Zápari Boxing regresa a Mazatlán con cartelera internacional

1

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN.- Este viernes 16 de mayo regresará el box al puerto de Mazatlán, México, cuando en el Centro de Convenciones de esta ciudad se lleve a cabo un evento de corte internacional bajo la promoción de Zápari Boxing Promotions.

Con el respaldo de cinco elementos procedentes del extranjero, cuatro estadounidenses y un canadiense, esta atractiva cartelera servirá para impulsar a la nueva generación de boxeadores mazatlecos que vienen empujando fuerte.

El día de ayer en el Rin Rin Pizza Sports Bar se realizó la presentación del programa “Viernes de Box” que está conformado por nueve combates profesionales y que el promotor Jesús Zápari traerá al Mazatlán International Center tras casi nueve meses de no haber actividad pugilista en el puerto.

La pelea estelar está pactada a seis rounds en peso súper medio y correrá a cargo del invicto afroamericano  Ronald “Akeem” Ellis (7-0, 6 Nocauts) y el lagunero Josué Castañeda (11-5-2).

Ronald Ellis es un ponchador que está dando mucho de qué hablar en el sur de California, EEUU, mientras que Josué Castañeda es muy conocido por la afición porteña, ya que en un lapso de un año entre 2011 y 2012 combatió tres veces en esta ciudad, obteniendo dos triunfos y un revés, entre los que destaca una decisión mayoritaria sobre José Luis “Chelín” Cruz.

En el evento semifinal pactado a seis rounds en peso welter, el maestro de inglés Andrés Delfín (11-5, 4 Nocauts) buscará mantener la racha ganadora cuando se enfrente al nayarita Fabián “Demoledor” Ríos (15-4-2, 3 Nocauts).

Los prospectos mazatlecos Jesús “Ruso” Montiel y  José Luis “Maravilla” Zazueta se medirán a cuatro rounds los tapatíos Erik Medrano y José Ángel García respectivamente.

El campeón canadiense de peso semicompleto Junior Moar y los californianos Manny Robles Jr., Javier Montelongo y Emilio Sánchez completarán el programa.

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta