Análisis del Martínez vs Cotto

29

CottomaravillaA continuación les mostramos varios análisis publicados en SoloBoxeo sobre el combate de esta noche entre el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto.

Recordamos los artículos escritos por Chon Romero, Luis Peñate y Jesús de Gregorio Enlund en donde muestran sus distintos puntos de vista sobre la esperada pelea.

Por Chon Romero

– ¡Cotto, puede ser el tango más complicado para Martínez¡

Por Luis Peñate

– Análisis pre combate Maravilla Martínez Miguel Ángel Cotto por Luis Peñate

 

Por Jesús de Gregorio Enlund

– Cotto vs Maravilla: Guerra en el véspero

Video promocional:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BD-JyjdI65s[/youtube]
Compartir.

29 comentarios

  1. EN COMENTARIOS VIEJOS DE OTRAS NOTAS VI DOS DE FELIX QUE ME GUSTARON Y POR ESO LOS “COPY-PASTE” A CONTINUACION (entre comillas para que nuestro estimado felix no me vaya a culpar de “pirata” 🙂 ):

    1)

    felix
    febrero 25th, 2014 at 20:30
    ” … respondiendo ; J……J……P……E……Q
    se ve por tu analisis que no puedes saber mucho de boxeo sobre todo en cuanto hablamos de peso medio..
    respetando a los grandes campeones mejicanos.(en otras categorias y peso) en este peso 3 campeones argentinos por no hablar de monzon, ya que segun se, solo “Chavez la farsa junior” ha tenido este cinturon hasta que le diera una catedra de boxeo martinez.
    con respecto a margarito que decir ..
    un jovencisimo Maravillla perdio con margarito en una etapa de su carrera que no tenia ni siquiera para comer, entrenandose cuando podia despues de trabajar, ni siquiera zapatillas para correr tenia, esto sin exagerar. ” se las regalaron en el club” si analisas las carreras no hay comparacion, tendrias que aceptar que entre margarito y martinez hay un abismo, con respecto a cotto no te olvides que fue el que lo jubilo para nunca mas regresar a solo sus 33! tuvo su vendetta justa..
    por favor lee un poco mas antes de opinar sin sentido.. tratando de respetar a una persona por sus logros y no por la bandera.. gracias saludos a todos …”

    2)

    felix
    febrero 27th, 2014 at 2:30
    “…cabe aclarar que la mejor defensa de un buen boxeador esta en el juego de piernas mas que los brazos, queda demostrado con floyd y maravilla , trinidad y otros , el clasico boxeo ingles es tener siempre la guardia alta, pero se sabe que apoyando los brazos al cuerpo (floyd) o maravilla abajo( muy arriesgado) ahorra cantidad de energia, no cansar los brazos. tu practicas boxeo? manten la guardia arriba 1 hora y me cuentas..
    la guardia baja de maravilla viene desde la epoca de Nicolino Locche – El Intocable ! gran campeon.
    asi mas la movilidad de piernas evita palizas que recibio cotto por ejemplo maravilla o floyd o los que usan mas las piernas jamas han recibido tanto castigo…”

    BUENOS APUNTES, FELIX!

  2. C. Salgado el

    No se nos olvide que Martinez lleva 14 meses inactivo !14 meses! Mas que hipoteticas lesiones creo que eso y las 158.8 que a marcado seran las que mermarán el estado fisico de Martinez. Roach es el rey para esos asuntos de la deshidratacion del rival,esto mismo que le esta haciendo hoy al argentino se lo hizo a cotto contra manny con el catchweight de 145 libras y que a la postre dejaron a cotto servido en bandeja en lo fisico
    Tenia mis dudas pero despues de ver a martinez ayer en el pesaje me queda mas que claro que Martinez no viene bien y esa librita le va a hacer la vida de cuadritos mañana
    CUIDADO CON EL UPPER DE COTTO. Especialmente el de izquierda,creo que ahi se define esta pelea

  3. sencillo y sin tanto escribir boberias., si martinez esta en buena condicion y sin lesiones ganara a un cotto muy valiente. y si lo contrario gana cotto.

  4. C. Salgado el

    Quibo mi COMANDANTE ya lo vi que anda aqui desparramando su “talento” jejeje saludos

  5. YA TODO ESTA DICHO, VENGA LA PELEA Y QUE GANE EL QUE TENGA MENOS OSTEOPOROSIS

  6. Michel si nadie escribiera boberias no tendrias nada que comentar mamabicho!

  7. Soy Argentino, sigo a Maravilla hace muchos años, y esta pelea será muy complicada a mi humilde opinión. Muchas ventajas estaría dando Sergio, Cotto no va a tener problema por la diferencia de peso, pienso que puede ser una pelea muy pareja, muy dura para ambos, con un resultado incierto, y con un 90 % de posibilidades de nocaut, no creo que llegue a las tarjetas.
    Vamos Maravilla!! un enorme boxeador, un talentoso argentino de los tantos que tenemos en muchos deportes!!

  8. Puerto Rico lo hace mejor el

    Veo a Miguel Cotto ganando y por ko y aunque Martínez tenga la rodilla al 100% y buena estamina de nada le va a servir ya que no podra conectar a Cotto que viene con una muy buena defensa.Yo si se de esto del boxeo y estoy seguro 100% de mi predicción.Los veo el domingo aquí a los fanaticos ciegos de Martínez dando cara y aceptando la derrota.

  9. alielgrande_81 el

    Yo más que divagar le daré la enhorabuena a Cotto antes de nada, porque nadie ha hecho tan poco en la categoría de los medianos y ha tenido un oportunidad de ser campeón, pero en fin aquí cada uno que vislumbre lo que quiera. Maravilla para mí tiene un mejor boxeo que Cotto, me gusta más, aunque respeto al que no le guste, pero en mi opinión Cotto no tiene los golpes ni de Pablik, Willians, Junior, etc… y se me antojo difícil que pueda noquear a Maravilla, por tanto de ganar Cotto ganaría por puntos. Los rivales que han luchado con Maravilla, a mi nunca me ha pegado, pero ellos hablan del potencial del golpe de Martínez, no sólo baila, como muchos piensa, y es una incógnita como va encajar Cotto los golpes de un mediano, pues es la primera vez que pelea. Además de golpear Maravilla es un gran encajador, es decir, aguanta los golpes a ver si se piensan que se va a la lona por tocarlo, ni Chávez Junior a pesar de haberlo tirado a la lona con 12 Kg de más fue capaz de noquearlo, es más, le dio más leña Sergio a él después de eso que Junior a él. Yo no se lo que pasará, lo veremos, pero Maravilla es el campeón de los medianos y en mi opinión seguirá siéndolo.

  10. alielgrande_81 el

    Además la toma de combate por parte del equipo de Cotto creo que deja mucho que desear, si un campeón quiere ser campeón se deja de historias y va a por ello sin poner tantas trabas, es la primera vez que vamos a ver un campeón mundial de los medianos ser nombrado el primero por petición de su oponente Cotto, esto en realidad dice mucho de la humildad de Martínez, pero en fin, y muy poco del respecto al boxeo por parte del otro equipo. Es curioso que si alguien consulta la hemeroteca en youtube, lo que dice Maravilla de Cotto acerca de es como si estuviera por encima de los demás es exactamente lo que dijo Roach, el actual de Cotto, cuando éste estaba con Pacciaou para enfrentar a Cotto, es exactamente lo mismo, es cuanto menos curioso. Dice ahora Roach que tiene el boxeo para derrotar a Maravilla, esperemos que sí, porque también lo tenía con Chávez, y así les fue, pero claro cuando hubo que asumir responsabilidades la culpa era del pobre chaval, de Junior me refiero, por tanto alguien que se exime de responsabilidad y busca culpables, poco o nada hay que decir. Good Luck Roach and Cotto because you are going to need it… Maravilla is the best around the world.

  11. INJUSTICIAS INEXPLICABLES MARAVILLA ES EL CAMPEON Y GANA SOLO 1.5 MILLONES .COTTO RETADOR Y SE LLEVA 7 MILLONES DEMASIADA DIFERENCIA .MARTINEZ TIENE RAZON SUFICIENTE PARA ESTAR ENOJADO .LO MISMO LE HARAN A LARA QUE ES EL CAMPEON SEGURO QUE LE DARAN 1 MILLON Y AL BULTO PECOSO 10 MILLONES .CLARO QUE ES POSIBLE QUE LARA OBTENGA OTRO MILONCITO POR DEBAJO DE LA MANGA PARA DEJARSE VENCER Y ASI PODERLE PAGAR A SU EQUIPO SU PARTE.

  12. Que enano se lo vio a coto, más facil para martinez, si contra Wiliam la tuvo facil ahora contra coto q es más bajito peor, ahora la zurda de maravilla le va entrar de lo mejor, Maravilla se va lucir para las fotos.
    El pacman le habia dado una ayudita a coto dejando a Margarito semi destruido para que coto lo terminara del todo. Si no fuese por el ojo de Antonio, coto hubiese perdido nuevamente contra Margarito NO LO DUDO.

  13. EL REY DE CALLE OCHO el

    SÍ, ESTOY DE ACUERDO QUE EL COMBATE ESTÁ PAREJO. LAS VENTAJAS NATURALESDE MARTÍNEZ, EN PESO, ESTATURA Y COMBATIENDO EN SU DIVISIÓN NATURAL PESO MEDIANO, LE CONTRARESTA SU ESTADO FÍSICO, QUE DIGAN LO QUE DIGAN NO ES BUENO, YA A SU EDAD DE 39 AÑOS, LAS LESIONES NO SUPERAN FÁCILMENTE Y MENOS DE RODILLAS. LAS DOS ÚLTIMAS PELEAS DE MARTÍNEZ, DICEN MUCHO DE SU FUTURO EN EL PUGILISMO Y MÁS LA ÚLTIMA CONTAR MURRAY, QUEDÓ CLARO QUE YA POCO PUEDE CON LOS GUANTES Y LAS BOTAS Y ENTRE MÁS SE EXTIENDA EL COMBATE MÁS REISGOS OBTIENE MARTÍNEZ. ALGUIEN HABLÓ DE DEFENSIVA DE MARTÍNEZ, NO TIENE, SOLO RAPIDEZ Y MOVIMIENTOS, PERO SIN PIERNAS, ESE RECURSO DEFENSIVO QUEDA NULO. MIGUEL COTTO ES AMBIDIESTRO, PERO DE NATURALIDAD IZQUIERDO, LO SELECCIONO, CON TODAS LAS DESVENTAJAS QUE TIENE PARA SALIR AIROSO EN EL COMBATE DE ESTA NOCHE.

  14. aficionado tv (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) el

    que gane el que sea, no importa porque en la siguiente pelea sino se raja el ganador le va a entregar el cinturon al canelo. Y en cuanto a esta pelea gana cotto por abandono de martinez, eso de que va a usar una rodillera ya huele mal.

  15. Águila Azteca. el

    Dices bien Caito… Cotto nunca le ha ganado a nadie, Margarito lo Noqueó, imaginate, perdió con Trout… Es un bulto que cuando enfrentó a los Grandes como Paquiao por ejemplo, se llevó la golpiza de su vida, imagina como termina contra un campeón que lo supera en fuerza, velocidad, peso, y técnica… Lo van a masacrar

  16. EL REY DE CALLE OCHO
    Muy objetivo tu comentario, Cotto esta mas entero.

  17. Margayeso no tiene vela en este entierro, ademas cuando peleo sin el yeso , Cotto lo retiró.

  18. Boricua se respeteta punetta el

    Cottttoo cotttoo cottooo.esta nochee va ave sorpresa van aber aun cotto mada asleticoo esqivando golpes tirando muchho jab y el famoso gancho de izquierda al costadoo lo veraaaaaaann viene el nkooo le va aser la misma pelea qe a mayweder y luego acelebrarrrrrrr punetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de caguassssss puuerrrrttttoooooooo ticoooooooooo miigueeell junittoooo cottttttoooooooooooooooooooooo

  19. El de Cataluña el

    Águila Azteca.
    Margarito sin el yeso no era nadie, el bulto de Cotto como tu le dices, lo mamdó al retiro

  20. Sin ser ciego yo logico que quiero que les valla bien a mis compatriotas Martinez y Maciel pero no me ciego. Los periodistas argentinos lo vieron a Maravilla en su ultimo entrenamiento y lo vieron muy bien con esto me despejaron las pocas dudas que me quedaban lo veo a Martinez ganando y dejando muy mal a Cotto

  21. Y va pelear un boxeador que entrana en mi barrio Maciel tiene muy buena pegada y aguante y esta ante la posibilidad de su vida aunque le dieron esta chance con poco tiempo lo conozco muy bien y es muy sano y siempre se entrena va ir por todo. Le tengo mucha fe porque se lo que tiene pero es verdad q al tener el mismo entrenador toda su carrera le jugo en contra. Pero se los recomiendo para que lo vean Javier “la bestia” Maciel

  22. bueeeeeeno yo personalmente veo como favorito a cotto en esta pelea es mas joven mas rapido y es el retador osea viene con mas hambre del triunfo pero no va hacer en bandeja de plata si antes mencione que cotto es mas rapido pero maravilla tiene unos puños bien pesados que si logra conectar puede poner a cotto en malas condiciones aun asi me inclino un poco mas hacia cotto como favorito espero que den una buena pelea y que gane el mejor !!!

  23. no coinsido con KAMIKASE , cotto mas ligero que maravilla ?? sera mas rapido para salir corriendo !….creo que cotto saldra a matar los primeros 4 o 5 roun , maravilla creo que va a esperar su mano dura en 2 o 3 roun lo termina a cotto …esperamos este bien fisicamente martinez . ..va hacer buena pelea ya que COTTO es un guerrero y MARAVILLA va para adelante siempre !

  24. RIKY :

    LOS TIEMPOS DE LA BESTIA MACIEL YA PASARON , ES PROBABLE QUE TENGA UNA MOTIVACION POR EL MQG Y LA DIFUSIÓN DEL EVENTO , PERO JAVIER MACIEL BAJÓ MUCHO SU NIVEL, CREO QUE NUNCA VI UN CASO SIMILAR , EN SUS MEJORES NOCHES PARECIA SER EL ELEJIDO , PERO SE VINO MUY ABAJO , NO TIENE LA ENERGÍA Y LA PEGADA QUE TENIA , Y SU GRAN FISICO SIGUE IMPECABLE , AUN ASI PUEDE SORPRENDER , SALUDOS .

  25. RIKY

    ES VERDAD , LO ELIJIERON HACE 10 DIAS A MACIEL , UNA VERGUENZA .

  26. C.Salgado, con tu comentario en el que hablas de la libra de menos y el upper de izquierda de Cotto lo has bordado!!!
    Se nota que sabes de boxeo.

Dejar una Respuesta