMENTA LO MAS IMPARCIAL PPSIBLE. SU TARJETA ES 115 A 113, A FAVOR DEL CANELO.

  13. alielgrande_81 el

    Estimado Carlos Monzón:
    El hacer fallar golpes también puntúa, no sólo el conectarlos.

  14. Carlos Monzón el

    Luna Park
    julio 14th, 2014 at 14:40
    Mi amigo Carlos Monzon, su comentario es simplemente el mejor del foro hasta el momento, muy muy atinado y sin fanatismo.

    Gracias, Luna Park! Simplemente, escribo lo que veo, aún cuando tengo un favorito (que en éste caso era Lara -por boxeo, y no por simple simpatía…-). Es por lo que muchas veces me recontra putearon en el foro, ja ja! Saludos, compañero!

  15. de la hoya aparte de dorgon se apu.toso ………dijo que le va dar a la aficcion la peleas que ellos quieren jajajajaj primero que se defina su sex.uali.dad…..y segundo que se recupere bien por que no se que le vio al bultasoooo

  16. Erispanty Lara el

    hola soy lara y me gutaba boxial

    bueno en eta ocasion, quielo comental a lui peniate, que tiene toda la lazon adentlo, cleo que mi plan de pelea de 1, 2 y a coleeeeeeeeeeel, salio a la pelfeccion, pelo debi habel metido ma golpe al cotal de nalanja de canela, en ningun momento me toco la canela, ese colte del ojo me lo hice yo pulque tenia mucha comezon en la ceja y como tlaia guante, pue me tuve que lascal con lo diente, pelo olvide que tlaia pueto el plotectol bucal y pol eso me colte, de ahi en fuela, nunca me senti amenzado con canelo, que pol cietlo epelaba que se canzala en el 5to (y no le doy nada) lound, y nunca se canso, pelo bueno, ya etoy epelando que me inviten de nuevo pala otlo millon, peldon, quise decil, otla pelea levancha con el canelo y seguilemo con la leccion 2 de la ecuela cubana

  17. Eso es todo Erispanty Lara jajaja!!! Pero para la otra no sea tan correlon y con otro millón comprese un buen protector o ya no se rasque!!! un saludo mi buen..

  18. Balsero de Cuba el

    2 CUBANOS ES UNA NOCHE Salinas por KO y a Lara le cayaron el hocico a madrazos.
    Señores los cubanos NO sirven para el boxeo PRO se van a seguir muriendo de hambre!!!! Lara se va a ir a la congeladora después de esa deplorable actuación cobarde y llorón.

  19. "el ladrar" benitaz el

    noti ladrar
    otro paisano de lara del nuevo heraldo dando su punto de vista sobre el mimo con guantes que imito a chaplin por 12 rounds el sabado pasado:

    El combate del sábado en el MGM Grand de Las Vegas entre el mexicano Saúl “Canelo’’ Alvarez y el cubano Erislandy Lara fue bautizado como: “Honor y Gloria’’. Pero a mi juicio, escaseó la gloria.
    El cubano y aquéllos que estaban a su lado en una de las esquinas del cuadrilátero, sabían que para alcanzar una victoria en Las Vegas ante un peleador mexicano y bajo la promoción de Oscar de la Hoya, era necesario ganar por nocaut o de manera convincente para llevarse el veredicto de los jueces.
    Al parecer, Lara y su esquina se olvidaron de esta realidad. ¿El precio? La derrota. Y sin muchas posibilidades a una revancha.
    Soy amante del buen boxeo. Considero que este deporte no sólo es fuerza bruta, que también es técnica, ciencia, movimiento, inteligencia, defensa, asimilación, fortaleza y valor. Estoy convencido que en esta combinación de factores radica su verdadera grandeza.
    Pero una cosa es tirar jabs, realizar combinaciones precisas y constantes, salir con movimientos elegantes por los laterales cuando el momento lo requiera al estilo de leyendas como Ray ”Sugar’’ Leonard, Muhammad Ali (Cassius Clay), Ray “Sugar’’ Robinson y el camagueyano Kid Gavilán, y otra muy diferente es moverse alrededor del ring sin conectar los golpes necesarios para llevarse el veredicto de los jueces, como lo hizo Lara.
    No es un secreto que la velocidad es un factor clave para cualquier boxeador. Sabemos que este deporte es el arte de dar y que no te den, utilizando las herramientas que dispone cada pugilista. Pero estas excelsas virtudes deben ir acompañadas con eficiencia a la ofensiva. Lara le faltó algo más de impacto.
    No es cierto lo que dicen algunos que moverse por el ring, defenderse y escapar con elegancia por los laterales, es sinónimo de miedo. A esto se le llama estrategia. El boxeador con dichas características suma puntos y hace lucir mal a su rival. Pero si lo hace sin conectar lo que se necesita, entonces él también luce mal para los jueces, los fanáticos, la televisión y la prensa. En mi opinión, esto le sucedió a Lara.
    Para muchos, el cubano ganó por puntos. Pero repito, en un combate ante un buen peleador mexicano como “Canelo’’ y bajo la promoción de Oscar de la Hoya, es necesario conectar mucho más y mejor para llevarse la victoria. Lara no lo hizo. Alvarez se llevó el triunfo

  20. No estoy de acuerdo con lo que dicen del Canelo, que no supo tapar salidas, que fallo golpes… miren la pelea, no se puede estar mas ciego, Lara no se defendía, corría, comparen la pelea de Nonito vs Rigondeaux, que diferencia hay?? El canelo no pudo atrapar ni cerrar a Lara porque el cubano abuso, cualquier peleador se vería mal, pero el correlon queda peor. Y SCARFACE no eres anti-Canelo eres anti-box. Si así fuera el boxeo (como el de Lara) preferiría mil veces la UFC, pero benditos sean Lucas, el Chino, el Terrible, Marquez, Han, Mikey Garcia, Provodnikov, Paquiao y hasta Rigondeaux que lanzan golpes porque esto es BOX!!

  21. yo no se por que arman tanto rebuelo por 2 boxeadores clase bbbbb…. que le pasa a los centros americanos no se dan cuenta que son meriocressssss de clase bbbbbbbb

  22. Vaya otro F.a.n. mío c.l.o.n.a.n.d.o.m.e jajaja saludos fan todo eso esta muy bonito LUIS Peñate pero FUE PENAL Y FUE UN ROBOOOOO!!!!

  23. Joe Santiago el

    El fanatismo no permite a las personas, por más conocimiento que tengan, poder analizar una pelea de boxeo. Cuando uno lee que alguien escribe, por ejemplo; “debió ser un empate”, inmediatamente te das cuenta que esa persona no anotó la pelea. No puedes sentarte a consumir alcohol, ver una pelea de 12 asaltos y al final decir; “ganó Fulano o Sutano o debió ser empate”. La única manera que existe y es válida para “determinar” el ganador de un combate es anotando la pelea. Siempre he admirado y respetado a Canelo pero lo vi perder 115-113. Hubo un par de asaltos cerrados y cuando eso sucede SIEMPRE las peleas resultan controversiales. puedo entender que alguien haya visto ganar a “Canelo”, pero la votación del juez Martínez (117-111) es una verguenza para los que amamos, respetamos y entendemos este deporte. Hay un viejo refrán que dice; “eres tan bueno como tu última pelea” y partiendo de esa premisa el “Canelo” de el sábado dejó mucho que desear. Se vio lento, no supo cortar el ring, no pareció lastimar a Lara en ningún momento, coasa que “El Perro” Angulo logró en muchas ocasiones contra Lara, recibió muchísimos golpes al rostro. Seguiremos pendientes a Canelo. Ojalá y se convierta en el gran púgil que muchos deseamos, pero su actuación fue decepcionante. Contra Miguel Cotto hubiese perdido por paliza.

  24. Incluso dicen que una imagen vale más que mil palabras en youtube hay un vídeo donde se ve después que suena en la campana que Canelo y su esquina sabían que habían perdido se veían derrotado las mismas caras que habían en la esquina de Pacman cuando peleó por 3 ves con JMM pero como en aquel momento papito Arum resolvio en esta papi De la Hoya no se iba a quedar atras jajaja

  25. Sufran HATERS para ganarnos hay que robarnos es la única forma que veo jajaja

  26. un diario de republica dominicana
    El mexicano Saúl -Canelo- Álvarez, en un combate que se tornó aburrido durante algunos asaltos, derrotó por decisión dividida al cubano Erislandy Lara. La pelea, en la que no hubo título mundial en disputa, se pactó a 12 rounds y fue montada en la arena del lujoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos organizada por la compañía Golden Boy Promotions. La riña terminó a la 1:08 minutos de la madrugada de este domingo.

    El combate, transmitido para América Latina y el área del Caribe por la cadena SPACE, de Argentina, tuvo sus momentos ardientes, pero gracias al ataque (constante) de Canelo Álvarez.

    Lara, de guardia zurda, se mostró tímido, huidizo, danzando durante todo el trayecto de la reyerta y en ocasiones conectando algunos puños que llegaron limpios a la cara del mexicano.

    Parecía que el peleador cubano, que vio desmejorar su foja profesional en 19-2 con 12 triunfos por nocaut, no quería caer por nocaut, como habían vaticinado analistas quienes también dijeron que el mexicano sería el ganador por cualquier vía. Se mantuvo corriendo, alejado de la recia ofensiva del pugilista azteca que con su victoria mejora su expediente ahora con 44-1-1 y 31 nocauts. Los tres jueces dieron las siguientes votaciones: 115-113 (para Lara); 115-113 (a favor de Canelo Álvarez) y 117-111, igualmente por Álvarez. La tarjeta de elCaribe marcó 116-112 para Canelo Álvarez.

    Al término de la pelea Álvarez dijo que se tomará un “merecido descanso” y que el 18 de este mes va a celebrar su fecha natalicia.

  27. Señor moderador :
    Hay que seguir leyendo las mismas tonterías una y otra vez en todas las notas de este scarfface?
    Ta bien que opine con libertad pero se repite mucho y cansa.
    Si fuera cubano, estaría dolido por las derrotas de sus gallos pero ni cubano siente , solo es el rey de los haters .

  28. esto le hace mal al boxeo …primero el de la hoyo r.o.t.o. que ni se acuerda cuando le rom-pieron……. inflando a un canelo muy limitado tecnicamente es como querer pedirle peras al olmo………………………..si bien esta desmarado el canelo le seguiran armando peleas estelares a un bulto ………..o si tenemos suerte de la hoya vuelva a las discotecas g.ey. donde frecuenta

  29. Si como sufro…
    Y con los dolaritos que gané…como sufro. Jejeje
    Snif snif,,

  30. Hasta el Señor Lamazon que no es muy fanatico del Canelas, lo vio ganador y eso que este señor el de la casa televisiva contraria (TV AZTECA).

    “La pelea fue mediocre. En mi tarjeta anoté 116 a 112 para el Canelo. Ganó los rounds 2, 4, 7, 8, 9, 10, 11 y 12. Perdió los otros cuatro.”

  31. donde quedaron las peleas del terrible …. ese si que era un grande pareciera que paso hace mucho tiempo …………. y tener que ver a un producto ahora ….

  32. Chavales, si estamos de acuerdo en.que Lara abuso de sus piernas y que casi corría literalmente, pero una.cosa. si el cubano decide pararse un poco mas, combinar, arriesgar un.poco mas , yo creo que canelo posee la.velocidad suficiente para alcanzar le, quizá el sábado no, pero si el canelo.rápido.que estamos acostumbrados, así que.igual.Lara se llevaba una galleta de mas . Canelito necesita un.cambio de esquina urgente, quizá Garcia o el.propio Shields, por el.que siento.simpatía ¿que opináis?

  33. Ustedes lo que tienen es dolor jajaja les pintamos la cara a su Canelito jajaja como dice el de ESPN : te aviento el cepillo jajaja

  34. jajaja gracioso el meme que vi de Canelo y Cotto. Canelo le dijo a Jim Gray, Cuando Lara, aprenda a pelear Le doy la revancha y Cotto dice Cuando ganes una pelea de verdad Entonces peleo contigo.

  35. NON SE PUEDE EXPLICAR MAS CLARO, ni fue un peleón como dice una nota de este mismo medio ni un robo como dice la otra, fue una ruina de pelea y debieron perder los dos

  36. Jajajaajajjajajajajajajajajajaja si yo vi ese también jjajajajaj estaba bueno ese meme jajaja

  37. El canelo sabe pelearle, conectarle y boxearle a todos, uno quien no cae nunca a la lona por sus facultades y jovialidad como canelo solo perderia con el mejor…… Cuando mayweather pierda el canelo se coronara….golden boy promotions tiene una fuente de ingresos en canelo suficiente para que gane a cualquiera….le queda lo humano:: puede perder

  38. Grandes boxeadores de la talla de Roberto Durán y “Sugar” Ray Leonard, en tres combates no pudieron ofrecer buen espectáculo, los estilos no combninaron, a tal punto que es la trilogía de combate peor de la historia. “Canelo” , no es boxeador de muchos recursos, pero llegó a dar combate, espectáculo y Erislandy Lara no. Los boxeadores cubanos modernos no deben pelear de profesionales, no saben triunfar en el boxeo pagado, solo en el boxeo aficionado para ganar preseas. Lara, Rigondeaux y demás no mejorarán y después criticamos a las promotoras y las cadenas de cables de televisión. Quién quiere hacer negocio con alguien que el público lo rechace. Si Lara hubiese hecho una pelea como campeón aún no exponiendo su título, la historia hoy fuera distinta con mejor triunfo para” Canelo” en la forma que sea tiene major concepto de boxeador que Erislandy Lara. Qué promotor o cable de televisión querrá en el futuro proponerle negocio a Lara?… Y después criticamos con obscenidades a los promotores y demás influyentes del deporte del boxeo. El hombre en todas las profesiones, se gana un respeto y consideración y dentro de ese círculo se le trata.

  39. marshall garfias el

    para mi el cubano es un boxeador muy completo. tecnicamente muy superior al mexicano. y realmente le crei que lo llevaria a la escuelita, y pense y sigo pensando que puede ko. a cualquier rival. aunque le di un porcentaje muy bajo sobre las posibilidades en obtener la victoria… el problema de lara son sus piernas, abusa mucho de ellas, teniendo buena cintura y buen cabeceo. habra que cortarselas mentalmente, por que a si como peleo, yo no le voy la victoria ni por medio punto. sobre canelo le falta mucho, pero se le puede preguntar que aprendiste sobre el cubano, y la respuesta es nada.

  40. A todos los aficionados de verdad:

    ¿Ganar, perder? el box es más que eso… es sinónimo de combate, pero no puede haberlo, cuando uno de los dos lo rehuye…

    Me parecen fuera de lugar y lógica los argumentos a favor de Lara, dicen que si tiró más golpes, que hizo fallar al Canelo, que si le hizo un morete en el ojo… La verdad de daño a daño, el cubano salió cortado de su rostro y Canelo sólo con una hinchazón…
    El mexicano se arriesgó y lo conectaron porque propuso el combare y fue por la pelea. Si todos saliera a especular y a que no ser noqueados como Lara, difícil que a estas alturas hubiera box profesional en el planeta… es más fácil esperar a que tu rival cometa errores a moverte e intercambiar golpes… y aclaro, el intercambiar golpes no significa que lances pedradas y te dejes golpear… no, simplemente ah{i es donde de verdad convence un boxeador y se gana su paga….
    Insisto, no soy fan del Canelo, pero mostró gallardía y deseos de agradar a la gente… No sé para qué pidió la pelea el cubano… ganara o perdiera por decisión, la verdad es que el público no se interesará mucho en volverlo a ver…

  41. PULGARCITO,

    Exento:
    Libre, desembarazado de cargas, obligaciones, culpas, etc.

    No sufra yo lo he tenido que buscar en internete jejejej

  42. SCAREFACE………………..Pobre tonto como cres que un tipo que prometio tanto, que lo llevaría a la escuela de boxeo que lo noquearía que le ganaría rotundamente como buen bocon que es pelee en esa forma tan ridícula corre-lona todo el tiempo corriendo así no se ganan peleas, obvio estoy de acuerdo con Peñate que si el Canelo sigue con los Reynoso su carrera se estanca y va a ir a menos ya dio lo que pudo no tienen para mas y tiene que cambiar.
    Pero esta gallina corre-lona así no es wey así no es bestia peluda con patas iso el ridículo lara mas que Canelo mucho mas no importa que sigas de necio tu peleador quedo marcado de correlon y su carrera a la baja porque no da espectáculo ya lo veras wey por lo pronto canelo ya va con Cotto y lara ??????? no lo tomaran en cuenta es una correlona y tu un necio pero es tu pedo wey jajajajajajajaja.

  43. lara quedo retratado jajaja

    dijo que lo noquearia y lo llevaria a la escuela, y que quedaria irreconocible (y mi amigo oz confirmo que le tomaran foto antes de la pelea porque nadie sabria quien es el canelo) y salio 12 rounds a esconderse por todo el ring jajaja

    es dedicado para todos mis haters y mis clones, lara has quedado retratadoo jajajaja

  44. BUENO, HAY QUE DARLE VUELTA A LA PAGINA DE ESTA PELEA TAN ABURRIDA Y MEZQUINA. CREO QUE NADIE QUEDO CONFORME CON EL RENDIMIENTO DE AMBOS BOXEADORES.

    NUNCA HABRA UN ACUERDO UNANIME, PERO COMO EN LAS DEMOCRACIAS, DECANTAREMOS CON LA MAYORIA DE LOS EXPERTOS, Y LA MAYORIA DICE QUE GANO CANELO, NO POR TECNICA, PERO SI POR GANAS Y CONTUNDENCIA.

    DE LARA SOLO SE DICE Y REAFIRMA LO QUE YA SE SABIA, QUE ES UN CORRELON, PERO TAMBIEN SE CONFIRMA QUE NO ES LO QUE QUIEREN VENDER LOS LARALOVERS, PUES NUNCA EXHIBIO ESA TECNICA PRESUMIDA, AL CONTRARIO SOLO DEMOSTRO TEMOR, MIEDO, CO..B..A..RDIA, CUAL CIERVO HUYENDO DE SU CAZADOR.

    SALUDOS A TODOS…

  45. Hay que manadar a Luis peñate a un curso para que aprenda a titular sus escritos. Estoy con KID CAGUAMAS. Me parece que desfavorece sus sustentaciones con esos títulos como el que tiene Erislandy Lara, no les parece.

  46. ACLARANDO ESTE OZ DE LA NOTA ANTERIOR ES EL FALSANTE CLON.
    YO EL VERDADERO MAGO DE OZ .PROPONGO ALGO YA QUE CANELO QUEDO DANADO DEL OJO Y NO PUEDE PELIAR HASTA EL OTRO ANO.
    PUES QUE SE DE LA PELEA DE MIGUE ANGEL COTTO VS ERISLANDY LAR A QUE ESTE SI QUEDO ENTERITO Y REDY PARA PELIAR EN NOVIEMBRE.
    YA QUE CANELO ESTA DESABILITADO PARA. ESTE ANO QUE VENGA LA DE ERISLANDY LARA VS MIGUEL ANGEL COTTO .SALUDOS .FELICIDADES A LARA POR SU NUEVO BEBE.LE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES.

  47. BUENO DE LAS 5. PELEAS DE 3 VOY GANANDO 1 .1 PERDIDA .Y LA DE LARA ME LA ROVARON LOS JUESES.AUN ME QUEDAN RIGONDEAUX Y MIKE PEREZ. SALUDOS.

  48. MI POTE DE CANELA, CON OJOS DE SAPO Y CARACOLES COCINADOS, LES DIJE QUE GANARIA LARA POR KO Y LE DARIA LA PEOR PALIZA DE SU VIDA A CANELO, YA VERAN, GANA LARA POR KO EN EL 11, MI POTE NO PUEDE FALLAR, YA ESTOY CON MI BOTELLA DE RON Y UN PURO COHIBA HABANO, TOMENLE FOTOS A CANELO QUE NI EN SU CASA, NI CON PRUEBAS DE ADN, LO VAN A RECONOCER DESPUES DE LA PALIZA DE SU VIDA, VAMOS TEAM LARA

  49. me encanta el box. soy Mexicano. pero este tipo de peleas no valen la pena. creo que se debía de parar el combate en el 3er o 4to round. les falta corazón tanto al canelo como a lara. que lastima que solo les interese el dinero!! no les interesa el espectáculo!!

  50. Humberto MOndejar Gonzalez el

    Ahora los analistas quieren saber más que las esquinas; los dos hicieron lo que le decían en las esquinas. Creo que si hubieran hecho en algún momento algo diferente, la pelea hubiera terminado antes.
    -El Canelo comenzó a cortar el ring en los primeros asaltos y tuvo que ajustar después del golpe en el ojo. A partir de ahí, dejó de presionar, aunque simulaba presionar, no lo hacía, y le funcionó algo mejor. El Canelo, hizo lo que le dijeron en su esquina; que esperaban un error de Lara, pero no paso.
    -Lara, después de taparse magistralmente, un gancho al hígado (en el 7), que falló Canelo. Y como tuvo que bajar la cabeza, junto con el hombro; el gancho resbaló hasta la cabeza, sufrió una cortada el la ceja, sin mayores consecuencias. Lo mandaron a ajustar y fue lo que hizo. Lara es un boxeador increíble, puede hacer cualquier cosa que le pidas que hagas, en cualquier asalto y contra quien sea. Boxeadores así, no hay muchos.

    Hay un escándalo formado, como si el Canelo hubiera dado un KO, como Marqués a PaKO. Y solo, porque la parte del Canelo, se sorprendió con la victoria, que ya no esperaban. Cuando fue una votación dividida, polémica, y no una unánime decisión. Eso sin entrar a analizar que pelea estaba viendo el chicano de Nuevo México, Levi Martínez (117-111). En qué galaxia andaba este profesional de la justicia boxística, cuando esa votación, no se le ocurre, ni al peor de los fanáticos argentino del fútbol, que no sepa de boxeo. Ahora ningun clase A, peleara con el Canelo en Las Vegas. Ya verán a Cotto, diciendo que si quiere pelea, que sea en new York.

    Y por último, Lara mandó con sus caricias al Canelo, a la inactividad, a coger grasa, hasta las 180 lb, por más 9 meses. Cuando de la Hoya andaba loco antes de esta pelea, preparando su relanzamiento como CEO de GBP. Porque este PPV, fue mandatario para el Canelo; del anterior gobierno.
    Lara tomará el PPV de noviembre, como recompensa a su labor, tal vez contra Smith, un natural de Las Vegas, que se hizo a un lado a petición del anterior gobierno de GBP. Smith es de TMT. De todos modos no hay rey todavía en las 154 lb y Floy tendrá que entregar su título o reunificar frente a Lara.

    Lara vs Floy; en 154 lb.

  51. Yo siendo Mexicano, pense que Lara podia ganar esta pelea facilmente. La responsabilidad no fue de un juez, fue de lo que dejo de hacer Lara completamente.

    Me viene a la mente una frase que en el Toreo se utiliza y puede aplicar en el box, a respetar el equilibrio entre defender, moverse, rayar el cuadro y atacar y fajarse.

    ¡Un paso atrás y muere el arte, un paso al frente y muere el torero!

    Saludos.

  52. Otra cosa yo no se porque aquí algunos dicen no que ahora Lara por su estilo no tendra peleas ect… aunque Lara, Rigo ect… pelearan para el público es muy difícil que vendan PPV porque somos muy poquitos y aquí cada cuál tira para su país los Mexican para México los de U.S.A para ellos mismos ect… ejemplo claro la última pelea de GGG HBO ni se molesto en ir para ya para los derechos televisivos y por qué? Porque no tiene un público que lo respalde en USA y no hay un boxeador más espect.a.c.u.l.ar que GGG así que aunque Lara hubiese ganado de forma espectac.u.l.a.r. iba a hacer la misma historia no nos engañemos

  53. Ya Lara todavía tiene su título a defenderlo y unificar vs el que sea Andrade o el ganador de Molina vs K9 lo bueno de Lara que pelea vs el que sea y si no lo quieren ver pues sencillo no sean masoquistas y cambien de canal asi de simple

  54. si lara hubiera ganado espectacularmente, si hubiera generado interes en PPV, no creo que solo los filipinos paguen por ver a pako, o nada mas los gringos por mayweather (obvio me fui al extremo)

    pero bueno, no hay nada mas que decir, esperemos los rivales, por ahi se dice que canelo vs kirkland en noviembre, y cotto en mayo en caso de ganar, veamos con quien pelea lara y no hayan bajado los votos que habia logrado como el caso que le paso (o hicieron que le pasara) a ridondeaux.

  55. Gabriel Garay el

    Para mí la mejor opinión de esta comentada pelea la ha dado GUARDADO. Los boxeadores cubanos están educados bajo el sistema comunista y aun estando fuera de la Isla lo siguen ejerciendo. Están hechos para ganar medallas de oro, Juegos Panamericanos es decir los títulos aficionados, pero para ganar dólares. Todos padecen del mismo mal, NO CREER EN RIESGOS, y si usted es boxeador y no practica arriesgarse nunca pensó ser boxeador. Así de fácil HUMBERTO MONDEJAR, déjate de buscar excusas donde no la hay.

    También tomen en serio el futuro de los boxeadores cubanos en Estados Unidos, se han creado muy mala fama por no servir para el boxeo profesional.

  56. El peine tu sabes que NO aparte estás hablando de Pacman que es el #2 PxP la realidad es esa cada país tira para sus boxers así sean buenos, malos o regulares, te pongo ejem Maidana vs Floyd obviamente todos sabemos que en Argentina no hay PPV pero se tenía la esperanza de como tiene un estilo parecido al de los de México estos iban a apoyarlo y no fue así no se llegó al millón de ventas PPV es lo que digo aquí cada cuál tira para el suyo

  57. ERISLANDY LARA, el sábado se ganó la apatía de la afición mundial de boxeo. Está obligado a buscarse otro trabajo, pelea no le proponen más. Anunciarlo en una cartelera es arruinar el negocio de una vez. Esto es lo que deben estar aconsejándoles sus compatriotas, no sacando excusas e inventándose veredictos ya que los boxeadores cobardes no pueden ganar una pelea y menos corriendo, están degenerados los boxeadores cubanos. Es la razón que MIAMI, nadie se entusiasma con el deporte del boxeo, muchos boxeadores basuras.

  58. SCARFACE, No des explicaciones, sencillamente aquí en Estados Unidos los boxeadores cubanos no tendrán negocios con esa manera de pelear para las Olimpíadas. Cobardes, correlones y tú te presta descaradamente para defenderlo. Por Favor mejor no opines.

  59. La realidad al final es que gano el canelo. Lara salió a correr ,y aun asi le cortaron un ojo.

    El boxeo si es el arte de dar y que no te den, efectivamente. Usando movimientos de cintura, haciendo el rolling (creo que asi se llama). haciendo uno o dos pasos laterales.
    Pero no es el arte de correr por todo el cuadrilátero, eso es fácil para eso entrenan, corren kilomentros diarios durante el entrenamiento. EL boxeo es un deporte espectáculo, se paga por ver.

    Hay que aceptar cuando un boxeador fue mejor que otro, no hay que demeritar,
    En la pelea de bamboa no se si lo notaron pero la campana sonaba 3 o 4 segundos antes de que acabara el round porque se veía casi noqueado a yuriorkis, eso si es raro, no el hecho de que pongan en duda el triunfo del canelo, el canelo gano porque propuso, pego mas duro, por su color de piel se le notan mas los golpes, que a lara.

    a lara Se le vio con miedo, le dolían los golpes de canelo por eso corria, a parte que ha de haber recordado las dos caída con el perro angulo y no quiso arriesgarse.

    Hay que reconocer que el canelo Ganó aunque haya sido por l mala actitud de Lara… Saludos

  60. robo!!!!!!!!!!!!!!!!! pero a los aficionados y todos hablando de quien fue mejor, si uno se vendió y el otro apenas sabe lo básico del boxeo QUE ROBOOOOOOOOO!!! AL QUE PAGO POR VER M.I.E.R.D.A.

  61. por eso te digo, maidana tuvo apoyo de latinos para la pelea con floyd, el problema es que no habia peleado en esas circunstancias y es que para muchos, no era muy conocido

    como dices, todos tiramos pa nuestro pais, pero tambien a muchos nos gusta el box en general y pagaria lo mismo por un mexicano que por otro boxeador que brinde espectaculo

    a lo que voy es, y espero concuerdes, es que lara tuvo la mejor ventana para promocionar su boxeo y cambiar de nivel (no lo digo boxisticamente, si no nivel de tipo de peleas, ppv, las vegas etc) y pienso que la desaprovecho. si bien canelo es muy limitado, a muchos nos sorprendio que tuviera buena estamina en esta pelea, pero lara tuvo que ir por todas todas, de haberle dado la desicion a lara, nada cambiaba ,lo que hizo en la pelea la verdad fue poco pero bueno, demosle la vuelta a esto, y veamos que viene, hay que seguirlos de cerca a estos 2 que en un futuro volveran a enfrentarse

  62. ismael sandoval el

    o en Cuba no ay escuelas o estos q viven en usa no quieren entender yo no estoy d acuerdo q ofendan a nadie si todos andamos aquí no por gusto sino x nesesidad los cubanos en lancha yegan y nos los mexicanos con coyote y no es ningún secreto entonces x q ofender si en usa los únicos siudadanos son los indios nativos dejen d ofender hablen d Box únicamente x otro lado miren cubanos q culpa tenemos los mexicanos q la jente prefieren ver peliar a los mexicanos q otras rrazas yo soy. d los q no me gusta el ufc para nada pero miren como venden las Arenas yenas todo el tiempo x q x que pelean como animales entonces no ay d otra si los cubanos quieren ganar publico tienen q fajarse como mexicanos ustedes no pueden cambiar el mundo

  63. JULIO CÉSAR CHÁVEZ, de inmediato después de ver a Rigondeaux en acción bien lo dijo: “A los boxeadores le falta corazón”. Queriendo decir que no tienen coraje y determinación para ser boxeadores profesionales. En vez de peleas ofrézcanle instrumentos musicales que en eso sí pocos se los ganan. Lara baila más son montuno que lo que pelea.

Dejar una Respuesta