Domina Cindy en Dominicana, este jueves Amanda Serrano vs Belinda Laracuente en Nueva York‏

0

Por Fernando Gaztambide

Anoche, la carolinense Cindy Serrano ( 21-5-2, 9 KO ) derrotó por decisión unánime a la dominicana, Diana García ( 12-20, 3 KO ) en un combate pautado a seis asaltos y en las 130 libras, desde el Gimnasio Boxing Factory en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.

Los jueces anotaron 60-54, 60-54 y 59-55 para la boricua.

Cindy, al igual que su hermana menor, Amanda ( 20-1-1, 15 KO ) estan clasificadas en los principales organismos y en la misma división ( 130 libras ).

Cindy esta #6 en ambas, la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) y la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y #7 por el Consejo Mundial de Boxeo. Amanda esta clasificada #1 por el CMB, #3 en la AMB y #4 en la FIB.

Para este jueves, 15 de mayo en Nueva York, Amanda se enfrentará a la también boricua, Belinda ‘Azúcar Moreno’ Laracuente ( 26-28-3, 9 KO ) de Mayagüez, en un duelo a seis asaltos y en las 135 libras. La pelea será en el Millenium Theater en Brighton Beach.

El 10 de septiembre de 2011, Amanda hizo historia en el boxeo femenino y en la FIB, al ser la primera campeona mundial de dicho organismo en las 130 libras, cuando derrotó a la estadounidense, Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.

La zurda pegadora carolinense luego en el 2013, capturó los títulos de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la dominicana Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

Compartir.

Dejar una Respuesta