Campeonato de Europa de Boxeo. “Tiburón” defiende título en Teguise‏

4

El boxeador lanzaroteño se enfrentará el próximo 31 de mayo al italiano Roberto Cocco

hilario'tiburon'Los amantes del boxeo y del deporte en general están de enhorabuena. El próximo 31 de mayo podrán disfrutar de una gran velada de boxeo, acogiendo el municipio de Teguise por primera vez en la historia el Campeonato de Europa de Boxeo. Será una velada en la que el boxeador lanzaroteño Robert Hilario “Tiburón” defienda el cinturón de campeón de la Unión Europea del peso Supermedio y para ello contará con el apoyo de todo su público. El rival de “Tiburón” será el italiano Roberto Cocco, actual campeón de Italia y que cuenta con una experiencia de 151 combates.

 

En el historial de Robert Hilario “Tiburón” hay 14 peleas como profesional y cuatro de ellas ganadas por KO. La última el pasado mes de febrero en Francia, combate en el que derrotó al francés Samy Anouche por KO en el octavo asalto. Un triunfo que le permitió conquistar los cinturones de campeón de la Unión Europea y Mediterráneo y que ahora defenderá el próximo 31 de mayo en Lanzarote. La defensa del cinturón de campeón de la Unión Europea se celebrará en Teguise, concretamente en el Pabellón Municipal de Teguise, acogiendo el municipio por primera vez en su historia un Campeonato de Europa de Boxeo.

 

El boxeador lanzaroteño Robert Hilario “Tiburon” tendrá enfrente al italiano Roberto Cocco, una dura piedra de toque para conservar el cinturón de campeón de la Unión Europea. Roberto Cocco ha sido campeón del Mundo en varias ocasiones en las disciplinas de Kick Boxing y Muay Thai, y en la actualidad es el campeón de Italia en el peso Supermedio de boxeo. A sus 36 años de edad cuenta en su palmarés con 151 combates, con 104 victorias y 47 de ellas por KO.

 

Robert Hilario “Tiburón” pertenece a la Escuela Palenke y desde hace meses prepara este combate en un gimnasio de Madrid. Su profesor y mentor en el mundo del boxeo ha sido Manuel Santacruz “Palenke”, quien lo acompaña en cada uno de los combates y lo asesora profesionalmente.

 

Antes del combate estelar de la noche, los aficionados podrán disfrutar de cuatro combates olímpicos y dos combates profesionales. Una de las peleas de profesionales será protagonizada por Cristian Montilla “Pluto”, actual campeón de España del peso Gallo, y que se medirá al catalán Kiko Amarillo. El otro combate profesional lo disputarán Alex Concepción ante Raúl Saiz. Los combates profesionales se disputarán a 6 asaltos de tres minutos cada uno.

 

El Pabellón Municipal de Teguise tendrá un aforo cercano a los 2.000 espectadores y ya se pueden adquirir las entradas para presenciar la velada. Las entradas tendrán un precio de 10 euros para la zona de grada, incrementándose a 12 euros el precio de la entrada en grada si se adquieren en taquilla el día de la velada. En cuanto a la zona de sillas, las entradas costarán 30 euros en la 1º y 2º fila, 20 euros en la 3º, 4º y 5º fila, y 15 euros en las sillas sin numerar. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la tienda “Pampero”, en FitnessMania o en el Punto de Información Turístico de Teguise.

 

La defensa del cinturón de campeón de la Unión Europea entre Rober Hilario “Tiburón” y Roberto Cocco es organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo de Lanzarote, la Federación Canaria de Boxeo y Rimer Box. Y cuenta con el patrocinio de FitnessMania, Santa Rosa y Cabrera Medina.

 

 

Teguise, Lanzarote, a 7 de mayo de 2014

 

Compartir.

4 comentarios

  1. ANDALUZ.tintoreto el

    los cinturones se parecen a los que me pongo cuando hago sentadillas jajaja.
    ¡¡¡ ahy ahy¡¡ que ze note que zenote el boceo españo con azento en la o
    ¡¡ suerte chaval, hay va mi comentario para el representante español, comete al ragazzo italiano.

Dejar una Respuesta