Gamboa vs Crawford: Ortodoxia sobre excentricidad

123

Por Jesús de Gregorio Enlund

crawford7Desde los albores de la existencia humana, siempre han convivido dos elementos en la sociedad: lo normal, lo cuerdo, y lo socialmente aceptado por un lado, y lo novedoso, lunático y extraño por el otro; siempre que en nuestro acervo cultural ha surgido una norma, o una escuela, poco o nada ha tardado esta en ser fracturada y reinventada ya que la creatividad es un organismo vivo e irreductible, que jamás deja de crecer y de retar a lo establecido. Sin embargo, lo normal es que la ortodoxia, al menos en un principio, siempre se imponga, ya que está consolidada y en muchas ocasiones, se erige como un muro insuperable para aquel genio que ha tenido la osadía de retarla. 

Anoche asistimos en Nebraska a uno de estos choques de escuelas entre un boxeador técnico, de estilo previsible pero efectivo, como lo es Terence Crawford (23(16)-0-0), y un púgil caótico, explosivo y colmado de incertidumbre como el cubano Yuriorkis Gamboa (23(16)-0-0). Nueve asaltos tardó la sobriedad en doblegar a la imaginación. Nueve asaltos necesitó Crawford para imponerse por KO a Gamboa y retener su cetro WBO del peso ligero. En tan solo nueve asaltos, la realidad devoró al cubano.

 

Terrence-Crawford-vs-Yuriorkis-GamboaCrawford destruyó a Gamboa.

 

A veces cometemos, y escribo cometemos porque me incluyo en el mismo saco, de creer que en tener talento va implícito el éxito. Es conspicuo que sin talento, desenvolverse en una disciplina, la que sea, resulta imposible, pero con trabajo, se pueden compensar estas carencias. No siempre se impondrá el virtuoso, y el boxeo, un deporte en el que cualquier mano puede cambiar el cariz de una batalla, no escapa a las redes de estas reglas; solo con esfuerzo y sacrificio el talento alcanza el sentido de su existencia, y aquel que solo dependa de sus virtudes naturales para obtener victorias, quedará más en lo que se vislumbra que pudo llegar a ser, que en lo que realmente fue. Lamentablemente, y viendo la regresiva progresión de su carrera, me veo obligado a meter a Gamboa en este saco. Un talento puro, un púgil impresionante, con la capacidad de ser el mejor libra por libra, pero que no pasa de ser un buen boxeador incapaz de reaccionar ante un campeón invicto, sí, pero de lo más mundano.

 

Para todo deportista la actividad es importante. Ausencias de un año sobre los ensogados se pagan, y como lo sabe cualquier profesional, por muchos sparrings que se hagan, las sensaciones dentro del cuadrilátero son muy diferentes a los entrenamientos. Por culpa de sus problemas personales, Gamboa hasta anoche, llevaba este mismo periodo de inactividad, y sin embargo, en lugar de hacer un combate para recuperar ritmo, se decantó por retar a un reciente y desconocido campeón mundial de buena carrera amateur como Terence Crawford. A posteriori, un error, claro, pero si somos sinceros, Gamboa posee el boxeo necesario para, sin estar en plenas condiciones, resolver casi cualquier combate. El problema llega cuando tu rival cuenta con unas capacidades notables en el desplazamiento y la precisión de golpeo, además de soltura para cambiar de guardia y desorientarte. La noche se cierra, y la luz desaparece.

 

Gamboa tuvo una actuación lamentable, desapasionada. Muy estático de piernas, como es habitual por otra parte, no trabajó al americano, y tan solo con puntuales arranques de talento, lo puso en algún aprieto. Su dominio inicial fue un espejismo. Crawford lo estudió en los primeros rounds, y luego de cambiar a southpaw, tuvo vía libre para conectar su izquierda con una facilidad pasmosa. Cada vez que Gamboa se lanzaba al ataque, lo hacía de manera descarnada, completamente desguarnecido, un caramelo para un boxeador del nivel técnico del campeón. Como es lógico, Crawford tuvo algún problema con las eléctricas combinaciones de Gamboa, pero salió airoso para en el quinto, derribarlo con una terrible izquierda. Mas Gamboa se repuso, y en el sexto, buscó regresar al combate con fiereza, empujando al campeón contra las cuerdas y soltando muchas manos. Crawford resistió, y fue entonces cuando terminó el combate. De nuevo ortodoxo, abogó por trabajar con el jab y aprovechar la inexistente defensa de su rival para granjearse una victoria que no tardaría en llegar. Muy bien de piernas, Crawford esperó a que Gamboa lo buscara para derribarlo dos veces en el octavo y la definitiva en el noveno. Así, retenía su cetro de campeón mundial, y sumaba la primera derrota en el récord del cubano, rompiendo pronósticos y sembrando dudas de cara al futuro.

 

El mayor pecado de Gamboa, sin lugar a dudas, es su actitud. Pelea a rachas, sin poner trabajo, lo que se traduce en que tenga segmentos brillantes durante sus combates y otros de incomprensible parsimonia. En el pugilismo actual, combatir sin piernas es como ir a a la guerra sin fusil, acabas en la lona, y si el cubano pretende seguir formando parte de la élite, deberá replantearse si es suficiente buscar combinaciones aisladas sin desgastar al contrincante. Dentro de lo posible, vi a un Crawford cómodo, que controló el combate y que supo cómo buscarle las cosquillas a su rival. Esta victoria le abre las puertas de las grandes citas. Es un boxeador interesante, técnico e inteligente. El futuro puede ser luminoso para él. En cuanto a Gamboa, lo primero, que no espere otro año para combatir, y después se verá si gente como Mikey García está dispuesta a porfiar con él en un cuadrilátero.

Un cordial saludo.

 

Compartir.

123 comentarios

  1. Ya andan diciendo los de la isla que Gamboa perdió por puros golpes de suerte y por el peso jajajajaja

  2. antoine bizzarro el

    Excelente análisis, coincido totalmente. Crawford es un campeón de boxeo Ortodoxo y mundano, sin virtuosismo. En cambio un virtuoso y eléctrico Gamboa, no utiliza de. recursos para ganar, tan sencillo como eso

  3. Lara te recomiendo que salgas a correr porque si no te come vivo el
    Cancelo, ya viste lo que le paso a Gamboa.

  4. justo sin nacionalismo el

    impresionante KO….espectacular, para la historia del boxeo profesional. saludos amigos

  5. elgranboricua el

    gamboa cometio muchos errores. pero crawford subio como mediano oooooo waoooo asi cualquiera obtiene pegada le llevaba sobre 8 libras al cubano, gamboa definitivamente no pertenece a ese peso. ademas que cambie de entrenador . pues como dicen aqui baja mucho las manos y en ese peso en el cual lleva desventajas en peso y etatura es mortal y ya se vio los resultados.crawford es definitivamente una nueva atracion.y sobre el cubano lara contra el canelo jajajajaja canelo no tiene el boxeo y tecnica de crawford y no es ambidiestro asi que dejense de estupideses que a no ser que el pecas pesque a lara con un buen palo sera lo mismo que le paso con el money.

  6. toda clase d argumentós se han dicho
    Pero q acaso no tiene la mandibula
    D cristal nomas. era cuestion d
    q le tocará mejor oposición
    Lo desnudaron boxisticamente
    Igual q rigondeaux hizo con donaire
    De aqui parriba si no se condiciona seguro le van a sacar jugo como
    Calador d nuevos talentos.
    Asi es el boxeo.

  7. Sergio Hernandez el

    Quien vencio a Gamboa no fue Crawford si no Bob Arum al mantenerlo fuera del ring por 1 año. Gamboa debe ademas revisar el hecho de pelear en las 135 libras, ya que su estatura lo pone en desventaja con respecto a otros boxeadores. Aun asi, iba ganando la pelea. Que hubiese pasado si Gamboa hubiese estado activo???

  8. hellboy 1986 el

    señores la verdad no estoy acostumbrado a comentar en este espacio, pero a mi parecer GAMBOA se desespero ya que iba muy bien en los primeros Rounds y hay que destacar que CRAWFORD es muy buen peliador y con ciertas ventajas fisicas.

    GAMBOA penso que podia terminar la pelea por via rapida y se llevo la gran sorpresa. encontro un boxeador bien preparado y con punch.
    Si el ciclon no se hubiera lanzado a ciertos ataques totalmente desprotejido y lo hubiera trabajado con combinaciones de entrada y salida usando su velocidad y contra ataque a lo mejor hoy seria otra historia.
    Esperemos que se recupere y que aprenda de los errores ya es un box con mucho talento.

    felicidades campeon…… muy bujen combate.

  9. Sergio Hernández no digas tarugadas Gamboa ni siquiera es de la cuadrilla de Top Rank a el lo maneja 50 cent, y sí estuvo inactivo es porque andaba buscando quien lo contratara para una pelea porque por lo mismo que todos los cubanos corre y pega nadie lo quería ver, no lo niego de los cubanos es el que más agresivo se mostraba se quedaba a repartir y a recibir pero ahora sí lo llevaron a la escuelita, Lo estudiaron 3 rounds y a partir del cuarto supieron lo que deberían hacer para reventarlo y lo reventaron, ya Cubanos dejen de decir que sí el peso que sí de suerte nada esto es así hubo alguien que supo como hacer que su escuela de Box de mostrara como Kinder de Bebés

    He Dicho!!!!

  10. LA CHAQUETA el

    Este periodista hace un analisis justo jajajajaja. Cada vez que hablan mal de un cubano me siento tranquilo . Y lo peor es que este apoya a canelo incondicionalmente jajajajaja

  11. yo, boxeador el

    Las cosas que uno lee por ahí.
    Hay que entender muy poquito de boxeo para no darse cuenta de lo que ha pasado aquí, gamboa a peleado contra un boxeador y en una división grandes para él. Yo he visto la pelea y si uno entiende un poquito de boxeo y se fija en los primeros 5 asaltos vera que gamboa es el mismo de siempre y que es muy superior a Crawford, le mete todos los golpes que le da la gana y a Crawford ni siquiera le hacen cosquillas mientras que cuando Crawford conecta un simple jab de izquierda cimbro nea al diminuto gamboa como si le diesen con un madero, quien haiga visto la pelea y sea sincero consigo mismo vera que Crawford está a años luz de gamboa pero la diferencia de porte es abismal, Crawford no es más que un buen box pero nada que ver en calidad con gamboa, eso se pudo ver sobre el ring.
    a partir del 4 o el 5 verán como hay un momento en que ambos box se dan cuenta de la diferencia de poder, especialmente Crawford que empieza a meter sus manos a sabiendas de que esos ataques relámpagos de gamboa no le hacen el daño que deberían.
    Decir como dice el artic-u-lo que gana lo ortodoxo sobre lo excéntrico me parece muy lejos de la realidad y además una injusticia. Gamboa no es la excentricidad es muchas cosas más que eso.
    Lo que ha pasado es lo que tenía que pasar, incluso podría haber acabado en tragedia, habiendo perdido algo más que el combate con esa diferencia de tamaño, el que conoce de qué va esto de boxeo, sabe que su larga inactividad, los duros rivales a los que ha enfrentado últimamente y esta reciente canallada son los intentos continuos de hundir la carrera de gamboa por parte del criminal Bob arum y su mafia. Ya ven donde estaba gamboa antes de aquella disputa por vs Ríos y donde esta ahora. Entonces estaba barriendo con sus rivales y encantando al mundo del boxeo y fíjense lo que fue del a partir de ese justo momento.

    Muy mal el artic-ulo que habla de una realidad que nunca se dio en el ring y mira hacia otro lado en cuanto a lo que de verdad pasó el sábado

  12. elgranboricua el

    al menos gamboa tiene las bolas para enfrentar mejor opocicion. ustedes creen que el mickey mause garcia se va enfrentar a cualquiera de los dos? si le estuvo huyendo al enano de de gamboa que es solo un 126 natiural que solo puede llegar alas 130 que sera con crawford que es un 135 que se vio que subio a media cosa que no es justa contra el ciclon, jajajajajajjaja no wayyyyyyyy el mickey mouse gracia solo enfrenta como hace el pecas y el jr a boxeadores limitados de tecnica, para ser mas facil .de golpear ylentos con gamboa con todo y el nocaut de anoche. bien entrenado y en su peso pude dar dura batalla y hasta ganar al mickey mouse . solo que ya tiene que cambiar de entrenador. y crawford es un welter peleando en las 135. aunque el ciclon es debil de mandibula demostro buena pegada y rapides. y buen aguante pues el ciclonpega y le dio buenos palos y los aguanto todos. como dije aunque elciclon perdio anoche un cambio en entrenadores y estratejia lo pueden ayudar, y crawford demostro. buena pegada y ay que admitir que entro aloas buenas atraciones . vi a crwaford y otras peleas y siempre supe que era bueno pero anoche con victoria entro alos millones y mickey garcia ? jajajajjajaj bien pepe. ahora si querrra enfrentar al cubano por lo que vio anoche pero , como dije craford es un peso welter. bajado alos lijeros.y gamboa estuvo un ano sin pelear y bajo su defenzas despues de 4 asaltos bueno queriendo noquear y pago caro. nada que ya ay una nueva estrella con crawford y mickey garcia biennn gracias jjajajjajajaj no va tirarse con este morenos y pondra las mismas estupidas escusas como hacia con el ciclon .

  13. 1986 TIENES TODA LA RAZON ASI MISMO PIENSO YO GAMBOA NO LE HIZO CASO A LA ESQUINA EL PADRE LE DESIA NO TE DESESPERES Y EL HIZO TODO LO CONTRARIO SI HUVIESE SEGUIDO EL PLAN DE PELEA QUE COMENZO .PODIA HABER GANADO HASTA POR KO .NO DEVIO LANZARSE AL INTERCAMBIO HASTA ESPERAR SI LASTIMABA A CRAWFORD ENTONCES SI PERO DE LO CONTRARIO CONFORMARSE EN GANAR [POR PUNOS UNA VICTORIA SIEMPRE VALE MAS QUE UNA DERROTA NO IMPORTA LA FORMA NI LAS CRITICAS.

  14. CRAWFORD DE OPORTUNISTA UTILIZO EL NOMBRE DE GAMBOA PARA ENGRANDESERSE CUANDO DE VERDAD EL SAVE QUE YA ES UN 140 LIBRAS.NO OBSTANTE GAMBOA LE HIZO PASAR DOS BUENOS SUSTOS EN LOS PRIMEROS 4 ROUNDS LO TUVO BIEN CONFUNDIDO .Y EN EL NOVENO SI CRAWFOR NO SE AGARRA ALAS ZOGAS COSA QUE GAMBOA NUNCA HIZO .CRAWFORD POR POCO SALE NOKIADO.

  15. elgranboricua el

    quen haga como cotto busque a fredy roach que este a este tipo de boxeadores tecnicos como a cotto los pules bien, aunque admito que no ha echo buen trabajo con provosnikiov, aunque ay que admitir que por mas que roach lo entrene bien para no recibir tantos golpes si no pone el boxeador de su parte el entrenador no tiene culpa.

  16. buen dia a todos (y en especias a los kubanos jeje)
    bueno yo solo quiero felicitar a gamboa porque esta vez le brindo a la aficion el muy preciado espectaculo, y seguro estoy que esto le abrira nuevas puertas pues la gente en la arena se veia muy satisfecha ¡¡que diferencia cuando el publico abandona las gradas verdad rigonbox?!!!!!! ahora solo le recomendaria a yuriorquis (pues veo que al fin me hizo caso que el espectaculo no esta peleada con la tecnica jeje) que trabaje en su pesima defensa y que aprenda a utilizar el bending pues es muy diferente esquivar un golpe bricando que esquivar un golpe con cabeceo y movimiento de cintura ¡¡¡¡¡valla que es muy diferente!!!! lo unico malo es que en el pecado llevo la penitencia pues con tantos golpes dudo mucho que no le afecten en el futuro, lara es tu turno quieres la gloria y el reconocimiento del publico o te vas a dedicar a correr y sepultar tu insipida carrera?????? saludos mis estimados masticatuercas

  17. que hubiera pasado si gamboa se hubiese pasado todo el combate como los primeros 4 asaltos o imitando a rigondeaux,alquien piensa que le iban a dar la desicion,pues no, tenia que hacer lo que hizo tratar de dar ko era su unica oportunidad y casi lo logra,si hubiese corrido aparte de perder hoy estuviera acabado,la critica fuera peor,me molesta que se diga que lo llevaron a la escuela cuando lo llevaron a un matadero con todo en contra,es como subir a crawford a 160 en medianos y ponerlo con ggg porque eso es lo que han hecho,lamentablemente gamboa ya habia perdido antes de subir al ring,pero no esta acabado,alquien apostaria en su contra cuando baje a 130,hay alguien en 130 que quiera pelear con el, mike sabemos que no quiere y ahora tampoco querra con crawdford

  18. Gamboa mi hermano te voy a dar 2 consejos si quieres durar dos anitos mas:
    1-baja a tus 126(tu fisico no te permite pelear en las 135)
    2-cambia entrenador(ese tipo no te dio ni una tecnica de hacer durante la pelea)

    gastate los guanikiki y contrata uno como freddie roach….almenosss

  19. Saludos con respeto a todos los foristas:

    Para mí fue triste y lamentable, ver cómo Gamboa cedió tantas ventajas físicas, y se puso a intercambiar golpes con un tipo que justo era lo que necesitaba, ya habilidad del cubano lo tenía mareado, y no tenía mucho qué hacer si en se tenor se hubiera mantenido el combate….

    Considero que la soberbia, el sentirse muy superior nubló la razón y el buen juicio del cubano… ahora, tiene que bregar otra vez contra corriente y regresar a su peso…

  20. Podemos decir que el peso, el entrenador ect… con razón pero la mayor culpa de todo lo TIENE GAMBOA, siempre con la guardia baja y su mala costumbre de cuando lo tocan se enfurece y va hacia el oponente error mayor tienes que abrazar y ensuciar un poco la pelea para que te de tiempo a recuperarte, el ejem. Claro lo tuvo en la misma PELEA cuando Crawford se vio en malas conduciones abrazó a Gamboa lo empujo ect hasta que agarró aire, ya le había pasado antes vs SALIDO, Farenas y ahora Crawford que es más boxeador que éstos dos juntos y además pesando como un 154lib era cuestión de tiempo el KO

  21. Ahora mismo viendo el combate Fíjense en el tercer round cuando Gamboa está en su esquina no deja que el Padre (entrenador) le saque el protector de la boca, ni que le toquen la cabeza ect… vaya el parecia que el mismo era su entrenador, que se vaya con Roach, Ismael Salas, Virgil Hunter y sobretodo que se deje de ideas lo.c.as. que le demostraron que las 135lib no son para él

  22. En las 130lib y las 126lib hay buenos combates para él
    Gamboa vs Mickey García (130lib)
    Gamboa vs Uchiyama (130lib)
    Gamboa vs Mares (126lib)
    Gamboa vs Walters (126lib)
    Gamboa vs Donaire (126lib)
    Gamboa vs Lomachenko (126lib)
    Gamboa vs Russell Jr (126lib)

  23. Yuriorkis gamboa!!!! La brisita de guantanamo jajjajajaja…..ayer consigio algo q la mayoria de los cubasnos no han logrado, conocer a su papa jajajjaaja!!!!

  24. Preparense basuras cubagatos q el proximo en caer será su dios lara!!! Scarface preparate para esconder la cabeza e inventar mil pretextos jajaaajajajaj…..

  25. Gamboa tuvo una actuación lamentable, desapasionada. Muy estático de piernas….esa frase resume toda la nota .. yo no se x q peleo de esa manera gamboa tirava golpes alo loco como inexperto ,,queria fajarse con las manos abajar ,,por dios ,,su esquina abra tenido q ver en esta derrota ….

  26. Pero si tú eres bipolar jajaja hablando de Gamboa que te gustaba verlo y no se cuantas cosas más y ahora echandole mi.e..r.da jajaja que incoherencia la tuya jajaja

  27. Esconder la cabeza porque y mil pretextos dime cuáles con Gamboa la siempre digo que la CULPA de todo la tiene el, y de Lara que voy a decir nada si Lara hubiera perdido con el PERRO, Trout hay si me preocuparia y me cuestionaria la calidad de Lara pero con Canelo son los dos mejores de la división y logicamente le voy a mi gallo ya faltara más por favor

  28. que habra querido decir rompiendo pronosticos y creando dudas de cara al futuro,porque romper el pronostico seria si gamboa hubiese ganado por decicion,dudas sobre gamboa ninguna,peleo con todas las desventajas porque la opcion era no pelear,si crawford no hubiera aceptado la pelea gamboa hubiese retado algun campeon todavia de mas peso porque estaba desesperado de las 135 para abajo nadie lo quiere ni oir mentar,tampoco veo a nadie con posibilidades de ganarle si hubieran subido pesando 144 libras parejos crawford tampoco

  29. Tinete!!! Es mad posible q yo halla atravesado a tu mama y tus jinet eras hermanas en mis visitas a la isla jajajajjaa asi q callate hijo de turistas!!!

  30. Scarface

    Entiendo lo que dices que cuando golpean a sus boxers. Tienen que abrazar.

    Precisamente lo eso tienen mala fama.

    Después de la pelea con Rios. Abril se perdió en el olvido

    Nadie quiere ver a nadie que en cuanto lo toquen abrace.

    Cambia perdió feo y gano mi respeto también al intentarlo

  31. Scrapface!!!

    Sigues chillando??? Jajajajajaja pobrecito! Te desinflaron al mejor boxeador profesional de isla balza jajajaaajaj……faltan los demás jajjjaja….chilla y sigue chillando e inventando historias jajjjajaa chilla como todos los micos apestosos hijos de turistas jajaja….ru brisita de guantanamo jajaajajaaaaaaaajjjajjaajjaajaaaajaaajaajaj

  32. soberbia,exceso de confianza,guardia baja,sentimientos de superioridad,su padre en la esquina,problemas de balance,brazos cortos desventajas de estatura.pero alguien no sabia todo esto, lleva años arrastrando todo eso y mas cosas,exentrico tambien,pero yo pago por verlo pelear y el es un espectaculo con el que le pongan

  33. LA CHAQUETA el

    Joseph es un triste indocumentado por eso su odio a los cubanos jajajajaja

  34. LA SOBERBIA Y HERMOSO BOXEO DE EL CILCON DE GUANTANAMO..NO PUDO CON LA PACIENCIA DE UNA COBRA COMO CRAWFORD..SOY MEXICANO Y ESTABA CON EL CUBANO…BUENA PELEA MUY BUENA DESPUES DE LA MARQUEZ VS ALVARADO LA SEGUNDA MEJOR DEL AÑO..SE VEIA LA DIFERENCIA DE USA SOBRE EL CUBANO PERDIO CON LA CARA AL SOL..NO SE SI LE AFECTO EL PARO..PERO VER PELEAR A GAMBO ES COMO CHINGARSE UN BUEN TRAGO..CRAWFORD UN BUEN CAMPEON..NADA DEL OTRO MUNDO..PERO UN BUEN CAMPEON….EL BOLIVITA DECEPCIONO Y GACHO…GUACHAOS SALUDOS A LA VIEJA GUARDIA DE SOLO BOXEO

  35. Yo buscaria a Donaire……Arum se frotara las manos!!! Me decepciono Gamboa, creia qtenia suficiente experiencia para saber marcar puntos, ya que tenia los 4 primeros rounds ganados. No puedes noquear a alguien que sube con 20 libras mas. Le pasa a Mayweather tambien, todos sus rivales suben con mas peso y tus golpes hacen el daño justo…

  36. Chaqueta! !! Yo si vivo feli en mi pais y no soy un mugroso cobarde q huyo de su pais como lo eres tu!!! Basura vive de estampitas jajajaa…..en mexico vivo como persona libre y no como tu q vives de lastima tu mugroso refugiado! Jjajajjajjaja sigue chillando apestoso mico

  37. Ricbox me refiero cuando te tocan en la pelea no que use el ESTILO del títere Vásquez ni de ABRIL, sino cuando te tumban que abrase hasta que se recupere un poco a eso me refiero

  38. A ver apestosos micos de isla bal $ a!!! Ustedes venian a revolucionar el box profesional? ??? Para q le sirvieron sus medallas olimpicas a drogboas???? Solo suben al ring vs un campeon y les dan la paliza de sus vidas jajjajjajj…..para eso sirve su apestosa escuela cubagata de boxeo jajjajajaja……chillen micos e inventen pretextos……micos apestosos jajjjaja…..sigue su dios apestoso lara….chillen y escondan la cabeza…..paisanos de LA BRISITA DE GUANTANAMO JAJJAJAJJAJJA

  39. Joseph
    junio 28th, 2014 at 5:27
    Buena pelea esta mi hermano KID, ya veremos manana de que esta hecho Gamboa en este su primer desafio de calidad. Como siempre he dicho, es el unico Cubano que entiende lo que es el boxeo profesional y sin duda le deseo exito contra crawford…..Y ya dentro de 15 dias estare atento a ver si es cierto lo de Lara que se va a comer vivo al Canelo asi como el y los mic0s apestosos en balsA auguran que va a ser dicha velada……en caso de que pierda no encontraran lugar para esconder la cabeza mas que en la mierd@ jajajjaja!!!…

  40. Joseph
    junio 28th, 2014 at 5:27
    Buena pelea esta mi hermano KID, ya veremos manana de que esta hecho Gamboa en este su primer desafio de calidad. Como siempre he dicho, es el unico Cu.b.a.n.o que entiende lo que es el boxeo profesional y sin duda le deseo exito contra crawford…..Y ya dentro de 15 dias estare atento a ver si es cierto lo de Lara que se va a comer vivo al Canelo asi como el y los mic0s ape.s.to.s.o.s en balsA auguran que va a ser dicha velada……en caso de que pierda no encontraran lugar para esconder la cabeza mas que en la mierd@ jajajjaja!!!…

  41. LA PROXIMA QUE VAYA A UN BALNEARIO ME AVIENTO CON LA POSE DE GAMBOA DE LA FOTO!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

  42. scareface,de esa lista de posibles peleas para gamboa solo si alguno estuviera muy desesperado aceptaria recuerda porque subio gamboa a 135 YA TODOS ESOS ESTABAN,Y NINGUNO QUISO NI VAN QUERER AHORA,si algo no teniamos claro de gamboa era su oxido por tanto tiempo sin pelear,sus defectos siempre los hemos sabido y se los perdonamos porque los compensa con lo que entrega en el ring sus combinaciones su velocidad y su tecnica y aunque ayer para mi esta mañana lo vimos perder sigue siendo el mismo,lo volveremos a ver ganar

  43. Yo si tengo muchos padres de donde escoger ya que a mi ma.dre le metieron todo tipo de ve.rgas, de todos los tamaños y colores, a mi solo me la metió un cubano, pero fue a la fuerza, yo no quería pero me terminó gustando

  44. Asi como peleo ayer gamboa si enfrenta al micky terminara esta brisita de guantanamo en el retiro en dicha pela jajjajajaja…a ver micos apestosos? Campeon olímpico? ??? Revolución del box???? Leyenda??? Fuera de serie????? Ayer vi a gamboa igual q sus paisanos, como una cochina lombriz arrastrándose jajaajajajajaja….toda is la bal sa miemtras chillando jjajajjajaja

  45. JHOSEPH
    efectivamente es el ciclon
    …!PERO “LA NIÑA”!!! Jujuju
    Ya lo habia predicho el radar jejeje “chango a la lona” jejeje onde andas pinche revoltoso!!!!!

  46. C salgado. Jajajjajja…..hoy vi un borracho en la pose gamboa jjajajaja ya patentada jajjjaja

  47. Éste perrito chiguagua mío (Joseph) es bipolar así que no le hagan muchocaso jajaja en otra nota dice : que Gamboa es el único de nuestros boxers que sabe lo que es el boxeo profesional y que le deseaba mucho éxito contra Crawford jajaja y ahora mirenlo aquí jajaja por eso digo no le hagan caso ella es asi lunatica jajaja

  48. COMO PERDIO GAMBOA!!!!! Tanto sparring con sus viejas y de nada le sirvio
    ….chin gadda madre!!!!!

  49. La proxima pelea de la brisa de guantanamo debe ser contra la barbie juarez jajjajaja….ayer se vio q solo es bueno golpeando mujeres jajjajajaja….vs campeones del mundo es panza al ring…hoy patentada como posicion gamboa jajjajajja

  50. Este yo no sabía que Gamboa había perdido vs un mexic.a.n.o jajaja ah verdad es que ni SALIDO, Ni Ponce de León ni Solís pudieron jajaja debe ser frustante para ustedes verdad jajaja

  51. El pedo es que perdio un dios una divinidad!!! LA BASE DE LA TRINIDAD!!!! Jajajajajaa
    Y ya me voy a ver a mexico hacer historia!!! Se me quedan con las ganas de castrar
    SI METE GOL ORIBE ME AVIENTO COMO GAMBOA!!!!!
    Jajajajajajajajaja

  52. Jajaja si Gamboa fuera de México dirían que guerrero vendió cara su derrota al tú por tu que tienen tremendo h.u.e.v.o.s ect.. pero como son yeguas se meten la lengua en el c.u.l.o y a hablar mi.e.r.d .a de Gamboa jajaja

  53. Gooooooooooolllĺlll de mexicooooooooooo!!!!!! Micos apestosos. ……….goooooooolllllll…..no q holanda iba a golear 8-0 a México? ???

  54. SI METE GOL ORIBE ME AVIENTO COMO GAMBOA, CON LAS NALGAS PARA ARRIBA PERO ESPERANDO QUE ALGUIEN ME EMPUJE LA VERGA Jajajajajajajajaja

  55. Pero si el Dios mayor de México JCC se metió como 5 años humillandose peleando y perdiendo con rivales de poca monta y no hablaste toda la mie.r.d.a que estás hablando de Gamboa

  56. Jjajajaja….mexico celebró en posicion gamboa jajajjajajajaja…..goooooooooooollllll!!!!

  57. AHORA SI ME AVIENTO COMO GAMBOA, CON LAS NA.LGAS PARA ARRIBA PERO ESPERANDO QUE ALGUIEN ME EMPUJE LA VE.RGA Jajajajajajajajaja

  58. Jajajajajajajajajajaa ya no saben si chillar si poner pretextos si pedir dinero a papa gobierno usa o clonar!!!!
    MEXICO!!! A CUARTOS PAPA!!!!!!!!

  59. C.u.l.o. Ro.t.o Salgado hay que ser un poco más humilde vez no puedes escupir para arriba ahora debes estar como Gamboa pero llorando verdad?

  60. Ahora para los verdaderos hombres de México no para los dos o tres pobres diablos envidiosos que comentan aquí SIENTASE ORGULLOSO DE SU SELECION OK perdieron pero vendieron cara la derrota FELICIDADES!!! por su gran actuacion en este mundial!!!

Dejar una Respuesta