Prueba de fuego para el invicto boxeador Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez rumbo al cartel ‘Noche de Campeones DIRECTV’, el sábado, 2 de agosto en Cataño

4
Por Fernando Gaztambide
Emmanuel-Rodriguez-en-la-bascula-(1)Foto Esdel Palermo
San Juan, Puerto Rico- DIRECTV, líder en programación en deportes, transmitirá en vivo y en exclusiva otra edición de ‘Noche de Campeones DIRECTV’, el sábado, 2 de agosto, a las 9:00 PM, desde el Coliseo Cosme Beitia de Cataño, por OnDIRECTV (canal 161).

En la pelea estelar, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010), Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) se enfrentará al mexicano, Alexis ‘Beaver’ Santiago ( 16-3, 7 KO ) en una pelea a 10 asaltos por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras.


Santiago, actual campeón regional ( USNBC ) del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), viene de dos impresionantes victorias sobre los prospectos, Hanzel ‘Rude Boy’ Martínez ( 20-2, 16 KO ) y Alex Rangel ( 15-3-2, 9 KO ).

“Los fanáticos pueden esperar una muy buena pelea. Sabemos que ‘Manny’ es bueno, pero no ha peleado con alguien como yo y pues, vamos a ganarle”, dijo Santiago, quien entrena en el Mayweather Boxing Gym en Las Vegas, “Sabemos que ‘Manny’ es un boxeador técnico y por eso estuvimos guanteando con grandes peleadores de la técnica como Devin Haney, Paul Romero, entre otros”, expresó Santiago, boxeador entrenado por el boricua residente en Las Vegas, Rafael Ramos.

Por su parte,’Manny’ obtuvo en diciembre, la victoria mas importante de su joven carrera, cuando dominٴó por decisión unánime, al contendor a título mundial, David Quijano.

“Estoy muy contento porque en mi corta carrera tengo esta gran oportunidad de pelear por un título importante de la OMB”, dijo Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, “reconozco los méritos de mi oponente porque sabemos que es bueno. Estoy entrenando bien fuerte para mi primera pelea a 10 asaltos y yo sé que a los fanáticos del boxeo les gustará la pelea”, dijo Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, quien entrena en el gimnasio de las Parcelas Falú, bajo las ódenes del entrenador Jim Pagán.

El invicto, natural del barrio Ojo de Agua en Vega Baja fue seleccionado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mediante votaciones de periodistas, como uno de los prospectos más sobresalientes del boxeo puertorriqueño del año 2013.

La trayectoria en el boxeo aficionado de Rodríguez también incluye ser medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil en Azerbayan 2010, Campeón Nacional 2011, medalla de oro en Torneo Internacional José “Cheo” Aponte 2009, entre otros logros.

Por otra parte, Juan Orengo, organizador del evento comentó:”Esta pelea es fuerte, pero tiene su propósito. De ‘Manny’ ganar, este sería clasificado en las primeras 10 posiciones de la OMB y eso nos va a ayudar mucho en pelear pronto por un título mundial”.

Próximamente se estarán anunciando mas peleas del cartel que es promovido por Fresh Boxing en asociación con M/V Power Promotions.

Los suscriptores de DIRECTV podrán disfrutar en exclusiva de los combates de DIRECTV Boxing Nights de forma gratuita, a partir de las 9:00 de la noche, a través de OnDIRECTV (canal 161).

Compartir.

4 comentarios

  1. El Bori Bori Comenta el

    Muy dura esta pelea para Manny. Lo quieren llavar muy rapido y eso no es bueno.

Dejar una Respuesta