¡Se derrumban las ventas de Pay Per View en el pugilismo!

88

Por Chon Romero

LOS COMBATES DE PAGAR POR VER, DAN SEÑALES DE CAMBIOS O TODOS TERMINARÁN CON NÚMEROS EN CONTRA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

Foreman vs Ali

Foreman vs Ali

FUE NEGOCIO QUE PRODUJO MILES DE MILLONES DE DÓLARES EN GANANCIAS, Y ESA EXAGERACIÓN MULTIPLICÓ LOS COMBATES DE BOXEO DE PAGAR POR VER ANUALMENTE, COMO TAMBIÉN, LOS AUMENTOS DE PRECIOS PARA OBTENER LOS DESEADOS PLEITOS PUGILÍSTICOS EN VUESTROS HOGARES

Fue el genial promotor Don King, quien inició el negocio de eventos de pagar por ver en el boxeo profesional. El histórico combate por el monarcado mundial de todos los pesos de Muhammad Ali y George Foreman, celebrado el 30 de octubre de 1974 en Kinshasa, Zaire (hoy República Democrática del Congo). La reyerta tuvo como escenario el Estadio Veinte de Mayo, en Kinshasa, Zaire done asistieron más de cien mil espectadores.

Fue la primera aventura del suscitado de los pelos de púas en el boxeo profesional. Con su astucia acostumbrada logró que George Foreman y Muhammad Ali, le firmaran un contrato que determinaba que ellos se comprometían a pelear para él como promotor, si les lograba cinco millones de dólares de remuneración para cada uno. Don King, no tenía dinero, llegó a Nueva York sólo con ideas y mal vestido. Se ingenió y buscó patrocinadores fuera de Estados Unidos, obteniendo con el presidente de Zaire, Mobutu Sésé Seko, la garantía del pago de los boxeadores con la exigencia de que la pendencia se realizara en su país, Zaire, para darle publicidad mundial a su patria, y aumentar el desarrollo del turismo y el comercio.

Floyd Mayweather vs De la Hoya

Floyd Mayweather vs De la Hoya

Por la alta publicidad del evento y la jerarquía de los protagonistas, Don King reunió un consorcio de empresas y entre ellas: Resnelia Investment de Panamá y la compañía británica Hemdale Film Corporation, Video Techniques Incorporated de Nueva York y Don King Productions, siendo el sagaz promovedor co-promotor del histórico combate. Dice el mismo promotor Don King, que esa noche se ganó treinta millones de dólares en ganancias. En aquellos años se pasó este primer combate por circuito cerrado de televisión y el agarrón se vio en los teatros de Estados Unidos, como también, ventas por derechos de exhibición internacional a múltiple países por la novedad en el deporte del boxeo.

EL EJEMPLO Y ÉXITO BASTÓ PARA QUE LOS MONARCAS MUNDIALES MÁS NOTABLES DE LAS DÉCADAS DE LOS SETENTA Y OCHENTA, TAMBIÉN FUERAN EXHIBIDOS EN COMBATES DE PAGAR POR VER, QUE SE VIERON EN LOS TEATROS Y ARENAS DE ESTADOS UNIDOS

Los archie rivales promovedores por largos años Don King y Bob Arum, prosiguieron presentando eventos pugilísticos que vimos por circuito cerrado de televisión en los teatros de Norte América, con las participaciones de defensores estelares de la talla de Muhammad Ali, Joe frazier, Larry Holmes, Ken Norton, Roberto Durán, “Sugar” Ray Leonard, Thomas Hearns, Marvin Hagler, Aaron Pryon, Alexis Arguello, Salvador Sánchez, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Guadalupe Pintor como algunos otros más. Estos altercados tan significantes para el pugilismo, no costaron más de veinte dólares en los teatros y arenas.

Lennox Lewis vs Mike Tyson

Lennox Lewis vs Mike Tyson

Hoy, en transmisión más directa que las hemos podido apreciar cómodamente desde vuestros hogares con tecnologías más avanzadas, son más costosos y se iniciaron en la década de los ochenta y noventa, y entre tantos podemos destacar las refriegas de Evander Holyfield, Ridick Bowe, Lennox Lewis, Mike Tyson, los hermanos Leon y Michael Spinks, Julio César Chávez, Meldrick Taylor, Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, Miguel Cotto, así como a muchos otros, fue cuando se comenzó a cobrar en $40.00 y $49.00 (cuarenta y cuarenta y nueve dólares). Hoy, usted tiene que pagar $69.00 y $79.00 (sesenta y nueve dólares por transmisión regular y setenta y nueve dólares por alta definición).

El problema del costo de los combates de pagar por ver en la actualidad, se diferencian de los años de las décadas setenta y parte de la ochenta, en el rendimiento profesional de los pugilistas. Anteriormente, se obtenía más competencia y muchos mejores combates. Hoy, cuando más se cobra por eventos de pagar por ver, las mayorías de los combates no cumplen su cometido y el público ha ido perdiendo el interés de pagar por verlos, prefiriendo apreciarlos aunque tarde una semana después, sin que les cueste nada en las repeticiones que hacen las cadenas de televisión.

LA TRANSMISIÓN MODERNA DE LOS EVENTOS BOXÍSTICOS DE PAGAR POR VER, TUVO SU IMPACTO CON INQUINAS QUE ESTREMECIERON EL MUNDO DEL BOXEO

Quién no recuerda esa reyerta protagonizada por “Sugar” Ray Leonard contra Thomas Hearns, disputando el monarcado de los pesos wélter el 16 de septiembre de 1981. Alexis Arguello vs. Aaron Pryor, discutiendo el título wélter júnior en dos ocasiones. El primero, el 12 de noviembre de 1982 y el segundo combate se celebró el 9 de septiembre de 1983. “Sugar” Ray Leonard vs Marvin Hagler, el 6 de abril de 1987, Meldrick Taylor y Julio César Chávez, unificando el cetro de los pesos wélter júnior el 17 de marzo de 1990, Mike Tyson vs. Lennox Lewis, se celebró el 8 de junio del año 2002, Vitali Klitschko contra Lennox Lewis, lo disfrutamos el 21 de junio del año 2003, Oscar de la Hoya vs. Floyd Mayweather,  el 5 de mayo de 2007, Ricky Hatton vs. Floyd Mayweather, el 8 de diciembre de 2007, Miguel Cotto contra Floyd Mayweather, el 5 de mayo de 2012, así como algunas otras mancuernas de pugilistas que llenaron las ansiedades de los aficionados, que se desbordaron para comprarlos y apreciarlos en el filo de la mejor butaca de su casa.

marquez-bradleybygerman5

Bradley vs Márquez

Los más recientes combates de pagar por ver, las ventas son las respuestas del público engañado con tantos pareos que no han valido la pena comprarlos, y como ejemplos les ofrezco las cifras de algunos de ellos: Juan Manuel Márquez vs, Timothy Bradley lo compraron 400,000 hogares, Marcos Maidana vs. Floyd Mayweather 850,000 hogares, Miguel Cotto vs. Sergio Martínez, 350,000 hogares. En todas las últimas concertaciones se vienen disminuyendo las compras por los débiles pareos y el costo más que cualquiera otra razón. Veamos cómo se vendía anteriormente los espectáculos boxísticos en comparación con los del presente y las diferencias en las mancuernas de los contendientes.

COMBATES DE PAGAR POR VER, QUE LOGRARON VENDERSE EN UN MILLÓN DE HOGARES O MÁS

Oscar de la Hoya contra Floyd Mayweather……………….………2,500,000

Mike Tyson vs. Evander Holyfield II……………………………………1,900,000

Lennox Lewis vs. Mike Tyson……………………………………………..1,970,000

Mike Tyson vs. Evander Holyfield I……………………………………..1,590,000

Mike Tyson vs. Peter McNeeley…………………………………………..1,550,000

Floyd Mayweather vs. Miguel Cotto…………………………………….1,500,000

Manny Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez…………………………….1,450,000

Evander Holyfield vs. George foreman……..…………………………….1,400,000

Oscar de la Hoya vs. Félix Trinidad…………………………………….…..1,400,000

Floyd Mayweather vs. Shane Mosley……………………………………..1,400,000

Mike Tyson vs. Frank Bruno…2…….…………………………….………….1,370,000

Manny Paacquiao vs. Shane Mosley………………………………………1,340,000

Mike Tyson vs. Donavan Ruddock………………………………………….1,250,000

Oscar de la Hoya vs. Manny Pacquiao…………………………………….1,250,000

Manny Pacquiao vs Miguel Cotto………………………………………….1,250,000

Floyd Mayweather vs. Víctor Ortiz…………………………………………1,250,000

Evander Holyfield vs. Lennox Lewis………………………………………..1,200,000

Manny Pacquiao vs. Antonio Margarito………………………………….1,150,000

Floyd Mayweather vs. Juan Manuel Márquez…………………………1,050,000

Bernard Hopkins vs. Oscar de la Hoya……………………………………1,000,000

LA SITUACIÓN ES TAN PRECARIA QUE EL  MISMO FLOYD MAYWEATHER, QUE SE TIENE COMO EL REY DE LOS EVENTOS DE PAGAR POR VER, SERÁ MUY DIFÍCIL DE AHORA EN ADELANTE QUE LOGRE OBTENER COMPRAS EN MIL HOGARES

Recalco, el público aprendió a no exagerar los gastos de sus presupuestos hogareños, comprando en meses seguidos combates de boxeo de pagar por ver, que ha sido desatino de los promovedores y cadenas de televisión, peleándose puestos y producción de dinero, sin planificar las fechas, contendientes y cuántos eventos de pagar por ver son posibles en el año. Combates de pagar por ver uno de tras del otro sin intervalos de meses, están predestinados al fracaso. Además, tenemos que tener presente y más las promotoras y cables de televisión, que ya no contamos con la pléyades de púgiles notables del pasado, y debemos aceptar que vivimos crisis de valores en el pugilismo a nivel universal.

Manny Pacquiao vs Miguel Cotto

Manny Pacquiao vs Miguel Cotto

Comprobarlo, es sencillo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, los dos boxeadores de más nombradía y aceptación universal, no tienen retadores en el presente y de enfrentarlo a cualquiera se corre doble riesgos de fracaso en cualquier evento de pagar por ver de éstos protagonistas. Imagínense, se trata de concertar el combate de desquite de Marcos Maidana contra Floyd Maiweather, que de seguro no alcanzará más de 850,000 hogares como pasó en su primer combate y sin embargo, no hay otro mejor oponente para Mayweather. Por otro lado, se está hablando de parear a Manny Pacquiao contra Luis Abregú, si es en refriega de pagar por ver mejor que ni se intente, el resultado será cien por ciento desastroso.

Manny-Pacquiao-vs-Juan-Manuel-Marquez

Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao

Creo, que ha llegado el momento de hacer receso en los altercados pugilísticos de pagar por ver, y esa situación la obliga la decrepitud del boxeo profesional, la exageración de los precios y aunque no lo creamos, la popularidad y deseos de ver altercando por separado de Floyd Mayeather y Manny Pacquiao, se ha marchitado en el espíritu pugilístico de los aficionados. Estamos urgidos de nuevas figuras, como también de liderazgos en el deporte del boxeo y mucho más para concertar  combates de pagar por ver.

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

88 comentarios

  1. agradeceselo a floyd sr chon q vaya n picada el ppv jeje q raro q no le echo nada de tierra a jmm

  2. JUAS JUAS JUAS JUAS que ya anda llorando el argentrolo de Maidana que floyd no le dara revancha wuajajajajjajaajajajajajajjaa pedazo de pelotud0 garcado y garchado este argentr0l0 despues del fracaso en ventas hasta cree, wuajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajja

  3. Carlos Monzón el

    De acuerdo en casi todo, Chon! También tendríamos que pensar que no todo se puede vender bien. Pensenos que ni Tyson ni Holyfield, ni J.C. Chávez en su momento, ni Hearns ni Hagler ni etc, etc, etc, vendían TODAS sus peleas (ni las hubieran vendido hoy), como las televisoras pretenden para que sea negocio MUY redituable. La gente no está dispuesta a pagar por casi todo lo que nos ofrecen. De hecho, como usted bien dice, de sólo pensar en Pacquiao- Abregú, hay que olvidarse del PPV fuera de China. Y es que el boxeo sigue siendo boxeo en algún punto. No SIEMPRE puede ser negocio. Saludos!

  4. mario matteo el

    The K0:
    Muy buen comentarios el tuyo, es una pena que adolezcas de tres defectos irrenunciables, irrecuperables y definitivos: xenófobo, ignorante, y retrasado mental y que estos ultimos me disculpen. La pelea se hizo en EEUU, Maidana es Argentino, hace esa pelea en la cancha de River a ver cuantas personas van a verla?, en segundo lugar es evidente que si hay 800000 personas q pagan PPP a 10 dolares cada uno son ocho palos verdes, Maidana no es el responsable de la promoción de la pelea en primer lugar, ahora si los empresarios creen que los boxeadores son dioses de otro planeta, y que por ese motivo deben forarse los bolsillos de millones de dolares que lo sigan pensando ellos y los boludos q pagan( 10 dolares es solo un ejemplo), pedazo de retardado nada decis que un boxeador por mas bueno q sea gana millones de dolares anuales por la ignorancia de tipos como voz, cuanto deberian ganar un medico que dedica su vida al estudio, al avance cientifico y a salvar vidas? Los insultos guardatelos en el lugar donde naciste, si es que sabes donde naciste, chau mequetrefe que tengas mucha suerte en la vida, cosa que dudo mucho.

  5. KID CAGUAMAS el

    ES CORRECTO SI SOY

    Floyd es un boxeador mezquino, aburrido que ha desquebrajado el PPV la gente paga por ver algo emotivo, o cuando menos la gran parte de los aficionados, quizas sea tecnico y mucho bla bla pero la realidad es que sus peleas dan sueño, aburren al extremo y el sabor de el publico es insipido y no pretenden volver a pagar por tan deprimente espectacul0.

    El PPV tambien se deprime por que estan naciendo sitios en internet donde puedes encontrar la pelea sin pagar.

    al Público lo puedes engañar na o dos veces pero al final se da cuenta cuando un boxeador como Floyd resulta un charlatan

  6. "El Salsero" Escalera PR el

    MARIO MATTEO, me da la impresión de que no entendiste lo que leíste. Aquí no se hablando de tu compatriota Marcos Maidana mal, se está halando de como ha bajado el negocio de las pelas de pagar por ver. No entiendo a quien tratas de ofender, lo haces contigo mismo, dando a entender que no sabes leer y menos asimilar. Arriba, tu compatriota Carlos Monzón, lo hace inteligentemente y con elegancia, muy distinto a ti que suenas muy amargado. Tómese un MATE y olvide los problemas que lo agobian.

  7. EL REY DE CALLE OCHO el

    El contenido de esta nota debieran leerla los ejecutivos de los caneles de televisión Showtime y HBO, como también los promotores de boxeo. Hacen demasiados programas de pagar por ver y muy costosos. En cualquier hogar, se tiene que pensar gastar sesenta dólares cada dos meses, y sobre todo la gran mayoría de las peleas no lo ameritan son malas. Estoy con el autor, se tiene que hacer un receso y olvidarse de peleas de pagar por ver por un buen rato, hasta que tengamos nuevas figuras en el pugilismo.

  8. Los nocauts propinados por Mike Tyson, algunos fueron muy rápidos para combates de pagar por ver, pero los clásicos encuentros de boxeo de Tyson eran de mucha atracción, sus nocauts eran espectaculares y su entrega ni se diga. El que firmaba para pelear contra Tyson, tenía que ser un boxeador decidido a guerra de la brava.

  9. Este un matiz creo que faltó la segunda más vendida Chon Romero que fue la de Floyd vs Canelo

  10. Horacio Gómez el

    SR. SCARFACE, también se olvida usted que la pelea de Floyd y Canelo hizo más dinero, pero no fue más vendida que la de Oscar Vs. Mayweather, En dólares hizo 150 millones, pero en venta de Pay Per View quedó corta. Consúltelo y saludos a todos los del foro.

  11. SR. Horacio Gómez por eso dije la segunda más vendida 2.2 millones lea primero antes de opinar

  12. El Ex Campeón el

    He leído todo lo opinado y me parece que el que se nombra como Mario Matteo, está enfermo, precisa de un purgante. Quiere pelear sin razón, le handan buscando un argentino para Manny Pacquiao y Matteo con ese carácter de rebelde debe ser buen candidato. Aunque está probado que los que se dan de guapos en Argentina, son los limpias botas,

  13. eltrespies el

    que momentos, antes el paga por ver costaba 20 o 40 $$.. y eran peleas legendarias, ahora, con tecnologia mas barata y mucho mejor estan cobrando lo doble eh triple y las peleas son del olvido, quien recuerda la paliza de pacquiao a brandon rios?? o la pelea de Marquez vs. Bradley?? nada ni para pasar al recuerdo con los cuates en la cantina/o bar..

  14. COMO YA LO DIJERON POR AQUI, QUE LE DEN LAS GRACIAS AL MAYOR FARSANTE DEL BOXEO (NO HABLO DEL CANELO, ESE TODAVIA NOLLEGA A SER EL MAYOR FARSANTE POR POR AHI ANDA) FLOYD MAYWEATHER, CON SUS RIDICULAS PELEAS Y “ESCOGIENDO” A SUS RIVALES HA HECHO QUE ESTO PIERDA INTERES Y CREDIBILIDAD. JAJAJA

  15. El Ex Campeón el

    La verdad la ha dicho CENOBIO, ha llegado un momento que las peleas de Floyd Mayweather y Manny Pacquio ya cansan, aburren en los combates de pagar por ver. Queremos ver otras caras y boxeadores de las divisiones pequeñas que le pueden dar otro giro al deporte del boxeo. Seguro estoy que Floyd no vende jamás mil casa con ninguna de sus próximas presentaciones. Primero, no tiene retador y ya nadie quiere ver lo que siempre presenta que da sueño.

  16. Alberto Flores el

    Cuando leo los nombres de Mike Tyson, Evander Holyfield y Lennox Lewis, me doy cuenta que ya la división de los pesos pesado difícilmente vuelva a ser éxitos en Estados Unidos. Los boxeadores del peso pesado hoy en Norte américa, no dan esperanzas de nada. Ese título de más de 200 libras no saldrá del poder de los rusos por más disciplina. Ahora que hablo de los rusos, con el tiempo van a dominar la mayoría de las divisiones del boxeo, precisamente por eso disciplina y ganas de triunfar.

  17. BUENA NOTA SR. CHON ROMERO, MI PUNTO DE VISTA ES DE QUE EL

    PUBLICO QUE CONOCE DEL BOXEO , NO MOTIVA A OTRAS PERSONAS

    A VER PELEAS DE BOX , PORQUE NI SIQUIERA A LOS CONOCEDORES

    LES GUSTA EL BOXEO ACTUAL, SI MOTIVAMOS A ,OTRAS PERSONAS

    Y EL EVENTO.ES MUY POBRE RESPECTO A ACCION SERA DIFICIL QUE

    ESAS PERSONAS SE INTERECEN EN COMBATES FUTUROS , COMO

    DICEN FALTAN PELEADORES QUE DEN MAS , PARA QUE REGRESEN

    LOS GRANDES EVENTOS, Y CLARO NOSOTROS LOS AFICIONADOS

    NO GANAREMOS DINERO PERO SI EMOCION ,

    SALUDOS

  18. Pancho Villa el

    Te la fumaste Chon de donde diablos sacaste este dato?

    Floyd Mayweather vs. Miguel Cotto…………………………………….1,500,000

  19. RECUERDO A MI ABUELA MATERNA CUANDO VEIA , LAS PELEAS D

    JC CHAVEZ, JAJAJA, LA VIEJITA TIRABA GOLPES AL AIRE CON

    UNA EMOCION DESMEDIDA ,JA YO CREO QUE SI VIERA CIERTAS

    PELEAS HOY EN DIA SE VOLVERIA A MORIR DE CORAJE ,X QUE LE

    GUSTABA QUE SE FAJARAN

  20. El Pequeño Dragon el

    Sabe q pasa? La gente se canso de los “boxeadores estrellas”, esos q solo les interesa salir en TV con joyas (como si fueran mujeres), carros de ultralujo, gafas oscuras y q solo hablan de cuanto dinero quieren ganar. La gente no tiene atraccion por esos boxeadores, lo q la gente quiere es a un guerrero, a un barbaro, al q boxea (o al menos lo aparenta) por la gloria, no por el dinero.
    No tengo dudas q Muhammad Ali hizo millones y millones de dolares en los tinglados, pero el nunca hablaba de dinero, sino de boxeo y de su dedicacion.

  21. Javier de la torre el

    Esto es un descaro, tanto el padre como el hijo son erisos de la misma playa, ellos solo apoyan a su gente y los mexicanos son los unicos q se les sobran las oportunidades en el CMB, son ellos los q crearon la figura de Julio Cesar Chavez JR, el famoso Canelo Alvares y otros mimados inflados q solo pelean cuando se sabe q van a ganar, bien porq van contra un bulto o, porque hay un dinero pasadito por debajo de la mesa. Lo dije cuando la pelea de Alvarez vs Angulo, ” si el dinero todo lo compra, cuanto puede costar el perro?, los resultados de dicha pelea me dieron la razon y a pesar de ser cubano les cuento q tengo la misma opinion con la pelea de Canelo vs Lara, pues veo q hay muchos factores de interes q empanan la legitimidad de este combate, primero el Canelo no queria saber del cubano ni por telefono, de pronto se decidio por el como para taparle la boca a la aficcion, luego no quiere el cinturon de Lara y resulta q el campeon de la AMB es el retador del ex campeon del CMB, pero como si esto fuera poco, sera una pelea de pago por ver sin una faja de por medio cosa nunca vista, a todo esto sumemos q aun sin matar al oso ya le estan haciendo el abrigo al Canelo con su piel, sin la minima preocupacion de perdida ya se esta hablando de una pelea Canelo vs Paquiao o, Canelo vs Cotto, a lo q yo me pregunto, sera q el cubano subira con las manos atadas o “$$$$$$$”. Pa’ su culo caballo!
    Se q muchos no aprobaran mi teoria pero este negocio no me deja otra opcion, son tantos los fraudez q se ven en este mundo boxistico q es razonable esperar lo peor, como dice el dicho, “piensa mal y aceptaras”, recuerden q GBP ya perdio la gran figura de Floyd, lo q los obliga a impulsar aun mas la farza del Canelo Alvarez, lo q me hace pensar q no lo sacrificaran contra Erislandi Lara, eso no se lo cree Oscar de la Oya ni con tres rayas de cocaina y al doblar de la esquina el cubano seguira siendo campeon por la AMB y contara a parte del billete q gane por su bolsa, el q le pasen por debajo de la mesa y otras oportunidades inmediatas, creo q a cualquiera se le hace la boca un pantano ante un panal como este, el oso se dejara matar y a comer miel de abeja. COMO LES QUEDO EL OJO?.
    Si el dinero todo lo compra, cuanto puede costar el oso?
    Esto lo espuse en el articulo sobre la reunion de los organizmos y el tema del presidente del CMB, pero lo plasmo aqui porq tambien aplica a este tema, ya q es una de las razones por lo q el pago por avento se ha degenerado y seguira cueste abajo.

  22. choquero Loko!!! el

    Sorprende las ventas de “Floyd contra Victor Ortiz” y encima fue un trullo de combate. Si al publico se le diera los combates que quieren seguramente las ventas mejorarían.

    En España las cadenas privadas y de PPV están haciendo mucho daño al deporte. Es la ley “de la oferta y la demanda”

  23. llibelula esp el

    No es lo mismo ver un Tyson holifiel en 1996 k verlo en la actualidad k hay montones d paginas k te dan gratis el combate el directo,

  24. Rocky Murciano el

    Cada vez está más claro que para levantar esto del PPV el Floyd y Manny deberían verse las caras, o enfrentar a tipos que les puedan poner en aprietos de verdad. Ver a Floyd o Manny pasándolas canutas en un ring sería el mejor reclamo para el PPV, o que empiecen ya a enfrentar a Deontay Wilder con alguno peso pesado importante como Haye o algún Klitsko…

    Saludos

  25. Erispanty Larva el

    Hola amiguitos!

    Soy Erispanty Larva y me guta botzial!!!…Y esta vez vengo a decirle al editor que esta muy pelo muy equivocado si clee que todos los boxiadoles estamos en una debacle del PPV. Pol ejemplo, mi elmano del alma Ligondeux tiene estimado un aumento del 100% de ventas de PPV en su ploxima pelea y espela que llegue a vendel unas 30 o cualenta PPV, que mila que selia un negociazo que solo sela el punto de despegue pala las glandes bolsas. Mi discipulo Gamboa tambien espela que si vence a Crawford pueda alcanzal los 100 PPV que selian sin duda mas de los 30 que vendio en su ultima pelea…esto es mas de 2 PPV al mes….Y yo mis almiladoles, si puedo vencel al pequines segulo que alcanzo en el ploximo pleito vendel mas de 200 PPV….Si juntamos los de Ligo, Gamboa y las mias sin duda que los plomotoles estalan apilandose a las pueltas de mi gimnasio para hacel una funcion de estlellas conmigo como evento plincipal…..Bueno, eso selia si tuviela yo un gimnasio…Pol lo plonto estale al pendiente de cualquiel ofelta en este folo….Pol favol diligil sus ofeltas pala Erispanty Larva que soy yo tu selvidol…..Lecuelden que me encanta botzial, pelo tambien me encanta vendel PPV……Un ablazo a mis almiladoles!!!

  26. Hay que cambiar los rostros de las peleas de pay per view, ya el pblico se cansó de lo mismo como han dicho muchos aquí. Mayweather y Pacquiao ya cansan, necesitamos a otros boxeadores que mezclen mejores peleas. Cuando pelea Floyd ya sabemos que no va haber nocaut, lo mismo Pacquiao ya no pega parece que los puños se le convirtieron de trapos. Señores promotores y cables de televisión si quieren seguir haciendo dinero en pay per view, cambien las fotos o los boxeadores quiero decir.

  27. Gabriel Garay el

    Tremendos comentarios Sr. Romero, pero todo es una gran verdad para reflexionar las promotoras y las televisoras. Las peleas de pay per view están muy caras, son precios muy altos. Recuerdo verdad que antes íbamos a los teatros a ver grandes peleas por $20.00 dólares hoy hay que empeñar el carro para comprar un combate de pey per view. Lo peor de todo es que después de pagarlo uno se arrepiente como dice la canción: Quitate Tú pa ponerme yo.

  28. El DR. MOSCOSO el

    Yo estoy seguro que después de las miles protestas que se hagan por la publicación de esta nota, los promotores y cadenas de televisión tendrán que hacer cambios drásticos para continuar este negocio, en verdad, los mismos protagonistas aburren y siempre con boxeadores que no son competitivos. Floyd, que se olvide de esas tres peleas que le faltan eso va ser un desastre, no hay retadores que muevan a la afición del pugilismo que está cansada de lo mismo y sin buenas peleas.

  29. HORACIO OTTIS el

    HACE UNOS DÍAS ESTE MISMO SEÑOR ESCRIBIÓ UNA NOTA SOBRELAS PEQUEÑAS CATEGORÍAS DEL BOXEO, ESO ES LO QUE DEBEN HACER DESARROLLAR ESAS DIVISIONES Y VERÁN COMO TODO CAMBIA EN EL BOXEO. HAY QUE EXPLORAR LAS DIVISIONES Y OLVIDARSE UN POCO DE LOS PESOS WÉLTER Y MÁS DE MAYWEATHER Y PACQUIAO, QUE COMO DICEN ALGUNOS AQUÍ, YA CANSAN, NO ENTUSIASMAN, NO HAY ESPECTÁCULO CON SUS PELEAS.

  30. Samuel Martínez el

    Los combates de boxeo deben realizarse como antes en la década de los ochenta que todavía las cadenas de televisión como CBS, NBC Y ABC, compraban los derechos a los promotores y la exhibían gratis en sus horarios de deportes de fin de semana. Las cadenas de televisión, hacían su dinero con los patrocinadores de los eventos, anuncios y toso vivíamos contentos. Todo indica que tendremos que volver a la práctica vieja con las cadenas de televisión, los anuncios y los aficionados. Nada de pey per view, no hay chavos para enriquecer a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, para que lo pierdan en los casinos de Las Vegas.

  31. Oiga, que bien este foro de esta nota, se nota el sentir de todos para seguir pagando tanto dinero por las peleas de pagar por ver entonces ver a Floyd Mywether mostrando una tropa de autos que el menos costoso es de $150,000,00 dólares, prendas de vestir de precios incalculables, regalando medio millón a las nudistas de los bares, jugando de $100,000.00 dólares en adelante en todos los juegos de distintos deportes semanalmente, no puede ser y nosotros con el café sin pan para ir a trabajar todas las mañanas. Esto carajo tiene que cambiar, no más dinero fácil, para los bonitos del boxeo, Pacquiao y Floyd Mayweather.

  32. Erispanty Larva un saludo,ya tenía rato de no leer sus comentarios que paso anda asustado de la madrina que le espera con el canelas, cuidese porque ya le falta poco…!!!! Jaja bueno su comentario

  33. Por favor no quiero que se olviden de Erislady Lara, después que Canelo Álvarez lo deje sin aliento y rendido en una esquina. Yo he dicho tanto a favor de mí Lara y después de verlos los músculos y fortaleza del mexicano, sé que no hay vía para mi negro cubano. Pido que me excusen desde ahora y no me atormenten después con la derrota humillada de mi amigo y hermano Lara. Por favor estoy pasando momentos muy lamentables, estoy estreñido y no puedo dormir y menos descargar en el baño, los pesares me acaban. Gracias amigos del foro, de verdad estaré muy agradecido

  34. "El Salsero" Escalera PR el

    Sr. JAVIER DE LA TORRE: Dice usted que escribió un artículo sobre las cumbre del los organismos de boxeo y esto que está aquí fue lo que expuso. déjeme decirle que solamente el planteamientos de suposiciones lo hace usted falso y de pocos conocimientos de boxeo. Todos los que dudan del dominio que le impuso Canelo Álvarez al Perro Angulo, son fanáticos que esperan que lo que deciden y dicen tiene que ser. Canelo, mejor no le pudo ganar al Perro Angulo y si el árbitro extendiera el combate peor fuera para Angulo. El Perro Angulo, es un receptor del boxeo, todo lo recibe y si usted porfía por este boxeador retírese de escribir que está muy lejos de ser crítico de este deporte pasionista sin razón.

    Usted, es un verdadero aficionado común y en ese nivel debe quedarse y para sorpresa nos dice que escribe artículo como estos baratos planeamientos. Eso de querer atraer lectores y público que lo sigan inventado ventas en el boxeo, arreglo debajo de la mesa y fin, los hombre cuerdos no lo aceptan y menos abogar por alguien que debe retirarse del boxeo, ya que por la cantidad de golpes que recibe quedará muy mal de la mente. Sépalo, El Perro Angulo, es boxeador con el que se practica los golpes imposibles de acertar en el boxeo y los recibe. Aproveche su tiempo para cosa productivas, no estar acusando de ventas y componendas peleas en la que mejor no pudo perder El Perro Angulo.

  35. Antonio Rosario el

    Gracias, Salsero Escalera, por sdesmentir a este paisano nuestro Javier de la Torres que sólo es un puertorriqueño alegra esquina. Ya anteriormente se lo han dicho, si en la forma que plantea su defensa para el deporte del boxeo, es mejor que no escriba ni hable, todo es negativo y de ladrones, ventas, cocaineros y demás se la pasa hablando tantas cosa que acá lo identificamos dentro de los que no están bien de la mente.

  36. Jajaja ya salió mí fan, a clo.n.ar.me jajaja como me admiran jajaja gracias por siempre tenerme presente como su ídolo jajaja saludos fans

  37. Los precios de ppv son muy altos y el show muy malo con orrendas peleas estelares y peores peleas d apoyo.
    Y tambien los peleadore y promotoras deben entender q no cada pelea de ciertos peleadores merecen ser ppv.

  38. y como no van a ser todos los ultimos ppv si tenian un predecible ganador e incluso en el de cotto buscando ventajas fisicas. quien quiere ver peleas asi? mas vale que van a ser horribles los numeros. pacquiao peleando con los mismos de siempre y ahora menciona a abregu como para hacer ruido de que quiere pelear con alguien bien clasificado, pero lo cierto es que siempre le ponen los mismos rivales que no representan problemas ni riesgo para el negocio que el significa. la pelea con rios fue una verguenza y ahora parece ver las mismas limitaciones en abregu. a bradley le gano la primera pero como no tenia con que pelear se la dieron para que haya otra pelea. a marquez le robo como 3 veces para estirar como chicle esa rivalidad, que si no era por el brutal ko lo seguirian robando. mayweather lo mismo, siempre a dedo los rivales es una apuesta segura jugarle a el. con cotto peleo en las £154 y en su estrategia para que no sea tan penoso el espectaculo. y a canelo encima que no tenia la mas minima chance lo deshidrata y le pide que la pelea sea en las £152. la pelea con el chino fue la ultima pelea decente que tomo, y aun asi era previsible que era demasiado bueno para las limitaciones del chino. e incluso si no tenia la presion de tomar esa pelea hubiera peleado con khan! la gente es un poco tonta y sigue garpando pero ya se van avivando y por eso esos numeros tan malos. saludos

  39. Es cierto que la gente esta cansada de lo mismo.Antes de la pelea se hace tanta promocion y las peleas no son como las esperan los aficionados,Las mismas caras ,los combates dudosos y tambien las frecuencias de los ppv,creo que si son causas por las cuales disminuye el pago por ver

  40. Javier de la torre
    Tiene mucho sentido tu teoria por q en este mundo todos tienen un precio y no dudo q le lleguen a Lara y mas q el es un boxeador lunatico q un dia deslumbra y el otro decepciona y q puede conseguir el billete de su vida con esta pelea.
    No sean malos y diganme en q paginas d internet puedo ver los ppv gratis…

  41. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Bueno el articulo de nostalgia de Chon, por el siglo pasado; de revistas manipuladas por los promotores. Chon estas en la era de las social media por internet; donde el ciudadano común, sin dinero, ni ejército; tiene un gran poder. Deja el pasado y ubicate en el presente. Incluso, cambia tu antiguo lenguaje para narrar peleas y busca palabras más modernas y cultas. Además, a veces los que tienen tatu, les debe ofender tus rechazos o burlas pública. Actualizate Chon, el agua pasada no mueve molinos, please.
    Ya muchos explicamos aquí que Floy no cuenta en estos análisis. Pero Chon se empeña en retorcer las cosas, para salvarle la honrilla a PaKO. Floy es la carnada que escogió el grupo de publicidad de Showtime; para hacerle la competencia a HBO y que aumenten el número de suscriptores.
    Supongamos que Showtime, como cualquier negocio, iba a destinar más 64 millones, a publicidad anual. Y un iluminado de la publicidad, se dio cuenta, se encontró con la guerra fría que le hacen a los boxeadores, los ejecutivos de HBO y Aroun, y vieron los cielos abiertos. Es decir, van a darle 64 millones de dólares a Floy por año, y a la vez recoger el dinero invertido; si fuera posible; eso es mejor que la gallina de los huevos de oro. Para eso Floy debía perder (por probabilidad, ya le tocaba, por su edad, por dedicarse a otros trabajos,…),1 o 2 de sus 6 pelea con Showtime; pero el maldito moreno, no quiere perder (por eso, al parecer, tuvo problema con Aroun anteriormente y ahora no quieren ni escuchar su nombre) y no aparece un 147 lb, que le vuele la cabeza o lo ponga a comer lona, aunque sea una vez.
    Así, es imposible vender, eso lo sabe Aroun muy bien. Tienes que perder, avisando al promotor; para jugar en contra y hacer más dinero.
    Pero lo 64 millones anuales de Showtime con Floy; es un negocio redondo, que dio sus frutos para Showtime, que desbancó de la competencia a ESPN, FOXsport, al grupo Televisa-Univision,… y ubicó a Showtime, al nivel de HBO, en PPV de boxeo y demás show boxístico en EE.UU. Esto por un lado es algo malo para el boxeo; porque son las cadenas los principales obstáculos para peleas como la de Floy vs PaKO. Lo promotores al final por dinero se arreglan. Pero las cadenas, quedan muy mal si comparten eventos.
    PaKO, tuvo la oportunidad, de no firmar con el clan HBO/Aroun, al menos por un año y darnos la oportunidad de verlo boxear con Floy; por Showtime claro. Pero realmente, actualmente PaKO, no le gana a Floy, ni en sueño. Floy lo anula con su defensa y rapidez, de forma fácil. El lo entendio y el clan HBO/Aroun se lo explicaron mejor, le prometieron igual dinero, pero tendrá que llegar, casi que a 100 peleas bultoprofesionales. Pero no le explicaron, que tendria problemas graves de venta, porque Aroun, necesita estrellas más creíbles en 147 lb, para lograr sacarlo de la miseria en que lo metio, y no ir a la cárcel.
    Ahora, hay que esperar, a que Floy acabe con Showtime; para que se de otra oportunidad de esa pelea. Eso si le dan a Floy el 50% y el resto se lo reparte el clan HBO/Aroun/Pako; como ellos estimen conveniente. Viendo la realidad, sin fanatismos, con las peleas que perdió PaKO al final de su carrera, Floy ya no necesita nada de PaKO; para pasar a ser el mejor LxL, de este siglo. Así que el moreno va vender su buena suerte, bien cara; al que la quiera comprar. Para que se de esa pelea, PaKO, tiene que pelear también con bultoprofecionales, que no lo desbaraten mucho; porque el estado físico que demostró Floy, frente a la máquina de moler carne Argentina, demora un buen tiempo, en que sus piernas se le pongan de Mantequilla Martinez.

  42. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Para clarificar el malentendido intencional de Chon. Imagínate que una compañía quiere hacerse publicidad. Entonce destina un dinero y le paga a los que se dedican a eso. Pero, sólo recoge ese dinero si su producto se vende después. Aun así el dinero de la publicidad, se perdió. Showtime, por ser un canal, mezclo las dos cosas y le salió bien la jugada,… puso a correr al departamento de boxeo de HBO y sus monótonas presentaciones. Por ese lado ganamos todos. Además de rescatar muchos boxeadores, que eran despreciados discriminados en HBO; porque ganaban facial o no se que rayos les veían, que no les gustaban.

  43. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Mi conclusión, es que los boxeadores no deben guiarse por el caso Floy, a la hora de hacer sus acuerdos monetarios; ya que aparte de su extraordinario talento, de ser actualmente uno de los tres campeones absoluto (junto con Klitschko y Rigobox), en su caso de las 147 lb; él tuvo suerte y todos los estrellas se alinearon a su favor. Pero las condiciones de Floy no aplican para los demás y no se van a volver a repetir, a través de ESPN, FOX sport o el grupo Televisa-UNIVISION; ya que el negocio está copado por Showtime y HBO. Lo de Showtime fue muy riesgoso, y se colaron, por la falta de visión de HBO y la cantidad de gente que estaba disgustada, que se pudieron organizar fuera de HBO. Eso no creo que se vuelva a repetir. Aunque nunca se sabe!

  44. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Aroun justifica con otros eventos,…: Pero todas esa excusa de malas ventas, no tienen lógica; porque todo el año en EE.UU. junto con el boxeo, hay muchos, pero muchos eventos atractivos y entretenidos. No hay forma de buscar un fin de semana, que no halla eventos importantes y entretenidos, a nivel de ciudad, estado, país o internacional. Y eso es bueno, que haya competencia..
    El problema es que Aroun se quedo casi sin estrellas y sigue haciendo arreglos abusivos; como en su vieja época de discusiones con Don King; para llamar la atención y hacer publicidad. Los tiempos han cambiado y muchos necesitan cambiar también señor Aroun.
    Qué sentido tiene una pelea o quien pagaría un PPV; por ver un 154 lb (Cotto) vs un 147 lb (Bradley); que perdió su última pelea, haciendo payasadas; con un 145 lb natural; como es PaKO. Esas cochinadas de peleas, sin lógica, ni sentido; era para cuando no había foros de boxeos o grandes social medias en internet y solo revistas que los promotores manejan y manipulan a sus antojos, y la gente estaba menos informadas.

    Para mi la solucion es poner la mayoría de las peleas por PPV, pero peleas de verdad, pero dar precios desde 5$ dólares en EE.UU. y a la vez, bajar los precios de los PPV más caros. Al final del año, se recogerá lo mismo, se harán cartelera todos los fines de semana y los boxeadores que son los que reciben los golpes; serán mejor recompensados.
    En España van a transmitir la de Gamboa vs Crawford; por 2.5 euros, no creo que haya alguien que no sea capaz de pagar eso, en otro país cualquiera.
    http://www.soloboxeo.com/2014/06/19/gamboa-vs-crawford-en-marca-com/

  45. Antonio Rosario el

    HUMBERTO MONDEJAR GONZÁLEZ: Qué tiene que ver la tecnología con lo que expone Chon Romero. Si algo tiene que ver sería que los pay per view costarán menos por hacer la tecnología todo con más facilidad. En tus extensas opiniones que cansan, no sé quiénes las puedan leer, siempre como que te duele que toquen a tu queridísimo boxeador favorito Floyd Mayweather. Lo que dice la nota todos aquí lo apoyamos Mayweather y Pacquiao, cansan de estelaristas en los programas de pagar por ver, precisamos de otros boxeadores para cambiar la rutina.

    Los disparates que escribes no concuerdan con los comentarios que hacemos en esta nota. Lo que si debieras aprender, es lo que continuamente se te dice: OPINA INTELIGENTEMENTE, APEGADO AL TEMA Y POR FAVOR NO ESCRIBAS LA HISTORIA TAN LARAGA DE CUBA, QUE AQUÍ YA TODOS LA SABEMOS.

  46. Yo creo que no es culpa de Floyd como algunos creen, ya que Floyd no es el boxeo. El problema es que hasta los mas tontos se cansan. Hay muchos fans que compran lo que le vendan siempre y cuando este uno de los suyos envuelto. Recuerdo cuando la pelea de Floyd contra el Canelo como sus paisas apostaban hasta el cheque de la semana a su pupilo cuando hasta el mas tarado sabia que no tenia ningun chance , de igual manera vuelven y la compran con solo enfocar la promocion de otra manera.

  47. Muchos de esos fans hasta hablan de un nuevo pleito entre Floyd y Marquez pero sin ventaja de peso como ellos dicen, confiado talves en la fuerte y milagrosa anatomia que exibe Marquez ultimamente cuando cualquiera que sepa solo alguito de boxeo sabe que Mayweather le gana de nuevo con una mano atada.

    A! por cierto en la pelea con Alvarado el sobrepeso de este ultimo no importo, saben porque? Porque Marquez gano, si hubiera perdido todavia estubieran hablando del sobrepeso de Alvarado. En fin es que Marquez y sus seguidores son malos perdedores.

  48. Humberto Mondejar Gonzalez el

    ntonio Rosariojunio
    26th, 2014 at 16:28

    No te entiendo, si no te gustan, para que los lees, Chon.
    Y si no los lees, para que los comentas, Chon.
    No te entiendo: Si te la meten gritas y si se la sacan llora.

    Son comentarios para gente culta, no para ignorantes, que nunca se han leído ni un libro y se cansan después, solo con leer tres oraciones.
    Además, lo primero que hay escrito es el nombre; asi que si lees mi nombre y no pasas al siguiente comentario, Chon; es porque seras masoquista.
    De todos modos, si te pico, arrascate.

  49. EL REY DE CALLE OCHO el

    HUMBERTO GONZÁLEZ, Has vomitado lo que tienes por dentro y eso se nota por eso te lo reclama el Sr. Rosario, lo que dices, hace saber que no te importa con lo que casi el público en general protesta los costos de los combates de pagar por ver, prefieres salir defendiendo a Floyd Mayweather, cuando aquí no se le está criticando, se está evaluando los costo de la súper ´peleas de años atrás con las de presente. Eso de estar recalcando, que Mayweather y Rigondeaux son los mejores boxeadores analízalo muy bien. A Guillermo Rigondeaux, no lo rechazan los cables de televisión, ni las promotoras, es el público, los aficionados, que si lo apoyaran con sus débiles y flojas entrega para boxear, lo tuvieran presentando. Sobre Mayweather muy talentoso, no se le quita, pero sus presentaciones ya cansan, verlo darle golpes a oponentes pocos calificados y son espectáculos ya no satisfacen.

  50. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Adios, vinagrito.
    Ahora juega mi equipo de toda la vida, Alemania.
    Y el equipo de todos, EE.UU. Quiero el empate; porque son mis equipos favoritos.
    Aunque me esta gustando a garra mexicana. Y la contundencia tica.

  51. Mario matteo
    “Maidana es Argentino, hace esa pelea en la cancha de River a ver cuantas personas van a verla?”

    R= toda argentina iria a verla pero de pagar de donde??

  52. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Leelo de nuevo, es un comentario general. Y estas repitiendo lo mismo que yo dije, de eso habla, de que Floy cansa a los fan de sus contrarios, porque nadie le gana. Pero el dinero de Floy, también sale de fan americano. Y repito, el caso Floy, no se debe mezclar, con el de otros boxeadores, ya que su paga, fue para lograr otros objetivos. Nadie se crea que le van a pagar esa cantidad por boxear. Eso fue una vez en la historia, porque se unieron muchas cosas al mismo tiempo; y no se volverá a repetir.

  53. Víctor Alonso el

    Carajo, nunca he oído eso de que hay que archivar los años pasados por ende los siglos. Entonces que son las historias y las sucesiones de conocimientos de una época a otra. El señor Humberto Mondejar está súper equivocado. Me parece que el escritos hace mención de lo que hizo el promotor Don King, para enjuiciar sus ideas con hechos de como surgió el pey per view y cómo se está explotando. Juzgo de muy bien detallado el artículo, el que sí está fuera de toda razón es Mondejar González.

  54. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Resulta curioso ke se diga esto a fecha de junio de 2014,pues en septiembre de 2013(no hace ni un año)se realizo el evento mas beneficioso economicamente hablando de todos los tiempos….esta claro lo ke intenta chon romero,tapar ke hbo esta teniendo unas ventas muy marginales,solo hay ke comparar los 900.000ppv ke vendio frente a los 700.000ppv del combate entre pacman vs bradley,hay ke tener en cuenta varias cosas
    1-HBO tiene muxos mas abonados ke showtime
    2-HBO sigue siendo mas poderosa ke showtime,su musculo publicitario ‘esta mas ciclao’
    3-En un combate las apuestas estaban 10 a 1 aproximadamente,mientras ke la pacman vs bradley estaba muy iwalada kizas 2 a 1 para manny
    4-Las ventas de marquez vs alvarado y sobretodo de sergio vs cotto fueron.muy inferiores a las expectativas de HBO
    Chon Romero,el fanboy numero 1 de arum ……ademas como comentan x ahi arriba,hoy en dia cualquiera lo puede ver en directo x internet,cosa ke creo ke no se podia hacer en los tiempos de ali,leonard,tyson,etc
    Hay mas cosas ke obvias chon,pero no me kiero alargar

  55. CARLOS EL GRANDE el

    Este SmokingFrazie, también está perdido, creo que no ha leído la nota como acostumbran muchos aquí en este foro, opinan por lo que dice el anterior forista, pero no tienen hábito de leer y entonces cuando salen con disparate, lejos de lo que se está debatiendo. Aquí , SmokinFrazier, no está diciendo que cable de televisión vendió más que otra, es una comparación de las ventas anteriores de las peleas de eventos de pagar por ver, y los de ahora. Tomate tu tiempo lee bien y después opina con idea propia y no imprudente.

  56. LOS DATOS NO SON CORRECTOS, FALTAN ALGUNAS PELEAS QUE SOBREPASARON ESAS CIFRAS Y OTRAS NI SIQUIERA LLEGARON A MIL. SIN EMBARGO, PENSANDO EN QUE EL AUTOR DE DOCUMENTO, CASI SIEMPRE LO HACE CON EL HIGADO.

  57. Humberto Mondejar Gonzalez el

    No entiendo lo que critican. Empiezan diciendo, que no se que, que dije, no se ajusta al escrito y de una forma u otra acaban repitiendo lo mismo que yo dije. Y por otro lado, el agua pasada no mueve Molino.

    De paso el primero que habló de lo caro que están los PPV, para que un padre de familia los pague fui yo y no Chon. Aqui lo pueden comprobar.
    http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2118885/bradley-posible-rival-para-cotto
    Pero como no van ha bajar los precios, propuse cobrarlos casi todos, pero por un precio más bajo; por su verdadero valor. Porque lo que hace las personas es ir a los bares, comprar uno, por 4 casa o piratearlos de diferentes formas. Y eso es una muestra de que no están a su alcance. Y cuando eso ocurre, la defensa es permitida y cada vez aparecerán más trucos para verlas; sino veran. Además es estúpido lo que hace HBO y Showtime; vender el PPV la semana siguiente a la pelea por el mismo precio. Cuando debía ser más barato cada día.
    Ya esto pasó con la piratería en la música, los libros, y hora pasa con los programas de computación y otras propiedades intelectuales que están muy caras.. Y la solución fue, vender más barato por iTune o amazon. Al principio parecía una locura para los productores; pero cuando todos pudieron pagarlos, se acabó la piratería y todos ganaron. Además, de decir que el articulo esta bueno y es muy oportuno, tengo derecho a criticarlo; porque soy un hombre libre y sin miedo a Chon o HBO, ni a nadie.
    Por otro lado tienen mucha confusión. HBO, tiene más suscriptores, porque tiene una programación más general, como películas; series originales, como Game of de Throne; HBO-L(atino) y otros programas para mujeres. Pero en cuanto a personas que ven boxeo, que fue el objetivo al darle esa millonada a Floy; no hay diferencias, como se ve en los números. Su estrategia es admirable. Para derrotar a HBO, hay que moverles el piso en un sector y no a lo largo de todas las lineas de competencia. Pero de seguro, pronto contraatacaran en el competitivo sector de las series originales.
    Otra confusión intencional, es decir que lo mexicanos de EE.UU. son los que pagan los PPV. Eso no solo es erróneo; sino que nadie puede saberlo a ciencia cierta, ya que ningun canal te pregunta de que pais tu eres, cuando llamas para pagar el servicio de PPV. Y por lo que se ve en los números de Floy, son los gringos los que llevan la voz cantante el el pago de PPV.
    Además de que Chon, sigue siendo parcial; porque se comió el PPV de Floy vs Canelo. Cuando lo lei, lo iba a decir, pero se me adelantaron. Ahi entran a jugar, la informacion que tiene el publico actual, la tecnología; no es la de los tiempos de Don King, y las revistas que los promotores subvencionaban, manipulaban. Ahora, las personas, si tratas de manipular el escrito; al momento te ponen un link oficial, o un copy/paste; diciendote, manipulador y mentiroso.
    Oscar de la Hoya contra Floyd Mayweather……………….………2,500,000

    CANELO vs FLOY>>>>>>>>>>>>>????????????

    Mike Tyson vs. Evander Holyfield II………………………1,900,000
    Lennox Lewis vs. Mike Tyson……………

    Quieran o no, los tiempos cambian. Y si no te gustan los tatuajes, como a mi, o cualquier otra cosa; no puedes hacer querras frias, o subliminales, al estilo HBO.

  58. IN, no se están enumerando ni mencionando todos los combates de pagar por ver, solo los que han llegado a mil o más. El único que no está es el de Floyd y Canelo. Entonces IN, no te disgustes porque perdió tu equipo preferido en el mundial del fútbol.

  59. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Arriba CONCACAF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El equipo de todo,………. USA, pasamos en el grupo de la muerte!

  60. el box ha muerto, enterremos este cadaver putrefacto que ya hiede asquerosamente………………..

    en lo personal no volvere a ver box, es pura basura arreglada apantalla mensos……………. el colmo fue ver a martinez todo lesionado que subio solo a cobrar, pelea apestosa…………. canelo con atole en las venas contra floyd………… marquez bien dopado para seguir generandole billetes al judio mafias arum………. al chavez junior pelear con rivales mas pequeños……… muerte al box……….

  61. migss

    muchas cosas que decis son ciertas, pero en todos los deportes que generan grandes ganancias hay corrupcion. a mi tambien me paso lo que a vos, pero en vez de dejar de verlo, lo tomo con menos pasion. y otra cosa, es dificil dejar de ser fan del box, ya vas a ver jajaja saludos

  62. Mayweather si De L a Hoya no leuviera dado la chance. Mayweather no estaria donde esta. So shut up loser

  63. Y que Eperasas que un cubano llege a Este nivel. Con su estilo Aburrido nunca llegaran. Ni al 5% jijiji

  64. Javier de la torre el

    “El salsero” Escalera PR y Antonio Rosario:
    Se equivocan, no soy reportero, cronista, periodista ni se me paga por dar una opinion como fan, solo espongo mi humilde criterio y muestro la fatiga o cansancio de ver las repetidas ocaciones en q se nos ha tomado el pelo, contrario a lo q ustedes piensen si soy cubano y muchos me conocen por Javier de la torre y otros me recordaran por CANTA CLARO. Una cosa es ser negativo y otra es ser masoquista, pues ya a muchos se les olvido ese pago por ver q marco historia rompiendo marcas anteriores y desangrando el bolcillo de la gente, me refiero a la mega pelea de Floyd vs Canelo, donde se vio un solo hombre en el cuadrilatero porq el mexicano apenas lanso golpes, pero como esta son innumerables las q hemos visto q luego nos ha dejado ese sabor amargo del fraude, Mosly vs Floyd, Mosly vs Canelo, Canelo vs Josecito Lopez, Paquiao vs Clotty, Paquiao vs Margarito, la mas reciente Cotto vs un Maravilla Martinez q ni sombra de lo q fue y asi una estensa lista de peleas free y de paga por ver q para q les cuento, en el caso del Canelo luego de la desastrosa imagen q dio vs Floyd q paso? fue premiado con tres peleas de pago por evento como si hubiera dejado el minimo deseo de volverlo a ver despues q Floyd lo desmoralisara de tal forma, en cambio para mi la mejor pelea de Saul Canelo Alvarez no fue televisada free ni por PPV, q fue aquella q siempre quedara en el recuerdo de le aficion cuando en la calle enfrento al mexicano Archi Solis y le desbarato la cara de un pinaso q hasta los dientes le saco al pobre muchacho y q paso, el dinero todo lo compra hermanos. entonces porq me ven negativo,” no” negativo es este negocio mal llamado deporte, pero tranquilos, cada cual es un mundo y reflexiona ante cosas como estas a su manera, eso si dejenme reflexionar a la mia y respeten el criterio ajeno, eso es saludable a la convivencia no cren?, un saludo.

  65. Sr. Romero: ¿Podría dejar de emplear signos de admiración en sus títulos como si estuviera haciendo notar algo llamativo? Es que una vez vale, pero siempre cansa, y más cuando en el cuerpo de lo escrito hay mucho ruido y pocas nueces, mucho ladrillo y poca chicha.

    Lo de que cuide un poco más (no creo que se pueda menos) la redacción de lo que escribe ya lo dejamos para otro día.

    Muchas gracias.

  66. las bajas se debe que hay mas para ver creo yo , porque es mas entretenido que el boxeo de gaywader o por lo menos me parece que la gente al ver al mismo boxeador que hace siempre lo mismo osea pelea sin corazon y hace dinero se da cuenta que es al pedo ver una pelea que ya saben como termina, y hay cosas mas interesantes, como lucha libres y demas , lo que se viene es lamentable porque vamos a seguir viendo peleas sin corazón, sin alma de boxeo, osea mas de lo mismo, se va a terminar el boxeo grande y va a quedar por un buen tiempo lo mediocre para abajo, ojala que aparezcan nuevas caras donde dejen el $$$$$$$ de lado y pongan todo en el rig pero por ahora es lo que hay, una lastima

Dejar una Respuesta