Miguel Cotto se impone contundentemente a Martínez

359

cotto-martinez5454En el combate estelar de la velada disputada en el Madison Square Garden de Nueva York el puertorriqueño Miguel Cotto se proclamó nuevo campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse al argentino Sergio “Maravilla” Martínez en el décimo asalto después de que este abandonase tras finalizar el noveno asalto.

El combate empezó lento pero tras unos intercambios Cotto sorprendió al argentino con dos grandes izquierdas que le mandaron al piso, “Maravilla” se levantó con problemas y segundos después volvió a caer, tras recuperarse el argentino intentó aguantar pero de nuevo Cotto le envió por tercer vez, el árbitro le aplicó una cuenta y el argentino logró acabar el asalto salvado por la campana.

En el segundo Cotto siguió buscando a Martínez y llevando el peso del combate, el puertorriqueño seguía manejando con mucho peligro su izquierda. En este asalto Martínez cayó pero fue motivo de un tropezón y no fue contado como caída.

En el tercero Martínez empezó a boxear mejor a la contra y a manejar su jab pero Cotto seguía siendo el que llevaba el peligro en sus golpes.

En el cuarto Martínez empezó bien pero Cotto responde una vez más con su gran crochet de izquierda conectando claramente en varias ocasiones.

En el quinto Cotto continuó llevando el peso del combate ante un Martínez que le esperaba a la contra y se movía para evitar las acometidas del boricua.

En los asaltos siguientes el combate siguió  la misma tónica, Cotto dominaba y Martínez no conseguía conectarle con claridad pese a tener mayor alcance, Cotto defensivamente se mostraba impecable y ofensivamente siguió imponiendo su izquierda.

En el noveno asalto Cotto incrementó su dominio, el boricua dominaba a placer infringiendo un gran castigo a Martínez, al final del asalto Martínez estuvo a punto de caer nuevamente y pese a que en la imagen no se aprecia si llegó a tocar con su guante el suelo el árbitro lo contabilizó como caída.

Martínez acabó el asalto muy tocado y antes de que empezase el décimo asalto su esquina abandonó.

Cotto realizó una de sus mejores peleas y tras su gran victoria  pasó a la historia del boxeo puertorriqueño al proclamarse campeón del mundo en cuatro categorías diferentes.

Compartir.

359 comentarios

  1. que pena lo de Martinez…….en esas condiciones era mejor no subir…..
    Cotto lo hizo bien y felictaciones.

  2. TigreYaqui el

    Felicidades a Cotto… dio catedra de boxeo a Maravilla. Yo estaba con el argentino pero le dieron una paliza.

  3. Como esta Martinez lo agarra Canelo, Trout ni digamos golovkin y hasta Julio de nuevo y lo matan, sus últimas peleas se veía mal.

  4. Como es la vida No?
    A veces vemos a Boxeadores en las peores situaciones, con las peores palizas pero esta noche Miguel Cotto volovio a ser el del 2007.
    !FELICIDADES A TODO PUERTO RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    Grande Cotto

  5. El fin del maravilla, Chávez lo lesiono del cerebro, sin reflejos, sin estamina, sin quijada, espero se retiré.

  6. marshall garfias el

    ahora cotto debe pensar bien. el siguiente paso. por que esa division es muy grande para el. y los retadores como ggg. son un peligro.

  7. freddy roach…,. simplemente el maestro, que manera de recuparar a cotto.

  8. Las lesiones y los años han acabado con su carrera. Hoy estaba endeble, dubitativo, y se notaba que ni siquiera caminaba bien el ring. No hace falta dar este tipo de imagen a esta altura de su carrera. Hoy Cotto lo superó desde el primer segundo, y la pelea fue un suplicio para el argentino.
    Tal vez muchos argentinos hayan visto solo las peleas contra Chavez Jr., Murray y Cotto y no se quedan con una buena imagen, pero fue un muy buen boxeador. Hoy en día, el boxeo ya ha abandonado a Martínez. Ahora, es tiempo de que Martínez abandone el boxeo.
    Felicitaciones a Cotto, un gran campeón, de los mejores en la historia de Puerto Rico. Saludos desde Argentina.

  9. Fue bonito mientras duró como dirían en mi pueblo, bueno Sergio Maravilla gracias bro y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  10. Ya contra M. Murray se le vio nefando. Parece que psicológicamente creyó haber tocado techo en su victoria contra el paquete de Chavez Jr., cosa que no entiendo. Lo de las lesiones son tonterías o al menos es un factor tan relevante como a veces quieren hacer creer.
    Es momento de retirarse.

    Muy bien Cotto. Excelente, serio, explosivo y determinado. Muy merecido. Ah, espero que no le dé oportunidad de retar a Mayweather.

  11. Cotto seguro recibió los mismos anabolicos de Many pacquiao, espero un cotto vs marquez

  12. Jamas pense q iba a perder y menos asi, ya esta para pelearle al canelo, martinez. Esta vez perdi con el pronistico y menos que iba a ser tko o ko.

  13. Floyd vs COTTO por el cinturón de las 160lib del bori creo que esta es la pelea que viene en septiembre

  14. que les dije cotto le ganaba por Ko maravilla pelea bien pero el estilo de pelea son diferente cotto es bueno

  15. Puerto Rico lo hace mejor el

    Se los dije que de que vale que Martínez tenga buena estamina y venga hasta con la rodilla al 100% si cómo quiera no va a poder conectar golpes a la defensa de Cotto.En fin los quiero ver a todos los haters de Cotto.

  16. que le ganara a delvin de lo mas normal ,pero hoy maravilla parecia debutante …………..ya no digo mas.

  17. AHORA QUIERO VER COMO COTTO SALE CORRIENDO PARA NO PELEAR CON NADIE DE ESA DIVISION , DIGO COMO EN ESA DIVISION NO HAY NADIE LESIONADO NI VIEJO LO DIGO Y LO SOSTENGO COTTO ES UN POBRE BOXEADOR , EN IGUALDAD DE CONDICIONES NO LE GANA A NADIE , EL ACEPTA PELAR CON MARTINEZ POR QUE YA SABIAN DE ANTEMANO QUE ESTE VIEJO Y LESIONADO SERIA PRESA FACIL , POBRES DE LOS QUE LO SIGUEN TOTAL FANATICOS CIEGOS

  18. Como lo dije antes dos peleadores retirados en activo, uno por los yesos de Margarito y el otro por el Jr a pesar de la felpa q le dieron. es la oportunidad de Cotto para retirarse dignamente

  19. FRANKLIN BERNAL el

    Martínez, por favor cuelga los guantes, esa no es la forma de subirse aun cuadrilátero, si alguna vez te llegaron a comparar con Roy Jones ¿¿¿¿ ???? siempre estuve en desacuerdo por esa comparación.

    Indiscutible fuiste un buen boxeador, no como Roy Jones pero tampoco tan malo como la presentación de hoy.

    Saludos Argentina desde Ecuador, tienen la garra y se que saldrán nuevos boxeadores como el indiscutible Monzón.

  20. Ya salieron mis fans a c.lo.na.r.me jajaja por cierto gran trabajo de Roach sin dudas el mejor entrenador hoy x hoy

  21. felicidades a los puertorriqueños por esta victoria ,

    coño Martínez subio desarmado no pense que iba a estar tan mal de las rodillas menos mal que llevo rodilleras sino no hay quien lo pare

  22. Oliver Guerrero Rugama el

    MI SENTIDO PESAME PARA LOS QUE IBAN CON LA MARAVILLA, POBRE LOS QUE APOSTARON A FAVOR DEL ARGENTINO, ES MEJOR QUE SE RETIRE SERGIO DEL BOXEO, YA LA VEJEZ LO ESTA AFECTANDO MAS LAS LESIONES QUE TIENE.

  23. Excelente Cotto, Martínez demostró que ya está practicamente retirado. era preferible ni subir en esas condiciones. creo que fue a cobrar el ultimo cheque antes del retiro. Una pena porque era un gran boxeador, en otras condiciones Cotto no hubiese podido hacer lo que hizo hoy. Sin desmerecerlo porque realmente creo que hizo un trabajo 10 puntos el boricua, saludos,

  24. vende humo,por la boca muere el pez !! ahora que ? la mano rota desde el 1er segundo ? la rodilla no respondio ? escuzas mil pero va .. palizon !!XD jajaja

  25. disculpen si escribo….TUVO QUE SER ASI PARA QUE FUERA CREIBLE TENEMOS QUE SEGUIR HACIENDO CIRCOOOOOOOOOOOO…y hacer mas billetes.

  26. COTTO A TERMINADO DE ROMPER A MARTINEZ LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES RETIRARSE HONROSAMENTE POR QUE SI INTENTA VOLVER SOLO VOLVERA PARA INFLAR EL RECORD DE ALGUIEN Y HACER EL RIDICU LO POR DINERO

  27. este rubi se le ve que no sabe nada de boxeo no viste lo bn que lucio cotto para hablar de retiro por parte de maravilla si es lo mas logico que se retire despues de esta ya ha aportado mucho al boxeo… Felicidades a Cotto Y a puerto rico por esta victoria.

  28. alielgrande_81 el

    Lo cierto es que cuando hay reconocer, se renoce, así que enhorabuena a Cotto, y a su equipo.
    Gracias Maravilla por el combate, eres grande, pero no sólo por lo que haces en el ring, que quizás es lo menos importante.
    Cotto ha hecho una buen combate, un buen trabajo, ante un fuera de serie que hoy no ha estado ni la mitad de bien que en otras ocasiones. Resalto de Maravilla que sabe callar, y esto es muy importante, porque creo que antes de aprender a hablar hay que aprender a callar, y él sabe. Creo aún así que el campeón de los medianos es sin duda alguna Maravilla, con mis más sinceros respetos hacia Cotto y su equipo, lo de hoy ha sido un regalo, y sin maldad alguna, que ellos supieron buscar, pues cuando Maravilla estaba en auge se dedicaba a esquivarlo, como hicieron todos vamos, incluido el Floyd. Hoy Maravilla quizá no ha dado una lección de boxeo, pero sí de humildad, y su entrenador la ha dado de calidad humana. Maravilla is the best around the world…

  29. Jajajajajaja, nooooo, si le darian una soberana paliza a Cotto, a la diva y no pasaba del round 9, jajajajaja, y fue el pobre “Maravilla” quien recivio una soberana paliza y para colmo perdio por TKO. Ahora veremos las excusas, especialmente los que hidder de Cotto. Excelente demostracion, excelentisima pelea.

  30. esperaba otra cosa de la pelea martinez estaba tocadisimo lo siento por el enhorabuena a cotto lo vi muy bien buena estrategia y bien fisicamnte q pena q martinez no estubiese bien habria sido un gran combate

  31. TODOS sabiamos que está pelea era el RETIRO de Maravilla si perdía no hay más nada que decir ahora espero que COTTO siga así y por su puesto de lado de Roach

  32. Rodilla Mala o buena cotto le come el culo….respeten a sus boxeadores… Miguel gano por todos Los comentarios racistas que recibio antes de la pelea……pa callar a todos….Martinez Dijo que su rodilla estaba 100 por ciento…..viva Puerto Rico

  33. CUANDO COTTO LO TIRO EN EL PRIMERO YO CREO QUE SE TERMINO DE ROMPER POR QUE LA CARA DE MARTINEZ CUNADO ESTABA EN SU ESQUINA ERA UN POEMA ESTABA BLANCO DE MIEDO YA SE DIO CUENTA DE LO NO TENIA NADA QUE HACER

  34. no murio de pie !! renuncio a morir en la lona ,, que bien !! felicidadez cotto ,, boxeador total el cotto lo boxeo y le dio la paliza de su vida,, menos bla bla y mas accion papa …aguante lucas aguante maidana ….

  35. Esta fue la despedida de Martinez..Cotto ,gran boxeador y la pelea fue bien parada ,no queria ver a Martinez perder por un deshonroso KO,porque a eso iva a llegar la pelea..Felicidades Puerto Rico.

  36. Lo que son las cosas era la pelea ideal para el Canelo, con cualquiera de los dos Martínez o Cotto, ahora se va a enfrentar a alguien que lo más seguro esque lo ponga en evidencia, grave error, grave desición

  37. INVITADO PR el

    SE LOS DIJE,,, SE LOS DIJE,,,, VEIA MAL A SERGIO,,, MIGUEL COTTO MUY ENFOCADO Y DETERMINADO TODO UNA SUPER ESTRELLA PUERTORRIQUENA…..

    BARBERO, SCARFACE , JOBITO,, QUE PASO JJJJJJJAAAA….

  38. SOY ARGENTINO DESDE YA DESEABA VER GANAR A SERGIO, PERO EL BOXEO DE SERGIO SE BASABA NO EN SUS MANOS NI EN SU PEGADA, SI NO EN SUS PIERNAS, LAS CUALES YA NO ERAN LAS MISMAS ASI QUE AHI ESTA, SU DESASTROZA ACTUACION, UN DESASTRE, Y DESDE YA COTTO MUY BIEN, AL 100% !

  39. Puerto Rico lo hace mejor el

    Peque mi pronóstico a la perfección ya que que dije que Miguel Cotto ganaba por ko ya que tko cuenta como ko y cómo quiera del asalto10 Martínez no pasaba.Hoy Puerto Rico entero se jartó de billetes$$$$$ y ahora a celebrar la victoria.Que lindo fue ver la cara de los argentinos cuando Martínez visitó la lona tres veces en ese primer asalto jaja!!

  40. El único argentino que dio una buena imagen fue Javier Maciel, al que no le dieron nada de cartel. Habrá que ir probándolo con otros boxeadores, como a Diego “La joya” Chaves, con la particularidad que ambos son hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield.

  41. “Nunca subas a pelear sin rodillas”….. La promoción ya estaba hecha y no puede cancelarse un evento ya vendido, el dinero hizo que Maravilla subiera sin apoyo en sus piernas. No puedes conectar un buen golpe si no tienes el más mínimo punto de apoyo. Fue una pelea desigual dado que Cotto subió entero, Sergio, hecho pedazos de las rodillas…. Desde el primer Round se evidenció el problema, el resto es historia de cartón y papel.

  42. POR SUPUESTO EN AHORA BUENA A COTTO Y A PUERTO RICO POR SU NUEVO CAMPEON POR QUE A ECHO UNA EXCELENTE PELEA YA GANADO SI NINGUN TIPO DE ESCUSAS

  43. pinoleros warriors el

    YA CASI 40 AÑOS LA LESION EN LA RODILLA LOS GOLPES RECIBIDOS YA TODO ESTO LE PASO FACTURA A MARTINEZ LO NATURAL ES EL RETIRO COTTO MAS JOVEN MAS ENTERO SUPO BOXEAR DE FORMA MAGISTRAL AHORA A VER A QUE CAMPEON SE ENFRENTARA COTTO AHORA QUE TAMBIEN EL LO ES OJALA SE DEN BUENOS COMBATES MARAVILLA A DESCANSAR NO HAY OTRA OPCION

  44. roberto toribio el

    bueno y asi quiere la maravilla peliar con Mayweather y paquiao peo para pasar mas verguenza pence que martinez era mejor peleador pero es un fraue

  45. el ¨"ladrar" benitaz el

    aqui de regreso, se los dije, se los recalque, y ahora se los recordare, la muñeca martinez no tiene nada que hacer en el boxeo con ese estilo apestoso estilo pro-cubano olimpico aburridisimo y corris corris

    siempre que un argento pelea con un taxista lo elevan a super clase, y cuando pelea con un peleador de medio pelo y sale perdiendo, dicen que estaba lastimado, el mismo abrio la boca de que estaba al 100% ahora no salgan con excusas, y presten atencion a mis pronosticos porque le atino al 95.5 % del .005 de las veces que pronostico, porque soy el mejor forista del mundo

  46. felicitaciones para el boricua un gran campeon,la pelea se termino en el primer round solo el corazon de sergio lo mantuvo de pie hasta que sarmiento hizo lo correcto.

  47. El campeón ya no es lo que era , no pudo el viejo zorro … Lamentable derrota y gran victoria de cotto .. Maravilla debería reivindicar su boxeo y darse una ultima oportunidad de retirarse con la frente en alto vamoos Sergio! Perdí las fichas .. Ahora me la juego de llenó con maidana y matthysse

  48. Scarface mi paisano demuestras q de boxeo sabes muy poco este maravilla era un boxeador bueno pero no un superclase como nos lo vendian. y a los de puerto rico no celebren mucho porque cotto le gano a un pato cojo que no lo vendieron como faisan. Y pa colmo este argentino entrenando en madrid donde el boxeo es igual a cero. Despues fue a miami a ver si aprendia algo pero ya era muy tarde para el.

  49. No sé pero aqui algunos creo que no piensan cuando escriben o solo están bromeando….. dicen que el JR lastimó a Martinez? jaja pero si solo le conectó en un solo round los demas los perdió en algunos ni llegó a conectar… y ustedes dicen que lastimó a Martinez… entonces no quiero la muerte cerebral de los oponentes de Tyson, Vitali y su hermano, George Foreman o el daño cerebral de Chavez Sr con ciento y tantas de peleas … bahhh sabia que las excusas vendrían… ahora Martinez no estaba al 100… Cotto vs Mayweather 2…..

  50. Pobres los que creen que Martínez es un fraude y vieron dos o tres de sus últimas peleas. Fue un muy buen campeón pero hoy se notó desde el comienzo que sus rodillas no estaban para nada bien.
    Igual no hay excusa, si él sabía que no estaba bien, no debería haber pactado la pelea.

  51. Ahora Cotto que espere el resultado de Canelo -Lara,deberia ser super.

  52. EL BARBERO el

    FELICITACIONES A COTTO , LUCIO MUY BIEN…SERGIO EL RETIRO TU MEJOR ALIADO , LA RODILLA NUNCA SE TE MEJORO …PERO UN NEGOCIO AL FIN UN MILLON Y MEDIO Y TE VAS CONTENTO….

  53. Armando Kinil el

    Como dije la precion y la velocidad de COTTO fue clave

    Saludos a todos

  54. Perdón… no sé nada de boxeo jajaaa, eso fue lo que dijeron dos payasos.
    jajajaaaaa por favor ya empezaron a hablar de que Maravilla subió en muy mal estado y que las rodillas no lo ayudaron, habría que haber apostado más por las excusas que iban a poner los fanáticos de Martinez al perder y no apostar a la pelea en sí… me dan risa, fanáticos altaneros y maricones. Acaban de decir tanto el médíco como el mismo Maravilla que no hubo problemas con sus rodillas, subió a darle con todo mejor preparado que nunca y no pudo mantener en ningún momento la distancia.
    Ahora reprochenmé lo del K.O a Paul Williamns, no le salió nunca más ese golpe a Martinez, que aunque siempre tire de esa forma ese fue un golpe de suerte. Nunca lo intentó tanto otra vez como esta noche.
    Y Fredie Roch un maestro que le hizo usar el desplazamiento lateral como yo dije (vuelvan a leer mis post) para que no se le escapara por los costados cuando estaba de espalda a las cuerdas…
    Y van a volver a decir que Cotto no tiene pegada? sabe talar el árbol y también Noquear y tal vez no lo puso a dormir en el primer o segundo round porque quiso dar un espectáculo digno.
    MIGUEL COTTO SOS UN GRANDE DE VERDAD, CON TODAS LAS LETRAS!

  55. INVITADO PR que pasó perdió bien con dos cojones tuvieron que pararle la pelea el quería salir otro round más, además perdió vs Cotto un buen campeon nada que decir ya Maravilla tiene que retirarse y si volviera a pelear le voy a muerte 100% Maravilla yo si no bajo del bote yo muero con mi gallo aquí no hay miedo lo dejamos en la gaveta jajaja

  56. para mi maravilla sigue siendo un maestro del cuadrilatero,pero desde el primer campanazo lo note que su lesion en su rodilla ya es cronica,no caminaba bien en el ring y enfrentandose a otro grande como cotto,no hay nada que hacer,maravilla fue triste su retirada del boxeo….ya las lesiones y la edad le estan jugando en contra…..en esta pelea no vi ni la sombra de lo k fue martinez y por eso no puedo decir que cotto esta en gran nivel,por que ahora se enfrento a un peleador sin chispa,sin boxeo,lesionado y sin boxeo hace largo rato……

    Muy bien por cotto ahora si que el Floyd Mayweather se te arrancara para una posible revancha,evitara una pelea contigo por que es un gallina….

  57. Puerto Rico lo hace mejor el

    Cotto un clase A de eso no hay duda y más por su tamaño lo que acaba de hacer es más grande todavia.Campeón mediano con sólo 155 libras y 5’8.de estatura

  58. ulises barreda el

    La batalla que pierden absolutamente todos los boxeadores es contra el inexorable paso del tiempo. Martinez sabia que estaba terminado hace rato pero necesitaba una pelea mas para embolsarse unos cuantos fajos de billetes verdes.

  59. MARAVILLA NO TIENE RODILLAS Y POR ENDE NI PIERNAS el

    YA SE QEDO SIN PIERNAS PARA BOXEAR POR LAS RODILLAS LASTIMADAS, NO GANO NINGUN ROUND LA MARAVILLA, SOLO QEDA EL RETIRO.

  60. robinson german mota el

    ahora ,toooodos lo advirtieron,,,,todos davan a martinez ganador ,,yo si lo vaticine cuando escribi ,que no habia que ser barchiller del boxeo para ver esto que paso ,,,,escribi que las dos ultimas de martinez daban asco,,en cambio las dos ultimas de cotto estubo bien espñosivo

Dejar una Respuesta