MADRINAS DE GUANTES DE ORO DF

6

Zulina y Anabel, con nuevos ahijados

 

 

CIUDAD DE MEXICO.-  Las bellas campeonas mundiales, Zulina “Loba” Muñoz (supermosca del CMB), y Anabel “Avispa” Ortiz (paja de la AMB), cuentan con nuevos ahijados en los participantes del famoso torneo amateur Guantes de Oro del DF que cumple 70 años, e iniciará este sábado, en la Arena México.

En nutrida conferencia de prensa, en el legendario escenario de la colonia Doctores, se llevó a cabo este jueves el anuncio oficial del certamen, donde han salido monarcas gente de la talla del popular Rubén “Púas” Olivares, quien en la final en 1964, combatió con la quijada quebrada y noqueó en dos asaltos, Humberto “Chiquita” González, Ricardo “Finito” López, Daniel Zaragoza, Carlos “Cañas” Zárate, y las mencionadas Zulina y Anabel, entre muchos más.

“La Loba” y “La Avispa” desearon suerte a los participantes y mostraron su orgullo en haber ganado el guante de oro.

“Salí campeona en 2004. Este torneo es el preámbulo para brincar al profesionalismo. Una parte de mi cinturón del CMB lleva un granito de los guantes de oro”, dijo Muñoz, sólida reyna de las 115 libras del Consejo Mundial.

“Para una gran carrera (en el terreno de paga) se necesita un gran inicio y que mejor ganar este torneo. De aquí han salido muchos campeones del mundo”, indicó la llamada “Loba”, acompañada de sus entrenadores Mauro y su hermano Lázaro.

Anabel, alumna de Rubén Lira, expresó: “Este torneo fue mi impulso para seguir adelante. No me acuerdo cuándo lo gané. Recuerdo que yo estaba chica, tenía 15 años. A los boxeadores y peleadoras les deseo mucha suerte. Échenle ganas”.

Un contento Olivares mostró el guantecito de oro que le dieron cuando se coronó en este torneo y el precioso anillo que le otorgaron por su ingreso al Salón de la Fama de Canastota.

“Todos los jóvenes deben hacer deporte. Ojalá algunos de los que están aquí entren al Salón de la Fama. En 1964 me coroné, después fui profesional y todavía siguen los Guantes de Oro que cumplen 70 años”, sostuvo Olivares, para posteriormente contar anécdotas de la batalla que ganó. “Aquella vez tuve en mi esquina al ‘Chilero’ Carrillo…”.

El doctor José Luis Piedra Cruz apuntó: “Espero un torneo con saldo blanco, sin lesiones, tal y como sucedió en 2013. Siempre estaremos atentos. El boxeo es bonito, no es una carnicería”.

Carlos Rodríguez, organizador del certamen representó al promotor Salvador Luteroth Lomelí, dio las gracias al patrocinador oficial Fire Sports y puntualizó que en esta edición se inscribieron 670 pugilistas. Las funciones serán los sábados desde las 6 pm. La gran final tendrá efecto el 25 de octubre. En el evento inaugural entrará en acción el japonés Kyohnosuke Kameda, primo de Tomoki Kameda, quien no pudo estar en la rueda de prensa debido a que arregla el papeleo para su contienda del mes entrante en Las Vegas.

El ex púgil Enrique García también pasó lista de asistencia así como el ingeniero José Carlos Herrera, de Fire Sports, y el juez David Sandoval, representante de la Anoba. (Fotos Pablo Lozano)

 

 

 

 

El choque contra Rueda estaba previsto para el mes de febrero y después trasladado para mayo, pero en ambas fechas el peleador norteño dijo estar lesionado y enfermo, que obligó a la empresa Prodesa a maniobrar para buscar soluciones.

 

“La verdad me siento molesto con ese muchacho, fueron dos veces que me dejó listo para enfrentarlo. Ya no quiero volver a fijar una fecha para pelear con él, mejor que se quede comiendo “pollito”, que para eso si sirve”, afirmó Maldonado.

 

¿Crees que fueron pretextos para no pelear con vos?

“Sin duda que sí, porque fue tanta coincidencia que las dos veces se declaró inhabilitado durante la semana previa a la pelea. Es un “payaso” que no se portó como un profesional y no cumplió con lo firmado. Ahora lo que más creo es que me tuvo miedo”, apunta.

 

Sin embargo, el campeón 115 libras Fedebol de la AMB, Henry Maldonado, 18 (13 KO)-3, regresará al ring en el mes de agosto en Dubai contra el filipino Arthur Villanueva, gracias a las gestiones de su promotora Prodesa.

Compartir.

6 comentarios

  1. Pingback: Noticiero Deportivo – Este sábado Ruslan Provodnikov vs Chris Algieri

  2. Pingback: Noticiero Deportivo – VELADA SEDAVI 13/06/2014

  3. Pingback: Noticiero Deportivo – Sergio Martínez: Uno de los grandes del boxeo‏

  4. Pingback: MADRINAS DE GUANTES DE ORO DF |

  5. Pingback: Noticiero Deportivo – Chris Algieri da la sorpresa y se impone por decisión dividida a Provodnikov

  6. Pingback: Noticiero Deportivo – Árbitros para el Budler vs Kokietgyn – Masternak vs Kalenga

Dejar una Respuesta