Berchelt noqueó a Reyes en Mérida

17

Por Zanfe Boxing

El ídolo yucateco Miguel “Alacrán” Berchelt reconfirmo su potencial de campeón mundial al noquear de manera impresionante, esta noche al dominicano Carlos Manuel ¨Bazooka¨ Reyes en el cuarto asalto   en la pelea estelar pactado en peso Superpluma a diz rounds ante un público que se emocionó con la actuación del prospecto.

 

Ante una magnífica entrada en el auditorio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de la Colonia Inalámbrica de esta urbe, bajo promoción de Max Boxing y Zanfer.

 

Berchelt (24-1, 20 kos) sorprendió Reyes (24-3-1, 16 kos) con un gancho de izquierda a la quijada para depositarlo desmadejado, inerte sobre la lona en la que se aporreó la cabeza y quedó fulminado.

 

“Bazooka” Reyes yacía en la tarima como si su cuerpo hubiera recibido una descarga de miles de voltios, aunque en esta ocasión fue   certero aguijonazo de un “Alacrán” que lo envenenó en menos de un segundo.

Tras la caída, el réferi Miguel Canul Sansores inició el conteo, el cual interrumpió cuando comprendió que Reyes no se levantaría ni con grúa, para hacer oficial el triunfo de Berchelt a los 2:54 de esa cuarta vuelta.

 

Reyes había asumido la iniciativa y fue siempre para hacia adelante en pos de un Berchelt al que sorprendió y conectó, aunque sin llegar a lastimarlo.

“Alacrán” Berchelt, sereno, a veces indeciso, quizás tratando de acomodarse a la altura notablemente inferior del quisquellano, se reservó un poco, buscando el momento propicio para conectar y lastimar…y vaya que lo logró.

 

En ese cuarto round, el “Alacrán” demostró que lo que estaba haciendo era “cazar” a Reyes, y justo cuando el capítulo estaba por concluir, lo conectó con una com binación

HERRERA DERROTA A MOSQUERA
En el pleito semifinal, el yucateco Aarón “La Joya” Herrera siguió su buena racha al vencer por decisión unánime al colombiano David Mosquera que soportó “candela” de la buena y se levantó dos veces de la lona para tratar de recuperar el buen ritmo con el que inició la pelea, aunque solo recibió castigo de parte del mexicano que mejoró a 29-3-0 con 19 nócauts.

 

Mosquera (16-4-1, 9 kos) vino a Mérida   a ofrecer lo mejor de sí, y tras comenzar a tambor batiente sorprendiendo y ganándole en golpeo y velocidad de manos al de Valladolid, Yucatán, éste lo metió a un verdadero infierno del que el de Antioquía

 

Al final, la decisión de los jueces Ruy Canul, Wenceslao Echeverría y Max Ruiz fue un trámite y Herrera salió victorioso por clara y obvia decisión.

 

MÀS RESULTADOS 
Eduardo “Lalo” Torres, en un pleito correoso, de acción constante venció por nocaut efectivo (abandono) al chiapaneco Joaquín “Chin” Cruz

 

A su vez, en duelo entre yucatecos, Carlos “Rabanito” Martín sorprendió para llevarse un triunfo por decisión dividida en seis rounds sobre Óscar Arjona, quien parecía haber hecho lo suficiente para llevarse la victoria.

 

PARRITA MEDINA NOQUEA
El sonorense Gilberto “Parrita” Medina (18-2-1, 14 kos)   vino de atrás para, aprovechando su mayor experiencia y la falta de recursos defensivos de su rival tabasqueño José “Chabelito” Gómez, vencerlo por nocaut técnico a los 2:25 del tercer round.

 

Medina sufrió en el segundo asalto en el que recibió duro castigo del tabasqueño, quien supo mantenerlo a raya gracias a su mayor alcance. En el tercer episodio, Gómez no supo cómo aprovechar la mayor longitud de sus extremidades para permitir el ingreso a su terreno del sonorense, quien tras acomodarse, logró soltarle una “maquinita” de golpes a la cabeza a Gómez que se fue a las cuerdas, donde recibió un impacto a la cara que lo puso en la lona.

Compartir.

17 comentarios

  1. “El Parrita” mi paisa, al parecer sufrió para ganar, pero a lfin lo hizo, se espera mucho de éste gran prospecto, que, como el también Obregonense JC Chávez dijo, que éste jóven pugil le recordaba sus inicios en su carrera, esperemos que el “Parrita” se convierta en una auténtica realidad….

  2. KID AZTECA el

    IMPALER.

    OYE COMPA,, SOLO PASA ALGO DESESPERANTE,, PORQUE ESTE BERCHELT NO TIRA GOLPES??

    SI LOS TIENE DE PECHITO??,,, COMO QUE LO VEO ENGARROTADO,, TU QUE ERES DE ALLA QUE LE ESTA PASANDO A MIGUEL?/

    SALUDOS IMPALER!! Y BENDICIONES.

  3. En efecto “el parrita” es un muy buen boxeador,esperemos que ahora si despegue porque tiene muchas cualidades,el que se viò sospechosamente desconocido fue el “crazy” Jardon,que si bien es cierto no es la gran cosa,siempre se le habia visto entron y no como en la pelea de anoche que hasta torpe se viò.

  4. punino eleoncio mercedez el

    muy bien agarrando peliadores dominicano osea dominicano de los mas malo que es visto,,pa un boxeador dominicano tener oportunidad hay que ser de los mailto,, por que a los Buenos le ponen esposas grillete, y le vendan la cara pa que no vea!!

  5. ahh y a casi todito los buscan con el mismo apellido, guzman,gimenez, diaz,mendez,en un 80%

  6. C. Salgado el

    Un nocout de miedo. Senti temor por la salud del otro wey
    ¿Alguien sabe si siguio bien de salud?

  7. Kid Azteca:
    Yo me refería a mi paisano Gilberto “El Parrita” Medina de Sonora, no soy de Yucatán, aunque me gusta mucho ese estado.El rival del alacrán como dice el Dominico Punino era malísimo, tendrán que subirle de nivel para la próxima pelea.

  8. Los mugrososmexianos el

    Este mexiano es tremendo bulto !!!! El dominicano le esta dando una palisa ,,,el mexiano tiene el trauma de q le dieran un tko como se lo dio el Colombiano y se la paso corriendo como puta y eso q dominicano es clase c ….por q si fuera clase a se lleva otro tko peor …

  9. ALEX DELGADO el

    ESE TIPO DE PELEAS NO DEVERIA DE HAVER SE TRAEN DOMINICANOS O COLOMBIANOS SIN EXPERIENCIAS O YA VIEJOS O MALOS Y SIEMPRE SALEN NOKEADOS, ESAS SON PELEAS AREGLADAS, DE POR SI EL BOX ES UN DEPORTE PELIGROSO Y AHORA HACIENDO ESTO….

  10. KID AZTECA el

    IMPALER!!!.

    HOOOO,, OK,, CON RAZON SE ME HACIA MEDIO EXTRANIO TU OPINION SI SE VIO ALGO MAL EL BERCHELET Y SE QUE SABES DE BOXEO.

    -SI RECUERDO QUE EN ALGUN COMENTARIO DIJISTE QUE ERAS DE SONORA,, FIJATE QUE TU SERVILLETA ESTUVO POR ALLA TRABAJANDO EN TODO EL ESTADO,, VISITABA DESDE HERMOSILLO HASTA NOGALES SONORA,, ME GUSTABA MUCHO IR ADMIRANDO LA FORMA DE LOS ZAHUAROS, UNOS DE HASTA 8 A 9 METROS DE ALTURA.

    ALLA POR EL 2007 -2008.

    BENDICIONES IMPALER,, A TI Y A TU GENTE,, DIOS LOS TIENE EN SUS MANOS!!.

  11. KID AZTECA el

    ALEX DELGADO.

    ASI ES,, RARO POR TV AZTECA.

    -SUELE PASAR MAS EN PROMOCIONES DEL PUEBLO DE TELERISA,,,, YA VES QUE ESTE PASADO SABADO,, CARLOS NOS INDICO LA PELEA PARA LA APUESTA DE ARELY MUCINIO VS UNA TAILANDESA,, Y TRAJERON A UNA QUE VIVIA POR SU CUADRA,, SIN DECIRLE A LA GENTE ” AGUA VA”!!.

    HA QUE DE COSAS SE VEN BIEN SEGUIDO CON ESTA PROMOTORA,, Y TELERISA,,???

    CON QUE LOS NUMEROS LE CUADREN,, LES IMPORTA UN BLEDO.

    SALUDOS MI BUEN ALEX.

  12. C. Salgado el

    La verdad no le veo un desarrollo del otro mundo al alacran.
    Y como comentaron en azteca,esta pelea se hizo en peso ligero y si se veia la diferencia de carroceria a favor del mexicano. Creo que en las 135 libras poco puede hacer,,pero hay que ver como continua
    Igual y solo estaba desconfiado por venir de ser noqueado

  13. Armando Kinil el

    Simplemente le afectó el peso el es mejor en súper pluma y no en ligero pero la verdad lo están empujando muy de prisa los promotores cuando hacen eso es simple quieren que alguien de mejor promoción salte para mejorar su reiting

    Saludos !!!!

  14. creo se esta siendo un poco injusto con el Alacrán, están juzgándolo por las ultimas 3 peleas, en una tuvo un KO muy feo, y no dudo que ese golpe tenga memoria, y este saliendo un poco mas precavido, pq hasta antes de esas peleas, salia tirando muchos mas golpes y noqueando, como lo demuestra su récord, yo lo único en lo que me gustaría que trabaje mas es en su juego de piernas, desplazamientos laterales,y mayor fortaleza, porque de que tiene punch lo tiene, es mi punto de vista, ..espero conforme avancen algunas peleas, recupere esa confianza y demuestre su buen boxeo..saludos desde Merida,

    PD..deberian eliminar a escoria como esa que se pone LOSMUGROSOS..de seguro se lo cogio un brazero y le dejo traumas

Dejar una Respuesta