De la Hoya y Trinidad entraron en el Salón de la Fama

27

delahoya-trinidadEl estadounidense de origen mexicano Oscar De La Hoya y su gran rival el puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad  junto al  británico Joe Calzaghe y al ex árbitro Richard Steele entraron en el afamado  Salón Internacional de la Fama para formar parte de la historia del boxeo y unirse a las míticas leyendas de este deportes. 

En el acto oficial los púgiles estuvieron acompañados de más de 20 ex campeones mundiales en un acto muy emotivo para los homenajeados.

De la Hoya manifestó: “Gracias a mi madre, que no llegó a ver mis logros en las olimpiadas y demás cosas que he conseguido. Pero sé que ella está aquí conmigo”.
“Cuando tuve mis problemas, lo que me hizo volver al camino fue el boxeo. Así que gracias a él estoy aquí”.
Golden Boy Promotions donó 50.000 dólares para ayudar a la reconstrucción del Salón Internacional de la Fama, que cumple su vigésimo quinto aniversario. Óscar volvió a insistir en que ya no buscará el beneficio personal para buscar los combates que desea la gente.

Trinidad se retiro en 2008 con una marca  42-3 y 35  después de salir de retiro para pelear con Roy Jones Jr., dedicó su entrada en el Salón a Puerto Rico y a su padre Félix Trinidad Rodríguez.

“Gracias a mi familia por todos esos años que estuvo conmigo y al Team Trinidad. Pero tengo que reconocer que en estos momentos no estaría aquí si no hubiera sido por una persona, mi padre”.

“Estoy más que orgulloso de que hoy nos puedan reconocer, pero más orgulloso de ser boxeador por casi toda mi vida”.

“Esta carrera del boxeo no es fácil, pero se puede. Yo la hice, Joe Calzaghe la hizo, Oscar de la Hoya la hizo y aquí estamos”.

Trinidad se convirtió así en el décimo boricua en ser incluido junto con Sixto Escobar, Carlos Ortiz, José “Chegüí” Torres, Pedro Montañez, Wilfredo Gómez, Wilfred “El Radar” Benítez, Edwin “Chapo” Rosario, Herbert “Cocoa Kid” Hardwick y el árbitro Joe Cortez.

Calzaghe acabó su carrera invicto con un récord de (46-0 y 32 KO), declaró: “Nunca olvidaré éste momento. Estar entre personalidades como Trinidad y Oscar De La de la Hoya, un gran referí como Steele, es un privilegio”.

El ex árbitro Steele declaró: “Son 58 años los que llevo en este deporte. Amo el boxeo y esto que sucede ahora me lo llevaré conmigo hasta el final de mis días”.

Compartir.

27 comentarios

  1. De la Hoya lo entiendo,de Calzaghe Tambien,Pero que hace ahi Tito Trinidad..

  2. PURO SINALOA el

    tito nomas de chicle, ,, no tienenada qe hacer alli, ni tampco de la hoya,pelearoncon puro uet

  3. Felipe Lopez Jesu's el

    boxeo de Puertorrico,, grandes campeones ,, Tito Trinidad ,,,, welter,, con 45 peleas ,,42 g – 35 k) – 3 P – se retiro’ con derrota de RoyJones,, Macho Camacho peso ligero- 88 peleas 79 g – 38 (K) 6 P – 3 E – ,,,,,, Wilfrido Benites ,, welter,,,, 62 peleas 53 G – 31 (K) – 8 P 1 E – se retiro’ erdiendocon el E U, D. Scot,,, Wilfrido Vazquez gallo super gallo ypluma con 66 peleas 56 G – 41 (K) – 9 P y 2 E ,, y el actual Juan Manuel Lopez,, estamos en los comentarios del deporte en radio amiga 103.1 fm lunes a viernes ,,, su amigo felipeperrubia@hotmail.com

  4. KID AZTECA el

    A RUBEN OLIVARES,, CHUCHO CASTILLO, PIPINO, ZARATE, JULIO PAPA,, EL FINITO,, EL MANTECAS Y OTROS.

    LES VAN A VOLVER A HABLAR,,, PA QUE ENTREN DE A 2 VECES.

    SALU2 COMPAS!!

  5. KID AZTECA el

    UNA PREGUNTA SERIA!!.

    YO NO HABIA ESCUCHADO DE CALZAGHE.

    HASTA QUE ENTRE AQUI A LA PAGINA,,, APOCO SI ERA MUY BUENO Y A QUIEN MUY BUENO LE GANO?,, QUE DIGAS,, QUE BARBARO,, QUE PELEONES.

    NI LO HABIA OIDO!!!,, POR ESO LES PIDO ACLARACION.

    SALUDOS COMPAS!!.

  6. marshall garfias el

    felicidades a estos grandes boxeadores, los tres se lo merecen hicieron buenas carreras. yo no entiendo ciertos comentarios, parece que nadamas los escriben por hacer tiempo y relajo. sobre joe calzaghe puedo comentar que su boxeo era al mas puro estilo europeo, era fuerte y muy aguantador de quijada, y que su carrera la desarrollo en europa. y no estoy de acuerdo con bazooka de que a hopkins y roy jones, los vencio en picada. de hecho hopkins con casi 50 años sigue siendo campeon del mundo.

  7. PERO DE LOS TRES EL MEJOR CALZAGHE X QUE SE RETIRO INVICTO Y

    LE TAPO LA BOCA A ROY JONES JR , Y A HOPKINS

  8. undertaker el

    Que clase de infeliz es el que dice que hace Tito ahi,además de lo animal que se oye,eso c llama admiración con rabia, ningun mexicano pudo con el,calzague es tremendo boxeador le gano a todos los campeones d su peso unificando,a jones jr y a hopkins el que todavía sigue repartiendo leña también l gano tremenda técnica y zurdo d manos rapidas

  9. TATA TA TANN el

    aparte a calzaghe lo esquivaron a mas no poder lo que pasa con ggg salvando la distancia …….

  10. EL URUGUAYO REBELDE el

    BIEN MERECIDO LO TIENEN DE ESTAR AHI Y EN ESTE ORDEN, PRIMERO OSCAR, SEGUNDO TITO Y TERCERO EL INGLES CALZAGHE

  11. Toda mi vida he sido un apasionado del deporte, especialmente del boxeo, aunque el talento nunca ha formado parte de mi equipaje de ADN ni existe en mi resumé logro alguno, deportivamente hablando, pero el conocer y recordar la historia resulta en ocasiones tan importante como el practicar de forma sobresaliente un deporte en particular.
    La historia de Tito Trinidad es una de esas que vale la pena recordar y conocer. En el 1989 y con apenas 16 años un aguerrido joven Boricua se preparaba afanosamente para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona a celebrarce el año siguiente y lucía como una sólida apuesta para ganar medalla olímpica. Una decisión del entonces presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado hizo que su padre y entrenador Don Félix Trinidad macelerará su ingreso al boxeo rentado. Las diferencias entre Don Félix y Ángel Maldonado, presidente de la FPBA, eran tan marcadas que Don Félix consideró, como su única opción, el abandonar las filas amateur e ingresar al profesionalismo. Lo demás es historia muy conocida por todos.Tito hizo delirar a su pueblo con sus grandes victorias, hizo delirar al mundo boxístico. Logró hilvanar una serie de victorias que lo llevaron a conquistar tres títulos mundiales, el corazón de los fieles amantes del boxeo y más importante aún, lo ubican como, posiblemente, el mejor boxeador Boricua de todos los tiempos junto a Wilfredo Gómez y Wilfredo Benítez y en un sitial privilegiado en la historia del boxeo mundial.
    Tito, para orgullo nuestro, fue esa figura grande e importante que la gente seguía, aplaudía, respaldaba, lloraba, sufría, y que a pesar del tiempo transcurrido, en la actualidad y en cualquier lugar que se habla de boxeo el nombre de Félix ” Tito ” Trinidad sale a relucir….
    Saludos para todos desde Puerto Rico.

  12. PURO SINALOA el

    oscar nunca peleo con nadie y cuando peleo con alguien importante perdio gacho,y ahoa lo quieren poner en el s de la fama.con billete baila el perro

  13. mexicutioner el

    Desde luego cuanto ignorante comenta aquí haciendo orgullo de su ignorancia

    Que no os engañen foristas:

    Estos dos son grandes De la hoya y trinidad.
    De la hoya 10 titulos mundiales repartidos entre 6 divisiones, incluyendo varias unificaciones de titulos.

    Los unicos con los que perdió en su “prime” fueron trinidad (pelea muy pareja) y con shane mosley , con Hopkins perdió pero hopkins era un mediano natural y De la hoya venia escalando divisiones desde superpluma…

    29 peleas por el titulo del mundo 24 ganadas… En fin…

    Y que decir de tito trinidad 15 defensas seguidas del titulo welter.

    Unificó titulos en welter y en superwelter… En fin que mas.

  14. aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) el

    alguien sabe porque nunca hubo revancha entre tito y de la hoya?? si fue una desicion requetecontroversial ya que solo los puertorriqueños vieron y siguen viendo que gano tito pero todos los demas vimos ganar 9 de 12 rounds a de la hoya.

  15. aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) el

    a ver erudito kid o cualquier otro forista porfas contesten esa pregunta

  16. La revancha no se dio porque De La Hoya no quiso claritito se vio que corrio a lo ultimo porque no podía volar!

  17. marshall garfias el

    el combate fue bueno por demas. ambos boxeadores muy tecnicos y limpios, parecia que el referi salia sobrando. y si gano oscar de la hoya, como por tres puntos. el veredicto fue muy controvercial. por ese entonces de la hoya era la gallina de los huevos de oro y ganaba lo que queria. y nadamas para que se den una idea, cuando peleo con floy. gano mas de 50 millones de dollares. y pues tito se engolosino y queria ganar a la par, y eso era casi imposible por que el que llenaba los recintos era el niño de oro, oscar de la hoya. por eso y nada mas por eso no se dio la revancha.

  18. La revancha no se dio porque de la hoya no quiso. Tito tenia mucha fanaticada y vendía ppv. La revancha podía hacerse en Nueva York y era bien lucrativa. Al dia de hoy de la hoya ha reconocido que no hizo lo suficiente para ganar la pelea o sea aceptó la derrota!

  19. OROVILL.

    APROVECHANDO QUE HABLAS DE WILFREDO GOMEZ,, METETE A GOOGLE Y BUSCA “espn perfiles you tube,,wilfredo gomez”.

    ESTA MUY BONITO,, SOBRE TODO DONDE HABLA DE COMO SALIO DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS.

    BENDICIONES OROVILL.

  20. "el radar" benitez el

    Ahi esta “el radar” “The Boxing Bible” Wilfred benitez!!!!!!

  21. Muchas gracias distinguido amigo KID AZTEKA, ciertamente la historia de Wilfredo Gómez es una de esas que conmueve a todo aquel que la lee, digna de ser conocida por todos. Como puede observar no entró a la páginas con la frecuencia que solía hacerlo y por lo general estoy atrás en mis comentarios y respuestas a personas como usted que gentilmente se dirigen a éste servidor y por ello le pido disculpas. El tiempo en éstas últimas semanas no ha sido mi mejor aliado, pero siempre es agradable el intercambiar ideas con alguien como usted. Seguiré sus recomendaciones y muchas bendiciones para usted y su noble familia.
    UN ANBRAZO::………..

Dejar una Respuesta