Robert Hilario “Tiburón” retiene el cinturón de campeón de la Unión Europea

4

Por Rubén Betancort – Domingo Travieso

TIBURON-VS-COCO-(13)El boxeador lanzaroteño, de origen dominicano, se impuso a los puntos al italiano Roberto Cocco en un combate duro

Espectacular velada de boxeo la vivida en la noche del sábado en el Pabellón Municipal de Teguise. La Villa de Teguise y Lanzarote, acogieron por primera vez un Campeonato de Europa de Boxeo y en el que Robert Hilario “Tiburón” defendía de manera voluntaria el cinturón de campeón de la Unión Europea. En un combate duro, en el que “Tiburón” no pudo desplegar su mejor boxeo ante Roberto Cocco “El Martillo”, la victoria se decantó del lado de Robert Hilario “Tiburón” a los puntos. El italiano puso las cosas complicadas y la consigna era no dejar que su oponente estuviera cómodo sobre el ring.

 

El Pabellón Municipal de Teguise presentó sus mejores galas para acoger la velada del Campeonato de Europa de Boxeo. Fueron pocas las entradas que se quedaron sin vender, registrándose casi un lleno. Las autoridades, entre las que se encontraban el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, o la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, no faltaron a la cita y apoyaron en todo momento a Robert Hilario “Tiburón”.

 

Los primeros asaltos entre Robert Hilario “Tiburón” y Roberto Cocco “El Martillo”, estuvieron marcados por la igualdad. Los dos púgiles se estudiaban sobre el ring, manteniendo la distancia y esquivando los golpes con mucha velocidad. “Tiburón” intentó aumentar el ritmo de su boxeo, aunque en ningún momento se sentía cómodo en el ring. El italiano tuvo varios asaltos en los que castigó por bajó a Robert Hilario, con el fin de desgastar sus fuerzas.

TIBURON-VS-COCO-(5)

A medida que iban avanzando los asaltos, Robert Hilario “Tiburón” se desesperaba ante la marrullería de Roberto Cocco. El italiano recibió la advertencia del colegiado principal en varias ocasiones, debido a una mala posición de la cabeza cuando trataba de defenderse. Estas acciones fueron desquiciando a Robert Hilario “Tiburón” e incluso recibió algún empujón y las malas artes de Roberto Cocco.

 

El apoyo del público fue fundamental en el tamo final del combate. “Tiburón” comenzó a sentir el aliento de los espectadores que llenaban el Pabellón Municipal de Teguise. El apoyo fue fundamental para que el boxeador local se viniera arriba y fuera a por todas en los dos últimos asaltos. En el último round, Robert Hilario “Tiburón” con un certero golpe logró que Roberto Cocco pusiera la rodilla en la lona, siendo ésta una de las circunstancias que pudo decantar el combate a favor de “Tiburón”. Cocco se levantó, realizando una ofensiva en los últimos segundos.

 

La defensa del Campeonato de Europa de Boxeo del peso “Supermedio” se tenía que decir a los puntos. Erkki Morenen (Finlandia), André Pasquier (Francia) y Beat Hausammann (Suiza), jueces de la velada de boxeo, dieron el triunfo por unanimidad a los puntos a Robert Hilario “Tiburón”, revalidando de esta manera el cinturón de campeón de la Unión Europea. “Tiburón” obtenía una puntuación de 348 puntos, por los 335 puntos obtenidos por Roberto Cocco.

 

Robert Hilario “Tiburón” defiende de manera satisfactoria el cinturón de campeón de la Unión Europea. En los próximos meses tendrá que realizar una defensa obligatoria, siendo su rival un boxeador propuesto por la Federación Europea de Boxeo.  El boxeador lanzaroteño, de origen dominicano, se tomará una semana de descanso para desconectar mentalmente y en pocas fechas comenzará a preparar los próximos retos.

 

La defensa del cinturón de campeón de la Unión Europea entre Robert Hilario “Tiburón” y Roberto Cocco fue organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote, la Federación Canaria de Boxeo y Rimer Box. Y contó con el patrocinio de FitnessMania, Blue Sea Hotels & Resorts y Cabrera Medina.

 

Sonny Upton por KO y Cristian Montilla “Pluto”, ganan los combates profesionales

La velada de boxeo contó con la celebración de cinco combates amateur y tres peleas profesionales

 

El combate estelar de la noche fue el que enfrentó a Robert Hilario “Tuiburón” ante el italiano Roberto Cocco, no siendo ésta la única pelea de la que pudieron disfrutar los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Teguise. Dos combates profesionales y cinco peleas amateur, completaban el espectacular cartel de la velada del Campeonato de Europa de Boxeo. En los combates profesionales, el irlandés Sonny Upton y el canario Cristian Montilla “Pluto”, saldaron con victoria sus respectivos combates. Entre los amateur destacó el triunfo de Samuel Santacruz “Palenke III”, quien parece que ha heredado los genes de su abuelo Manuel Santacruz “Palenke”.

 

Sonny Upton vs Zoltan Bali (Medio 74 kg). Apenas dos minutos duró este combate profesional, el tiempo que tardó el irlandés Sonny Upton en derrotar por KO al húngaro Zoltan Bali. El pupilo del ex campeón del mundo Ricky Hatton realizó una serie de golpes certeros que dejaron grogui a su oponente. Nueva victoria en el palmarés de Sonny Upton, siendo una de las más firmes profesas del boxeo mundial en la actualidad.

 

Cristian Montilla “Pluto” vs Javier Díaz (Pluma). A los puntos se decidió el segundo combate profesional de la noche entre el grancanario Cristian Montilla “Pluto” y el bilbaíno Javier Díaz. Tras dos primeros asaltos igualados, Javier Díaz comenzaría a bajar su ritmo debido al cansancio físico. Fue en el último asalto cuando “Cristian Montilla “Pluto” noqueó al rival, aunque este resistió sin besar la lona. A los puntos y por unanimidad, la victoria fue para Cristian Montilla “Pluto”.

 

Anthony Sibley vs Johan Marín (Welter 69 kg).Fue el primer combate amateur de la noche y que comenzaría con un Anthony Sibley que arrinconada a Johan Marín en las esquinas. En el segundo asalto, el colombiano Johan Marín salió a por todas, aunque terminaría el asalto defendiéndose en las cuerdas. Un guión que se repetiría en el último asalto. Los jueces a os puntos le daban la victoria a Anthony Sibley.

 

Borja Alemán vs Albert Davey (Welter 67 kg). Fue uno de los combates amateur con más ritmo de la noche y que comenzaba con un primer asalto con intercambio de golpes, logrando impactar en varias ocasiones con el rostro del oponente. En el segundo se mostraron conservadores, aunque estuvo mejor en ataque Albert Davey y en el tercero fue Borja Alemán el que salió a por todas. Los jueces decidieron dar por nulo este combate.

 

Jorge Rodríguez Dávila vs Héctor Santana (Welter 69 kg). Héctor Santana, púgil que pertenece a la Escuela Palenke, se mostró muy activo en el primer asalto y caracterizando su boxeo por una rápida movilidad de manos. Fue en el segundo asalto cuando Jorge Rodríguez realizó una buena defensa y aprovechó los despistes del contrario, realizando una cuenta el colegiado a Héctor. En el tercero, fue Jorge Rodríguez el que recibía la cuenta de segundos por parte del árbitro. A los puntos la victoria fue para Jorge Rodríguez Dávila.

 

Samuel Santacruz “Palenke III” vs Mohamed Bachiri (Mosca 52 kg).El combate estuvo marcado por las precauciones que tomaron los dos boxeadores, siendo éste el primer combate que disputaba Mohamed Bachiri. Fue en el segundo asalto en el que Samuel “Palenke III” sacó buenos golpes y en la tercera Mohamed recibió una cuenta por parte del árbitro. A los puntos la victoria fue para Samuel Santacruz “Palenke III”.

 

Alejandro Rodríguez Dávila vs Alberto Martín (Welter 69 kg). Fue uno de los combates más aburridos de la noche y poco demostraron los dos boxeadores sobre el ring. Muchas precauciones, respecto y poca ambición el que tuvieron Alejandro Rodríguez y Alberto Martín. Los jueces de manera dividida le dieron la victoria por puntos a Alejandro Rodríguez Dávila.

Teguise, Lanzarote, a 1 de junio de 2014

 

LanzaroteDeportiva.com

Rubén Betancort – Domingo Travieso

Compartir.

4 comentarios

  1. Lo de la puntuación me deja confuso…”“Tiburón” obtenía una puntuación de 348 puntos, por los 335 puntos obtenidos por Roberto Cocco.”….

    Enhorabuena para Hilario!!!!!!!!!!!!! Tiburón, vamos!

  2. Pingback: Robert Hilario “Tiburón” retiene el cinturón de campeón de la Unión Europea |

  3. Como se puede escribir: “noqueó al rival, aunque este se resistió a besar la lona “; esto es una tremenda contradicción, no tiene sentido.
    Este artículo está mal hecho.
    Alguien de SOLO BOXEO debería supervisar este tipo de artículos.
    Saludos.

  4. ???????????? que es esto… la puntuacion 348, 335 ??? noqueo pero no beso la lona ????? que hace un gallego en el piso de un negocio?? busca lo precios mas bajos..

Dejar una Respuesta