Gilberto Ramírez luce en óptimas condiciones para el 19 de julio

7

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, México.- La preparación del campeón de Norteamérica Gilberto “Zurdo” Ramírez marcha de maravilla previo a su pelea del próximo 19 de julio que se celebrará en Macao, China, en la que expondrá las fajas de la NABF (Federación Norteamericana de Boxeo) y NABO (Organización Norteamericana de Boxeo) que recién conquistó en abril pasado noqueando al dominicano Giovanni Lorenzo.

Antes de viajar a las concentraciones, Gilberto Ramírez (28-0, 22 Nocauts) se prepara de forma muy completa en el puerto de Mazatlán. Además de las prácticas en el gimnasio, realiza carreras matutinas que varían conforme avanza el ciclo de entrenamiento.

Al finalizar las corridas, nada un par de kilómetros en la playa y tres veces por semanas acude a prepararse al gimnasio de artes marciales mixtas Mazatlán Combat Club, donde bajo la supervisión del coach Jonathan Libreros, realiza entrenamientos de fuerza y resistencia.

“Ya me habían hablado de la forma en la que se entrenaban los peleadores de artes marciales mixtas y un día vine al Mazatlán Combat Club a verlos trabajar. Me gustó y desde entonces traemos al ‘Zurdo’ con Jonathan, quien ya es parte del equipo” comentó su entrenador Héctor “Negro” Zápari.

Anteriormente, Zápari era quien se encargaba de la preparación física de Ramírez y en cada combate alcanzaban buenos resultados. Sin embargo, una vez que comenzaron a trabajar con  especialistas, su evolución fue más notoria.

Gracias a ello, Gilberto rinde mucho más en los entrenamientos y en sus últimas peleas ha lucido rápido y explosivo.

“El boxeo sigue evolucionando y si nosotros le cerráramos la puerta a los nuevos métodos de entrenamiento, pondríamos al ‘Zurdo’ desventaja. El entrenamiento de fuerza y resistencia es fundamental en el nivel en el que él está peleando,” añadió Héctor Zápari.

Gilberto Ramírez llegó la noche de ayer a la ciudad de Los Ángeles, EEUU, donde comenzará la etapa fuerte de su preparación. Allí harán incapié en el esparreo y su mánager Jesús Zápari trazará la estrategia de acuerdo al oponente que enfrentarán el 19 de julio, el cual será confirmado en los próximos días.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XEJRQXKQ5WA[/youtube]
Compartir.

7 comentarios

  1. Pingback: Gilberto Ramírez luce en óptimas condiciones para el 19 de julio |

  2. PURO SINALOA el

    ese ramirez no esta preparado para un ELITE,es n boxeador super inflado a mas no poder, igual que canelas,a peleado con puro muerto

  3. Cuando veo una nota de este boxer,recuerdo al paisano Jose Luis “zurdo” Ramirez que noqueò al desaparecido Edwin Rosario en Puerto Rico para coronarse campeon mundial ligero y aunque este Gilberto es mas pesado,tambien tiene cualidades y de seguro llegarà a las grandes ligas.

  4. telaretaco el

    PURO SINALOA ERES UN TARA Y UN PEND, AUNQUE A ESTOS LOS IGNORAMOS NOS GUSTA DECIRLES SUS VERDADES PARA QUE NO HABRAN EL HOCICO NADA MAS PARA DIFAMAR A QUIEN NO CONOCEN.

  5. ismael sandoval el

    no te yenaste con la cagada q te pusimos el otro dia puro Sinaloa te agarramos entre todos y asta tuviste q irte/ mejor no opines baboso

  6. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, es increíble el pensar boxístico de los mexicanos de hoy en día, ¿ no tenéis bastante con las mentiras de Canelo y Julio Cesar Chavez jr ? vaaaaa, encima ahora otro mierda inflado que cuando se pegue con uno de nivel hará el ridículo como los otros dos.
    El pueblo mexicano nunca se caracterizó por púgiles inflados a bultos, siempre fueron auténticos guerreros que se enfrentaban a los mejores, y encima si alguien dice la verdad os ponéis a faltar, ¡¡¡ SOIS PENOSOS !!!.

Dejar una Respuesta