Andrés “Teacher” Delfín, de las aulas al ring de boxeo‏

0

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN, México.- Una de las figuras principales de la cartelera internacional que se celebrará este viernes en el Centro de Convenciones de Mazatlán es el nayarita avecindado en esta ciudad Andrés “Teacher” Delfín, un nuevo valor de la empresa Zápari Boxing Promotions que dará mucho de qué hablar en este 2014.

Andrés Delfín se enfrentará  a seis rounds en peso welter al también nayarita Fabián “Demoledor” Ríos, un noqueador que al igual que él gusta del combate cuerpo a cuerpo y golpe por golpe.

“Esta pelea la teníamos contemplada hace casi dos meses, a Fabián Ríos ya lo conozco y lo he visto pelear, es un boxeador fuerte que siempre va para adelante tirando golpes y buscando el nocaut. Nos preparamos al estilo de él, con una buena táctica y estamos listos para todo.” Declaró Delfín.

El peleador apodado “Teacher” tiene todo lo que va de este año metido en el Zápari Boxing Gym y la preparación fuerte la realizó al lado de sus compañeros Alan “Explosivo” Herrera y Alberto “Astro Boy” Sandoval, quienes fueron sus sparrings.

“Me dicen el ‘Teacher’ porque me titulé del Centro de Idiomas de aquí de Mazatlán y tengo ya cuatro años trabajando en el campo de la educación al mismo tiempo que el campo de los golpes. Tengo el horario completo como maestro, pero lo he sabido mezclar con el boxeo,” aseguró el oriundo de la sierra de Nayarit.

El día para Andrés Delfín comienza a partir de las 5 de la mañana, hora en la que se levanta para correr, y culmina hasta que anochece, con las prácticas en el gimnasio de boxeo. No hay espacio para distracciones ni para fiestas, las dos profesiones le absorben todo su tiempo.

“No es nada de fácil, pero sí te acostumbras. Necesitas mucho balance, tanto físico como emocional, pero hay que estar bien concentrados, planear bien tus horarios y descansar en la noche para que no te perturbe nada. La carrera de un peleador requiere de estar en un 100% en su boxeo, pero yo vivo al 200% porque rindo en los dos ámbitos. Es difícil mas no imposible,” explicó.

El pesaje oficial se realizará el día de hoy a la 1:00 PM en el Centro de Convenciones y el evento comenzará mañana a partir de las 8:30 PM. Los boletos tienen un costo de $ 100 pesos en general, $ 150 preferente y $ 300 en ring numerado, y pueden ser adquiridos en Rin Rin Pizza de La Gran Plaza, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, en El Trailer de la avenida Del Mar y en el Mazatlán Combat Club.

Compartir.

Dejar una Respuesta