Se dan a conocer los acuerdos de los principales organismos que rigen el boxeo: CMB, AMB y FIB

32

CMB_AMB_FIBLa gran iniciativa del CMB de reunir a los organismos que rigen el boxeo da los primeros resultados.

La histórica reunión entre tres de los principales organismos de boxeo culminó hoy en Cancún, México, con acuerdos y puntos en común fundamentales en múltiples áreas de gran importancia para el deporte.

Algunos de los temas tratados por Mauricio Sulaimán, Daryl Peoples y Gilberto Jesús Mendoza (Presidentes del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, y el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente)  fueron los siguientes:

– Estandarización de la repetición instantánea, procedimientos y directrices
– Estandarización de protocolos sobre las pruebas antidopaje
– Pruebas PED (Performance- enhancing drugs-  Sustancias que alteran el rendimiento)
– Políticas generales para la unificación de título mundial
– Certificación de Guantes
– Proceso de precaución en el pesaje, efectuándose  30 dias,7 días y 1 día antes de la pelea, así mismo, se llevará a cabo un  pesaje  el día de la pelea para monitorear el peso que el boxeador ganó para el encuentro, estableciendo así programas basados en estudios nutricionales para  evitar riesgos.
– Acuerdo en nombres de las divisiones estandarizadas
– Reciprocidad en suspensiones
– Solidaridad  y apoyo económico a  boxeadores retirados
– Trabajo en conjunto para hacer frente a los intentos monopólicos de la AIBA.
Propuesta de un torneo entre los campeones de los organismos para determinar un único campeón del mundo.
El ambiente que se respiró en la reunión fue muy positivo y constructivo. Los líderes de las tres organizaciones que asistieron a la histórica reunión expresaron sus esperanzas en  que se hayan sentado las bases para establecer los acuerdos multilaterales en muchas áreas, los cuales resultarán benéficos  para el boxeo y sobre todo, los boxeadores. Estuvieron de acuerdo en nombrar  un comité para mejorar la comunicación entre las organizaciones y para desarrollar los temas  acordados en la reunión. Los líderes se reunirán de nuevo el próximo 24 de septiembre en Cancún.

Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Compartir.

32 comentarios

  1. Carlos Monzón el

    Esto había publicado en otra nota:

    Carlos Monzón
    junio 25th, 2014 at 13:37

    Un solo campeón en 2016
    La Cumbre de Organismos realizada el lunes en el Grand Oasis de Cancún con directivos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo trajo como principal resultado el proyecto de que el boxeo tenga un solo Campeón por división para el año 2016.
    Mauricio Sulaimán por parte del CMB, Gilberto Jesús Mendoza por la AMB y Daryl Peoples de la FIB, sesionaron desde muy temprano en busca de tocar diversos temas, entre ellos el de las peleas unificatorias, lo cual le permitiría al boxeo ser reconocido por al menos estos tres organismos al mismo para evitar Campeonatos sin sentido.
    “Vimos cuestiones de reglamentos y estamos apuntalando a que algún día exista sólo un Campeón Mundial”, dijo Mauricio Sulaimán en un descanso en la sesión. “Esto hay que entender que es un proceso, cada organismo tiene reglas, constituciones, cada uno tiene qué ver con su junta de gobierno para hacer los informes pertinentes, pero es el inicio de algo muy interesante, la idea es reducir de manera sustancial el número de campeonatos, pero hay algunos que tienen su razón de ser porque son los eslabones que necesitan los boxeadores para prepararse para ser Campeón Mundial pero hay otros que confunden demasiado.
    “Estamos buscando que para 2016 se logre tener un Campeón, es un torneo, una propuesta, que peleen entre Campeones y que sólo haya un Campeón pero esto se tiene qué trabajar, estamos unidos por el boxeo, en busca del bien común, hacer el boxeo más sano, proyectar las peleas que viene el aficionado”, agregó el titular del CMB.
    Por su parte, Gilberto Mendoza advirtió que esta reunión era urgente para los organismos, pues justo ahora no son ellos quienes designan a las personas que disputarán los cetros mundiales ni tampoco a los retadores, por lo que es hora de buscar la mayor justicia para el deporte.
    “Nos hemos hecho una autocrítica de si estamos reconociendo a los mejores como campeones o a los más populares”, apuntó Mendoza Jr en el descanso. “La AMB está preparada para estas propuestas, en especial para ese Campeonato de todos los organismos”, agregó.
    “Hacemos un balance entre lo deportivo y lo comercial y nos está ganando lo comercial, hay qué decirlo, hemos perdido cierto carácter de normatividad, la necesidad de estar unidos es muy importante, es una forma de evitar que los promotores vayan saltando de un organismo a otro y que las televisoras definan a los retadores no por ser mejores sino por ser más populares”, finiquitó.
    Por Salvador Rodríguez
    ESPN.com

    SÓLO BOXEO: publiquen algo acerca de éstas reuniones. Se armaría un buen debate en el que creo que la mayoría terminaríamos estando de acuerdo.
    Personalmente, me encantaría que se vuelva a saber quien es el mejor de cada categoría. Pienso que sigue siendo un poco utópico que el campeón siempre sea el mejor, ya que los países fuertes son los que mandan (y las promotoras trabajan para venderles a ésos países). No creo que, por ejemplo, si se les permitiera a los cubanos pelear en PRO, aunque tengan material para alcanzar el dominio de casi todas las categorías, los organismos y las televisoras se la dejaran tan fácil como si sale una camada de igual calidad en USA o México. Queramos o no, “business is business”… Pero igual, todo, supongo, sería más parejo y transparente de lo que es hoy. Y lo mejor: los boxeadores deberían plantarse un mayor tiempo en cada categoría, y medirse con los mejores antes de saltar (en muchos casos, ESCAPAR) a otros pesos después de hacer una o dos peleas, ganando muchas veces títulos de papel, y buscando más títulos en categorías superiores sin haber mostrado ser de lo mejor del peso en el que anteriormente. Hoy por hoy, son muy pocas las categorías en las que podemos decir quién es el mejor realmente, ya que muchos se evitan entre sí. Para mí, sólo Rigondeaux en 122, Floyd en 147, Ward en 168 y Wladimir Klitschko en pesados podríamos decir que son los mejores de su peso sin discusión. Es decir, los únicos que serían campeones seguros en el hipotético caso de un campeón por categoría. Después, hay grandes peleadores que estarían bien rankeados pero no sé si serían igual de dominantes si pelearan contra TODOS los mejores de su peso.
    Ojalá se llegue a buen puerto y volvamos a las peleas en las que se dejaba la vida por ganarse un lugar a la disputa del título. Y fundamentalmente, podamos volver a ver el utópico (pero déjenme ilusionarme) TODOS CONTRA TODOS! Saludos, muchachos! Hagamos fuerza para que esto se dé! Y en éste caso, más que nunca aplica la frase de Chon: “INCORPOREMOS AL BOXEO!

  2. Lo del peso el dia de la pelea seria estupendo , para que se acabe las mentira y engaño ,ahora lo tendrán difícil aquellos boxeadores que acostumbran a pesar hoy 154lb y mañana 168lb. También seria muy bueno lo de la política para la unificación de títulos así estarían obligado los campeones a enfrentarse, por ejemplo tendrían la obligación de pelear Leo Santa cruz vs Guillermo Rigondeaux o pacquiao vs Mayweather , por suerte ya podremos ver a Lara vs Canelo

    Aquí les dejo el sparring de gamboa para alegrar un poco a sus seguidores

    http://www.youtube.com/watch?v=xDoVxs9hQvs

    Saludos al clan de cubiches ,suerte y que gane Gamboa ,un boxeador excelente que merece un triunfo contundente para que lo tengan en cuenta en futuras peleas

  3. —-Trabajo en conjunto para hacer frente a los intentos monopolicos de le AIBA…….Quizas los demas puntos tengan seriedad pero este,no se de que monopolio hablan si lo que han destruido el boxeo son todos ellos.Como van a hacerle frente a la AIBA que es la que le da buenos boxeadores al profesionalismo,Sera por que surgio la WSB y esta cogiendo fuerzas.Creo que estan exagerando con eso del monopolio.No se si entendi mal.

  4. Ya es hora de que se pongan firmes con los dopajes y pesajes , muy buena propuesta la del torneo ,ahí de verdad se vera quien es el mejor de los mejores! Ganamos todos

  5. thundergatti el

    Que es la aiba??

    Eso d un torneo entre los campeones suena genial. Hasta que n lo vea no lo creo

  6. “…Propuesta de un torneo entre los campeones de los organismos para determinar un único campeón del mundo…”
    Que lindo sería no? será posible?..

  7. Thundergatti

    No estoy seguro pero pienso que la AIBA significa Asociación Internacional de Boxeo Amater

  8. Ojala que cumplan con su deber estos señores para ver si por lo menos disminuyen los fraudes y mentiras

  9. ESTO SERIA BUENO SI OBLIGAN A PELEAR LOS CAMPEONES CONTRA LOS CAMPEONES ASI SOLO HAY UN CAMPEON Y POR OBLIGACION PACQUIAO Y MAYWEATHER C TENDRIAN Q ENFRENTAR Y EL Q C NIEGUE A PELEAR Q PIERDA EL TITULO DE CAMPEON

  10. PUES IGUAL, PIENSO QUE LO DEL TORNEO DE CAMPEONES ES DE LO MAS RELEVANTE, COMO EL ASUNTO DEL DOPAGE Y DEL PESAJE ESTAN MUY INTERESANTES, OJALA Y PROSPERE TODO ESTO POR EL BIEN DEL BOXEO

  11. CREO QUE LOS PRESIDENTES , HAN TOCADO BUENOS PUNTOS,

    PERO SE LES OLVIDARON , ALGUNOS POR EJEMPLO DARLE UN

    INFRACION , AL BOXEADOR QUE ANULA UNA PELEA POR EXCUSAS

    FANTASMAS, PERO LO BUENO QUE SE REUNIERON SALUDOS

  12. Y QUE ONDA CON LA OMB? PORQUE NO SE SUMA A ESTE PROYECTO A VER SI AGARRA UN POCO DE CREDIBILIDAD, JAJAJAJA

  13. Esperemos que esto pronto de resultado…parecen ser buenas propuestas..

    Saludos,

  14. -Trabajo en conjunto para hacer frente a los intentos monopolicos de la AIBA…….Quizas los demas puntos tengan seriedad pero este,no se de que monopolio hablan si lo que han destruido el boxeo son todos ellos.Como van a hacerle frente a la AIBA que es la que le da buenos boxeadores al profesionalismo,Sera por que surgio la WSB y esta cogiendo fuerzas.Creo que estan exagerando con eso del monopolio.No se si entendi mal.

  15. Parece que el programa de la computadora,no le gusto mi opinion acerca de lo del monopolio

  16. Que buena y hermosa reunion,ahora si se va a arreglar la cosa( asi es como tengo que escribir )

  17. Moderacion ,Cualqier cosa que se haga a favor del boxeo siempre sera aceptada,pero quizas entendi mal lo que se dijo de la AiBA

  18. SI LO APLICARAN ESTE MISMO ANIO.

    EL PACMAN.

    FUERA EL PRINCIPAL PERJUDICADO,, PERO TAMBIEN EL BENEFICIADO.

    POR EL CONTROL DEL POPAJE,, VAMONOS PAL RANCHO,, PERO CON SU BUENA PENSION MENSUAL!!!..

    JEJEJEJEJEJE.

  19. jejejeje.

    ESTAN IGUAL QUE LUIS VIDEGERAY,, EL DE HACIENDA,, QUE PAL 2015 NO HABRA AUMENTOS A LA GASOLINA.

    JEJEJEJE.

    -DE QUE SUENA BIEN,, SUENA BIEN!!!,, DE QUE ALGO NOS TENGAN QUE DECIR ES OTRA COSA.

  20. Que propongan que sanciones,suspensiones y multas severas a los boxeadores que no den el peso. Que no se les permita permita hacer la pelea de esa noche y la paga que ganaría se le de al adversario. Creo que asi le van a tomar seriedad al peso aquellos peleadores que se valen de esto para aventajar a su contendor.

  21. El Bori Bori el

    Lo que pasa es que la AIBA ya creo una rama professional en el 2013 y ya estan trabajando en la creacion de torneos para tener un solo campeon en cada una de las diviciones . Esta se llama AIBA PRO BOXING. Esto es lo que tiene a estos organismos temblando ya que no quieren perder el control del boxeo professional. No quieren que le roben la gallinita. de los huevos de oro.

  22. lo de un unico campeon por division mola, asi nos kedaria todo mas claro, y obligar a algunos boxeadores a enfrentearse a rivales que no los kieren ver ni por tv ejejej

  23. se k no es lo mismo, pero en futbol hay sorteos y eliminatorias k obligan a enfretarse a los mejores, no pido lo mismo pero si algo parecido por el bien del espectaculo

  24. EL BOXEO SOY YO el

    EL BOXEO SOY YOjunio 25th, 2014 at 16:09
    PRONOSTICO:

    1) CRAWFORD X DD.
    2) DARLEYS X UD
    3) OSWALDO X KO 6.
    4) ZLATICANIN X KO 8.
    5) MAKABU X KO .
    6) SONNY X KO 4.
    7) SHANNON X KO 2.
    8) LODI X UD.

    SALUDOS CARLOS.

    EL BOXEO SOY YOjunio 25th, 2014 at 16:12
    SE ME FUE MAKABU KO 3

  25. EL BOXEO SOY YO el

    AHORA SI QUE SE MUDAN TODOS LOS QUE ESTAN EN LAS 122LIB…… EL CHACAL SERA E CAMPEON LINEAL, EL # 1, UN SALUDO.

  26. Al menos como en UFC que el campeon pelee con los primeros cinco rankeados, y que los rankeados peleen entre sí para enfrentar al campeón.
    Me ha tocado ver al 1 vs el 2 para eliminarse y pelear vs el campeón, y esas son peleas estelares (Como el caso de Fabricio Werdum para GANARSE EL DERECHO DE PELEAR vs Cain Velazquez). Los que ganan, clar, van avanzando.
    Hace poco vi a un No. 4 pelear contra un campeón que llevaba años sin perder, el libra por libra no. 3 de UFC (Renan Barao) y Sorpresa el retador (TJ Dillashaw) Ganó y noqueando, gran pelea.
    Asi debe ser en el Box, ganarse el derecho peleando vs los mejores para intentar ser campeones, el torneo sería Genial, cada pelea de PPV con buen respaldo. Generaría buena lana y nosotros ganando,. Saludos Gente.

Dejar una Respuesta