Robert Hilario Tiburón dio un peso de 76 kilos, por los 75,95 kilos de Roberto Cocco “El Martillo”

1

Se celebró el pesaje oficial del Campeonato de Europa de Boxeo

TIBURON-VS-ROPBERTO-COCCO-(2)Pocas horas restan para que la localidad de la Villa de Teguise (Lanzarote) acoja una velada de boxeo de gran nivel. Sobre la lona del ring se miden Robert Hilario Tiburón y Roberto Cocco “El Martillo”, dos púgiles que lucharán por hacerse con el cinturón de campeón de la Unión Europea del peso “Supermedio”. En la tarde de este viernes se celebró uno de los actos previos del Campeonato de Europa de Boxeo, con el pesaje oficial de los púgiles que participarán en la velada del sábado. La báscula marcó 76 kilos para Robert Hilario “Tiburón” y 75,95 kilos para el aspirante Roberto Cocco “El Martillo”. La gran cita del boxeo en Lanzarote será a partir de las 21:00 horas del sábado en el Pabellón Municipal de Teguise.

 

Las instalaciones del hotel Blue Sea Costa Teguise Gardens, empresa patrocinadora de la velada de boxeo, fue el escenario elegido para realizar el pesaje oficial de los boxeadores que participarán en la velada del Campeonato de Europa de Boxeo. Antes de pasar por la báscula, los púgiles se pusieron en manos del doctor Francisco Miguel Barroso, siendo el encargado de realizar la revisión médica de cada uno de los boxeadores. Un chequeo médico necesario y que exige la federación internacional de boxeo para poder participar en la velada de boxeo.

 

Posteriormente, los boxeadores fueron subiendo a la báscula para acreditar su peso y que éste estuviera dentro de los límites de la categoría a la que pertenecen. El momento estelar de la noche llegaría con el pesaje de Robert Hilario “Tiburón” y Roberto Cocco “El Martillo”, boxeadores que en la noche del sábado se juegan el cinturón de campeón de la Unión Europea del peso “Supermedio”. El actual campeón de la Unión Europea, Robert Hilario “Tiburón”, dio un peso de 76 kilos. Su rival dio un peso inferior de apenas 50 gramos, con un peso total de 75,950 kilos.

 

José Díaz Bencomo, presidente de la Federación Canaria de Boxeo, y Vicenza Merchionne, supervisora del Campeonato de Europa de Boxeo, fueron los encargados de dar validez al pesaje de cada uno de los púgiles. Tras el pesaje se procedió a la celebración de la reunión técnica, estando citados los entrenadores de los púgiles y los promotores de la velada. También en la reunión técnica participaron el árbitro principal de la velada y los jueves. El combate será dirigido por el colegiado Jan Christensen (Dinamarca) y contará con la ayuda de los jueves Erkki Meronen (Finlandia), André Pasquier (Francia) y Beat Hausammann (Suiza).

 

La velada del Campeonato de Europa de Boxeo estará compuesta por cinco peleas olímpicas, en la que participarán las promesas del boxeo canario, y tres combates profesionales. El canario Cristian Montilla “Pluto” se medirá al vasco Javier Díaz y el británico Sonny Upton, quien llega de la mano del ex campeón del mundo Ricky Hatton, se enfrenta al húngaro Zoltan Bali.

 

Todo está preparado en Teguise para acoger en la noche del sábado el Campeonato de Europa de Boxeo. Una velada que por primera vez en la historia se celebra en el municipio de Teguise y en la isla de Lanzarote. La cita será a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Teguise, abriéndose las puertas una hora antes.

 

El peso que dieron en báscula los boxeadores que participarán en la velada del Campeonato de Europa de Boxeo fueron los siguientes:

 

Amateur – Anthony Sibley (72,4 kg) vs Johan Marín Trujillo (66,3 kg)

Amateur – Alejandro Rodríguez (70 kg) vs Alberto Martín (68,650 kg)

Amateur – Héctor Santana (67,5 kg) vs Jorge Rodríguez Dávila /70 kg)

Amateur – George Albert (66,950 kg) vs Borja Alemán (67,650 kg)

Amateur – Samuel Moreno “Palenke III” (50,85 kg) vs Mohamed Bachiri (52,4 kg)

Profesional – Cristian Montilla “Pluto” (56,9 kg) vs Javier Díaz (56,9 kg)

Profesional – Zoltan Bali (71,4 kg) vs Sonny Upton (71,7 kg)

Profesional – Robert Hilario “Tiburón” (76 kg) vs Roberto Cocco (75,950 kg).

 

 

Teguise, Lanzarote, a 30 de mayo de 2014

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Que es esto ? una broma ?? como pueden poner esto, este tipo va a pelear por un titulo con 12 peleas , y 2 perdidas… contra un tipo que tiene 15 gandas y 10 perdidas… ??? quien fue el que escribio esto, por favor no escribas mas, porque ni siquiera son figuras en ascenso, ni se pueden considerar paquetes.

Dejar una Respuesta