100 años de Joe Louis, “El bombardero de Detroit”‏

95

Por. Gabriel F. Cordero

Joe-Louis1El 13 de mayo de 1914 nace en Lexington, Alabama en Estados Unidos el séptimo hijo de una familia pobre al que llaman Joseph Louis Barrows y que fue conocido por el mundo como Joe Louis ¨El Bombardero Negro¨.

Cuentan los historiadores que la familia de Louis trabajaba en el área de recolección de algodón y quedó huérfano de padre a los 4 años. A los diez años fue con su padrastro y su nueva familia a Detroit  donde trabajo como repartidor de hielo y en la ebanistería.

Después de lograr el campeonato Amateur de Estados Unidos decide debutar en el boxeo profesional y lo hace el 4 julio de 1934 y disputó su primer combate contra Jack Kracken, al que venció por nocaut en el primer asalto en la Bacon’s Arena en Chicago.

Su carrera desde el inicio fue reconocida por los fanáticos y la prensa en una época en que se convivía con la segregación racial y ningún hombre de color era  campeón de los pesos pesados desde 1915 con Jack Johnson.

En su momento se enfrenta a los conocidos Primo Carnera,  King Levinsky, Gus Dorazzio, Max Baer y Paulino Uzcudun pero el  19 de junio de 1936 se pierde ante el Aleman Max Schemling en el mitico Yankee Stadium para luego enfrentar la el 22 de junio de 1938  al Cinderella Man James J. Braddock y arrebatarle la corona mundial de los pesos pesados en ese tiempo que los organismos eran la NYSAC y la National Boxing Association  hoy Asociación Mundial de Boxeo.

Louis logro realizar historia al defender su corona mundial en 25 oportunidades durante doce años incluyendo el periodo de la segunda guerra mundial lo que es un record absoluto de años como campeón en el peso pesado hasta nuestros días, en los que peleó con los mejores boxeadores de la división hasta abandonarlo en 1949 para luego volver al boxeo cuando el departamento de Hacienda le hace regresar al boxeo para pagar un millón de dólares en deuda de impuestos por ganancias.

En  la segunda guerra mundial entro en el Ejército Americano y fue a los campamentos de guerra para compartir con sus compañeros soldados y realizar exhibiciones boxísticas

En  1959 disputa la corona mundial pesada al campeón Ezzard Charles y es derrotado ampliamente. Louis realiza su última pelea el 26 de octubre de 1951 ante otra leyenda llamada Rocky Marciano quien le derrota por nocaut para decir adiós al boxeo.

Después de su retiro vino la triste debacle conocida cuando el Estado el confisco todos sus bienes quedando en la ruina.
Extrañamente quiso entrar en la lucha libre pero no tuvo éxitos al igual que intento entrar en algunos negocios pero al final todo fue un gran fracaso.

En los años 60 llego a Las Vegas donde quedo trabajando de relacionista público de un casino hasta que en 1969 le llegan fuertes problemas de salud y es llevado a un hospital psiquiátrico en Denver. Con el tiempo luego de una cirugía para despejar la vena aorta obstruida lo envía a una silla de ruedas.

En las Vegas, Nevada el 12 de abril de 1981 fallece después de un paro cardiaco.Como no tenia donde ser enterrado el entonces Presidente Ronald Reagan dio la orden de que Louis fuera enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington donde son llevados los héroes de la Marina Americana .

Fue el héroe Alemán y campeón mundial Max Schemeling quien le ayudo en su enfermedad y entierro.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=K3PpR12yaRs[/youtube]

Joe Louis tuvo 66 victorias 3 derrotas y 52 triunfos por nocaut y solo perdió ante tres leyendas : Ezzard Charles, Max Schmeling y Rocky Marciano y las dos ultimas fueron en el ocaso de su carrera cuando intentaba regresar a la cima.

Louis es reconocido como uno de los mas grandes boxeadores y atleta de todos los tiempos y será recordado por su aporte a la humanidad porque fue referencia para que los afroamericanos fueran aceptados en el mundo del boxeo además de buscar  la igualdad de todos los hombres y mujeres, por encima del color de su piel, su sexo o su religión.

 

Compartir.

95 comentarios

  1. EL MEJOR PESO PESADO DE LA HISTORIA BOXISTICA, su supremacía así lo acredita.

  2. Santiago92 el

    Boxeador de aquellos, el mejor pegador de la historia por que combinaba fuerza, tecnica y precision. Junto con Ali el mejor peso pesado.

  3. BUENO DE JOE LUIS NO SE PUEDE HABLAR EXEPCIONAL,DONDE LOS HAYA,POSIBLEMENTE EL MEJOR PESO PESADO QUE JAMAS EXISTIO,JUNTO CON ALI
    Y MAX EXMELING,UN CABALLERO DONDE LOS HAYA,LE AYUDO MAS DE LO QUE ALGUNOS CREEN,Y ESO YO LO SE DE BUENA TINTA
    Y LOS GRINGOS,PUES YA SABEMOS COMO SON,TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO,EN FIN LO DAJAMOS ASI
    VIVA EL BOX

  4. DESPUES DE LEER ESTA NOTA, ME DOY CUENTA DE LA FARSA, CINISMOY EGOCENTRISMO DEL FLOYD, EL TIEMPO ES QUIEN PONE EN SU LUGAR A LOS GRANDES O LE DA CONTRA EL PISO A LAS PSEUDO LEYENDAS..

  5. KID AZTECA el

    MIS SINCEROS RESPETOS A ESTE GRAN PELEADOR.

    EL #1 O #2,, EN LOS PESOS COMPLETOS.

    NADAMAS 25 DEFENSAS,,, CON DEFENSAS Y DERROTAS ANTE LOS MENCIONADOS.

    EL SOLO LA MENCION DE SCHMELING, UZCUNDUN Y ROCKY MARCIANO MIS RESPETOS, VUELVO A REPETIR.

    SALUDOS JOVENES.

  6. Cuando Joe Louis ganaba sus combates en Harlem la gente salia a
    celebrarlo y era una verdadera fiesta como cuando la selección de
    futbol de Brasil era campeona del mundo que salián a celebrarlo
    en Rio de Janeiro.

  7. JOE LOUIS HA SIDO JUNTO A MUHAMMAD ALI Y JACK JOHNSON EL MEJOR PESO COMPLETO DE LA HISTORIA DEL BOX

  8. Joe Louis nacio en Alabama pero siendo un niño se fue junto a
    su familia a Detroit alli tenia como vecino y amigo y compañero de gimnasio a otro chico negro que se llamaba Walker Smith pero todo el mundo lo conocio como Sugar Ray Robinson

  9. LA PRIMERA PELEA DE JOE LOUIS EN EL MADISON SQUARE GARDEN FUE EN 1935 CONTRA EL EX CAMPEÓN DE EUROPA DE LOS PESOS COMPLETOS EL ESPAÑOL DE ORIGEN VASCO PAULINO
    UZCUDUN FUE LA ULTIMA PELEA DE LA CARRERA DE PAULINO UZCUDUN Y LA UNICA VEZ QUE FUE DERROTADO POR KO EL
    LLAMADO TORO VASCO PAULINO UZCUDUN

  10. A Paulino Uzcudun lo conocí yo en persona en 1967 en el
    palacio de los deportes de Madrid en una velada de boxeo
    donde vi a Pepe Legrá derrotar por Ko al francés Yves Desmarets y se
    proclamó campeón de Europa de los pesos plumas.
    Paulino Uzcudun ya era un hombre ya mayor y recuerdo que
    todo el mundo le decia don Paulino en esta misma velada
    conocí al torero Manuel Benitez “El Cordobés ” y al actor
    Tony Leblanc.

  11. el lechero el

    Muy buen dato tacho este si era buen pegador lastima que allá terminado su vida asi

  12. JOE LOUIS JUNTO A CASSIUS CLAY Y JACK JOHNSON HAN SIDO LOS 3 MEJORES PESOS COMPLETOS DE LA HISTORIA DEL BOX

  13. Joe Louis como luego Cassius Clay tuvo hasta un sparring que
    fue campeón del mundo de peso pesado este era Jersey Joe Walcott igual que Cassius Clay tuvo dos sparrings que fuerón campeones del mundo y eran Jimmy Ellis y Larry Holmes

  14. Os olvidáis de marciano,
    Ali el mejor, Louis y marciano, que siendo bajito y de muy poco peso era descomunal la pegada, la quijada y la presión que ejercía a los rivales, teniendo en cuenta q antes no se paraban combates hasta q el bóxer estaba medio muerto, y en las agarradas había cabezazos codazos, se permitía mucho, las peleas eran hasta de 15 rounds,el se retiró invicto peleando con los mejores siempre, y marcó las pautas de preparación física, revoluciono este aspecto, nunca fue a la lona y se retiró invicto con una salvajada de peleas

  15. ANDALUZ.tintoreto el

    un gran peso pesado cuando los grandes pesos no eran tan pesados, es posible que pesara unos 90 kilos o menos.
    me ha recordado cuando joe louis recojia algodon, que yo coji mas algodon que un negro de alabama en los años 80 , con un saco amarrado a la cintura y por una miseria de pago.

  16. KID AZTECA el

    ANDALUZ.TINTORETO.

    OIE,, ES CIERTO QUE EN ESTO DEL ALGODON DUELE LA CINTURA A TODO LO QUE DA,, Y YA DE GRANDE QUEDAN SECUELAS EN LA CINTURA?

    SALUDOS ANDALUZ.

  17. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Muy buen articulo sobre uno de los dioses del boxeo,fue un adelantado a su epoca,innovo en el boxeo,sin dudas fue el precursor de lo ke hoy conocemos como ‘boxeo moderno’ fue una magnifica persona,nunca tuvo ningun problema con nadie(salvo con hacienda) y es muy bonita la historia de como le ayudo schmeling,kien se convirtio en un alto ejecutivo de coca cola en alemania(creo),es bonito y triste a la vez,ke uno de los unicos ke lo ayudo,fuese un antiguo rival
    PD:fue campeon mundial en una epoca en la ke SOLO HABIA UN TITULO MUNDIAL Y NO 20 COMO AHORA
    Tambien recalcar los 2 duelos historicos ke tuvo con schemeling,fue un duelo de ideologias entre los ee.uu y la alemania nazi,sino recuerdo mal solo en berlin habian 3millones de personas en las calles para oirlo
    Una autentica pena su final,aunke lo importante es su legado,ke ha dia de hoy se puedan seguir aprendiendo cosas de su boxeo,y ke nunca morira en la mente del aficionado…..

  18. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    No recuerdo cuanto pesaba,lo ke si recuerdo es ke media 1.88m,vamos ke bajo tampoco era…marciano midiendo 1.75m pesaba 85 kilos,asi ke si,iria por ahi x los 90kilos,pero tampoco era el mas fuerte de la epoca,si ves a max baer o a su hermano,eran mas fuertes y toscos,por no hablar de primo carnera ke media 2.20 o algo de eso,tambien el cinderella era mas grande ke el

  19. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Rol
    Sin desmerecer al gran rocky marciano,sin duda uno de los mejores pesos pesados de la historia,este vencio a un joe louis ke no era ni una sombra de si mismo,y a jersey joe walcott le costo muxo y este tenia 40 años(este casi desconocido es otro de mis favoritos jersey joe walcott)creo ke a charles tambien lo piyo ya muy de vueltas pero no lo recuerdo bien,por esos motivos y otros boxisticos coloco a joe louis por encima de marciano,aunke este lo pusiera a dormir

  20. ANDALUZ.tintoreto el

    kid, no quedan secuelas, pero era un trabajo de esclavo donde no ganabas ni para el bocadillo. yo casi siempre trabaje en el campo, nunca trabaje sentado pero eso nos pasa a los que no quisimos estudiar. saludos

  21. JACK JOHNSON ,JOE LOUIS Y MUHAMMAD ALI HAN SIDO
    LOS TRES MEJORES PESOS COMPLETOS DE LA HISTORIA
    DEL BOX

  22. Jack Johnson ,Cassius Clay y Joe Louis han sido los 3 mejores
    de la historia en cuanto a pesos completos se refiere.

  23. Jack Johnson fue el primer pugil negro de la historia que fue campeón del mundo de los pesos completos sus padres habian sido esclavos .
    Jack Johnson fue como Muhammad Alí pero a principios del siglo XX.

  24. cuando los jovenes aficionados dan a Tyson como el mejor peso pesado de todos los tiempos me da mucha risa, por que poiner a un fraude inflado por Don King para ganar dinero no le lleg ni a la zuela de los botas que ese fraude se ponia sin calsetines como Jack Denpsey o su pantalon negro como Joe, era en lo unico que se parecia ese petardo a los grandes, no le gano a nadie de los buenos en una epoca en que la divicion de los pesados no pasaba por su mejor estado y cuando lucho contra ellos fue humillado, ni la mejor pegada por que no le pego sino a paquetes ni el mejor por que no valia para nada, cobarde cuando Foreman se arto de retarlo y tramposo como el mismo declaro con lo del doping y su pene falso un basura que engaño a muchos idiotas pero no a quien de verdad sabe de box y que desde luego pone a joe por ensima de ese petardo y no solo el gran Joe sino minimo 50 mas, para mi Joe fue el mejor de los pesados y solo por detras del gran sugar Ray Robinson como el mejor de todos los tiempos y todas las diviciones

  25. Es bueno que de vez en cuando se publiquen notas que hacen recordar a las grandes figuras del boxeo mundial,y Joe Louis sin duda fue unos de ellos

  26. En la epoca en que Joe Louis reinó como campeón del mundo ,desde 1937 hasta 1948,habia muy pocos boxeadores negros que eran campeones del mundo pues era muy dificil para un boxeador negro disputar un titulo de campeón del mundo y aun asi habia grandes campeones de raza negra que consigierón ser campeones como
    Henry Armstrong,Sugar Ray Robinson y John Henry Lewys .

  27. ME ALEGRO DE QUE RECORDEIS A JACK JOHNSON QUE FUE EL PRIMER BOXEADOR NEGRO DE LA HISTORIA QUE FUE CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESADOS CUANDO EL DIA 26 DE DICIEMBRE EN SIDNEY (AUSTRALIA) ) DERROTÓ POR KO AL CANANDIENSE TOMMY BURNS POR KO Y LE GANÓ LA CORONA DE CAMPEÓN
    DEL MUNDO DE LOS PESOS PESADOS .

  28. Asi es Trino el dia 26 de diciembre de 1908 Jack Johnson derrotó por Ko al cananadiense Tommy Burns en Sidney (Australia) y se convirtio en el primer pugil de raza negra en ser campeón del mundo de los pesos
    pesados .
    Jack Johnson habia nacido en Galveston (Texas) en 1867 y era hijo de
    unos antiguos esclavos y fallecio en Raleigh (Carolina del Norte) en 1946 .

  29. Joe Louis,Jack Johnson y Cassius Clay los mejores pesos completos de la historia

  30. Rocky Murciano el

    Para mi modesta opinión creo que el último gran campeón de los pesados fue Lennox Lewis, sólo hay que ver lo que hizo con el ucraniano. Lo tenía todo, envergadura, técnica, inteligencia y una derecha demoledora…y de los antiguos creo que Joe Louis y Jack Johnson tienen mucho mérito por la épocas en que fueron campeones, con unos EEUU donde había millones de miembros de KKK…y Alí y Foreman también eran excepcionales. Aunque Foreman perdiera en Kinshasa no dejaba de ser un boxeador formidable en cuanto a físico, pegada, etc. Y Marciano aunque carecía de técnica en comparación con otros, tenía una pegada y una valentía tremendas, lo que le hacía peligroso.
    Saludos

  31. Jack Johnson ademas de ser el primer boxeador negro en ser campeón del mundo de los pesos pesados enfurecia a la America blanca de
    principios del siglo XX pues no se cortaba en decir lo que pensaba y
    ademas era muy aficionado a las mujeres blancas cuando retenia
    su corona de campeón del mundo en Estados Unidos habia motines raciales y linchamientos Jack Johnson se adelantó a Muhammad Alí varias decadas en su arrogancia contra los supremacistas blancos al contrario de Joe Louis.

  32. KID AZTECA el

    MIS SINCERAS FELICITACIONES A TODA LA BANDA QUE SE APASIONA CON EL TEMA…. Y A SU MODO PARTICULAR OPINA,, DA FECHAS,, ELIGE SU FAVORITO.

    UN ABRAZO FUERTE DE SU SERVIDOR.

  33. En los años 10,20,30 40 y 50 para un buén pugil negro era muy dificil poder llegar a campeón del mundo pues todo eran zancadillas pero ahi estaban los boxeadores negros George Dixon,pgil canadiense ,Joe Gans ,Joe Walcott ,pugil caribeño de las islas Barbados,Jack Johnson ,Battling Siki ,primer boxeador africano de la historia que fue campeón del mundo,Tiger Jack Fox,Gorilla Jones,Deacon Tiger Flowers ,Panama Al Brown ,primer boxeador latinoamericano de la historia que fue campeón del mundo,Kid Chocolate ,John Henry Lewys ,
    ,Joe Louis ,Henry Armstrong ,Archie Moore,Jimmy Carter ,Jersey Joe Walcott ,antiguo sparring de Joe Louis ,Ezzard Charles ,Sugar Ray Robinson,Kid Gavilán ,Sandy Saddler,Johnny Baratton ,Randy Turpin ,Beau Jack ,Johnny Saxton y Don Jordan para esquivar las zancadillas racistas y conseguir ser campeones del mundo ,

  34. El padrino el

    el mejor fue rocky balboa
    no vieron la paliza k le dio al ruso
    y con k contundencia derroto a mr t….

  35. mexicutioner el

    el bombardero de Detroit uno de los mejores sino el mejor heavyweight junto con Cassius clay

    Difiero los que incluyen a jack Johnson como de los mejores del peso pesado, hubieron algunos mejores que el a mi juicio, les nombro por si no los conocen:

    Sam Langford

    gene tunney

    floyd patterson

    y que viva el box clásico

  36. JACK JOHNSON FUE LA 1ª GRÁN FIGURA DE LOS PESOS COMPLETOS ,FLOYD PATTERSON AUNQUE ERA UN BOXEADOR MUY LIGERO TENIA UNA MANDIBULA DE CRISTAL Y GENE TUNNEY
    CUANDO ERA CAMPEÓN DEL MUNDO REHUYO A TODOS LOS BOXEADORES NEGROS QUE PODIAN GANARLE SU CORONA DE CAMPEÓN DEL MUNDO .

  37. mexicutioner el

    JOHNSON FUE TAMBIEN MUY OPORTUNISTA EN CUESTIONES DE PESO.

    SIEMPRE AVENTAJABA EN 25 O 30 LIBRAS A LOS RIVALES CON LOS QUE COMPETÍA Y PARA MI ES UN FACTOR DEMERITANTE DE SU ACTUACIÓN DEPORTIVA.

    BURNS, STANLEY KETCHEL (QUE ERA PESO MEDIANO) O SMITH, UN TAL WRIGHT.

    INCLUSO EN ALGUNA OCASION LLEGÓ A PERDER Y DIFICULTARSELE SOBREMANERA ESOS BOXEADORES LLEVANDO VENTAJA CRUCIAL EN EL PESO Y EN ESTATURA YA QUE ERA JOHNSON MUY ALTO EN SU EPOCA.

  38. Floyd Patterson entre los mejores, y mejor que Jack Johnson? Hacia tiempo que no escuchaba (o mejor dicho, leia) una burrada semejante.

  39. mexicutioner el

    Hay mucho desconocimiento sobre las ventajas con las que subia al ring el gigante de Galveston.

    En varias sus peleas mas importantes,peleó con oponentes en los que aventajaba en 30, 35 y hasta 40 libras.

    Por ejemplo en su pelea contra stanley ketchel, en la cual apenas subio con 170 libras .

    Y varios ejemplos mas que por tiempo no puedo indicar,solo busquen la información…está al alcance de todos.

  40. LOS MEJORES COMBATES DE JACK JOHNSON FUERÓN CUANDO GANÓ LAS ILEGALES “BATTLE ROYALS ” Y DESPUES FUE CAMPEÓN MUNDIAL “NEGRO ” DE LOS PESOS COMPLETOS COMO CUANDO LO GANÓ EN 1903 A DENVER ED MARTIN .
    GENE TUNNEY Y JACK DEMPSEY REHUYERÓN A NEGROS
    COMO HARRY WILLS AKA LA PANTERA DE NEW ORLEANS DESPUES DE TODO ERAN LO QUE LES DIJO CASSIUS CLAY EN LOS AÑOS 60 “VOSOTROS ERAIS CAMPEONES DE LA AMERICA BLANCA ,NUNCA DISTEIS UNA CHANCE A NINGUN PUGIL NEGRO COMO RETADOR Y NUNCA DIJISTEIS NADA CONTRA LOS LINCHAMIENTOS RACISTAS EN EL SUR CUANDO LE DIJERÓN QUE ERA UN MAL PATRIOTA POR NEGARSE A IR A LA GUERRA
    DE VIETNAM ..

  41. Floyd Patterson tuvo que subir de peso y pasar del peso mediano al peso completo ,el habia sido como amateur guante de oro y medalla
    de oro en las olimpiadas de Helsinsky 1952 en el peso mediano.
    Cuando en 1956 ganó la corona de campeón del mundo de peso completo ,dejada vacante por Rocky Marciano ,derrotó a Archie Moore que era campeón del mundo de peso semicompleto y doblaba en la edad a Floyd Patterson .Floyd Patterson tenia en su esquina a
    Cus D´Amato también descubridor del boricua José “Chegui ” Torres,
    de Busther Mathis y mas tarde de Mike Tyson ,Cus D´amato supo llevar la carrera de Patterson é hizo todo lo que pudo para que no defendiese
    su corona contra Sonny Liston cosa que no sucedio .

  42. Menudas paliza le pegó Sonny Liston a Floyd Patterson las 2 veces que se vierón en un ring con el campeonato del mundo de los pesos completos em juego ,y es que Floyd Patterson era muy mal encajador.

  43. JACK JOHNSON ,JOE LOUIS Y MUHAMMAD ALI HAN SIDO LOS MEJORES PESOS PESADOS DE LA HISTORIA DEL NOBLE ARTE DEL PUGILISMO

  44. JACK JOHNSON FUE UNO DE LO GRANDES SOLO JOE LOUIS Y CASSIUS CLAY ESTABAN A SU ALTURA EN LA DIVISIÓN DE LOS PESOS COMPLETOS

  45. ¿Como se pude comparar a Floyd Patterson con Jack Johnson ? menudo desconocimiento ¿lo proximo será comparar a Ridick Bowe y James “Buster ” Douglas con Joe Louis y Muhammad Ali ? despues de comparar a Patterson con Johnson cualquier cosa puedo leer .

  46. Mister Eggs el

    Floyd Patterson con su mandiubula podria haber montado un negocio de cristaleria cosa que no puedo decir de Jack Johnson que fue el Muhammad Alí de principios del siglo XX

  47. ASI ES MISTER EGGS JACK JOHNSON FUE UN GRANDE DEL PUGILISMO AUNQUE ALGUN BORRICO PREFIERA A FLOYD PATTERSON Y MIKE TYSON

  48. mexicutioner el

    SINCERAMENTE Y CON LOS DATOS EN LA MANO NO SE PUEDE CONSIDERAR AL GIGANTE DE GALVESTON – JACK JOHNSON TAN ARRIBA EN EL HISTORICO DE BOXEADORES DEL PES0 PESADO.

    QUE FUE UN MUY BUEN BOXEADOR NO HAY DUDA PERO EL TERCERO DE LA HISTORIA DE LOS PESADOS NI MODO.

    ALGUNOS DATOS ASI LO DEMUESTRAN

    54 VICTORIAS 11 DERROTAS Y 8 EMPATES.

    SI SUMAMOS DERROTAS Y EMPATES SON EL 30% DE LAS PELEAS QUE HIZO.

    PELEAS POR EL TITULO DEL MUNDO TAN SOLO 8 PELEAS (DE 73 QUE DISPUTÓ COMO PROFESIONAL)

    6 GANADAS 1 EMPATADA 1 PERDIDA

    DE LAS 6 PELEAS QUE GANÓ DE TITULO DEL MUNDO.

    EN 4 DE ELLAS LAS VENTAJAS DE PESO QUE TENIA SOBRE EL RIVAL FUERON DE 18 LIBRAS, 35 LIBRAS , 20 LIBRAS Y 18 LIBRAS.

    AUN ASÍ ESAS 4 PELEAS LAS GANO POR DECISION,NINGUNA DE ELLAS ANTES DEL LÍMITE.

    INCLUSO EN ALGUNA DE ELLAS FUE DERRIBADO PESE A LA VENTAJA DE PESO QUE TENIA.

    POR TANTO PONGAN EN VALOR ESOS NUMEROS….

    FUE UN MUY BUEN BOXEADOR PERO NI MODO CONSIDERAR EL TERCERO DESPUES DE JOE LOUIS Y CASSIUS CLAY.

  49. mexicutioner el

    SE ME OLVIDO PONER LOS NOMBRE DE LOS BOXEADORES A LOS QUE AVENTAJÓ EN LAS LIBRAS QUE HE INDICADO ARRIBA.

    POR ORDEN AL KAUFMAN, STANLEY KETCHEL, FIREMAN JIM FLYNN, FRANK MORAN.

    SALUDOS

  50. Jack Johnson ganó sus mejores peleas en las BATTLE ROYALS aunque el gusano sin testiculos de mexicutioner no quiera reconocerlo

  51. mexicutioner :
    Solo falta no tienes mucha idea de box solo falta que digas que
    Manuel “Pulgarcito ” Ramos y el campeón del mundo de pocos meses
    James “Buster ” Douglas eran mejor que Jack Johnson

  52. COMPARAR A JAMES “BUSTER ” DOUGLAS Y A MANUEL “PULGARCITO ” RAMOS CON JACK HOHNSON SOLO FALTABA
    LEER ESTO Y ¿QUE SERÁ LO PROXIMO PONER A URTAIN ?

  53. Joe Louis ,Cassius Clay y Jack Johnson han sido los 3 mosqueteros de la división de los pesos pesados

  54. Gene Tunney y Jack Dempsey eran solo campeones de la America
    blanca y nunca le dierón una oportunidad de luchar por su corona de
    campeón mundial de peso completo contra ningun pugil de raza negrea

  55. ¿Pero como se puede comparar a Manuel “Pulgarcito ” Ramos y James “Buster “Douglas con Jack Johnson? ¿y cón Urtain que solo ganó combates amañados y era un saco de patatas ? mucha gente no sabe tanto de boxeo como parece…………

  56. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Es cuestion de gustos,pero jack jhonson y tuney estan en el olimpo boxistico,para mi el tercero es el gran larry holmes,pero repito es cuestion de gustos,x ejemplo aceptaria ke alguien dijera,el mike tyson joven de 26 años o asi,fue el mejor xke en ese momento era practicamente invencible con esa velocidad y pegada,repito,es cuestion de gustos,a mi x ejemplo jersey joe walcott me encanta y es uno de los mejores de la historia,mmm y tambien habia un giganton bastante agil y muy habil del ke no recuerdo su nombre

  57. Jack Johnson tuvo que ganar peleas durisimas en las ilegales
    “BATTLE ROYALS ” en que peleaban varias boxeadores negros y solo ganaba el que se mantenia en pie y luego fue campeón mundial “negro ” de peso completo a Denver Ed Martin en el año 1903 cuando Jack Johnson le rompio la madre al canadiense Tommy Burns en 1908 y se comvirtió en el campeón del mundo de peso completo de manera oficial habia librado peores peleas como esas ilegales “BATTLE ROYALS ” y ese campeonato mundial “negro ” de los pesos completos.

  58. Para Jack Johnson ser campeón del mundo unificado tras derrotar al
    canadiense Tommy Burns y retener dicha corona varias veces fue facil tras haberse curtido en las durisimas Battle Royals ,como otros boxeadores negros que también fuerón campeones del mundo como Joe Gans,Deacon Tiger Flowers,,el caribeño Joe Walcott y el canadiense George Dixon .

  59. Young Kid III el

    Cassis Clay ,Joe Louis y Jack Johnson han sido los mejores pesos completos de la historia del box

  60. Ganar todas las Battle Royals como hicierón aquellos boxeadores
    negros de antaño hablo de Jack Johnson ,Joe Gans y del caribeño Joe
    Walcott alias el Demonio de las islas Barbados ó el canadiense George Dixon alias Little Chocolate tiene mucho merito tanto como ser
    campeón del mundo como hicierón ellos.

  61. Para los boxeadores negros de aquellos tiempos tener que ganar las durisimas é ilegales “Battle Royals ” era una prueba de fuego
    asi se curtierón los futuros campeones del mundo el caribeño
    Joe Walcott llamado el Demionio de las islas Barbados ,el senegalés Battling Siki ,que fue el primer pugil africano de la
    historia que fue campeón del mundo ,el canadiense George Dixon
    apodado “Chocolatina” que 1º fue campeón del mundo de peso gallo sin guantes y despues campeón del mundo de peso pluma ya con las reglas del marqués de Queenberry y los gringos Joe Gans,
    Jack Johnson,Tiger Jack Fox ,Gorilla Jones ,Deacon Tiger Fox y Beua Jack ,era duro ganar las llamadas Battle Royals que servián de
    entretinimiento a los ricos de raza blanca recordando aquello a
    la esclavitúd pues ademas el pugil negro que ganaba tras derrotar al resto se quedaba con toda la plata .

  62. Elpidio :
    Gracias por dar esta información sobre las “Battle Royals” que
    debian de ser muy muy duras para boxeadores como Jack Johnson ,
    Joe Gans,Beau Jack y el canadiense George Dixon y el caribeño Joe
    Walcott de quien Jersey Joe Wlcott ex campeón del mundo de los pesos completos tomó parte de su nombre pues su padre era de las caribeñas Islas Barbados como Joe Walcott alias el Demonio de las Islas Barbados.

  63. Jack Johnson ha sido uno de los grandes y su ombatibilidad en las rerribles Battle Royals lo dice todo

  64. EUGENE :
    Gracias por poner el Link del Lp que le dedico el musico de Jazz
    Miles Davis al boxeador Jack Johnson .

Dejar una Respuesta