En acción las hermanas Serrano, ‘Reality Show’ a la vista‏

2

Por Fernando Gaztambide

Cindy-y-Amanda-2Las hermanas Serranos, Amanda y Cindy de Carolina,PR, estarán en acción por separado en el mes de mayo.

Amanda ( 20-1-1, 15 KO ), quien esta clasificada en la primera posición por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) en las 130 libras, estará en acción, el jueves, 15 de mayo en el Millenium Theater en Brighton Beach, Nueva York, donde se enfrentará a la también boricua, Belinda Laracuente ( 26-28-3, 9 KO ) en un duelo a seis asaltos y en las 135 libras.

“Para mi es un honor pelear ante Belinda porque sabemos su historia y lo que dá en el ring”, dijo Amanda de 25 años de edad,”recuerdo su pelea con Christy Martin ( año 2000 ) en una cartelera de ‘Tito’ Trinidad que aunque perdió Belinda, muchos la vimos ganar”.

En los restantes organismos, Amanda esta bien posicionada. En la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) esta en la cuarta posición y en la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) esta clasificada en la tercera posición.

“Después de esta pelea, nuestro paso a seguir es buscar cualquier título mundial que este disponible. Se nos ha hecho dificil buscar rivales para mí y estoy dispuesta a pelear desde las 122 libras, hasta las 135 libras”.

El 10 de septiembre de 2011, Amanda se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la FIB, al derrotar por nocaut en el primer asalto a Kimberly Connor. El 16 de febrero de 2013, la pegadora carolinense, capturó los títulos de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

Su hermana mayor, Cindy ( 20-5-2, 9 KO ) de 31 años de edad, estará en acción el lunes, 12 de mayo en la República Dominicana. Su oponente será Diana García ( 12-19, 3 KO ) en un combate pautada a seis asaltos y en las 130 libras. La pelea será en el Gimnasio Boxing Factory en Santiago de los Caballeros,

“Quiero ganar convincentemente”, expresó Cindy,”la primera pelea entre nosotras, fue un poco cerrada y espero que para esta, yo pueda dominar ampliamente”.

Casi cuadrado el ‘Reality Show’

“Los productores del ‘reality show’ estuvieron en el gimnasio tomando videos, recopilando información y nos han expresado que estan muy satisfechos con lo que tienen porque hay mucha tela para cortar con las muchachas”, dijo Jordan Maldonado, manejador de ambas.

“Una es zurda y pegadora ( Amanda ), pero Cindy pelea a lo derecho y boxea bien técnico, Amanda tiene el pelo largo y Cindy el pelo corto. Las dos tienen sus trabajos de 8 horas diarias, pero Cindy tiene que atender a sus dos hijos y buscar tiempo para entrenar. Cuando las dos guantean, se paraliza todo el gimnasio por lo intenso que se pone la cosa. Ellas mismas se motivan y compiten entre sí para saber quien es la mejor y no descartamos que algun día se dé oficialmente una pelea entre ellas porque sería algo histórico para el boxeo femenino, el cual queremos llevar a otro nivel”, dijo Maldonado.

‘Meetinghouse Productions’, los productores de la serie ‘truTV Presents: World’s Dumbest’, próximamente estarán anunciando la cadena que transmitirá el show de las hermanas Serrano.
Compartir.

2 comentarios

  1. Pingback: En acción las hermanas Serrano, ‘Reality Show’ a la vista‏ |

Dejar una Respuesta