Ronald Ellis amenaza con noquear a Castañeda‏

1

Por Ismael Rubio

Ronald Ellis Foto Temmy Villa, Zápari Boxing Promotions

MAZATLÁN, México.- La madrugada hoy llegó a Mazatlán el estadounidense Ronald “Akeem” Ellis, dispuesto a acabar con el duranguense Josué Castañeda, a quien enfrentará este viernes en la pelea estelar de la cartelera “Viernes de Box” que la empresa Zápari Boxing Promotions presentará en el Centro Internacional de Convenciones.

“Akeem” Ellis es acompañado por su entrenador Courage “No Limit” Tshabalala, un ex boxeador que durante la década pasada combatió ante púgiles de la talla del ex campeón mundial pesado Oleg Maskaev.

A su arribo no tuvo reparo en afirmar que Josué Castañeda será la octava víctima en su record y que lo despachará por la vía del cloroformo.

“Hice una gran preparación, vengo fuerte, vengo rápido, vengo en las mejores condiciones de mi carrera. Castañeda se metió un gran lío cuando aceptó enfrentarme porque  lo voy a noquear,” declaró Ronald Ellis.

El peleador oriundo de Massachusetts marcha invicto en siete combates y ha detenido a seis de sus adversarios antes del límite. Maneja a la perfección las dos guardias y milita entre las divisiones de peso súper welter y súper medio.

Siendo un amateur ganó en 2010 el torneo nacional de los guantes de oro en Estados Unidos, venciendo en la final al ex olímpico Terrell Gausha, pupilo de Manolo Robles, el mánager que tiene a su cargo a los mexicoamericanos que protagonizarán los combates de fondo de la cartelera.

Como profesional ha peleado en plazas como Puerto Rico, Nueva York, Texas y Tijuana. Al ver el malecón de esta ciudad se quedó asombrado y a pesar de la hora quiso recorrerlo.

“Mazatlán es parecido Puerto Rico y aunque es de noche siento que es una ciudad más hermosa y más cálida. Me encantaría hacer mi carrera aquí,” aseguró.

El día de hoy a las 13:00 horas en el Centro de Convenciones se llevará a cabo el pesaje oficial y Ronald Ellis podrá conocer a su adversario, quien se ha hecho de cartel aquí en Mazatlán gracias a su victoria sobre el porteño José Luis “Chelín” Cruz.

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta