Entrevista a Jorge Fortea

1

Por Agustín Alba

Nos pasamos esta misma tarde por el club boxeo san cristobal para ver la preparación del púgil de sueca Jorge Fortea. Estas han sido las respuestas al pequeño interrogatorio al que hemos sometido a este boxeador profesional tímido fuera del ring pero con una clase y una fuerza increíbles dentro del cuadrilatero.

1 Bien Jorge, vemos que estas en el club boxeo san Cristóbal anteriormente en el club boxeo Sueca, a que es debido este cambio?

– He venido a Valencia para cambiar de aires y dedicarme de lleno al boxeo, entrenando mañanas y tardes, y mejorando día a día con mi amigo Sento a quien conozco de hace tiempo y con quien tengo una gran confianza. Además, estoy viviendo aquí al lado.

2 Y que diferencias has notado de tu antiguo entrenamiento y el que haces ahora con Sento?

– Sento se esta volcando mucho conmigo, se esta dedicando por completo a mi mañanas y tardes, me esta ayudando a corregir defectos que tenia y lo estamos puliendo día a día así que, muy contento.

3 Y que defectos tenias, si se pueden saber? (pregunta en tono irónico al ser Fortea un boxeador muy técnico con mucha clase en el ring)

– (Risas) Hombre, definir mejor el movimiento de piernas, antes estaba muy parado. También noto mejor pegada y bueno, mejorando poco a poco pequeños detalles.

4 Bien, el próximo viernes en Sedavi te veremos contra un rival que seguro te hará trabajar con un buen record de 23 victorias – 21 derrotas, un rival experimentado, ¿Has visto algo de tu rival?

– Si, he visto algún video pero bueno, eso al final, encima del ring, no sirve para nada. Hasta que no te subas al ring con él no vas a saber como boxea.

5 La información que tenemos es que ganando esta pelea y con otra próxima victoria que podría venir en junio podrías optar al titulo de España del peso Welter, ¿Cómo afrontas ese futuro cercano tan interesante?

– Bien bien, muy motivado y con muchas ganas de aprovechar estas oportunidades. La verdad que me hace mucha ilusión el titulo nacional.

6 Este titulo nacional podria venir por la ayuda que te prestan tus managers MaravillaBox y Tundra con Maravilla martinez y Enrique Soria a la cabeza, ¿Te sientes alagado porque dos personas tan importantes en el mundo del boxeo depositen esta confianza en ti?

– Si claro, que dos personas así estén detrás tuyo apoyándote es algo muy importante.

7 Sabemos que has estado trabajando guanteos con gente de gran nivel como Roberto Santos, además de tus compañeros Rocka, Fran Gonzalez o Ivan Grynyuk. ¿Imagino que el cambio de aires del que nos hablabas también acarrea esto, no?

– Claro, trabajar con gente tan importante te hace subir el nivel de los guanteos y estar más preparado para cualquier tipo de combate. Santos es una persona muy dura, muy muy físico y ha sido difícil trabajar con él.

8 Quizás lo que vamos a decir es una tontería pero, ¿Qué te parecería un titulo de España Superwelter Jorge Fortea vs Roberto Santos?

– Uff estaría bien, la verdad que los guanteos son muy duros y la pelea seria igual. Por tanto, la gente disfrutaría seguro.

9 Al hilo de esta propuesta, ¿en que peso te estas moviendo ahora?

– Ahora mismo estoy en superwelter, de hecho en Sedavi subiré en superwelter pero para la siguiente espero estar ya en welter para poder optar al titulo de España en welter y seguir peleando en ese peso.

10 Perfecto, ya por ultimo, no se si lees foros de Internet o paginas web dedicadas al boxeo, en tu figura hay puestas muchas esperanzas para hacer algo grande, ¿Cómo te afectan este tipo de halagos y buenas palabras?

– No me interesan, los agradezco pero nada mas, no puedo estar pendiente de eso. Yo me dedico a boxear.

Nada mas, damos las gracias a Jorge Fortea y al club boxeo san Cristóbal y deseamos su victoria el próximo viernes 23/05/2014 en Sedavi.

Valenciaboxing

Agustín Alba

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Entrevista a Jorge Fortea |

Dejar una Respuesta