Victorias de Jackie Nava y de David Sánchez

23

Por Zanfer Boxing

Como las grandes, se levantó de la lona para noquear. Como las grandes, puso el corazón por enfrente. Como las grandes, se creció al castigo. Como las grandes, se alzó con una de esas victorias que trascienden.

Jackie “Princesa Azteca” Nava (29-4-1, 13 ko´s) logró una victoria contundente, lucidora, merecida, de alto impacto, al noquear a los 46 segundos del séptimo round a la venezolana Alys Sánchez (12-2-1, 4 ko´s) para reconquistar el campeonato mundial Supergallo AMB, en una función multiestelar que llenó el Auditorio Municipal de Tijuana, y que presentó Zanfer a beneficio del programa de construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Jackie, su esquina y el público se llevaron una desagradable sorpresa rápido, en el mismo primer round, cuando una derecha larga de Alys, de arriba a abajo, se estrelló en el mentón de la tijuanense, quien visitó la lona.

No la lastimaron físicamente, pero sí en el orgullo. A partir del segundo round, salió a pelear una Jackie Nava agresiva, violenta, con un ¨instinto asesino¨ que no siempre saca a relucir.

La ¨Princesa Azteca¨ buscó el nocaut y atacó con golpes de poder. Se fue con todo. Por todo.

Las derechas al rostro y las combinaciones al cuerpo hicieron daño a una peleadora venezolana que no tuvo recursos, sobre todo a la defensa, para poner en riesgo a la ¨Princesa Azteca¨. Y ya no le volvió a faltar el respeto.

En el tercer asalto, dos poderosas derechas de Jackie, en plena mandíbula, pusieron en la lona a Alys Sánchez, quien visiblemente dañada, disminuida, apenas sobrevivió el round.

Lo que siguió, fue un “concierto” de boxeo sobre el ring, presentado por esa ¨orquesta¨ de golpes de poder y combinaciones, de atacar con ambas manos, de hacer fintas, de caminar con ritmo y firmeza, y ejecutar con magistral cada nota, y hasta cada pausa.

En el sexto asalto, y con la continuidad y persistencia de golpes de poder, Alys Sánchez volvió a visitar la lona, y hubieran sido dos veces si la réferi Romina Arroyo hubiera dado por buena una caída que ella consideró resbalón.

En el séptimo round llegó el desenlace. Parecía que la ¨Princesa Azteca¨ no quería terminar su obra porque ella, y su público, la estaban disfrutando. Sin embargo, a la primera combinación, le abrió un peligroso y profundo tajo sobre el párpado izquierdo a ¨La China¨ y la tambaleó, hasta el grado de que la venezolana prefirió dar la espalda, arrinconarse en su esquina y poner rodilla en lona, lo que obligó a la réferi a detener las acciones.

Jackie Nava vuelve a ser campeona del mundo. Y lo hizo de manera justa, merecida, y contundente.

Arriba del ring, agradeció a su gente el apoyo recibido y el haber llenado, con más de 5 mil asistentes el Auditorio de Tijuana, lo que será de gran ayuda para el proyecto de construcción del CRIT en Baja California.

 

Tornado Sánchez se proclamó campeón interino supermosca AMB

David Sánchez hizo lo que tenía que hacer. Y lo hizo bien. La recompensa: Ser campeón del mundo   y el primer boxedor   hermosillense en lograrlo.

El “Tornado” Sánchez (25-2-0, 19 ko´s) de 23 años dominó de manera clara, incluso abrumadora, al venezolano Breilor ¨Zulianito de Oro¨ Terán (13-10-1, 6 ko´s) y se proclamó campeón mundial interino Supermosca AMB, al obtener una clara victoria por decisión unánime.

Terán fue un peleador mañoso, lleno de artimañas y recursos sobre todo defensivos y estuvo siempre a la expectative. Tuvo destellos de peligrosidad, pero no puso en predicamentos el fuerte peleador mexicano.

Después de dos rounds de encontrarle ritmo y distancia a la contienda, con un Breilor Terán escurridizo, que abrazaba, que sujetaba los brazos de Sánchez y que movía con agilidad y rapidez piernas y cintura, vino el dominio del ¨Tornado¨.

La clave fue el golpeo efectivo al cuerpo. Hígado, costillas y abdomen fueron el blanco constante de los golpes del ¨Tornado¨. Llegó incluso a repetir izquierdas sobre el costado de su rival, que ya de manera abierta, descarada, se dedicó a defenderse como podia, de manera lícita o ilícita.

Terán sintió los efectos del golpeo abajo en los rounds cuarto y quinto, cuando el ¨Tornado¨ se lució con sus ganchos y el ¨Zulianito¨ hacía gestos de dolor, se doblaba, se tambaleaba y para sobrevivir, se abrazaba.

La contienda transcurrió con un dominio claro del peleador mexicano, mientras el venezolano ya sólo quería ¨ensuciarle el pleito¨ al claro dominador.

En el onceavo asalto y sabiéndose en desventaja, Breilor Terán quiso reaccionar y salió agresivo, pero el ¨Tornado¨ contragolpeó y con una izquierda abajo y derecha arriba, mandó a la lona al venezolano, quien se levantó en buenas condiciones, pero volvió a ser reservado en su estrategia. En el round final, el peleador mexicano buscó darle emoción al público, pero el rival no estaba dispuesto a complacerlo.

Al final de la contienda, el ¨Tornado¨ se convirtió en campeón mundial Supermosca interino AMB, por decisión unánime, con los tres jueces coincidienco en sus tarjetas con puntuaciones de 116-111.

 

SOSA CON MUCHA CLASE

El ex campeón mundial, Edgar Sosa, impuso su mejor boxeo, la precisión de su golpeo, su repertorio y fintas, en pocas palabras, su clase, para imponerse al inicio del quinto round al experimentado y siempre batallador Omar Salado, en un duelo de estrategias y boxeo de alta escuela.

Sosa (50-8-0, 30 ko´s) llevó la iniciativa y conectó más y mejor ante un Salado que no encontraba respuestas.

Una derecha clara, precisa y contundente abrió un peligroso corte sobre el párpado izquierdo de Salado (24-8-0, 15 ko´s), quien en su intento por apretar, arriesgó y se entregó. Lo que hizo Sosa fue repetir sobre la herida, y hacerla más escandalosa.

Al finalizar el cuarto round, el médico del ring, Angel de la Torre, subió a la esquina de peleador tijuanense, y ya no le permitió continuar en la contienda.

El triunfo de Sosa, el medio centenar en su carrera profesional, se había concretado.

 

PASA INDIO LA PRUEBA

Edivaldo Ortega subió un escalón en su carrera boxística, y en base a un boxeo encimoso pero efectivo, de repetición más que de contundencia y de conectar más cantidad que calidad de golpes, se impuso por clara decisión unánime a Enrique ¨Duende¨ Bernache, en lo que ha sido la pelea de más alto impacto en su carrera.

A pesar de tener los brazos más largos, el ¨Indio¨ Ortega (18-0-0, 9 ko´s) hizo un boxeo en corto y así impuso su ritmo y siempre sacó la mejor parte, ya fuera tomando la iniciativa o en el intercambio de golpes.

Bernache (20-7-0, 11 ko´s), como acostumbra, fue valiente y voluntarioso. Fue al frente. Cambió la guardia y soltaba golpes de poder, con ambas manos, arriba y abajo.

Sin embargo, Ortega hizo daño desde el primer round, cuando abrió un corte sobre la nariz del ¨Duende¨, y siguió conectando a placer. Opers, cruzados, ganchos. Su zurda fue precisa, efectiva.

Los estilos de ambos hicieron que hubiera choques de cabeza frecuentes. Por lo general, era el ¨Indio¨ el que los asestaba y el ¨Duende¨ el que los recibía.   En el quinto round le bajaron un pundo a Edivaldo Ortega por la repetición de cabezazos, pero el siguió en lo suyo.

Al final de los ocho rounds de esta entretenida pelea de peso Supergallo, con un Bernache con su ojo derecho completamente cerrado y el rostro inflamado, Edivaldo Ortega se llevó una bien trabajada victoria por decisión unánime, con tarjetas de 79-72, 76-75 y 77-74. Con esto, Tijuana tiene a un prospecto con argumentos, que está en la zona de convertirse ya en una realidad. Zurdo, invicto y con un estilo complicado. El ¨Duende¨ ya lo probó.

 

ABNER Y SU TRIUNFO DRAMÁTICO

Como es su costumbre, Abner López obtuvo otro triunfo de poder a poder, ganado a pulso y con lo mejor que puede ofrecer sobre el ring, la contundencia, para noquear a los diez segundos del sexto round al valiente Rodolfo ¨Rudy¨ Quintanilla, quien dio pelea y ofreció argumentos para ser competitivo.

López (19-3-0, 17 ko´s) fue al frente, atacó y tomó la iniciativa, y Quintanilla (16-4-0, 13 ko´s) contragolpeó y buscó combinaciones. En el tercer round, tres golpes de poder al rostro, oper de derecha, gancho de izquierda y cruzado de derecha, pusieron en la lona al ¨Rudy¨, quien se levantó a dar pelea.

La contienda continuó con dominio alterno. El ¨Jaeger¨ Lopez conectó un gancho de derecha en pleno rostro de Quintanilla, quien de inmediato acusó los efectos del golpe y sufrió un peligroso corte sobre el párpado izquierdo.

Al percatarse de la peligrosidad de la herida, la propia esquina de Quintanilla decidió que ya no saliera a combatir para el sexto round, por lo que escuchó los diez segundos reglamentarios sentado en su banquillo, recibiendo la atención sobre su cortada.

 

 

 

Compartir.

23 comentarios

  1. La mejor pelea de la noche fue la de Jackie Nava, muchos debieran de aprender de ella que junto con Ana Maria Torres es lo mejor del Boxeo femenil, y no solo de Mexico.

  2. C. Salgado el

    Vay pelea!!! Felicidades a jackie,que les pone la muestra a muchos campeones pecho frio
    Ella siempre da espectaculo

  3. KID AZTECA el

    BIEN POR NAVA.

    EL TORNADITO MUY LIMITADO,, CON UN PELEADOR QUE NO DABA RESISTENCIA, NI CAMINABA BIEN.

    UNA PREGUNTA?

    EL TORNADITO ES EL QUE NOS HA REGALADO MUY BUENAS PELEAS, O HAY OTRO CON APEIDOS PARECIDOS?

    SALUDOS RAZITA.

  4. PONCHOLOCO el

    MUCHOS DEBIERAN DE APRENDER DE LAS MUJERES QUE SE FAJAN Y TIENE MAS COJONES QUE LO VARONES PARA PELEAR..ES TODO UN ESPECTACULO VER PELEAR A LA NAVA..LA PRINCESA AZTECA ESTE DE REGRESO…GUACHAOS

  5. Es cierto parece mentira que las mujeres den mas espectáculo que algunos varones aburridos. Esta Jackie regreso de su maternidad hecha una fiera , muy agresiva y con poder ante una venezolana alta y con buena técnica pero no aguantó el empuje de la princesa con técnica y agresividad.
    El tornado le ganó a un Venezolano con buena técnica pero muuuyy mañoso y amarró toda la pelea a un voluntarioso pero desorganizado tornado, creo al final hizo lo correcto pues si no ejerce esa presión tal vez hubiera perdido a los puntos.

  6. Mis respetos a Jackie Nava, deberian aprender de ella Rigondeux y Mayweather

  7. Creo que es el mejor regreso en la historia boxística a nivel mundial, volver despues de dos años, la maternidad,hacerlo contra la campeona del mundo y ganarle por paliza, por cierto, mis respetos para la Veneca, que valiente, jamás se rajó ante el castigo recibido, que fué mucho y nunca claudicó. Nava, siempre he pensado es la versión femenina del Terrible, tambien Tijuanense. excelente demostración.
    bien por el Tornadito, tiene que seguir trabajando…

  8. KID AZTECA mayo 25th, 2014 at 16:02 BIEN POR NAVA. EL TORNADITO MUY LIMITADO,, CON UN PELEADOR QUE NO DABA RESISTENCIA, NI CAMINABA BIEN. UNA PREGUNTA? EL TORNADITO ES EL QUE NOS HA REGALADO MUY BUENAS PELEAS, O HAY OTRO CON APEIDOS PARECIDOS? SALUDOS RAZITA.
    _________

    Tranquilo compa.

    Su rival hizo de todo menos boxear, con un rival tan mediocre , mañoso y mezquino es dificil siquiera ver una buena pelea.

    Este venezolano como le dije a un torpe forista tenia record engañoso y no iba a ser un tipico bulto.

    Este tipo de peleas son utiles para jovenes como David Sanchez para que aprenda a abrir conchas.

    Tuvo gran acierto en meter ese ganchazo de zurda desde el round 4 al 6, se escucho comoo el venezolano dijo que no podia mas aunque siguio y medio ensucio la pelea hasta llegar al final.

    Pero bien por El Tornado, demostro buenas cosas ante un super mezquino rival.

    Sanchez le da mate a cualquiera de la division. Va bien.

    Ayer saco casta y coraje y vencio bien ante un tipo que no era un dulce, muy fuerte fisicamente el venezolano.

  9. cybernetico el

    pa mi la mejor para fajarse es la guerrera azteca,, esa si mis respetos,
    gana la ana la guerrera, por K.O contra nava de nuevo.

  10. Hola estoy de acuerdo que la pelea de Jackie Nava fue la mejor y con lo que voy a decir no le quito meritos a la princesa azteca, ya que iba ganando la pelea, pero ese tajo que le abrio fue un cabezazo miren bien la repeteción solo que nadie en tv azteca comento nada al respecto.

    Felicidades a la princesa azteca mi paisana Arriba Tijuana 🙂

  11. KID AZTECA el

    FFF.

    ASI ES,, ESTA BIEN LO QUE OPINAS,, PERO SE ME HIZO MUY EXTRANIO,, ESTA BIEN ESO DE LOS ESTILOS,, PERO PARA ESTE NIVEL DEL TORNADO,, ME PARECIA QUE HASTA ESTABA MAS ATENTO A QUERER QUEDAR CON EL PUBLICO,, QUE APRENDER DEL RIVAL,, Y FUE EL MISMO RIVAL QUIEN TERMINO POR HACERLO QUEDAR MAL SIN SER COSA DE OTRO MUNDO.

    PERO A LA VAZ PIENSO QUE ES MEJOR AHORITA,, QUE YA CUANSO SE SUBA POR UN TITULO.

    OYE,, Y AHI VIENE CUADRAS,, EL PROXIMO 31,,, SEGURO QUE ESTARA MUY BUENA ESTA PELEA.

    SALUDOS FFF.

  12. EL URUGUAYO REBELDE el

    DE JACKIE SOLAMENTE VI DOS PELEAS QUE FUERON CONTRA LA LOCOMOTORA OLIVERAS Y LA TIGRESA ACUÑA HACE UNOS AÑOS ATRAS.
    BUENA GUERRERA MEXICANA ADEMAS DE SER UN “HEMBRÒN”.
    LOS ABDOMINALES QUE TIENE SON AL NIVEL DEL FISICOCULTURISMO.
    LASTIMA QUE NO PUDE VER ESTA PELEA

  13. ha esta vieja da mas espectaculo que la gallina timoty y rigondiux guntos,, muy buena pelea a que tajote le dejaron a la venezolana la verdad dio todo la wue,, me gustaria que peleara con boxeadoras que no sean mexicanas siempre pelean entre ellas mismas xdd

  14. A ver si Jhony Gonsales ve como se gana una ´pelea porque ya creo que quedo a deber mucho, fiasco de pelea.
    FELICIDADES A Nava exelente demostracion de buen boxeo la mejor pelea de la noche por mucho.
    Gonzales bbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

  15. Tal vez sea mi idea pero vi a Jackie mas agresiva como mas motivada a hacer mejores cosa de las que ya ha hecho de por si, tal ves motivada por su hija. la vi super decidida y agresiva a pesar de que la sentaron en el primer round, en el segundo salió como fiera ante una buena peleadora que se veía mas fuerte que ella.

  16. Xavier.
    Hay un detalle para mi Jhony es el campeón, que necesidad tiene por quedar bien con el público de entregarse a que lo contragolpearan a place, perdiera por decisión o lo pusieran KO, lo de Jackie fué espectacular, hizo exactamente lo contrario que el rival de Jonhy mostró el hambre de querer el campeonato y lo consiguío a pesar de haber caido en el primero.

  17. mexicanboy el

    BIEN POR JACKIE, REGRESÓ DE SU LARGA AUSENCIA POR UN CAMPEONATO MUNDIAL CON UNA PELEADORA QUE AL MENOS, TRAÍA UN BUEN RÉCORD, ESO ES DE RECONOCERSE…. LA VI CON UN PODER DE DEMOLICIÓN IMPRESIONANTE, TÉCNICAMENTE MUY BIEN… CON HAMBRE, YA ES UNA VETERANA Y SE SIGUE VIENDO EN PLENITUD, DE VERDAD DA GUSTO VERLA, Y, A TODA SU CAPACIDAD, QUIZÁ NO LE GANE NADIE…. OJALÁ Y VENGAN GRANDES COSAS PARA ELLA.
    EL TORNADO RESULTÓ UN TORNILLO, LA VERDAD ES QUE MUY LIMITADO CONTRA UN RIVAL TODAVÍA MÁS LIMITADO Y QUE AUN ASÍ LE METIÓ LAS MANOS… OJALÁ Y PELEE CON EL CAMPEON REGULAR

  18. Que tal Kid Azteca.

    Muchas veces hay que entender que existen tipos de peleadores que son increiblemente mañosos, sucios, mezquinos, pocos ortodoxos y mediocres que ensucian peleas y hacen de un combate algo sumamente aburrido y sucio.

    Solo con la guardia del mediocre venezolano uno se da cuenta rapidamente que iba a ser ese tipo de rival.

    Hay que estar atentos a ver eso.

    Aun asi David Sanchez gano y gano bien.

    No hay que ser villamelones, pues a cualquier rival que pelee limpio David tiene la facultad de ganarle.

    El sabado me gusto su pundonor, coraje y valentia. Con eso saco la pelea, tambien cuando saco el gancho de izquierda abajo afecto muchisimo a su rival.

    Le bastaron 3 rounds haciendo eso para poncharlo en algun momento.

    En el “sonidero”, que pasa Box Azteca, sacan lo que dicen las esquinas en los rounds, ya al final del pleito.

    Y el venezolano deciaen esos rounds “ya no puedo mas” y su entrenador le decia “como que ya no puedes mas?”…

    Termino la pelea y se recupero

    Pero eso habla del fuerte golepo al cuerpo del Tornado.

    Hay que analizar bien las cosas.

    Y pesimo el referee.. ni por ser local Sanchez le pidio a Teran que dejara de abrazar.

    GENTE, TERAN HASTA SUJETABA POR LOS BRAZOS A DAVID SANCHEZ!

    Hay que criticar y analizar bien.

    Igual saludos a todos.

    Y Kid:

    Carlitos Cuadras va a ser campeon este abado, ya veran. Confio mucho en el sinaloense oro panamericano.

  19. En efecto fff , como me calienta que un peleador descaradamente por sistema abraze y meta candados a los brazos para anular al contrario, y peoor el réferi ni un mal dito punto ni recomendación vi que le hiciera. Amarró cantidad de veces al tornado. Por eso admiro a peleadores como JMM , el Gallito y otros que nunca o casi nunca recurren a est asqu erozo recurso.Solo puedo dispensarlo cuando les ponen un puta zo que los ponga al borde del costalaso.

  20. Por cierto:

    JACKIE NAVA ES UNA EXCELENTE PELEADORA

    IINCREIBLE LO DE ESTA MUJER

    UN RETIRO CERCA DE 2 AÑOS

    DA A LUZ A UN NENE

    REGRESA ANTE UNA CAMPEONA MUNDIAL EN PLENO PRIME COMO LA VENEZOLANA SANCHEZ

    QUE ADEMAS ERA MAS GRANDE Y FUERTE FISICAMENTE

    Y NO SOLO GANA

    SINO QUE DA UNA CATEDRA DE BOXEO Y TERMINA DANDO UNA PALIZA DESCOMUNAL A SU RIVAL CON TREMENDA TECNICA DE POR MEDIO EN TODAS LAS CAIDAS

    ADEMAS

    JACKIE NAVA SIEMPRE MUY RESPETUOSA Y HUMILDE CON SU RIVAL.

    GRANDE JACKIEEEEEEEEE NAVAAAA!

Dejar una Respuesta