Crawford noquea a Gamboa en el noveno

358

En el combate estelar de la velada disputada en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska (Estados Unidos) el estadounidense Terence Crawford retuvo su cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear en el noveno asalto al cubano Yuriorkis Gamboa.

gamboa-vs-crawford

Se pudo ver un gran combate en donde Gamboa dominó los primeros asaltos dejando una gran imagen pero tras ser derribado en el quinto asalto todo cambio.

El primer asalto fue de estudio en donde el cubano metió los mejores golpes y se llevó el asalto mostrando gran velocidad de manos.

En el segundo Gamboa lleva la iniciativa pero el estadounidense se muestra más activo pero no logroa conectar al habilidoso cubano que da muestras de su gran boxeo.

En el tercero Crawford no consigue hacerse con el combate y cambia de guardia peleando como zurdo pero Gamboa se muestra muy rápido y el combate aumenta en intensidad por ambas partas.

En el cuarto asalto el estadounidense no consigue aprovechar su mayor alcance de brazos y no logra entrar en la guardia de Gamboa. Se produce un gran intercambio en donde el cubano metió los mejores golpes  imponiendo su mayor velocidad.

En el quinto Gamboa continua muy bien asentado en el cuadrilátero y recuerda al Gamboa de hace unos años, todo parecía de cara de Gamboa pero el estadounidense conecta una gran mano que deja tocado al cubano, a continuación es rematado y acaba siendo derribado.

Gamboa se levanta y en vez de agarrarse se faja con el estadounidense y está al borde del nocaut,  finalmente le salva la campana pero acaba muy tocado.

Gamboa domina el combate sin contra tiempos pero tras ganar los cuatro primeros asalto en el quinto todo cambia.

En el sexto asalto Gamboa da muestras de seguir tocado y parece ser que no se ha recuperado en el descanso pero insiste en atacar,  el cubano logra menter buenas manos mientras el estadounidense espera su momento para pillar a la contra al aspirante. Gamboa parece recuperado y acaba el asalto sin problemas.

En el sétimo el combate baja en intensidad y Gamboa entra en la guardia del estadounidense arriesgando mucho y exponiéndose a las contras del estadounidense que poco a poco va tomando el control de la pelea. Acaba el asalto y Gamboa no se sienta.

En el octavo Gamboa lleva la iniciativa e insiste en buscar un golpe de nocaut para acabar con Crawford pero el cubano da muestras de cansancio y en un ataque el estadounidense le caza a la contra y Gamboa toca el piso con el guante para no caer contando como derribo, Gamboa erróneamente se vuelve a fajar y acaba el asalto al borde del nocaut.

En el noveno Crawford busca el nocaut pero en esta ocasión el cubano le conecta un gran golpe y Crawford está a punto de caer, fueron los peores momentos del estadounidense durante el combate.

El combate entra en un toma y daca en donde Gamboa vuelve a arriesgar en exceso buscando rematar al campeón pero una vez más Crawford le conecta un gran golpe a la contra y Gamboa es derribado, el cubano se levanta y vuelve a insistir valientemente en atacar alocadamente  pero de nuevo es derribado y el árbitro para el combate.

Gamboa perdió su invicto en una pelea en la que arriesgó en exceso, en vez de boxear se dedicó a buscar el nocaut en todo momento con ataques descontrolados, erróneamente en la ocasiones en que fue derribado en vez de agarrarse y evitar volver a ser conectado entró en alocados intercambios dando muestras de valentía pero de poca cabeza.

Tras esta derrota Gamboa pierde su invicto y pasa a 23-1 con 16 nocauts mientras Crawford pasa a 24-0 con 17 nocauts.

Compartir.

358 comentarios

  1. Ricky Rubiroza el

    Todo iva bien pero demasiada la.diferencia fisica y el.oxido no fue tanto el.problema

  2. el lechero el

    Se los dije un bulto desinflado menos ay esta su escuelita se los dije iso el ridículo estilo marianilla martinez

  3. Yuriorkis Gamboa estaba barriendo a terrence antes de ese 5 round, no cabe duda que crawford aposto por un golpe y le salvo la pelea por que estaba perdido, felicidades a gamboa que no pierde su tecnica sin correr y pelear al frente, desgraciadamente crawford parecia de 3 divisiones mas arriba y ese golpe le cobro la factura.

  4. Gamboa le hizo falta entrenar parece q ya no asiste con la misma frecuencia al gym debe retomar la disciplina y volverá a ser el ciclón d guantanamo. X ahora fue la llovizna de guantanamo

  5. Lo inflaron demasiado sin pelear con un buen boxeador como Crawford, pero que siga palante que eso namas es un resvalon

  6. Un bocon menos!!!! falta Lara que tendra el mismo destino que este!!!! Canelo le dara ko!!!!!! a cada capillita se le llega su fiestecita!!!

  7. Fue una buena pelea domino los primeros 5 rounds pero como siempre la mala costumbre de lanzarse con todo y no subir la guardia y ante un boxeador como Crawford lo pagas caro na pero buen combate ahora analizar bien que fue lo que pasó que hizo bien y que no y pa lante que todavía tiene para rato, ah por cierto BUEN COMBATE!!!

  8. Perdio y perdio bien, no hay justificacion..se lo jamaron y punto. El padre tiene que dejar su esquina. Gamboa tiene corazon, pero le falto lo que normalmente le sobraba…rapidez, mas tecnica y SUBIR LAS MANOS

  9. INVITADO PR el

    A Gamboa le hizo falta un poco mas de gymnasio quizas la inactividad lo afecto pero deberia considerar volver a los plumas…

  10. Pretextos llorar y llorar un bocón menos no funciono la mejol escuela de box piquete de ojo golpe de conejo golpe bajo etc

  11. Bueno yo quería ver esa pelea, hace tiempo dije que crawford tenia muy buen boxeo. Gano clara y facilmente peo, pero, quiero quitarme el sombrero ante gamboa, es bueno, es muy bueno, pero debe bajar a 130 lb, me gustaría ver a gambo contra Mike garicia, creo que hasta allí llegaría Mike

  12. alielgrande_81 el

    Pocas veces se dan casos en los que boxeadores completamente zombis siguen combatiendo como si la vida les fuera ello. El apodo de cazador a Crawford le viene como anillo al dedo, aunque creo que la esquina de Gamboa no supo ver la jugada. En fin lo ha esperado y lo ha encontrado, pero creo que las manos de Crawford hacían más daño que veinte de Gamboa. Es una pena que a partir del cuarto Gamboa, o más bien la esquina, no invirtieran los papeles, es decir en convertirse él en cazador, pues el combate lo estaba ganando de calle Gamboa, una pena, como digo, pues de ser así poco a nada le cabría hacer a Crawford. En cualquier caso fue un gran combate, es admirable el corage de Gamboa, un saludo.

  13. EL BARBERO el

    BIEN POR CRAWFORD , PERO TODAVIA APUESTO A UN MEJOR GAMBOA , QUE SE ENTRENE BIEN Y PALANTE ..

  14. en el 9 roun , gamboa conecto un buen golpe que iso temblar las piernas del campeon !..pero no lo pudo nokear , gamboa tiene buena tecnica, pero nose que quiso imventar bajando la guardia ??..lo conecto como quiso el campeon “..iba bien hasta la primera caida despues se pincho .

  15. ismael sandoval el

    q les dije cubasnos 1 menos el 12 d julio caera otro bocon más y así con esos peleadores quieren ser como México nunca podrán con nosotros nunca Gamboa al retiro y para los españoles ay les va esa ustedes dijeron q México no iva a ser nada en el mundial y ya ven ustedes ya bailaron con la mas fea jajaja

  16. crawford era más grande, igual de rápido, pegaba más fuerte. Gamboa mejor que baje de división y pelee más seguido

  17. A gamboa no le falto nada, simplemente Crawford es muy bueno, es veloz, tiene buena técnica, o es que nunca lo habían visto pelear? me quito el sombrero ante gamboa porque en ningún momento se amilano, demostró coraje y valentía y espero que esos mexicanos(soy panameño), que siempre critican al menos reconozcan que el cubano es guapo y que ante la adversidad mostro su valentía, me gustaría que gamboa bajara a 130 lb y verlo ante Mike garcia, me corro a robo que gamboa le da la paliza de su vida a Mike garcia.

  18. un peso pluma inflado contra un buen ligero las diferencia fisica se vio a partir del cuatro crawford con esos largos brazos y buen boxeo, gamboa sin bending y muy parado desorganizado en su boxeo y con quijada de cristal , gamboa tiene que bajar y volver al gym a trabajar para dar el peso pluma hay buenas peleas en ese peso para el ahi y por favor amigos cubanos ya dejen de alardear con eso de que son los dioses del boxeo
    por mucha tecnica que tengas si no tienes corazon en el boxeo no eres nada

  19. La vanidad y la poca inteligencia han traicionado a Gamboa. El comentario más acertado hasta ahora es el de Roky: tiene serrín en el coco. Iba ganando el combate, con un boxeo inteligente de ataque y defensa, pero el croché del quinto lo ha descompuesto psicológicamente. Bien combatido por parte de Crawford, buen boxeo a la contra. Demasiada diferencia en altura y alcance.

  20. A seguir corriendo Lara y Rigondeaux si no les pasa lo mismo, todos sabíamos de la mandubula de cristal de estos tres,,,Apaleado por un campeonsito que no durará mucho,,,de la OMB!!!???!!

  21. Una pelea muy buena, Gamboa comete el mismo error de siempre, cuando entra rapido a tirar golpes, baja las manos y se queda desprotegido y recibe muchos golpes. Gamboa comenzo bien la pelea pero Crawford estaba pasiente hasta que lo conecto. Me parece que ese peso es demasiado para Gamboa, debe regresar a su peso. Lo que no me gusto es que no aceptaba la derrota, echandole la culpa al arbitro diciendo que podia continuar, cuando claramente estaba KO, no sabia donde estaba. Que acepte que perdio en buena lid, que Crawford fue superior y piense el proximo paso a dar. Esta pelea podria ser considerada como pelea del año.

  22. Si corazon fue lo que derrocho Gamboa y en el 9 round estaba regresando
    y Crawford iba para el piso pero amamarró se recupero y otra vez Gamboa a la lona tremenda pelea la verdad bueno ya los Gringos están diciendo que es la mejor pelea de lo que va de año que creen ustedes ?
    Para mí está entre esta y la de Matthysse son las dos mejores que he visto este año!!!

  23. !!Mexico!! los mejores del mundo el

    Sensacional pelea nos brindaron esta noche,…Crawford fue demasiado para Gambo y la diferencia de estatura y alcance se noto a apartir del 5o o 6o asalto,…perdio Gamboa en el ring pero siento que le lloveran peleas por su entrega ante la adversidad!!!

  24. PURO SINALOA EL ORIGINAL el

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  25. Con tanto tiempo sin pelear ya no le alcanzó para los esteroides, chequen el tono de peleas anteriores al que traía hoy, exactamente como el que trae Mr Clenbuterol Rigondeaux

  26. Para mí la diferencia como ya muchos les decíamos a Gamboa por Facebook y Twitter es el entrenador por qué ? Crawford había perdido los primeros 4 rounds claramente y su esquina ajustó pero la de Gamboa (su padre) este ni supo que hacer, la verdad que regrese con Ismael Salas o con cualquier entrenador de renombre lo que si tiene que hacer es quitar a su padre de su esquina

  27. PURO SINALOA EL ORIGINAL el

    Haber si le bajan un poco los.bocones jajajajajajajajajajajajajajajaja

  28. Todavía hay im beciles que dicen que a gamboa le falto corazón, coño no se cuantos mexicanos habrían soportado semejantes golpes de Crawford, quedan mal, peor que gamboa al hacer semejantes comentarios.

  29. hoy la corpulencia el alcance y el boxeo se vio, los brazos cortos de gamboa no son para ligero quiero ver a crawford contra el titere o figueroa para ver su real valia

  30. PURO SINALOA EL ORIGINAL el

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ya van a empezar lad excusas jajajajajajajajajajajaja el próximo es Lara jajajajajajajaja

  31. Ahi tienen otra brutalidad mas del Bob Aroum. Castigo a gamboa durante tantotiempo por haber rechazado la pelea con Rios y le pone a manera de desquite ese disparate de combate. El pequeno pluma un 126 natural obligado a subirse al Rin con !45!!!! libras de mas a enfrentar a un Boxeador, sin duda de talento, que se encaramo con 153!!!! libras. Si algo le pasa a Gamboa, deberian demander a su esquina a BOB A y a todos losinvolucrados en esa barbarie. La pelea que nunca se dio con Rios hubiera sido igual de peligrosa para el. Un suicidio. Si quieren ver como los burocratas que se enrriquecen a costaa de esos muchachos acaban con ellos , ahi tienen un ejemplo. Hoy el boxeo esta de luto, que pena! Me gustaria ver a ese crawnford subirse con Lara o con Maywather o Pac Man, Coto ctr, Por que estos se fajan en el peso que el se subio con en CICLON DE GUANTANAMO

  32. Fuerza Gamboa!!! El más grande ALÍ perdió JCC perdió también ósea las leyendas han perdido y tú no eres la excepcion so PA LANTE que no hay más na!!! Arriba C.U.B.A!!!!

  33. hoy la corpulencia el alcance y el boxeo se vio, los brazos cortos de gamboa no son para ligero quiero ver a crawford contra el titere o figueroa para ver su real valia buenas peleas

  34. !!Mexico!! los mejores del mundo el

    Ivan,..yo soy Mexicano y mis respetos para los dos gladiadores,..Gamboa lo dejo todo en el ring y por seguro creo que peleara mas seguido en adelante,..se lo merece y que siga adelante!!!

  35. A ver si con esta experiencia Lara le baja el tono al hablar basura, debería agradecer la oportunidad de que lo pongan en el mapa y que lo van a ver más gentes de lo que lo verán en toda su correlona y abrazadora vida

  36. Ahi tienen otra brutalidad mas del Bob Aroum. Castigo a gamboa durante tantotiempo por haber rechazado la pelea con Rios y le pone a manera de desquite ese disparate de combate. El pequeno pluma un 126 natural obligado a subirse al Rin con !45!!!! libras de mas a enfrentar a un Boxeador, sin duda de talento, que se encaramo con 153!!!! libras. Si algo le pasa a Gamboa, deberian demander a su esquina a BOB A y a todos losinvolucrados en esa barbarie. La pelea que nunca se dio con Rios hubiera sido igual de peligrosa para el. Un suicidio. Si quieren ver como los burocratas que se enrriquecen a costaa de esos muchachos acaban con ellos , ahi tienen un ejemplo. Hoy el boxeo esta de luto, que pena! Me gustaria ver a ese crawnford subirse con Lara o con Maywather o Pac Man, Coto ctr, Por que estos se fajan en el peso que el se subio con en CICLON DE GUANTANAMO jorge no hagas bilis gamboa subio por los verdes el sabia que no tenia chances ok

  37. !!Mexico!! los mejores del mundo el

    Scarface,..de acuerdo contigo,…Gamboa tiene mucho que dar aun,..y por seguro,.. de las derrotas tambien se aprende!!!

  38. A mis paisanos cubanos. El sol no se puede tapar con un dedo. Gamboa se quedo chiquito…por un sin fin de razones, ya paso y ya perdio. Tiene que quitar a su padre, y nunca…nunca debio desenfocarse. Ahora, a apretar el…&@$?! Y pa alante…tiene que bajar el peso y ponerse mas serio. No sea acomplejen ni hay que defender lo perdido. Dejen que los otros hablen cascara que muchos de ese lugar el se comio…y muchos de ese lugar son globos y mas globos

  39. Fuerza Gamboa!!! El más grande ALÍ perdió JCC perdió también ósea las leyendas han perdido y tú no eres la excepcion so PA LANTE que no hay más na!!! Arriba C.U.B.A!!!!

    gamboa en su vida sera una leyenda menos un hall fame

    SCARFACE

  40. La inactividad le paso factura a Gamboa, su unica ventaja era la velocidad y a medida que el combate avanzo pues la fue perdiendo y hasta ahi los peces de colores, luego mermado pues fue al intercambio de manera desorganizada, sin defenza, muy bueno el estadounidense y buena pelea, Gamboa al gym y a bajar de division, ah y hermano, ya no dabas para mas, hay que reconocer, no te me conviertas en un JMM

  41. El caso es que uno de los que más presumían los cubanos fue vapuleado y apaleado… y cuidadito porque Lara tiene la quijadita de algodón igual que Gamboa. Parece que es una característica de los cubanitos, con razón les gusta tanto correr jijijiji…

  42. nestor leal el

    Gamboa no se preparo un carajo, en el cuarto round ya tenia la boca abierta, en el quinto perdió la velocidad por el cansancio y empezó a recibir, después se porto como un tonto y se fue de tu a tu con un tipo que al cual no le hacían casi daños sus golpes, un tipo mas grande y que si le hizo sentir su pegada a gamboa. Que se retire o que se ponga para las cosas, que bote al padre de la esquina y se busque un entrenador decente, así como un buen preparador.
    Tiene que bajar a las 130, yo diría mejor a las 126 pero creo que le puede ser difícil.
    haber perdido puede resultarle favorable, siempre y cuando aprenda la lección.

  43. !!Mexico!! los mejores del mundo el

    Ricardo,..en todos lados hay buenos y malos peleadores,…no porque perdio Gamboa te desquites con otros!!!

  44. Mexico ..si te sirve la Falda…te la pones, lee todo bien y Veraz el porque de mi respuesta…que por cierto no es la idea central de lo que digo. Lee ..lee bien

  45. cuidado se hunde la balsa el

    desde que apareció en aquella famosa lista extrañamente se vino en picada, estoy 100% seguro que se atiborraba de sustancias prohibidas y legalmente debería de estar encerrado tras las rejas.

  46. Ricardo junio 29th, 2014 at 5:23

    A mis paisanos cubanos. El sol no se puede tapar con un dedo. Gamboa se quedo chiquito…por un sin fin de razones, ya paso y ya perdio. Tiene que quitar a su padre, y nunca…nunca debio desenfocarse. Ahora, a apretar el…&@$?! Y pa alante…tiene que bajar el peso y ponerse mas serio. No sea acomplejen ni hay que defender lo perdido. Dejen que los otros hablen cascara que muchos de ese lugar el se comio…y muchos de ese lugar son globos y mas globos

    pues esos globos tienen mas campeones que cuba apesar de su boxeo rudimentario y de corazon.
    el 12 de julio veremos cual globo se desinfla
    si el de cuba o el de mexico

  47. cuidado se hunde la balsa el

    excelente noticia para el mundo del boxeo de paga, poco a poco se esta extinguiendo ese boxeo tan feo y tan cobarde con excepción de Gamboa pero que desgraciadamente siempre hiso trampas en sus combates, ahora solo esperamos que EL CANELO ponga ko a lara y listo se acabo la farsa del boxeo de exhibición que practican estos tipos

  48. Mrcomejen…eso es porque Los cubanos dejaron de entrar…pero ya estancia aqui de Nuevo, poco a poco ahi vamos entrando y duro, lo que hay atras es mucho. Vivir por ver. Y repito de ese lugar Los globos y Los fabricados se sobran

  49. Me hubiese gustado que Make hubiese tenido la valentia que tuvo Crawford, ahora los mexicanos hablando a nombre de los gringos, lastima que el suyo no dio la cara, p.e.n.d.e.j.e.t.e.s

  50. GAMBOA DEMOSTRO SUPERIORIDAD TECNICA DE ESO NO CABE DUDA.PERO FUE UNA PELEA MUY MALA PARA EL CON TODAS LAS DESVENTAJAS DE TAMANO ALCANSE Y FISICAS DE PESO .GAMBOA SOLO PESO 144 £. Y CRAWFORD 157 O SEA UN JUNIOR WELTER VS UN PESO MEDIANO.MUCHA DIFERENSIA DE PESO .Y CON TODO Y ESO PORPOCO NOKEA A CRAWFORD EN EL 9.

  51. !!Mexico!! los mejores del mundo el

    wow cuanta envidia hacia el boxeo Mexicano destila el senor Ricardo,..en fin cada quien habla por los suyos o los defiende,..solo una aclaracion,..el pais de globos como lo llamas ha dado en el boxeo profesional solo por decir un poco,.. a 3 de los mas grandes peleadores de todo los tiempos como Salvador Sanchez,Ricardo Lopez y el mas grande de todos JC Chavez Sr,..o por ejemplo el Mexico/Panameno,..Roberto Duran porque te recuerdo que su padre es Mexicano!!!,..pero en realidad han sido muchos los grandes peleadores de ese pais!!!

  52. Después de este humillante resultado a los cubanitos deben estar temblando esperando la pelea con Canelo juajuajua..

  53. PURO SINALOA EL ORIGINAL el

    Tatatan
    Tatatan roto te dejaron el cu.lo??? Ardido??? Jajajajajajajaja
    Jajajajajajajaja cu.lo roto!!!!

  54. Jajaja oye el iluso este jajaja esto es boxeo inteligenton se gana y se pierde aquí no hay miedo!!!
    Oye tú MR COMEJEN me refería a las dos leyendas ALÍ y JCC lee primero y después opina

  55. GAMBOA NECESITA HUBICARSE EN LAS 130 £..LAS 135 SON MUY DESBENTAJOSAS PARA EL POR SU ESTATURA .PERO NO OBSTANTE A ESO DEMOSTRO TREMENDO CORAZON .FELICIDADES CICLON Y PARA MI SIGUES SIENDO UN MOUSTRO DEL RING.

  56. KID CAGUAMAS el

    VAMOS A CONTAR LOS PRTEXTOS JAJAJA

    EL S I MIO LO NOQUERAON CHULOOOOOO

  57. En cuanto un cubano se anima a atacar está claro lo que le pasa jijijij…

Dejar una Respuesta