Maldonado noquea a mexicano Aguilar

0

Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo

El campeón Fedebol de las 115 libras avalado por la AMB, el chinandegano Henry Maldonado, 19 (14 KO)-3, logró imponer su estilo y su golpeo resultó ser más contundente, para doblegar por la vía del nocaut en el sexto round al mexicano Fernando Aguilar, 10 (2 KO)-8, en una cartelera que organizó la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa, este sábado en el gimnasio Alexis Argüello.

Desde el primer asalto el nicaragüense marcó la diferencia, con un ritmo de combate con la elasticidad y efectividad necesaria para sacar los asaltos. Sin embargo, en el tercero el azteca metió buenas manos a Maldonado.

Pero al aterrizar en el cuarto capítulo un feroz castigo del pinolero a la zona abdominal envió a la lona a su adversario. En el quinto Aguilar consiguió presionar y sacar réditos a su empuje. Aunque un round después llegó el final de las acciones producto de un fuerte castigo del nica.

Su victoria contra el azteca permite hacer su primera defensa de la corona Fedebol, que conquistó en febrero de este año. Su siguiente compromiso lo hará en Emiratos Árabes Unidos, según información brindada por sus manejadores.

Más resultados

En la semiestelar, Eusebio Osejo, 25 (7 KO)-14-2, superó por decisión unánime a Jimmy Aburto en un encuentro a ocho asaltos en la categoría pluma (126 libras). En pleito en las 135 libras, el zurdo Wiston Campos, 19 (12 KO)-3-4, venció por DU una vez más a Moisés “La Cobra” Castro, 31 (13 KO)-23-4.

Marvin Solano, 9 (5 KO)-0, extendió su invicto con su victoria por decisión unánime contra Bayardo Ramos, 8 (4 KO)-1-1, finalmente Sergio González, 4 (4 KO)-0, ganó por nocaut en el primer round a Yordan Saldaña, 2 (2 KO)-5.

Compartir.

Dejar una Respuesta