¡Gamboa, inclinado a fracaso más que al éxito contra Crawford¡

194

Por Chon Romero

TERRANCE CRAWFORD ES MISIÓN EXIGENTE PARA YURIORKIS GAMBOA, QUE TIENE TODAS LAS VENTAJAS NATURALES EN SU CONTRA Y UN AÑO VEINTE DÍAS DE INACTIVIDAD

Crawford-gamboaPARA CONTRARRESTAR, “EL CICLÓN DE GUANTÁNAMO” YURIORKIS GAMBOA, CUENTA CON MÁS PRONTITUD Y HABERSE EXAMINADO CON BOXEADORES MEJORES CALIFICADOS QUE SU OPONENTE, EL ACTUAL MONARCA MUNDIAL DE LOS PESOS LIGEROS TERRANCE CRAWFORD, DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO

 

gamboa3El cubano, Yuriorkis Gamboa, fue defensor de la división de los pesos pluma desde el 10 de octubre de 2009, hasta el 26 de marzo del año 2011 al imponerse a Jorge Solís que significó su cuarta defensa del monarcado de las 126 libras. El cetro mundial interino de los ligeros júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo obtuvo de Michael Farenas en el mes de diciembre del año 2012. Se adueñó del liderazgo mundial interino de los pesos ligeros en complicado altercado contra el colombiano Darleys Pérez el 8 de junio del año 2013.

En su primera pendencia en las 135 libras no lució bien Yuriorkis Gamboa que tiene 32 años de edad. Gamboa, como también Guillermo Rigondeaux, se hicieron profesionales en Estados Unidos después de desertar los dos de Cuba, siendo dueños de páginas de oro por sus registros de aficionados, incluyendo preseas nacionales en Cuba, torneos internacionales, Juegos Panamericanos, Olimpíadas, con las cuales se calificaron de excelentes boxeadores aficionados, y enaltecieron a su país Cuba en distintas competencias dejando plus marcas indelebles para la historia de las Olimpíadas, que son competencias deportivas de los países del orbe que se celebran cada cuatro años.

A propósito, Yuriorkis Gamboa, tiene 32 años de edad y registro impoluto de profesional de 23 triunfos con 16 nocauts. Igual calificación deportiva de Terrance Crawford actual campeón ligero versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), que tiene 23 victorias con 16 nocauts. Gamboa, a diferencia de la gran mayoría de los boxeadores cubanos es de estilo franco, le hace guerra a cualquier oponente a paridad. Cualidades, que lo diferencian de su homólogo y conciudadano Guillermo Rigondeaux, que no acaba de conquistar a la afición pugilística internacional, por estilo perplejo y de poca entrega, lo que significa que no ha podido superar la diferencia de triunfar de aficionado a boxeador profesional.

Los reglamentos del boxeo aficionado permiten debilidades de caracteres pugilístico: Conectar un golpe y desaparecer con saltos o carreras innecesarias, volver con otro golpe y salirse de la guardia de su oponente sin gran actividad ni reclamo del árbitro y ganar el combate por puntos sin mayores esfuerzos. Es precisamente, lo que no se contempla ni se acepta en el boxeo profesional, que es pagado y no de preseas como se premia y no se paga en el boxeo aficionado. Resumiendo, y sin pretexto que valga, el boxeo profesional exige espectáculo, que es el premio a los aficionados que invierten por un cartel de boxeo. El 90% de los púgiles que cruzan de aficionado a profesional se adaptan, ¿por qué no lo puede hacer Guillermo Rigondeaux?

LAS VENTAJAS NATURALES DEL MONARCA TERRANCE CRAWFORD, EN ESTATURA, EXTENSIÓN DE BRAZOS Y PESO, SON SERIOS REQUERIMIENTOS QUE TENDRÁ QUE SUPERAR YURIORKIS GAMBOA, PARA GANAR EL LIDERAZGO REGULAR DE LOS PESOS LIGEROS DE LA OMB

En la más reciente salida de “El Ciclón de Guantánamo” Yuriorkis Gamboa contra Darleys Pérez de Colombia, que se celebró el 8 de junio del año 2013, disputaron el cetro mundial interino de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y aún saliendo airoso el púgil cubano no lució su calidad pugilística. Se notó lento, como también lejos de su estado físico normal, y por ende, su desenvolvimiento en la categoría de los pesos ligero dejó preocupaciones, pensándose que las 135 libras les crean incomodidades para su estatura, crecimiento y desarrollo.

CrawfordEl defensor Terrance Crawford, lo supera en estatura con dos pulgadas y media y cuatro pulgadas de extensión de brazos. Es decir, las ventajas del monarca mundial son físicas. En celeridad Yuriorkis Gamboa es superior. En boxeo técnico, y golpes de definiciones están parejos, y ligeramente el cubano ha enfrentado a boxeadores de mayor reputación pugilística de la talla de Michael Farenas, Daniel Ponce de León, Jorge Solís, Orlando Salido, Jonathan Víctor Barros y Roger Mtagwa. El paladín, Terrance Crawford, se ha medido contra: Breidis Perscott, Alejandro Sanabria, Andrey Klimov y el ex campeón ligero Ricky Burns de quien extrajo el monarcado que posee.

Ahora, bien. Sobre todas las comparaciones que hemos hecho, quizás lo más negativo que posee hoy Yuriorkis Gamboa para disputar el monarcado de los pesos ligeros es el extenso óxido profesional, un año con veinte días que no es común en el pugilismo. Acabamos de apreciar un ejemplo patético y fue el combate de Miguel Cotto contra Sergio Martínez, que tenía catorce meses de inactividad y como usted lo juzgue en el deporte del boxeo, es contraproducente para cualquiera aún manteniéndose en los gimnasios.

EN COMBATE DE DOS VALIENTES DE SUPREMA CALIDAD PROFESIONAL, SELECCIONO AL DEFENSOR TERRANCE CRAWFORD PARA RETENER SU CETRO EN VIBRANTE COMBATE POR LA PUJANZA DEL CUBANO, QUE LLEGA CON DESVENTAJAS MUY NOTABLES PARA ADUEÑARSE DEL CETRO MUNDIAL DE LOS PESOS LIGEROS

Cuando hablamos de ventajas naturales que se resumen en el pugilismo en estatura, extensión de brazos, prestezas de brazos y piernas, como también poder de definición  y peso. La estatura y extensión de brazos, bien aplicadas en el pugilismo por boxeador estratégico como en el caso de Terrance Crawford, son determinantes para triunfar.

Yuriorkis Gamboa, está obligado a buscar el combate a corta distancia, tratando de evitar que su contrario Crawford lo estaciones a distancia cómoda a lo extenso de doce episodios, para aplicar puniciones y eliminar la efectividad de Gamboa que es de brazos más cortos y de baja estatura. En otras palabras, está obligado Yuriorkis Gamboa a los riegos constantes, cada vez que se determine hacer efectivo con sus golpes en las zonas medias de su oponente, donde tienen por lo regular mejores desempeños los boxeadores ágiles y de brazos más cortos.

Claro, está, que la situación de peso será otra seria desventaja del boxeador cubano. Repito, que en su más reciente salida de hace más de un año, todo pareció que las 135 libras les quedan grande. Creo, que es boxeador de peso pluma que se puede extender hasta los ligeros júnior 130 libras, donde ya con anterioridad ha hecho su revolución.

Evidentemente, de perder Yuriorkis Gamboa contra Terrance Crawford, el 28 de junio próximo no bajará tanto su cotización profesional, ya que se basará en peso y no calidad profesional. Tendrá que ubicarse en la categoría de los ligeros júnior 130 libras, donde luce su total calidad de buen exponente del pugilismo, y puede disputar con buena oportunidad el cetro donde es rey indiscutible Mickey García, que a su regreso después del pleito con el promovedor Bob Arum, estará obligado en poco tiempo a subir a la división de los pesos ligeros por desarrollo físico.

mickey-garcia

Mickey García

Yuriorkis Gamboa, Nonito Donaire y Adrian Broner, deben reflexionar su interés de ganar monarcados en varias divisiones, comprendiendo que si el peso no va de acorde con el desarrollo físico, la misión siempre será ardua e imposible.

Guillermo Rigondeaux, debe seguir los mejores consejos para bien de él, adaptándose al boxeo profesional y no a los cotejos negativos de compatriotas que no compran boletos para verlo en acción. Ya la descotización profesional bajó a la cuarta cadena de televisión Univisión, que trasmitirá su combate desde China y la anteponen HBO, Showtime y ESPN, en trasmisiones de boxeo.

¡Incorporemos al BOXEO¡

 

 

 

Compartir.

194 comentarios

  1. Me.parece hueso duro de roer Terrance Crawford, sobre todo por.su mayor alcance y su jab.

  2. H2OCaliente el

    Orale chon,hasta que dijiste algo bueno del Mikey,para que no te caigamos en bola caon.

  3. Choquero Loko!!! el

    Espero que el Cubano se haya preparado bien esta pelea y le de guerra al Americano, x clase Gamboa no es inferior a nadie!!!!

  4. Chon tus comentarios dan Fatiga, hablas hablas y hablas y no dises nada que valga la pena mil palabras solo para hablar mal de Rigondeaux y el tema es Gamboa.

    Das pena, apuesto que tendras que poner otro comentario el dia 28 cuando Gamboa le aplaste la conciensia Crawford.

  5. Por estatura Gamboa puede pelear bien vs Arum o contra la muchacha que tiene a su mano izquierda )

  6. Carlos Monzón el

    Pienso lo mismo, y lo vengo diciendo. Yuriorkis debería estar en 126 (130 como mucho). Calidad le sobra, pero no hay necesidad de otorgar tantas ventajas físicas. De ésa manera, está emparejando la pelea contra cualquier boxer lejano a su calidad, pero con ventajas físicas evidentes…
    Igual, creo que la pelea va a ser muy pareja, y hasta veo a Gamboa ganando por un par de puntos, pero perdiendo por decisión.
    En cuanto a Rigo, pienso que un “correlon” sin recursos sería noqueado por cualquier 122 de mediana calidad. Pero él demostro que cuando peleó al alcance de Nonito, igual le dió un baile humillante. Las piernas las empezó a usar cuando la ventaja en puntos ya era considerable. Y aunque en China noquee, yo no creo que sea sólo que su estilo no vende… Si fuera por eso, que Arum no joda más con su deseo de hacer Mayweather-Manny. Rigondeaux es demasiado superior a cualquier 122.
    Chon: usted verdaderamente cree que tipos como Brandon Ríos o Chávez Jr. se dejan pegar para vender? A mi me parece que sus defensas son casi nulas, y que todo depende de la promoción. No miremos para otro lado… Cualquier boxeador de pocos recursos, debe plantarse a intercambiar, porque sino, ya perdió desde antes de empezar el combate. No creo que Ríos, si hubiera tenido buen juego de piernas, buena cintura y no desarmara tanto la guardia cuando saca una mano, hubiera elegido que Manny lo use de pera. Eso de “yo peleo para los fans” es una cargada. Prefiero a un tipo como Rigo, a quien casi no tocan, que un “Bam bam” que va para adelante demostrando un nivel técnico muy básico, y haciendo el ridículo. Pero claro, a él le siguen dando peleas… Es sólo porque su estilo vende? O porque Arum se lo prometió después de “revivir” a Pacquiao?
    No importa cual sea el motivo… Sigamos mirando hacia otro lado y creámonos todo lo que nos dicen.

  7. Carlos Monzón el

    Ja ja! Scarface: sabés quien es Jesús. Pero, sin ser nacionalista, es obvio que no tiene chances con ninguno de éstos dos. No sé si lp matan, como puse recién, pero sería trabajo fácil para Gamboa o Crawford.
    Ojalá Yuriorkis vuelva en buen nivel y siga tapando bocas. Es un boxeadorazo! Lástima la ventaja física que está dando, que es considerable. Saludos!

  8. Q QUEDE CLARO Q LO DIJE EN CHISTE POR ESO LA RISA , A JESUS CUELLAR LE FALTA PERO POR AHI EN EL FUTURO MEJORA Y LE PELEA CUALQUIERA

  9. Osea yo me imaginaba como carlos87 lo menciono que es de la Argentina
    voy a chequear su record y sus últimas peleas a ver como es este Cuéllar, ahora respecto a la nota Gamboa lo que tiene que hacer es mirarse par de vídeos de Tayson que siempre peleaba con rivales más grande así que si se pPUEDE Gamboa!!! VAMOS Ciclón!!!

  10. HASTA GAMBOA SAVE TODO ESO PERO NO TIENE DE OTRA MAS NADIE QUE NO SEA UN BOXIADOR AVENTAJADO LOS TIENE PARA ENFRENTARLO Y EL NECESITA PELIAR PARA GANAR ALGUN DINERO PUES NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE O PELEA O TIENE QUE DEDICARSE A OTRA COSA.YA NI VLADIMIR KLISKHO QUERIA PELIAR C. EL
    Y EL COVARDON DEL MIMICKEY TAMPOCO ESTA ESPERANDO QUE GAMBOA CUMPLA 40 ANOS.

  11. PARA PARA COMO Q EL COBARDON DE MIKEY ? Q YO SEPA EL Q NO QUIZO HACER LA PELEA FUE BOB ARUM Y AHI FUE CUANDO MIKE DECIDIO DEJAR TOPRANK

  12. Gamboa no tiene nada que perder. Lleva mas de un año inantivo y nadie lo quiere enfrentar. Mickey García anda huyendo del ciclon y el boxeo es un negocio. Si Gamboa gana (cosa que espero) va a demostrar clase y Mickey seguirá corriendo. Si Gamboa pierde, solo seria su primera derrota y sera facil explicar la derrota por diferencia de alcance y tamaño. El hecho de enfrentar a Crawford en su propia casa y con todas las vetajas aparentes que posee demuestra vanlentia, valentia y riesgo, deseo de medirse contra los mejores, quien sea y donde sea, sin importar las consecuencias y este punto no lo veo en la estrecha valoracion hecha por Chon Romero. De esta acción, de esponer su invicto por el bien del boxeo, deberian aprender mucho boxeadores que no tienen honor deportivo y solo se dejan arrastrar por la codicia. De esta acción deberia aprender Mickey y no esconderse más, Nonito y pedir la revancha a Rigondeaux y asi otros por el estilo, que solo se exponen a conveniencias. El reto es grande, solo espero que Gamboa demuestre su clase una vez mas ( perdiendo o ganando) , porque su gran valentia esta más que demostrada!

  13. Fernando Ruíz el

    Sr. CARLOS MONZÓN: Es muy bonito hablar y desear lo major a Rigondeaux porque se lo merece. Pero dígame usted cree que todo lo que dice ayuda a Rigondeux. Ayuda que le digan lo que expone el escritor en esta nota adaptarse a ganar como lo exige el boxeo profesional de los contrario se verá fracasado con todo los dotes que tenga para boxear porque el público que paga para ver un evento de boxeo, los promotores y las cadenas de televisión, son los que tienen el don de medir lo que valen sus combates y mucho más que los que piden por él no compran un boleto para verlo. Lo mejor para este muchacho cubano es adaptarse al boxeo profesional como lo han hecho todos los ex olímpicos, sin los problemas que tiene Rigo con la afición mundial, no es promotores ni cadenas de televisión, es el público aficionado, que si respondiera, ni promotores ni la televisión protestaran.

  14. Vamos Cubanos!

    Apoyen a sus boxeadores, que bien deben ser ustedes lo que hagan valer el estilo cubano en el boxeo.

    Creo que la gente cubana en E.U. no es poca.

  15. Ernesto García (Costa Rica) el

    Aquí en este foro he aprendido que no hay aficionado más insensato que los cubanos, quieren que no critiquen a ninguno de sus boxeadores diciéndole la verdad, quieren escuchar flores que no remedian nada. Aceptemos los problemas de Rigo es el mismo público que ve y paga por ver boxeo, no son los promotores ni cables de televisión entiendan. Si le publico lo apoyara todo estuviera bien con promotores y televisión, la base firme del problema de Rigo es el público, los fanáticos honestos, no ustedes que le mienten que siga así, para que se arruine su carrera de boxeador.

  16. alielgrande_81 el

    Gamboa está llamado a ser, si no lo es ya, un fuera de serie. He visto varios combates de él, y sin duda el que le gane, aunque en boxeo todo es posible, tendrá que ser un super clase. Me encanta el boxeo de Gamboa y creo que dará un buen combate sin duda alguna.

  17. PARA PARA LORENZO COMO ES ESO DE Q SI GAMBOA PIERDE ES POR ALCANCE Y TAMAÑO ESAS NO SERIAN EXPLICACIONES ESAS SERIAN EXCUSAS , VA A GANAR EL Q MEJOR BOXEE ESA NOCHE APARTE Q SI FUESE COMO VOS DECIS POR EJEMPLO MANNY PACQUIAO JAMAS DEBERIA HABER PELEADO EN LAS 147 PURA EXCUSA LO TUYO LORENZO Y NO ME GUSTA POR Q YA IR EXCUSANDOTE DE ENTRADA QUIERE DECIR Q NO LE TENES FE A GAMBOA PENSAS Q ESTA VEZ PIERDE EL INVICTO , EN EL BOXEO LO UNICO Q C PUEDE EMPAREJAR ENTRE LOS RIVALES ES EL PESO DESPUES LA ALTURA Y TODO ESO NO ASI Q DEJEMOSNOS DE EXCUSAS Y Q GANE EL MEJOR

  18. alielgrande_81 el

    Guillermo Rigondeaux al margen de las política de promotoras que les interesa que sus boxeadores sean carteles y no la palabra propiamente dicha, es decir boxeadores, es capaz de cualquier arducia con tal de conseguir tal objetivo. Además esto se ha puesto de manifiesto y todos hemos sido testigos en el Rigo vs Nonito, jamás he visto tal lección de boxeo, jamás es jamás. Estimado Ernesto García hablar así de Rigondeaux no te guarda honor, la afición que busque lo que cada uno quiera pero yo te aseguro que quiero ver más un combate de Rigo antes que Maywether. lo que pasa es que la política basura de ciertos promotores arruinan el boxeo. Rigondeaux es sin duda alguna uno de los mejores boxeadores del mundo, sino el mejor, desde luego hasta su categoría es el mejor sin lugar a duda, y además lo ha demostrado. El que hable mal de Rigondeaux es por aludir a su persona y no su boxeo, que sin duda no tiene nada que envidiar de ningún otro. Rigondeaux es el arte del boxeo personificado…

  19. Yuriorkis Gamboa, es buen boxeador y como dice la nota distinto a la mayoría de los boxeadores cubanos, lo único es la soberbia de Gamboa, no le hace caso a sus asesores y hace lo que le venga en gana. Como boxeador tiene sobradas virtudes, pero en esta pelea va con muchas desventajas. No pelea hace más de un año, y Crawfor el actual campeón del mundo también tiene muchas habilidades y es más alto y de mejor alcance. Sobre todo esto pelea en Nebraska la ciudad del campeón. Le deseo suerte a Gamboa, pero creo igual que la nota que la misión es muy exigente.

  20. Samuel Camacho el

    Kayro, estás opinando sin leer la nota. En la misma dice que el sábado 28 de junio. Para opinar con respeto y atinado se debe leer, es muy buenp hacerse el hábito de leer, se aprende en todos los sentidos.

  21. "El Salsero" Escalera PR el

    Me ha gustado esta mención a Guillermo Ringondeaux y el consejo que le imparte. En este foro cada vez que alguien trata de informarle al excelente boxeador aficionado cubano, que también ha ganado títulos en el boxeo profesional, los compatriotas contradicen pensando que se le ofende. En verdad Rigondeaux, está obligado a aprender a ganar peleas en el boxeo profesional que es muy distinto al boxeo aficionado. Mientras los suyos lo apoyan con su estilo que no gusta ni a los aficionados, promotores y cadenas de televisión, Rigo, sigue bajando de interés promocional y de eso no hay discusión. Espero que en Macao, China, haga mejor presentación y las cosas comiencen a mejorarles como se lo merece, adaptándose a ganar en el boxeo de paga o profesional y no escuchando a sus compatriotas que no entienden que en el boxeo profesional no se dan medallas, se paga con dólares y hay exigencias.
    Igualmente, no vamos a la exageración como opina CARLOS MONZÓN, que le gusta mucho más el estilo de Rigondeaux que el de Brandon Ríos y otros fajadores sin defensivas, no estamos hablando de eso. El problema lo tiene Rigo y no Ríos, Rigondeaux está escrito, ofrece peleas de competencia de boxeador profesional o se va del boxeo, no por los promotores y cables de televisión, por los AFICIONADOS, QUE SON LOS QUE RENIEGAN VERLOS EN ACCIÓN, HACE EL PAPEL DE COBARDE MÁS QUE DE UN BUEN BOXEADOR CON DEFENSIVA. NO EMOCINA A NADIE NO SE ESTIMULA ÉL, Y MENOS A LOS ASISTENTE A SUS VELADAS.

  22. "El Salsero" Escalera PR el

    Sobre la pelea de Yuriorkis Gamboa, a quien considero muy Bueno, solo que debe olvidarse de ganar muchas divisiones y concentrarse en las 126 libras o 130 libras. En éstas dos divisiones está su futuro pugilístico sin tomarse riesgos con más libras y sin poder desempeñarse como lo es un buen boxeador. Contra Torrance Crawford va con muchas desventajas peleando en 135 libras, ya una vez lo probó y no le fue muy bien con el colombiano Pérez, veo muy difícil que salga triunfador contra el campeón Crawford.

  23. LO BUENO EN CADA PELEA QUE TIENE GAMBOA LO HECHA A LA

    BASURA QUIERE DEMOSTRAR UNA SUPER VELOCIDAD Y CAE EN LO

    RIDICULO ES TANTA LA DESESPERACION QUE CUANDO LLEGA A

    TUMBAR AL OPONENTE LES HA PEGADO ESTANDO EN LA LONA

    ME PREGUNTO ,QUE NESECIDAD TIENE ,DE HACER ESAS

    MARRANADAS SI YA TIENE EN CONTROL ABSOLUTO AL

    OPONENTE, UNO DE ESOS CASOS FUE CON EL SIRI SALIDO

    LO.CABECEO Y CUANDO YA ESTABA EN LA LONA SIN NESECIDAD

    LE PEGA UN GOLPE QUE LE COSTARON DOS PUNTOS NO TENIA

    QUE HACERLO PERO LO HIZO QUE SIGNIFICA ESO

    DESESPERACION X ESO TODO LO BUENO LO HECHA A LA BASURA

  24. CARLOS EL GRANDE el

    RIGO, DE VERDAD ABAJDO MUCHO SU COTIZACIÓN NO CON LOS PROMOTORES Y CABLES DE TELEVISIÓN, SINO POR LA BASE DE ESTE NEGOCIO DEL BOXEO QUE SON LOS AFICIONADOS, SON LOS QUE SOPORTAN LOS CARTELES DE BOXEO. OMENZÓ CON HBO Y AHORA ESTÁ CON LA CUARTA CADENA DE TELEVISIÓN EN EXHIBICIÓN DE BOXEO UNIVISIÓN, QUE LA SUPERAN HBO, SHOWTIME Y ESPN. LO DE RIGO SI ENVERDAD LO QUEREMOS LA GUERRA SE LA TENEMOS QUE HACER A ÉL PARA QUE CAMBIE Y NO CULPAR A NADIE MÁS, EL PROBLEMA ES DE ÉL. LA PELEA QUE HARÁ EN CHINA LA TRASNMITE UNIVISIÓN QUE ES TREMENDO BAJÓN PARA EL GALARDONADO BOXEADOR CUBANO.

  25. AHORA , PARA DEMOSTRAR SU CALIDAD LOS DOS TANTO GAMBOA

    COMO.MIKEY GARCIA DEVERIAN LLEGAR A UN ACUERDO Y ARREGLAR

    LO DEL ASUNTO.DE . LAS GANANCIAS X QUE ESE ES EL PROBLEMA

    QUE NINGUNO QUIERE CEDER Y ESO SIEMPRE SERA OBSTACULO,

    ENTREVISTAN A MIKEY GARCIA Y EL DICE YO SI QUIERO PELEAR

    CON GANBOA PERO EL QUIERE MAS DE LAS GANANCIAS Y

    ENTREVISTAN A GAMBOA Y DICE LO MISMO ,SI.SE DIERA ESA

    PELEA SERIA BUENA PARA ELLOS Y BUENA PARA NOSOSTROS

  26. PURO SINALOA el

    AL NEGRITO POR MUCHA ALTURA Y DISTANCIA QUE TENGA,DE NADA LE VAN A SERVIR,GAMBOA GANARA POR CUALQUIER VIA,LOS NEGRITOS (USA) NO AGUANTAN BOMBAZOS COMO LOS DEL CUBAS GAMBOA,HASTA ME ARRIESGO A PRONOSTICAR NOCKAUT,A FABOR DE YURIORKIS,EN EL 8 O 9 ROUND SIN IPORTAR LA INACTIVIDAD QUE TENGA

  27. CARLOS EL GRANDE….. ESO ES COSA DE LOS PROMOTORES ,SI

    TIENEN UN BUEN PROMOTOR , ESTARAN EN BUENOS EVENTOS Y

    BIEN PAGADOS

  28. Excelente boxeador Gamboa unos de mis boxeadores favoritos, el si demuestra el verdadero concepto de boxeo.

    ya lo dijo el gran Alcides Sagarra, quien logró cambiar el concepto de “dar y que no te den”, por uno más completo: “no recibir y dar”.

    y eso es pefectamente el boxeo que aplican: JMM, Gamboa, Gallo Estrada y Mikey Garcia.

    a diferencias de otros que aplican el “te doy, me voy”

    en resumen sobre la pelea, una gran tarea para la Gamboa porque no deberia estar en las 135 lb aun, hasta que su cuerpo se lo pida. le veo muchas ventajas a Crawford porque el si esta comodo y en su peso natural o inclusive el podria estar para las 140.

    muy dificil para Gamboa, pero Vamos Gamboa mis mejores vibras positivas para ti 😀

    saludos…

  29. WILFREDO PÉREZ el

    MUCHOS TENEMOS EL CONCEPTO GENERLIZADO DE AFICIONADO A AFICIONADO, QUE EL BOXEO ES PEGAR Y QUE NO DEJARTE PEGAR. HASTA AHÍ EN DICHO QUEDÓ EL ASUNTO. JAMÁS HEMOS VISTO UN BOXEADOR EN LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE QUE NO LO GOLPEEN. EL “RADAR” BENÍTEZ DE PUERTORRICO, LOCCHE DE ARGENTINA, RAY ROBINSON, MUHAMMAD ALI, TODOS HAN SOPORTADOP CASTIGO. EL ÚNICO QUE NO SE CRECE AL CASTIGO ES GUILLERMO RIGONDEAUX, POR FLOJO Y DE POCO CORAJE. SI EN VERDAD TIENE LAS CUALIDADES QUE DICEN MUCHOS, MÚSTRELA EN RING SIN CORRERLE A SUS OPONENTES, PLEE DE FRENTE COMO LO HACEN LOS VALIENTE Y ENTIENDEN QUE EL BOXEO ES DEPORTE DE RIESGOS. NADIE APLAUDE ESE ESTILO TAN HURAÑO DEL FAMOSO CUBANO QUE SE HUNDE EL MISMO EN EL OLVIDO. NO CULPEMOS A NADIE, GAMBOA NO TIENE ESOS PROBLEMAS POR DAR COMPETENCIA COMO VALIENTE E INTELIGENTE, QUE LO HAGA RIGO Y NO DEFIENDAN LO QUE NO TIENE APOYO EN LA GRAN MAYORÍA POR SER TODO MUY CLARO.

  30. Oye Burro los dos Mikey García y Gamboa los dos tienen calidad de sobra así que no tienen que demostrar NADA, si te refieres a demostrar cuál es el mejor de los dos ya es otra cosa, además ya BOB ARUM salió a desmentir a Mikey García diciendo que a este le llenaron la cabeza diciendo que Gamboa iba a cobrar más que el y era mentira era la misma bolsa economica para los dos

  31. KID CAGUAMAS el

    NI MODO
    UN SI MI0 MAS QUE PERDERÁ Y SE REGRESARÁ A LA ISLA A COLTAL CAÑA JJAJAJAJAJAJA

  32. Hoy Holanda es el primer clasificado pues se avecina una nueva goleada

    Holanda 3-0 a Australia; y

    España se reivindica ante Chile

    España 2-0 a Chile (ojo Chile nunca le ha ganado a España y hoy no será).

    Camerun 1-1 Croacia.

  33. Ernesto García (COSTA RICA) oye Mr Pura Vida jajaja mientras el que hace más dinero sea Floyd así que tapense porque el estilo es igual que el de Rigo y cuidado Rigo no sea más ofensivo así que a tragar y todos calladitos ok,
    Nota: yo se que eres tu Chon Romero usando tus múltiples nicks

  34. Oye CARLOS asere y los resultados de la primera vuelta del mundial cuando te di mis pronosticos donde pusistes los resultados bro

  35. El ena.no de la derecha fue el que exploto a Ponce de León, Jorge Solís, SALIDO ect. Ect. E.ct jajaja

  36. FECHA CENTÉSIMO OCTAGÉSIMO SEXTA – QUINTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar DecDiv (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    GARY RUSELL Jr. (24-0, 14) vs VASYL LOMACHENKO (1-1, 1) OMB vacante Pluma
    HEKKIE BUDLER (25-1, 8) vs PIGMY KOKIETGYM (52-6-2, 22) AMB Mínimo
    DEVON ALEXANDER (25-2, 14) vs JESUS SOTO KARASS (28-9-3, 18) Welter, 10 rounds
    ROBERT GUERRERO (31-2-1, 18) vs YOSHIHIRO KAMEGAI (24-1-1, 21) Welter, 12 rounds
    MATEUSZ MASTERNAK (32-1, 23) vs YOURI KAYEMBRE KALENGA (19-1, 13) AMB Interino Crucero
    CHAD DAWSON (31-3, 17) vs GEORGE BLADES (23-5, 16) Semi Pesado, 10 rounds
    MARTIN MURRAY (27-1-1, 12) vs MAX BURSAK (29-2-1, 12) Cmb Silver, Mediano, 12 rounds
    CHRISTIAN MIJARES (49-8, 24) vs SEBASTIAN RODRIGUEZ (20-6-1, 7) Super Gallo, 10 rounds

  37. Ya publicaremos en unos momentos los resultados de la primera ronda mundial y de la semana pasada en boxeo

  38. PURO SINALOA el

    ESA ESTUBO BUENA SARFACE,,ESE ENANO ES EL TERROR DE MICKEY GARCIA,Y VARIOS DE MIS COMPATRIOTAS MEXICANOS,,,OYE PEREDA JOSE(JJPEQ) CUMPLE TU PALABRA (si es que tienes)COMO BUEN MEXICANO Y LARGATE DE ESTE FORO DE UNA VEZ,,! O QUE TE FALTAN HU&%%#@PARA CUMPLIR?,NO HACES FALTA AQUI

  39. Yo soy cubano 100% y 100% amante del boxeo y llegue con la misma visión del boxeo amateur a este pais USA mientras miraba las peleas diferida o por YouTube todo era bonito pero el dia que empese a pagar para ver PPV cojone me di cuenta que yo estaba pagando para ver boxeo y enseguida entendi el otro lado opuesto que lo demás estaban mirando ,

    Yo creo que si yo pago por ver boxeo lo mas justo es verpeleas boxeo no clases de boxeo y sea cubano o de donde sea si el boxeador no entrega su coraje y pelea para mi es como si me robaran el dinero .

    Como sucedido con canelo y el perro angulo me cago hasta en sus madre perdi 3 horas de trabajo gaste 50 dollar en comprar la pelea y cuando me sente a ver la pelea me Cage hasta en mi madre .
    Por tanto hay que quitase los lente no ARUM es el publico que paga por ver el que exige y por ende hay que pelear que no es lo mizmo que boxear

    Si rigo quiere estrellato y dinero que pelee que se faje porque nadie le a dicho a el que por su cara linda , que no l tiene .van a pagar un PPV para verlo

    A PELEAR COJONE O GINDA LOS GUANTE Y NO CREO QUE LO HAGA PORQUE RECURSOS PARA GUERRA TIENE 100% CUBANO

  40. Pierde gamboa , los cubanos deben de dejar de hablar de que son los mejores y apoyar a sus boxeadores que no venden, para mi el boxeador cubano que si da show es rances barthelemy

  41. Humberto Mondejar Gonzalez el

    El clan HBO, Aroum, Roach y Chon, no se recuperan de que Algieri; o medio Algieri, porque peleo sin ver de un ojo; les dejara a la famosa máquina de moler carne, sin fuerza para levantar los brazos y por eso no remato. Aroun está enfadado por los millones que se gastó el último año; en que salió como loco por todas las cantinas del mundo, a contratar guapo de barrios, para que la competencia no tuviera a quién contratar después. El asunto es que no había que ir tan lejos y a tantos lugares, para saber quienes tienen posibilidades de establecer un reinado por año, en una división.
    La misma rabia le provocaba Floy a Aroun y la misma campana tenía este clan de viejos cagalitrosos contra Floy; porque este ganaba fácil todas sus peleas y nadie nunca lo tiraba a la lona. Fue tanta la frustración del clan Aroun/HBO; que Llegaron bochornosamente al límite, de faltarle el respeto cuando se bajó del ring y acababa de ganar fácil. Cualquiera de nosotros hubiera perdido la calma por tanta humillación; pero la suerte quiso que todo quedara en una discusión y desafíos de broncas. Sino, hoy Floy no sería LxL (ele por ele), el rey del PPV y el mejor deportista del mundo; sino un negro delincuente y abusador de un infeliz viejo en retiro. Vaya, que la mafia, si no puede ganar arriba del ring; tratan de ganarse con la lengua, o afuera de este; a como de lugar!
    Ahora, Floy está más feliz que una lombriz con Showtime y el clan de malos negociantes, HBO/Aroun, lloriqueando por los rincones y diciendo: Floy regresa, por favor, regresa, que desde que te unistes a Showtime; todos se quieren ir de aqui. Y ahora que Rigonbox, esta terminado con Aroun y supercotizado en las 122 lb; se ha desatado una campaña por todos los medios, para rebajarlo, para pagarle solo un poquito más. Y lo más seguro es que el clan no le paguen nada, porque el ya debe tener bastantes ofertas; de gente de negocio con más vista larga que el clan. Como podría ser el empresario deportivo, Luis de Cubas, TMT, los silenciosos banqueros, GBP,… vaya, que hasta Canelo promotion le pagarían una fortuna, solo por estar en su negocio. Y hasta algún magnate que no sepa nada de boxeo, pero que quiera hacerse notar, porque ya se aburrio de tanto dinero.
    Por otro lado, nadie puede saber quienes pagan realmente los PPV; porque cuando usted llama a Comcast, Charter, DirecTV, Dish, etc; ellos no te preguntan de qué país eres. Y cubanos, latinos y gringos, que le guste el boxeo; hay en todo Estados Unidos. Y es muy probable, que Rigonbox, por ser el rey absoluto de las 122 lb, por haber derrotado a Nonito y porque todos hablan de él, porque nadie se atreve a enfrentarlo, sea más conocido; que los demás 122 lb. Así que solo contra el, los 122 lb; pueden hacer peleas millonarias. Pesele a quien le pese y gustele a quien le guste; este negocio es extraño y Rigonbox; es una minita de oro mal explotada. Y a muchos les debe estar brillando los ojos con el fin de su esclavitud.
    Cualquier otra cosa son excusas, que antes funcionaban; pero que ahora con tantos millonarios en este negocio, nadie las tiene en cuenta. Y comparen ustedes lo que era este negocio, antes de la llegada de los cubanos y lo que ha crecido su popularidad después. Además, de la gran cantidad de a atletas y equipos, que están incorporando entrenadores cubanos, chatas cubanos y cosas de la escuela cubana. Y de no ser así, los palos tieso, recibe 1 y coje 4; tendrán que seguir peleando entre ellos y ya eso aburre tanto, que no dan PPV. El caso del Canelo; que tiene que pelear casi mandatori con Lara; para dar diner. Lo mismo pasará con Santa Cruz y Miki mause. Solo hay que darle tiempo al tiempo.
    Ja, ja, ja,… Chon, los aficionados de este foro, ya te quedan grande; para que le digas, que Chávez jr, Provodnikov y demás palos tiesos, suben a dar espectáculos y por eso se dejan dar 4 para poder dar 1. Mentiras, suben a ganar, igual que todos los estilistas; pero como no tienen recursos boxísticos, reciben esos grandes castigos; de otros bultos, que acaban cayendo primero.

    Según la teoría boxística de Chon Romero, Cotto y Provodnikov; no acabaron a sus rivales en el primero; para dar espectáculo. Quiere decir, que ha excepción de cuando pelea un cubano, o un americano; las demas peleas estan arregladas, ya se sabe quien gana, son para dar espectaculo(engañar al publico) y no suben a tratar de liquidar en el primer segundo. Que tonterias dice este Chon. Senor, aqui todos suben a liquidar, aunque sea al primer intercambio o al primer segundo y el espectáculo, y el publico presente; al carajo: “Dame mi dinero, que ya hice mi trabajo”
    Chon, tu eres infantil, o te pagan para serlo?

  42. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Soy cubano Chon, y allí estaré en Omaha, gritando y apoyando a la pulga Gamboa en el reto más difícil que ha tenido en su vida. Y porque ha demostrado una vez más, que los cubanos pelean con el que le pongan delante y sus títulos, como los de Rigonbox; no son a base de arreglos extradeportivos del clan. Aclarar, que ya Gamboa no podía pelear en las 126lb , porque subía muy pesado el sábado. Y en las 135 lb; es solo un reto personal, para probar su calidad; pero cuidado, no surja otro rey cubano en las 135 lb y Miki mause, tenga que saltar de las 130 lb a las 140 lb, ja, ja, ja…
    De paso Chon, si conoces de alguien que quiera los título(s) mundiales de las 122 lb; dile que tu sabes quien los tiene. Y es fácil, el tipo solo tiene 13 peleitas profecionales y 8 KO. Que vayan por ellos, ja, ja, ja…!

  43. en todas las peleas de gamboa siempre es el, el mas pequeño y el de menor alcance.en todas fue en desventaja darley,matwa,ramirez,salido.por ahi en you tube he visto un analisis sobre esa desventaja y como a hecho para compensarla,gamboa un superdotado del box,crawford al combate mas dificil de su vida

  44. cuidado ahi viene fidel el

    pobre c..u.b.a.n.o.s comprendo su frustracion.un viejito de 80 años tiene secuestrada su isla y los pobres cubiches tienen que abandonar la isla . para c.u.b.a son traidores y para los gringos son unos simples isleños africanos sin patria..muy orgullosos con c,u,b.a los cubiches pero no entienden que solo son una carga para los gringo.es por eso que nadie apoya a ningun boxer c.u.b.a.n.o porque la verdad a nadie le interesan.pobres despatriados

  45. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Caramba, el fotógrafo debió subir a Gamboa en un banquito, antes de tirar la foto. Crawford, es tan estilizado en su físico, que hasta parece un corredor americano de los 100 m.
    Ufff, mi mujer se cree que el Cubano es el n…. grande! Dice, me vas hacer ir hasta Omaha, para ver pelear a un boxeador con un enano americano. Ja, ja, ja,…

  46. cuidado ahi viene fidel el

    íncreible que un anciano de 80 años tenga sumisa y secuetrada la isla de c.u.b.a y de 11 millones de habitantes nadie hace nada que cobardes los c.u.b.a.n.o.s prefieren huir de la isla y convertirse en traidores a su patria y dar lastima a los gringos.no enttienden que solo son una carga para los gringos.son como en hermano discapacitado que tienes que ayudar porque si no lo ayudas nadie mas lo hara. algo asi son los cubis para los gringos…

  47. Uppss por hay está uno que anda ardido porque va pelear un c.u.b.a.n jajaja aunque sea un HATER se le agradece que pierda un poco de su tiempo para escribir en esta nota jajaja lo que demuestra que siempre está al tanto de nosotros jajaja

  48. JaJa Ja se pasa este wey ,HABLAN DE UN POBRE WEY Y VIEJO

    ESE SENOR DEVIO DE SALIR DE ESA ISLA DESDE HACE MUCHO

    PERO ESO ES POLITICA NO BOXEO……. Tienes razon SCARFACE NO PUSE MUY

    CLARO EL PUNTO SI PARA SABER CUAL ES MEJOR GARCIA O GAMBOA

  49. BUENO REGRESAMOS EN UN MOMENTO AHORITA SIGUE AUSTRALIA CONTRA HOLANDA Y VA A GANAR HOLANDA

  50. lucky right el

    Chon arriesga al emitir un veredicto.tb veo ariesgada esta pelea aunk crawford tampoco es mosley. El peso es el peso y son muchos kilos para gamboa . Por otro lado aunk gamboa es lo mas interesante entre la ultima generacion d cubanos no se puede considerar lxl a un boxeador con 23 peleas y menos con 13 eso es una broma. Cuando lleven 40 invictos con todo lo k significa ese numero de castigo para el cuerpo hablaremos.aki se vio y se ve el trabajo d arum k hace campeones a boxeadores con pocas peleas como el rigo .si arum kisiera te manda a 30 peleas o mas esto hay k reconocerselo.

  51. Jobito el TBA el

    Gamboa solo es un bulto lucio mientras pudo dar el peso pluma y subir como welter a destrozar pesos pluma y ahora que ya no da el peso solo es un bulto del monton.

  52. Por muchas bobadas que diga Chon Romero le voy a Gamboa 100%.Deberia de reconocerle su valentia de enfrentar a un boxeador como Crawford que le lleva algunas ventajas de peso y estatura,aunque esas cualidades no son determinantes y no por gusto los comentaristas cubanos siendo Gamboa un amateur lo nombraron “El Ciclon de Guantanamo”,Es mas la veo mas facil con Crawford que contra Mikey Garcia que no se lo quisieron tirar.

  53. Se ve mucha diferencia de estatura, pero si el mas alto como he visto en innumerables peleas no sabe usar su ventaja en alcance no sirve de nada.
    Esperemos sea un buen combate y ver que tanto le ha afectado al cubano la inactividad.

  54. WILFREDO PÉREZ el

    Cuantos comentarios en contra de Romero y cuando conozcan el resultado de la pelea desaparecen del foro. Solo que romero no hace alarde de sus análisis y pronósticos, solo advierte antes de la pelea y después deja que le tiempo les hable a lo que no aceptan los conocimientos de otros. Con muchas peleas pasada ha pasado lo mismo y como siempre ha ganado sus pronósticos. Gamboa ha debido estar peleando en 130 libras cuando más, las 135 les quedan grande como dice la nota y lo veremos el sábado 28 de junio. Crawford, también es buen boxeador con virtudes como las de Yuriorkis Gamboa.

  55. Todos son Buenos hasta ke pelean con Kubanos el

    Bueno…..la nota era de Gamboa vs Crawford no?…entonces a ke vienen los comentarios de Rigondeaux?….cuando el odio y la impotencia les consume van soltando poko a poko y cada ves ke pueden y asi no explotan de tanta frustracion ….kieran o no el Rey de las 122 libras se llama Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, como dijo un colega por alla arriba el ke kiera los titulos ya sabe, solo subirse al ring si tiene los hue vos y tratar de vencer al Cubano, ya kicieran muchos tener la maestria de Rigondeaux, preguntenle a Bam Bam como le fue con Pakiao, a Maravilla contra Cotto, al Travieso contra Nonito, no se hagan y no kieran hacernos pasar por tontos ke no lo somos, a nadie le gusta ke le peguen y menos una paliza como las ke estamos acostumbrados a ver, lo ke pasa sencillamente es ke no todos cuentan con la calidad del “CUBANO” Rigondeaux, no tenemos la culpa de todas las limitaciones ke poseen otros ke se piensan ke esto es un circo o una pelea de borrachos en una cantina, esto es un deporte…
    En cuanto a Gamboa, ke creo ke era de lo unico ke se debia hablar, creo ke Gamboa tiene como ganarle a Crawford, sabe boxear a distancia y en la corta es un Ciclon, no es un jamon el americano por las ventajas de estatura y peso, pero el ciclon sabra como y cuando boxearle desde afuera y entrarle por los ojos cuando tenga la oportunidad, en cuanto tenga el chance seguro estoy ke le suelta los perros y a ver si aguanta el americano al Ciclon ke le va encima, el mio es una makina en la corta, ke no se crea el Americano ke la tiene facil porke si es asi ke ni se suba al ring ke de Omaha la ventolera lo llevara hasta la Antartida y lo dejara helado y magullao….

  56. Creo sinceramente que ganara Gamboa que no tiene punto de comparación con su compatriota el superaburrido Guillermo, por lo menos Gamboa da espectaculo como hacia Casamayor.
    A mi personalmente lo que me interesa es una pelea entre Gamboa vs Garcia, esa si que seria una gran pelea creo yo.

  57. ROLANDO BARRÍA el

    HUMBERTO MONDEJAR GONZÁLEZ: YA NO VAS A APRENDER, EL QUE HABLA Y ESCRIBE MÁS NO ES EL QUE MÁS SABE. Y ES UNA IMPRUDENCIA Y FALTA DE RESPETO COMENTAR SOBRE UN TEMA Y OPINAR MUCHO MÁS EXTENSO QUE EL ARTÍCULO EN DISCUSIÓN.

    OTRA COSA ES, GUILLERMO RIGIONDEAUX, NO NECESITA DEFENSA NI APOYO DE NADIE, ESO EN NADA LE AYUDA. ÉL MISMO TIENE QUE AYUDARSE APRENDIENDO QUE EN EL BOXEO PAGADO O PROFESIONAL, NO SE GANAN MEDALAS DE ORO, ACÁ SE PREMIS EL BUEN ESPECTÁCULO QUE ACEPTA Y APOYA LA AFICIÓN MUNDIAL, NO CABLES NI PROMOTORES.

  58. RAZITA.

    COMO ME GUSTARIA A MANERA PERSONAL GANARA GAMBOA PA QUE SE LES QUITE,, PORQUE SI GANARA CROWFORD,, SERIA COMO ALGO MUY ESPERADO POR LAS PROMOTORAS Y LOS GUSTOS NORTEAMERICANOS.

    -ARRIBA GAMBOA,, PARA QUE ESTO SE VAYA PONIENDO INTERESANTE, Y OJALA SEA UN BUEN COMBATE YAQUE LAS 4 ULTIMAS FINES DE SEMANA HAN DEJADO MUCHO QUE DESEAR .

    ARRIBA GAMBOA,, ARRIBA LA RAZITA DE HABLA HISPANA.

    Y MUCHAS BENDICIONES A TODOS.

    DIOS TIENE TODO EN SUS MANOS,, POCO PODEMOS HACER POR CARNE PROPIA PARA PONER O QUITAR.

Dejar una Respuesta