“Zurdo” Ramírez cumple dos semanas de entrenamiento en California

20

Por Ismael Rubio

zurdotrain003CARSON, California.- El mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez celebró el día de hoy su cumpleaños número veintitrés entrenando en The Rock Boxing Club de esta ciudad junto a su equipo de trabajo, compuesto por su mánager Jesús Zápari, el entrenador Héctor Zápari, el agente Sean Gibbons y el peso ligero Alan “Explosivo” Herrera.

El “Zurdo” Ramírez (28-0, 22 Nocauts) se prepara desde hace dos semanas en Carson, California, EEUU, para pelear el próximo 19 de julio en Macao, China, ante el australiano Junior “El Único” Talipeao (20-2-1, 7 Nocauts), quien actualmente posee la Faja FEDELATIN súper medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se mantiene como número catorce en las clasificaciones del citado organismo.

Ramírez está muy bien posicionado en los rankings súper medio de los cuatro entes avalados como mundiales: por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el número dos; por la AMB es el número cinco; en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se encuentra sembrado en el tercer puesto; mientras que en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) es el cuarto del escalafón.

Al enfrentar a Junior Talipeau, no solo arriesgará su posición en las clasificaciones mundiales, sino que también expondrá las fajas de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), las cuales conquistó el pasado 11 de abril noqueando al dominicano Giovanni Lorenzo.

Talipeau es un peleador con mucha experiencia y tiene un estilo similar al del monarca súper medio del CMB, el también australiano Sakio Bika, uno de los pugilistas a los que Ramírez aspira enfrentar en un futuro cercano.

“Ahorita nos encontramos en un proceso de maduración, no nos estamos adelantando, por eso buscamos que el ‘Zurdo’ conozca los diferentes estilos de los campeones que hoy dominan en su peso. Queremos que cuando llegue a esas instancias sea para arrasar con el que tenga el campeonato y no se quede en el camino como ha ocurrido con tantos,” explicó su entrenador Héctor Zápari.

El combate entre Ramírez y Talipeau es uno de las principales de la cartelera “Champions of Gold” que Top Rank promoverá el 17 de julio en Macao. Será transmitido en Estados Unidos por HBO2 y llegará a México a través de la señal de Box Azteca de Azteca 7.

Crédito Fotos: Top Rank

Compartir.

20 comentarios

  1. Bueno,,, YA SE DA A CONOCER Y A PROMOCINAR MAS EN ALTO.

    PERO ESPERAMOS SE LA SIGAN LLEVANDO ASI DE DESPACIO.

    -Y A VER QUE DESARROLLO SE LE VE A LO MUCHO EN 6 MESES MAS.

    COMENTAMOS GENTEEEEEE!.

  2. a el zurdo lo eh estado mirando y tiene pegada fajador…pero le falta tecnica ojala y lo pongan con sakio bika para q sea el primer campeon mexicano en supermedio y no sea el mariguano de chavez jr.

  3. Danny garcia peleará el dia 9 de julio, en una velada en la que se enfrentaran shawn porter vs kell brook

    Mayweather se esta quedando sin rivales, con khan tampoco puede por el ramadam…

    Con quien que peleará la gallina prieta el 13 de septiembre ??? Cotto??

  4. PURO SINALOA el

    Buen prospecto este paisa y mucho buen futuro espero que el año que viene gane el campeonato

  5. KID AZTECA el

    H CHAVEZ.

    SE VA A PRESENTAR EL CORRIS SOLO A HACER BOXEO DE SOMBRA.

    -PORQUE LUCE AQUI MUY BIEN.

    JEJEJEJE,, SALUDOS. CHAVEZ.

  6. Este Chamaco se le ven buenas costuras esperos y sea campeon en este peso. sls.

  7. H. Chávez el

    kid azteka

    jajja esta bueno eso de hacer sombra el solo jjeje

    pues como no vaya con bradley o maidana otra vez, no se me ocurren mas rivales ke se presten al show…

    saludos

  8. Creo que el zurdo ya esta para peleas fuertes para sepa a lo que le tira y cuando tenga la oportunidad de un titulo sepa enfrentar la oportunidad!!!!

  9. Quien conoce al Zurdo sabe que otros Boxeadores como los Chavez son un fi@sc0

  10. Carlos Monzón el

    Éste chico viene bien. Lo llevan tranquilo, pero creo que en 168 va a demostrar su potencial. Lo veo el año que viene listo para los campeones de la categoría (a excepción de Ward, que es otro nivel).
    En cuanto a Floyd, la lógica indica que, tanto a nivel PPV, como por el título que ahora posee, pelee con Cotto. A Mayweather le debe tentar demasiado un título en las 160. Pero quizá, espere una defensa fácil del boricua para analizar verdaderamente su nivel, ya que Maravilla no fué parámetro, por su estado de semiinvalidez… Si no es Cotto, pienso que el ganador de Shawn Porter-Kell Brook, sería ideal. Sobre todo Brook (a quien veo como favorito), porque quedaría en Inglaterra como el LxL, y sería un éxito de ventas contra Mayweather, ya que se le verían reales chances de plantear una pelea de igual a igual. Personalmente, pienso que Floyd va a esperar al resultado de ése combate para dar a conocer su próximo rival. Saludos!

  11. Carlos Monzón el

    Quizá se complica esperar a Porter- Brook en el sentido de que Floyd no esta peleando en noviembre o diciembre, por lo que Cotto parecería la primera opción. También, de ganarle Canelo a Lara, volvería a ser el que más ganancias le deje a Mayweather.

  12. Si pero recuerden que Floyd estará peleando el 13 de septiembre. Para esa fecha que rival habrá disponible.solo se me ocurren maidana thurman o cotto no hay más todos tienen rival o están lesionados como Bradley

  13. Carlos Monzón el

    Por eso, lo más lógico sería Cotto (además, tiene el título CMB de las 160). Maidana creo que está descartado, y a Thurman le falta una victoria contra uno de los mejores para aspirar a pelear con Mayweather.

  14. MAidana no creo , ni siquiera vendieron el minimo PPV que pide la televisora para que, para ellos sea negocio asi que maidana aunque hizo una buena pelea esta descartadisimo… Floyd deberia de dejar de correrle al pacman, que aunque no creo que el pacman le haga nada a floyd ya lo vimos contra mosley que este no se quito los guantes del rostro haciendo su gaurdia y sin movimiento y no paso nada pacman no lo pudo golpear, y aunado al super KO que le dio Marquez y anda con miedo ya no es muy interesante la pelea , pero sigue siendo atractiva para el morbo y creo que seria la mayor ganacia para el Floyd en PPV. sls.

  15. CARLOS MONZON.

    HOLA BRO!!,, CREO QUE LOS RIVALES QUE HAN TENIDO EL FLOR,,, A TODOS SE LES HA GENERADO POR PUBLICIDAD UNA EXPECTATIVA DE POSIBLE TRIUNFO SOLO POR PUBLICIDAD.

    – Y UNA PELEA MAS CON UNO DE LOS REPETIDOS, CREO YA NO VENDERIA MAS,, SERIA ALGO ABURRIDOR,, Y SOLO BOLSAS REPARTIDAS.,, ASI SEA CANELO,, COTTO, GUERRERO.

    EL QUE SEA,,, YA DEBE BUSCAR LOS SUPERWELTERS,, A VER QUIEN VIENE BIEN Y CON POTENCIAL.

    BENDICIONES CARLOS Y A DISFRUTAR LA VELADA QUE NOS PASARAN POR SPACE ESTE SABADITO.

    POR CIERTO MUY BUENA.

  16. PURO SINALOA el

    cuando llege a esas instaciasquedara nockeado, por BIKA, o por cualquiera de esa categoria, siempre esta peleando cun pura mugre,jamas le ha hechado un boxeador de categoria c,siempre han sido muertos asi cualiera es campeon

  17. Carlos Monzón el

    Saludos, KID! A mi manera de ver, y lo vengo diciendo hace mucho, sólo veo a Erislandy Lara con reales posibilidades de ganarle (por estilos, ya que una virtud de ambos es la puntería, y el cubano, con esa velocidad, puntería y mayor pegada, no dudo que tendría grandes chances de darle algún knockdown o hasta un ko). O algún loquito de los que no paran de pegar, pero con mucho más potencia, como Kirkland. Obviamente, Floyd no va a buscar ésas peleas. Sin dudas, veo muchas más chances a Mayweather de sacarle el título mediano a Cotto, que de ganarles a tipos como Lara o Kirkland. Y esperemos un buen fin de semana de box!

  18. Carlos Monzón el

    PURO SINALOA: es cierto lo que decís (y también creo que las clasificaciones que tiene en los 4 organismos, son un poco mejores de lo que debieran, gracias a Arum). Pero éste no es el Jr. Para mí, camina mejor, usa mejor el jab, y sobre todo, tiene un movimiento básico de cintura (diría bueno para su altura), y una guardia que no es casi nula, como Julito. Una vez, Arum dijo que era el nuevo Carlos Monzón, y sinceramente, creo que se fué al carajo con esa declaración, pero sí va a estar entre lo mejor de los próximos años en 168, y 175 en su momento. Saludos.

  19. the ko
    pacman ha sido el unico que ha tumbado a mosley y este no se habrio por miedo a ser nokeado, pacman lo humillo,, mosley perdio todos los raouns y eso nunca le habia pasado, por favor opina con razonamiento

  20. PURO SINALOA,EL ORIGINAL el

    GRAN FUTURO DE ESTA CHAMACO ESTA EN EDAD DE APRENDER PARA SER EL PROXIMO REY DE LOS SUPERMEDIOS Y ORGULLOZAMENTE MAZATLECO

Dejar una Respuesta