McWilliams Arroyo, a las puertas de un título mundial‏

6

Por: Wilfredo Acevedo Rios

mcwilliams-arroyo-jose-perezFoto cortesía: José Pérez / PRBBP

Antes de convertirse en boxeador profesional, el peso mosca puertorriqueño McWilliams Arroyo trajo consigo una extensa experiencia del boxeo amateur. Fue medallista de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado (2009), en los Juegos Panamericanos (2007) y Centro Americanos y del Caribe (2006). En adición participó junto a su hermano McJoe en dos Olimpiadas Mundiales.

El pasado jueves subió al ring del Coliseo ‘Rubén Rodríguez’ de Bayamón, Puerto Rico donde obtuvo su victoria número 15 cuando ‘despachó’ en dos asaltos al pegador filipino Froilan Saludar. En entrevista con este servidor McWilliams Arroyo habló sobre el encuentro contra Saludar y la posibilidad de combatir por el campeonato mundial peso mosca en un futuro cercano.

En la noche del jueves 19 de junio lograste tu victoria más importante hasta el momento, cuando derrotaras por nocaut al filipino Froilan Saludar, quien marchaba invicto en 19 pleitos, ¿te sorprendió el resultado del combate?

“Yo trabajo fuertemente, dije que iba a buscar la victoria, en si me sorprendió que fuera tan rápido y gracias a Dios pudimos lograr la victoria”.

¿Sentías alguna presión al estar peleando ante tu gente?

“Nunca dejo que eso me afecte, simplemente yo quería hacer mi mejor trabajo y agradar al público. Yo no solo quería ganar, sino convincentemente frente a la fanaticada boricua”.

Cuando viste caer a Saludar, ¿pensabas que se iba a levantar?

“Llegue a pensar que se iba a levantar, pero sabía que no iba a poder continuar si se levantaba. Pero cuando vi que él trató de mover la pierna para levantarse dije “no, ésto se acabó”.

¿Tuviste la oportunidad de observar peleas del filipino antes del combate?

“Realmente llegué a ver unas peleas el mismo día del combate, dos o tres horas antes de la pelea, porque los videos que había visto son de los que la gente toma fuera del ring”.

¿Te sentías confiado en el triunfo sabiendo que tenías de frente a un duro rival?

“Sabía que era un rival peligroso porque su récord lo decía y tenía dos o tres peleadores de experiencia y llegó a noquearlos hasta tarde, en el séptimo ‘round’, y no todo el mundo tiene la potencia en asaltos tardes para poderlo hacer. Fui con eso en la mente, cuidándome y empecé con calma”.

“El empezó hasta más agresivo que yo, pero con el ritmo que él llevaba no iba a durar doce asaltos. Si se iba a la distancia yo quería aguantarme para no ajorarme ni nada. Lo cogí bien relajado y el golpe llegó cuando tiré el gancho y aprovechamos, y se acabó temprano”,

El triunfo te acerca más a una pelea de título mundial, ¿tienes idea cuándo podrías tener esa oportunidad?

“La compañía se encarga decir cuándo será. Esperamos que ellos se sienten con nosotros y cuando tengan fecha lo anunciarán. Esperamos que sea este año”.

¿Habría la posibilidad que McJoe y tu estén buscando títulos mundiales el mismo día?

“Realmente no sé si eso van a ser los planes. Pero a mi en lo personal no me agrada esa idea, pero si se tiene que hacer se hace”.

¿Por qué no te agrada?

“Porque cuando McJoe pelea yo estoy más nervioso que nada”.

Repetición pelea McWilliams Arroyo vs. Froilan Saludar  VER

[youtube]http://youtu.be/7XntaIJ5aqI[/youtube]

Compartir.

6 comentarios

  1. Pingback: McWilliams Arroyo, a las puertas de un título mundial‏ |

  2. El filipino trato de imitar a manny paquiao con mucha energia y tirando golpes fuertes y el boricua lo hizo besar el suelo con un gancho jaja, espero que tambien pelee en mexico como hizo su hermano mcjoe, me gusta ver a los mexicanos perder en su patria

  3. creo que los dos hermanos son excelentes boxeadores me toco ver al hermano derrotar al Tyson Marquez,..

  4. Tanto Mcwilliams como su hermano gemelo McJoe podrían hacer historia en e l boxeo profesional ya que dentro de poco más de una veintena de parejas de hermanos que se han coronado como campeones mundiales sólo una es de gemelos; así que de lograrlo serían sólo los segundos. Ambos dieron un paso importante en días recientes al salir por la puerta ancha en sendos pleitos eliminatorios. Ésta pareja de hermanos forman parte de nuestro relevo generacional y aunque aún están en pleno ascenso y en el proceso de aprendizaje cuentan con la calidad, disciplina, enfoque, inteligencia, buen boxeo y con respetable pegada que son los elementos básicos y necesarios para triunfar. Le deseo lo mejor a ambos y sólo espero que mantengan los pies sobre la tierra pues para llegar al estrellato les falta un largo trecho por recorrer y éstos triunfos recientes, aunque excelentes, no son garantía de éxito……
    Saludos para todos desde el corazón de Puerto Rico.

Dejar una Respuesta