Ronald Ellis derrotó a Josué Castañeda en Mazatlán‏

7

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, México.- El estadounidense Ronald “Akeem” Ellis derrotó por decisión unánime en seis rounds al duranguense Josué Castañeda, en lo que fue el evento estelar de la cartelera “Viernes de Box: Invasión Extranjera” que la empresa Zápari Boxing Promotions presentó la noche de ayer en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.

Una cartelera plagada de combates emocionantes en la que Ellis incrementó su foja invicta a ocho victorias con seis nocauts, dominando de forma plena a un aguerrido Josué Castañeda que jamás dejó de buscar la victoria.

En el pleito semifinal de la noche, el pegador local Andrés “Teacher” Delfín cayó injustamente por decisión dividida en seis rounds ante el nayarita Fabián “Demoledor” Ríos, ya que fue lo suficientemente contundente como para ser declarado ganador de forma clara, pero lamentablemente los jueces vieron una pelea diferente.

No hubo round de estudio, desde el primer campanazo Delfín y Ríos saltaron al medio del ring a hacerse daño con golpes curvos y bolados que llevaban las peores intenciones. El “Teacher” mazatleco lastimó en varias ocasiones al “Demoledor” y en los últimos rounds se quedó cerca de derrotarlo por la vía del cloroformo.

Uno de los peleadores que acapararon los reflectores fue el mexicoamericano Manny “Chato” Robles Jr., quien liquidó por nocaut técnico en a los 1:30 minutos del cuarto round al duranguense Daniel Valdés.

Robles le dio una lección de boxeo al voluntarioso Valdés y prácticamente lo noqueó en el momento en el que así lo decidió, ya que a la mitad del cuarto round apretó a su rival hasta acribillarlo con potentes ganchos, obligando al réferi a intervenir para detener la contienda.

En otra de las peleas internacionales, el campeón semicompleto de Canadá Junior Moar dominó a plenitud al jalisciense Víctor “Manos de Piedra” Palacios, para vencerlo por decisión unánime en seis rounds.

Los prospectos locales Jesús “Ruso” Montiel y José Luis “Maravilla” Zazueta empataron a cuatro rounds con los jaliscienses Erik Medrano y José Ángel García, en dos peleas de choque y de mucha entrega que hicieron que los aficionados que se dieron cita al recinto se levantaran a aplaudirles.

En otros resultados, el duranguense Heberto Pérsico venció por decisión unánime en cerrada contienda al mexicoamericano Javier “The Mongoose” Montelongo.

Un cabezazo de Montelongo que le abió el pómulo izquierdo a Pérsico en el segundo round y que derivó en un descuento de puntos, fue lo que marcó la diferencia en la victoria del oriundo de Gómez Palacio, Durango, ya que en el emparejamiento hubo dominio alterno.

El nayarita Miguel Ángel Parra venció por nocaut técnico en tres rounds al duranguense Ismael González, luego de que el médico ordenara detener el combate al encontrar que González presentaba una fractura de quijada.

En la primera pelea de la cartelera el mexicoamericano Emilio Sánchez venció por decisión unánime en cuatro rounds al nayarita Jonathan Ramos.

Compartir.

7 comentarios

Dejar una Respuesta