Saúl “Canelo” Álvarez se impuso por decisión dividida a Erislandy Lara

842

En el combate estelar de este sábado 12 de julio en el  MGM Grand de Las Vegas el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se impuso al cubano Erislandy Lara por decisión dividida en un combate parejo.

canelo-lara-63

Fue una guerra de estilos con una primera parte favorable a Lara y una segunda favorable al Canelo en donde dependiendo del punto de vista del estilo en que cada uno vea el boxeo se puede decantar hacía un lado o hacía el otro dada la igualdad de la pelea.

En el primero Canelo empezó dominando el centro del ring ante un Lara que desplazaba por el ring para evitar la presión del mexicano, el asalto fue casi de estudio con pocos intercambios.

En el segundo el combate empezó con más acción por ambas partes, en cuanto Canelo metía golpes el cubano le respondía con una combinación. Lara empezó a llevar la iniciativa por algunos momentos lanzando más golpes con su jab que el mexicano.

En el tercero Canelo continuó presionando al esquivo cubano, Canelo no logra conectar con claridad al habilidoso cubano y este le hace fallar muchos golpes con sus grandes movimientos.

En el cuarto se repite la historia, Canelo en busca del cubano intentando taparle las salidas para conectarle golpes. Lara deja en evidencia a un Canelo que no encuentra

En el quinto Lara se para por momentos para recibir con contras al mexicano, Canelo se desespera y el público abuchea al cubano por no pararse a intercambiar golpes.

En el sexto empezó con intercambios, pero Lara pese a perder velocidad en sus desplazamientos sigue sin estar al alcance del mexicano, en los últimos segundos Canelo le conecta varios golpes al cuerpo al cubano y este se agarra.

En el séptimo sigue la misma tónica pero Canelo poco a poco va conectando al cubano sin desesperarse en su persecución y Lara acaba con un corte en su ceja derecha.

En el octavo nuevamente Canelo no encuentra al cubano pero conecta más que el cubano en un asalto con pocos golpes en donde el pelirrojo se lleva el asalto por escaso margen.

En el noveno el mexicano poco a poco va llegando al cubano, Lara pierde velocidad de desplazamientos y el mexicano pone en peores condiciones la ceja izquierda del cubano. En los segundos finales Lara cae por un resbalón y no es contabilizado.

En el décimo Lara lanza más golpes para intentar llevarse el asalto después de ver como en los últimos asaltos eran para el mexicano, Lara conecta un gran uno dos al rostro del Canelo. El mexicano acaba conectando más al cuerpo y el asalto acaba muy parejo.

En el undécimo asalto de nuevo Canelo al frente, se producen intercambios pero en los segundos finales el Canelo conecta más y se acaba llevando el asalto en donde llevó la iniciativa en todo momento.

En el asalto final Canelo sale a por todas en busca del nocaut demostrando una gran forma física al contrario que otras peleas anteriores, al comienzo hay intercambios pero de nuevo el cubano opta por escapar y no arriesga en ningún momento.

Ambos púgiles alzan las manos al sentirse campeones, finalmente un juez dio 115-113 para Lara mientras los otros dos se inclinaron a favor del Canelo por  115-113 y por exagerado 117-111.

Al finalizar Canelo afirmó: “Yo vine a pelear no a correr, si quiere ir a un maratón que vaya a un marathon, una pelea se gana peleando no corriendo”. “El no vino a pelear”.

Lara declaró: “100% gane la pelea”, “Controle todos los rounds”.

Compartir.

842 comentarios

  1. patas de bola el

    Que asco del Lara como iba a ganar si no tiraba golpes!!! un golpe nomas le vi que le dio solido al Canelo, uno!!

  2. Que clase de roboooo por FAVOR que descaro 1, 2 todo el tiempo Dios mío que descaro!!!

  3. Canelo claro ganador, el cubano se equivocó de deporte, debe ser maratonista porque lo único que hizo fue correr

  4. gano bien el canelo.. increible que fuera desicion dividida debio ser desicion unanime

  5. tres puntos el

    Pa eso quería la oportunidad… Lara que decepción… Qur asquerocidad …

  6. Bien el Canelo. Muy superior a Lara que se pasó de esquivo y largó muy pocos golpes. Felicidades al Canelo y a todo Mexico desde Argentina

  7. JajajajajajajJJJAaaaa
    Corriendo nobse gana…..jajajajajaj
    Aprendan eso balxerdos apestosos…
    JJPEQ
    julio 13th, 2014 at 5:49
    Donde edta el Dios que acababa al bulto mexicas???

  8. el pechiche el

    El comentarista de sopace solo veia los golpes del canelo cuando para pegaba no decía nada

  9. era la pelea que tanto pedia lara y peleo de esa manera, en lugar de correr deveria de utilizar mas la cintura

  10. C. Salgado el

    JAJAJAJAJAJA!!!
    Que dijo lara “jabeo toda la noche y le doy 30 000 vueltas al ring y ya esta”
    Lastima margarito!!! GOLPES DE PODER hacen la diferencia.
    ¿A esa escuelita la ibas a llevar insecto??? Jujuju

  11. BULTOCANELAS el

    Ese Larita se dejo ganar al final, ya no tiraba golpes parece que le tiraron linea, quedo una vez mas al descubierto que es un bulto el Canelas.

  12. WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ simi0s a ll0rar a panteon mediocres come estierc0l wuajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaj FELICIDADES CANELAS wuajajajajajajajajajajajajajajajjajaa JUAS JUAS JUAS JUAS

  13. Realidad.... el

    Me mario “el correcaminos Lara” como corre que barbaro y todavia levanta las manos diciendo que gano que verguenza..no soy fan del Canelo,pero claramente gano..

  14. Rafael Delino Becerra el

    Esto es indignante yo vo ganar a Lara en 9 rounds Canelo Álvarez obra de la mercadotecnia siento asco por haber visto esto.

  15. quien llevo a quien a la escuela jajajajajajaj pobrecitos cubanitos jajajajja dan lastima si se para a pelear contra canelo lo sacan en camilla jajajajja

  16. Manuel Marquez el

    Tremenda escuela cubana el día de hoy. golpes sin poder y a correr durante 12 rounds y tratando de que no te alcancen. DE PENA AJENA.

  17. Se le acabo lo bocón al cubano, después del 7 se iba a su esquina con patitas de potrillo recién nacido

  18. tomelan cubi c h es . sigue corriendo lara, asi no se ganan las peleas, si quieres correr incribete a la maraton de nueva york.

  19. Roberto Peña el

    Soy mexicano y que robo tan descarado acabamos de ver, alvarez no gano mas de 3 rounds, y los idiotas comentaristas de televisa diciendo que fue una decisión justa, cada vez estamos peor en el boxeo

  20. patas de bola el

    Y aqui empezaran a comentar que fue un robo, es el resultado mas justo que he visto en el boxeo (a excepcion del juez que vio ganar a Lara, que ha de ver sido marchista, y le gusto la tecnica de Lara)

  21. Pinches Mexicanos ladrones y prepotentes , Lara le dio un apaliza , canelo no dio un golpe COMO ALGUIEN PUEDE GANAR SIN DAR UN GOLPE , LADRONES Y COMPRADOS LOS JUECES, ROBO ENORME , MEXICANOS LADRONES

  22. erispanty alvarez el

    Ola soy erispanty alvarez hoy canelo me adopto como su hijo me dio lección y yo corría y corría porque así somo nosotro huimos cuando la vemos difícil

  23. Canelo no se vio muy bien pero si gano, apretado pero si gano, Lara tubo momentos pero como quieres ganas si no tiras, Lara no puede ganar corriendo no mamen.

  24. son retrasados mentales los que dicen que fue robo ? que clase de pelea vieron como iva a ganar el cubano si se la paso corriendo sin soltar golpes

  25. torres jesus el

    Que bolas como roban en esa mierda si el cubano le dio catedra a la canela y. Todavia son tan descarados que lo ponen a ganar

  26. javier paez el

    SON MEXICANO DE MAZATLAN SINALOAAAA Y CREOOO QUE FUE UN GRANNN ROBOOO CANELO ES UNA MIERDA DE BOXEADORRRRR ARRIBA LARAAA LE DIO SU CATEDRAAAA Y ARRIVA MEXICOO MENOS EL PUTO CANELO DE MIERDAAA

  27. Por favor le robaron la pelea a Lara, esquivo todos los golpes de canelo y Lara conecto casi todos esto es un robo sinceramente, claro tienen q mejorar la imagen del canelo después de su pelea pasada y peor aún mexicanos que están convencidos q gano, típicos mexicanos con mentalidad mediocre y se alegran por una victoria robada

  28. ¿CUAL PINCHE ESCUELA CUBANA?ESCUELA DE CORRELONES,FALTOS DE AGALLAS,¡AHI ESTA SU PINCHE PROESA CUBANA!¡PURO CANELO CABRELES!

  29. Realidad.... el

    Me mario “el correcamonos Lara ” que barbaro como corre,no soy fan del Canelo pero claramente gano..no hay duda…

  30. Gerardo Adrián el

    Que vergüenza lo de Lara.. Para eso quería la pelea? Lara fue a cobrar solamente.. Canelo es muy limitado, un boxeador clase C que sea del peso le gana fácil.

  31. el padrino el

    jajajaaj cual robo chillón….así no se ganan las peleas bien canelo fuiste mejor..
    lastima x lara xk perder después d pelear tan apestoso le cerrara muuuuchas puertas
    a diferencia d Gamboa k perdió si pero abrió todas las puertas d la elite !!!!
    bueno mis estimados kubis se. les caen 2 d sus grandes en cuestión d días
    viva México !!!!
    jajajjaa robo jajajaja me reiré muchos dias

  32. yo creo que gano lara por muy poco pero si queria convenser y real mente aprovechar esta oportunidad devio arriesgar mas . es el problema con el boxeo cubano son muy buenos tecnicamente pero al no proponer mucho dejan la puerta abierta a que pase esto ya que el mundo del boxeo es despiadado y no hay que dejar dudas

  33. C. Salgado el

    Jajajajajaja la oportunidad de su insignificante vida y no le ajustaba el ring para correr!!! Hasta se cayo el pende jo por tan alto que brinco pa atras jejejw

  34. Jajajajajajajaja…..pobre sw quedaran sus hijos sin comer, pues en la Pelea de su vida lo unico que hizo fue corrrer…

  35. No puedes ganar corriendo de esa manera, lo dije, ganó más Gamboa perdiendo, que este wuey corrre, que corre, a perdido el poco respeto que se podía tener de Lara, no se merece ni una revancha este maratonista, de hecho no se la ganó, mejor se lo hubieran comido los tiburones

  36. Ustedes saben que ganó bien que el ESTILO de Lara no les GUSTE ok respetable pero saben que Canelo no ganó sean honestos pero bueno no hay más na pa lante

  37. luisalbertox3 el

    rafael comprate unos lentes amigo viste mal .te drie lo k paso un lara correlon no podia pararsele al tu por tu al canelo le funciono varios raunds pero a punta de madrazos le bajaron lo corraleon .esa era la pelea k buscaba el temible lara???jajajajaja k alguien le diga k corriendo no se ganan las peleas

  38. patas de bola el

    Y pensaba que Lara podria con el canelo… que decepcion de boxeador, corre tira uno, corre… no tira… sigue corriendo… hubo dos o tres rounds que no le dio ninguno sin exagerar al Canelo, puto cubano, aprendele algo a Rigondeaux vs Nonito, corria pero tiraba y conectaba…

  39. Soy mexicano que mal para algunos que no saben reconocer cúa do pie orden nuestros boxeadores sea como sea correlon pero gano para ke lastima que siempre sera así de robos que mal..

  40. alielgrande_81 el

    Vaya robo de combate, es una auténtica verguenza. Las declaraciones del Canelo vergonzosas, si hay que golpear pues golpéalo que no le has dado ni un golpe claro. Vaya ROBO y aún encima faltando al repecto al verdadero campeón. No quería decir esto pero es una verguenza como le inchan los records a los boxeadores mexicanos, Chávez, Canelo, etc… Es una auténtica verguenza que alguien le dea la pelea a un saco de boxeo en el ring, Increíble. Lara controló el combate de pe a pa, en fin, ya hasta me cuesta seguir escribiendo. No sólo Lara ha ganado, sino que ha ganado sin que nadie le pusiera ninguna traba. En fin, podéis estar contentos….

  41. exactamente lo dijo el canelo no se presento a pelear lara solo quería correr y no ser noqueado, sinceramente esperaba mas de lara

  42. Para mi merecido, de seguro los cubanos van a llorar, pero no puede ganar la pelea de se su vida un boxeador si se la pasa corriendo toda la pelea, eso no es la grandisima escuela cubana de box, es una evasion al deporte, ojala lo entienda, por eso nunca va a tener opottunidad en la elitr del boxeo, el canelo propuso la pelea definitivamente, doy mexicano y rl canelo no me agrada mucho, pero lara me descepciono

  43. creo que gano el canelo de manera contundente, igualmente coincido que lara debería usar mas la cintura en lugar de correr. Se vio mal la verdad, no le vi nada de poder a lara.

  44. alfonso delgadillo el

    Esa pelea la debió ganar Lara por desición unánime, golpeó mas que el canelo, voy de acuerdo que casi no tiró golpes de poder pero en general si conectó mas veces al canelo, si no porque terminó con los ojos hinchados!!!??? es un fraude ese cabrón de plano. Quería creer en el, pero de plano lo ayudan mucho. Dentro de la estrategia, Lara fué muy superior, pero en fin, sigan creyendo que ese bulto es el mejor boxeador del mundo. Es una basura.

  45. Lic, Witron el

    TANTO LADRO , TANTO LA PELEA DE SU VIDA Y LO UNICO QUE HACE ES CORRER UIR JAJAJJAA NO PS TA KAVRON

  46. Con un solo golpe no se gana una pelea lose pero no entiendo como una estrella como canelo llega a una decision dividida soy mexicano por cierto y antes de criticar mas vale saber de historia para que uno no se sienta mas patriota que otro

  47. javier paez el

    SOY MEXICANOOO YY FUE UN GRAN ROBOOO CANELO EL PEOR BOXEADORR DEEE MEXICOO

  48. El box se convirtio en un circo si se gana por proponer la pelea por que no gano contra floyd es una burla canelo ni siquieta atinava golpes desepcion para el boxeo mexicano

  49. mexico 4 – puerto rico ,venezuela y cuba 0, gano el numero 1, aceptenlo amigos cubanos

  50. Q robo, el canelo vale 2 pesos y lara una pena para el boxeo Cubano
    Y de la hoya dice q es el Nuevo julio cesar chavez. Pendejo

  51. Juarrr juarrr juarrr!!!! Pero que porqueria es ladra. …cree esta basura que corriendo y tirando cachetadas puede ganar una pelea??? Ahi esta bola de
    Mic0s apestosos! !!!….se acaba de caer de su banana el dios de los balcer2 jajajajjajaa!!!!!…..ahi esta el q iba a llevar a la escuelita al bultazo del canelo jajajjjaja…..si esta basura, si su dios no puede con el canelo entonces a que aspira?????? Lloren simi0s apestosos! !!!! A partir de hoy sera suicidio masivo de mic0s juarrr juarrr juarrrt!!!!

Dejar una Respuesta