Boricua ‘Orlandito’ Del Valle: “Ser padre es lo mejor que le puede pasar a un ser humano”‏

2

Por: Wilfredo Acevedo Rios

orlando-del-valle-familia-facebookFoto: Facebook

‘Orlandito’Del Valle junto a su esposa Neycha Henríquez y su hija Shaney Orlianis Del Valle Henríquez

Hoy se celebra el ‘Día de los Padres’ por lo cual BOXEOMUNDIAL.COM desea rendirle homenaje al ‘Rey del Hogar’. En representación de todos los padres del mundo hemos invitado a uno que es primerizo, el cual tuvo la dicha de traer al mundo, junto a su esposa Neycha Henríquez, a un ser hermoso que se llama Shaney Orlianis Del Valle Henríquez. Me refiero al boxeador puertorriqueño ‘Orlandito’ Del Valle, quien muy gustosamente accedió a esta entrevista, donde expresa la alegría que siente de ser padre y como ese acontecimiento ha cambiado su vida.

‘Orlandito’, antes que nada deseo felicitarte en este día y de entrada te pregunto, ¿qué significa para ti ser padre?

“Ser padre para mi ha sido lo mejor que me ha sucedido en esta vida, ha cambiado mi pensar, mi manera de ser y cada decisión que vaya a tomar siempre va pensando no en mi sino en qué efecto puede tener en mi familia y en mi bebé. Ha sido lo más extraordinario que pueda estar experimentado y es algo que en realidad uno puede hablar y decir como uno se siente o que significa, pero no existen palabras o cosas que uno pueda describirlo”.

¿Cuál fue tu reacción cuando te dieron la noticia que ibas a ser papá por primera vez?

“En mi caso ya llevaba una relación de bastante tiempo con mi esposa, la conozco muy bien y la estaba notando extraña, y como que ya presentía que algo estaba pasando. En el momento que decidimos ir hacer las pruebas ya era solamente cuestión de confirmar las dudas. Y al confirmarse el embarazo mi corazón ‘brincó’ de alegría”.

¿Cómo describes el momento cuando nace tu hija?

“Uff, lloré, vi cuando la cabecita venía saliendo, tenía mucho pelo y le decía a mi esposa “es hermosa, tiene mucho pelo”, es un momento el cual es inolvidable, es lo mejor que le puede pasar un ser humano. Ahora mismo lo estoy recordando y se me ‘tranca’ la garganta y se me salen los pelos como decimos nosotros”.

Ser padre no es una tarea fácil, ¿te sientes preparado para tan importante encomienda?

“Sí, gracias a Dios llevamos 4 meses oficial como padres y ha sido una experiencia maravillosa, no es fácil como ya se mencionó, pero gracias a Dios ya tengo 27 años, soy una persona madura, ya he vivido muchas experiencias en mi juventud que nos ha ayudado a prepararme para este momento”.

“Mi esposa también es una persona madura, profesional, que ambos estábamos preparados para este momento y gracias a Dios contamos con una familia grandiosa, que nos ama, nos quieren y están ahí para nosotros, en algunos momentos donde nosotros solo no podemos. Estamos en conversaciones de que en un futuro traer otra criatura al mundo”.

Debo entender que compartes el cuidado de tu hija con tu esposa, ¿ya cambiaste tu primer pañal o como decimos en Puerto Rico ‘pamper’?

“Sí, el primer día que nos dieron la bebé llegamos a la casa e hizo su primera ‘gracia’ y mi señora la cambió. Yo estaba tirando fotos y video porque era la primera vez que le estábamos cambiando el ‘pamper’ y luego que ella terminó de cambiar el ‘pamper’ la cogí y en esos momentos, ¡fua! otra vez”.

“Y dije “esto es la inauguración de padres que nos está dando la nena” e inmediatamente empecé con la inauguración mia estrenándome como papá y mi esposa cogiendo video, y fotos y gracias a Dios tenemos esos momentos guardados de muchos recuerdos. Cada día conociendo más a nuestra bebé, disfrutando su etapa, que va subiendo, y trabajando cada día para poder darle una mejor vida y un mejor futuro”.

¿Cuán difícil se te hizo separarte de la nena para cumplir tu pasado compromiso boxístico?

“En realidad, es algo que uno se va preparando mentalmente. Fue la primera vez que estuve despegado 4 días. Los primeros dos me sentía normal, estaba trabajando, pero cuando me tocó hacer la entrevista con el equipo de H.B.O. y me preguntaban por mi bebé, al momento que comencé hablar de la nena y empecé a describir como se sentía; que llevaba dos días sin verla fue inevitable y tuve que parar la entrevista porque me dio un ‘taco’ en la garganta; se me aguaron los ojos porque en realidad es un sentimiento tan y tan grande que en realidad uno no quiere despegarse de ellos”.


Si en el mañana te dijera que desea ser boxeadora, ¿qué le dirías?

“En realidad tengo los dedos cruzados para que nunca mire para allá. Yo amo mi deporte, es mi pasión y si vuelvo a nacer lo haría de nuevo. Pero es un deporte sumamente sacrificado donde honestamente me gustaría que ella coja otro rumbo en su vida”.

“Pero como todo padre y siguiendo el ejemplo de mis propios padres que me apoyaron desde el primer día, no me dijeron que no, son los primeros fanáticos y no me ‘cortaron el vuelo’. Yo tendría que hacer lo mismo y estaría ahí, sería su primer fanático, el número uno en estar ahí y el último en irse. La apoyaría 100% así quiera ir a la punta del Monte Everest la voy a llevar”.

¿Qué mensaje tienes para los que tenemos la dicha de ser padre?

“A esos padres que tienen sus hijos, si por alguna razón u otra no están con ellos en todo momento, los exhorto a que los busquen y estén con ellos y compartan sus vidas porque en el futuro ellos van a mirar atrás, van a recordar y van a decir “mi papá estuvo ahí”. Eso es lo que estoy haciendo ahora cada día”.

“Espero y le pido mucho a Dios que me de muchos años de vida para poder disfrutar a mi bebé y verla convertirse en una mujer, y en algún futuro ver mis nietos crecer. Antes de recibir a mi bebé quería ser campeón del mundo, tener dinero, ser famoso, pero desde que nació lo que deseo es generar dinero a través de mi profesión, no para ser famoso sino para proveerle un techo y pueda tener una mejor calidad de vida de la que yo tuve”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Lo mejor que se puede hacer en la vida es tus propios sueños y gustos. Tener un hijo no es nada frente a alguien que prefiere dejar ese tiempo porque su preoridad es jugar video juegos y veceverza.

    cuando se aprendera que no se puede oficializar algo solo porque “tu” lo prefieres asi??. Debio decir que lo mejor que le pudo haber pasado a él es ser padre, y asi es muy respetado.

    Tema muy amplio y muy relativo.

  2. Pingback: Boricua ‘Orlandito’ Del Valle: “Ser padre es lo mejor que le puede pasar a un ser humano”‏ |

Dejar una Respuesta