Boxeadores californianos llegaron a Mazatlán

0

Por Ismael Rubio

MAZATLÁN.- Los prospectos californianos que forman parte de la cartelera “Viernes de box” que Zápari Boxing Promotions presentará este viernes 16 de mayo en el Centro de Convenciones hicieron su arribo la tarde de ayer a esta ciudad, declarándose listos para afrontar sus respectivos compromisos contra púgiles mexicanos. 

Los boxeadores Manny Robles Jr., Xavier Montelongo y Emilio Sánchez, así como su entrenador Manny Robles, dijeron sentirse como en casa y solo esperan el momento de subir al ensogado para mostrar sus habilidades ante sus respectivos rivales.

Manny Robles Jr., nieto del finado entrenador Manuel “Chato” Robles, forjador de los ex campeones mundiales Israel “Magnifico” Vázquez y Martín “Gallito” Castillo, marcha invicto en cinco combates.

Como amateur conquistó en Estados Unidos múltiples torneos nacionales y por cinco años fue campeón del Estado de California. Este viernes realizará su segunda incursión a seis rounds ante el duranguense Daniel Valdez.

Xavier “The Mongoose” Montelongo es el más avanzado de los tres prospectos, ya que ha protagonizado ocho peleas profesionales, en las que amasa seis victorias, una derrota y un empate, además de que tuvo una amplia experiencia en el terreno amateur, al acumular más de 200 peleas antes de debutar en el boxeo de paga.

Regularmente pelea en la división de peso súper gallo, pero el viernes se enfrentará a Héber Pérsico a seis rounds en peso pluma.

Emilio Sánchez es otro peleador que destacó como aficionado, ya que en pocos años ganó un gran número de torneos nacionales y olimpiadas infantiles y conquistó la medalla de bronce en los ensayos olímpicos previos a Londres 2012. Su oponente es el debutante Jonathan Ramos de Tepic, Nayarit.

Se espera que el afroamericano Ronald Ellis y el canadiense Junior Moar lleguen al puerto el día de hoy por la noche.

Compartir.

Dejar una Respuesta