Rey Ojeda: Del salón de clases al ring‏

14

Por: Wilfredo Acevedo Rios

rey-ojeda-esdel-palermo-universalFoto: Esdel Palermo / Universal

Canóvanas, conocido como la ‘Cuna de los Indios’, es un pueblo que está localizado en el área noreste de Puerto Rico donde uno de sus hijos predilectos, Rey ‘El Maestro’ Ojeda, estará escalando el ring del ‘Palacio de Recreación y Deportes’ de Mayagüez para mostrar su talento como boxeador.

A la fecha ‘El Maestro’ marcha invicto con 13 victorias, 8 nocauts y hace campaña en el peso ligero. En entrevista con este servidor Ojeda nos habla sobre sus inicios y experiencia dentro del pugilismo.

Saludos Rey, es un placer tenerte en nuestro medio. Este sábado 28 de junio te vas a enfrentar a Pascali Adorno en la pelea estelar, pero antes de que nos comentes sobre el programa boxístico nos gustaría que nos hablaras de tu desempeño en el ring. ¿Cómo llega el boxeo a tu vida?

“Yo era pelotero, jugaba pequeñas ligas y como corría con los boxeadores, un día le dije a un compañero de salón que boxeaba. “Voy a ir al gimnasio a ponerme los guantes contigo” y para ese tiempo él iba al gimnasio solo y él me dijo “por favor ve, no tengo guanteo, hace falta un guanteo”. Recuerdo que fui un martes y no me fue muy bien, me cansé y no me quitaron los guantes, me dejaron hasta lo último, los 3 asaltos completo”.

“Cuando se acabó el guanteo me dice “puedes venir el jueves”, en forma burlona porque no me vi bien. Regresé el jueves y seguí yendo, luego otro día volví, pero no solamente hice guanteo sino me puse a darle al saco hasta el día de hoy. Empecé a pelear y cogí un montón de victorias consecutivas en aficionado y dando buenas exhibiciones en los torneos nacionales con apenas 12 peleas, estaba entre los primeros 2 y llegó un momento en que decidí quitarme de la pelota (béisbol) y me metí al boxeo, le veía más fruto, hasta el día de hoy”.

¿De dónde viene el apodo de ‘El Maestro’?

“Cuando firmo con el que es mi manejador ahora, Margaro Cruz, él siempre me decía, “Rey necesitamos un nombre, un ‘nickname’ que te conozcan por ahí”. Entonces yo estaba a punto de terminar mi bachillerato de la ‘Universidad del Turabo’ en pedagogía y matemáticas. Me dijo, “tu vas hacer maestro ahí está tu nombre: ‘El Maestro’”. Y en parte me gustó porque a la misma vez se puede entender de diferentes maneras. En una manera boxística se entiende como que es dentro del ring y me gusta, y de ahí me apodaron ‘El Maestro’”.

¿Qué boxeadores puertorriqueños conocidos llegaste a enfrentar en el boxeo amateur?

“Llegué a pelear con José Pedraza, Kenny Galarza, ‘El Artista’ Mike Pérez en New Jersey (Estados Unidos) en un torneo, peleé contra Jonathan ‘Mantequilla’ González, Héctor Marengo que fue un guerrero aquí en Puerto Rico, ha peleado con boxeadores de calidad”.

“Peleé con los elites, ganándole a algunos y perdiendo con otros. El pase a las Olimpiadas me la quitó José Pedraza. Yo quedé subcampeón en el torneo nacional y él fue que me derrotó en un tremendo combate. De verdad que todo el mundo conoció a Rey Ojeda en aficionado, nunca me subestimaban. Para pelear conmigo había que combatir e ir bien preparado”.

Entrando ya en el boxeo profesional, ¿cuál ha sido el boxeador que más difícil te ha resultado?

“A pesar de que Fernando Torres es el peleador con más récord, cuando venimos hablar de estilos de pelea no me preocupaba tanto. No era un boxeador muy explosivo, es un boxeador que para el ‘fondeo’ baja intensidad. Cuando peleé con Regino Canales, yo sabía que esa pelea iba a ser difícil”.

“Regino, tras ser un peleador grande, su estilo no es muy normal, pelea un poco rega’o pero es un boxeador que lanza golpes desde que suena la primera campana hasta que suena la última. Y entendíamos que si no le montábamos una buena estrategia íbamos a tener que pelear. Empezamos con una buena estrategia, sucedieron varias cosas más y tuvimos que pelear. Prácticamente podría decir que Regino Canales ha sido el oponente más difícil hasta estos momentos”.

Este sábado vas a estar peleando por primera vez en Mayagüez, ¿qué esperas de la fanaticada del área oeste?

“Cuando ingresé a ‘Universal’, encontré que el área oeste es bastante conocida. Espero una fanaticada exigente y verán grandes expectativas de ‘El Maestro’ y mi deber es cumplirlas. Dejarle saber que ‘El Maestro’ es un futuro campeón de Puerto Rico y que pueden contar conmigo”.

¿Tienes idea de cuántos fanáticos de tu querido pueblo de Canóvanas vienen apoyarte?

“Ahora mismo no sé decirte muy bien porque por lo menos de Canóvanas siempre van muchos, más de mi barrio de Cubuy, esa gente son locos conmigo. A Ponce fueron como 200 personas, a Mayagüez esperamos llevar más o menos la misma cantidad. Cada vez me llevan un poco más lejos como ellos me dicen, pero tengo mis fanáticos fieles. No menos de 100 personas van a ver a Rey Ojeda en cualquier parte de Puerto Rico”.

¿Qué mensaje tienes para la fanaticada?

“Quiero decirle a la fanaticada que se den cita al Palacio, que vayan apoyar a ‘El Maestro’. Soy una persona que doy el todo por lo que es Puerto Rico y representar a mi isla. Ahora mismo mi carrera está echando hacia arriba y como único puedo llegar a grandes posiciones a más temprana edad es con la ayuda de la fanaticada y necesito el apoyo de ellos que no espero fallarle y llenarle las expectativas a todos”.

Video Rey Ojeda (Código)

[youtube]http://youtu.be/KG23YqkeEV0[/youtube]

Compartir.

14 comentarios

  1. PUES SUERTE A ESTE OJEDA Y LE DEPARE BUEN FUTURO Y BENDICIONES A SU GENTE Y COMPAS DE ESTABLO.

    SALUDOS!!.

  2. Asi empiezan con un buen record y muy gallitos, pero ya cuando se quieren consolidar y se topan con un me xicano, inmediatamente se les acaba la carrera. si no preguntelne a Wuilfredo Gomez, Chapo rosario, Juanma lopez y muchos más.

  3. Y en diciembre caera su último gallo vi ejo llamado Cotto en manos de otro Guerrero llamado Canelo. Y a volver a llorar.

  4. eres

    Efectivamente, con tantos mensajes y otros tantos rines ojedas en el titulo, se hizo bolas el mismo.

  5. Carlos Monzón el

    Rey Ojeda: Del salón de clases al ring‏ Mensaje anteriorMensaje siguienteVolver a los mensajes Rey Ojeda: Del salón de clases al ring‏

    Ja ja! Excelente título!

  6. El Boricua malo el

    LASKER Compa que mucha basura tu hablas, no cuentas los 16 mejicanos q gomez desco jono, zarate, pintor, zamora etc etc, no seas tan ardido pendango de mier da, eres el tipico azteca basura siempre dando opiniones estupidas…..vete y banate cochino de aqui hueles

  7. El boricuca ta ra do

    Eres tan ani mal que no sabes comprender un texto. Efectivamente gomez le gano a varios aztecas, pero cuando se enfrento a un verdadero guerrero como Sal Sanchez el bori cua que do desfigurado del cu lo y nunca más volvió a recuperarse. Lo mismo le paso a varios de tus paisanos. Y seguramente te sucedio a ti pen de jo.

  8. TOMApaQUEgoze el

    Lasker pero Carlos Zarates y Lupe a Pintor eran 2 ELITES Actuales miembros del salon de la fama y Wilfredo Gomez Los NOKIO y perdio con Sanchez pero en una Guerra las tarjetas estaban 67-66 a favor del mexicano MUY PAREJA el boricua NO se rajó el referi paró la pelea Lupe Pintor y Carlos Zarate se RAJARÓN

  9. El Boricua malo el

    LASKER no seas tan llorona eres el tipico come tacos q ven las cosas como mas le conviene, Gomez crucifijo 17 de tus compas y perdio una, esa es la unica q significa algo para ti,,,,,jaja lame p i ng a

Dejar una Respuesta