Omar Chávez se impone en un duro combate a Sandoval

24

Por Promociones Zanfer

Omar “Bussinesman” Chávez aprobó el examen más difícil en su carrera profesional, venciendo por decisión unánime al tapatío Daniel “Galeno” Sandoval en una auténtica guerra durante diez fragorosos episodios que unos 5 mil espectadores en el Palenque de Gallos de la Feria Ganadera presenciaron casi de pie.

 

Chávez (32-2, 22 KOS) enseñó los avances que sus seguidores querían ver, conectando los golpes más sólidos en una refriega donde ambos no tuvieron descanso. La victoria le redituó el campeonato internacional superwelter de la OMB.

 

Omar intentó al principio buscar el nocaut con un solo golpe, pero después entendió que ese no era el camino al éxito. El castigo incesante al cuerpo y a la cabeza del “Galeno” (35-3, 30 kos) cambiaron la decoración de un principio incierto para el local.

 

Los tres jueces votaron por Chávez con tarjetas de 96-93, 96-92 y 95-93.

 

Desde el primer campanazo el bombardeo por ambos lados comenzó sin pedir ni dar cuartel. Pero desde ese mismo episodio comenzaron los golpes ilícitos del tapatío al que solamente le terminaron reduciendo un punto.

 

Dos derechazos de Omar, seguido de un izquierdazo, sacudieron la cabeza de Sandoval, asestándole otro cuando salían de un intercambio. Pero allí, los jabs de izquierda y volados de Daniel que llegaron al rostro del sinaloense, le provocaron una fuerte inflamación en el pómulo derecho que en su esquina supieron trabajar muy bien evitando que esta reventara.

 

Los brazos parecían pesarle a Omar desde muy temprano. Al salir con guardia muy abajo, le dejaba un blanco perfecto al oponente que metió en repetidas ocasiones el jab en el tercero. Chávez equivocaba la pelea con la guardia en esa posición y pegado sobre las cuerdas.

 

Sandoval quiso jugar con el hijo de la leyenda en el cuarto. En un intercambio, el “Galeno” le dio otro golpe en la zona prohibida y solo recibió una amonestación. Eso molestó a Chávez que respondió con otro similar de manera intencional, por lo que el referee los conmina a pelear limpio. Sobre el final del asalto Sandoval le metió las manos al cuerpo y al rostro a Omar castigándolo sobre las cuerdas.

 

Chávez parecía perdido en el quinto. En la esquina del propio “Galeno”, este castigó a placer al sinaloense y termina dándole otro golpe ilícito que esta vez el referee Gabriel Peralta se animó a sancionar restándole un punto. Tras recibir castigo en las cuerdas, Omar reacciona y a base de volados de derecha logró poner en malas condiciones al adversario.

 

Omar prendió en dos ocasiones a Sandoval en el sexto con izquierdazos que sacudieron el agua en la cara del jalisciense. En el siguiente, una repetición de tres derechazos a la cabeza de Sandoval lo pusieron nuevamente mal, al grado de llegar tambaleándose a su esquina.

 

Chávez le aplicó el mismo castigo en el octavo, pero sobre el final ambos se conectan fuerte con la mano derecha. Sandoval parecía noqueado y escupió el protector bucal para recuperarse.

 

El noveno asalto fue dominado por Sandoval. Chávez no tiró un golpe sólido y se dedicó a mantenerse a distancia. En el décimo Omar lo volvió a poner en malas condiciones con un gancho de izquierda.

 

OTRAS PELEAS

Desplegando un boxeo sobre piernas y velocidad de manos, el ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas ganó por nocaut técnico en ocho episodios al tamaulipeco José Cabrera.

 

Rojas (43-14, 29 KOS) derribó a su adversario en el tercer asalto con un derechazo en forma de cruzado que se estrelló en pleno rostro de Cabrera (23-4-2, 10 KOS), cuya falta de condición física lo hizo arrastrar las piernas y comenzar a jalar aire desde el cuarto capítulo.

 

El “Gusano” utilizó la distancia para mantener a raya a Cabrera a partir del quinto, descargando sus jabs de izquierda y volados de derecha que se estrellaron con suma facilidad en la cara del oponente.

 

En el octavo asalto, ya sin fuerza en sus puños como en sus piernas, Cabrera se convirtió en un blanco fácil para Rojas que castigó a placer y sin respuesta, hasta que el referee se interpuso para detener el combate.

 

El capitalino Juan “Churritos” Hernández noqueó técnicamente en cinco asaltos al veracruzano Adolfo Peña, en combate de un solo lado.

 

Rodolfo “Fofo” Hernández (26-5, 24 KOS) anestesió en un asalto a Mario Briones, combate que estaba pactado a 8 asaltos en la categoría de los supergallos.

 

La guardia zurda de Ramsés “Faraón” Agatón se le complicó al regiomontano Alejandro “Elegido” Barrera, a quien superó por decisión dividida en diez asaltos, en un duelo de la división welter. Agatón (13-1, 8 KOS) besó la lona en el primer asalto cuando lo prendieron con un gancho de izquierda a la mandíbula, pero se levantó para enderezar el camino y manejar la pelea a base de un boxeo a distancia, con buen manejo de su mano izquierda y los volados de derecha.

Compartir.

24 comentarios

  1. Chino Salgado el

    ALGUIEN QUE SE HAYA ATREVIDO A VERLA
    Y que nos diga si ahora si el “burguersman” gano bien u otra vez fue despedido como gladiador de tepito a puro vazazo en la masetona jejeje

  2. Podrán decir que son unos bultos inútiles pero es innegable que dieron una buena pelea, los dos se la rifaron arriba del ring.
    Al principio estaba viendo la pelea de Mayweather vs Maidana pero me aburrió tanto que le cambié porque ya sabía que iba a ganar Mayweather y que era cosa de tiempo.
    Pero me llevé una grata sorpresa con ”Galeno” Sandoval vs Omar Chávez, que podrán decir que son unos ”apquetazos” estos dos, pero la pelea fue muchísimo más entretenida que la de Mayweather vs Maidana.
    Dieron un muy buena pelea, y ganó Omar merecidamente.

  3. El Cachanilla el

    Que peleon nos regalaron el galeno y Omar……. no tendran mucha calidad, pero valor les sobra y se acoplaron los estilos…….. Justo triunfo para el Jr, su mejor pelea y una de las mejores en lo que va del año…….. A los que se les hace poca cosa, no pasa nada, sigan disfrutando el gran espectaculo de WWE que dieron el cavernicola del sur y Mayweather…….

  4. J......J......P......E......Q el

    OMAR CHAVEZ PEGA DURO, PERO AGUANTA MUCHO MAS. LE AGUANTO COMO SI NADA LOS GOLPES A SANDOVAL QUE TRAIA UN PORCENTAJE MUY ALTO DE KOS…

    CON UN POCO MAS DE TÉCNICA Y FOBDO FÍSICO, LE SLCANZA AL MENOS PARA DAR PELEAS EMOCIONSNTES COMO LA DE ESTA NOCHE…

  5. no crei omar aguantara los golpes de sandoval, eso fue lo que le ayudo a ganar la pelea clara y apretadamente, patetico el galeno escupiendo el protector cuando estaba a punto de ser noqueado. muy entretenda, mas que el gallina floyd abrazador, parece ama a sus rivales para abrazarlos asi.

  6. Jajaja, aprobo un nuevo examen???, pobre animal, supongo que Julio Cesar Chavez Sr, telefoneo en la madrugada al Galeno, para decirle:
    Oiga mijo, no la chingue pinchi Galeno, le vamos a quitar 100 000 pesitos a su cheque para una tomografia porque se le paso la mano, dejo a mijo como Lyn May. Si el Galeno hubiera querido lo mata, pobres tipos los hijos de Chavez, no mueven las piernas, no tienen cintura. Y todos los estupidos que comentaron abajo, son idiotas o ciegos???,

  7. Como tu juaetito verdad no comentas nada como dijo cantinflas hablo mucho y no dije nada! Jeje no espero q entiendas xq no t creo tan inteligente mejor ponte a trabajar amigo para q mantengas a tu familia has algo de provecho xfavor

  8. Y yo me pregunto si los Chavez no mueven piernas ni sintura tu muebes las nalgas? Claro en la silla

  9. Mario Lozano el

    Definitivamente Omar mostro avances muy importantes, si continua por este camino seguramente nos va a regalar grandes peleas!

  10. mejor resulto esta pelea que la de Floyd y el chino, tambié yo le cambie y hay la deje

  11. LUIS(JAL) el

    el día que le pongan a un boxeador de verdad a este Omar . lo van a matar.

  12. Pues quién sabe, Omar y Julio Cesar tienen un aguante increíble.
    Son de esos boxeadores que no fácilmente son noqueados.

    Galeno y Omar Chávez podrán ser unos bultos pero pueden llegar lejos, si Maidana con tan poca técnica llego lejós, que no lo haga Omar o Galeno.

  13. Pingback: Omar Chávez se impone en un duro combate a Sandoval |

  14. De verdad no se que pelea vieron muchos de los que aquí comentan. No soy experto en box, pero claramente se vió que los mejores golpes los conectó en muchacho Sandoval, solo con ver como quedaron los rostros de ambos boxeadores al final del combate se da uno cuenta de quien fue mejor. No se porque el Sr. Julio César Chávez en conjunto con la campaña publicitaria (encabezada por TV Azteca) se aferra en querer hacer boxeadores a sus dos hijos; si realemente los quiere que les aconseje dedicarse a otra cosa.

  15. que par de costales párese que estaba viendo Rocky en camara ultra lenta, que alguien le diga a los chavez que se dediquen a otra cosa menos al box, que le ayuden a su papa en la clinica esa

  16. Si co ño para de costales partiéndose el hocico, nada que ver con la emoción de ver dos gallinas corriendo por todo el cuadrilátero tocándose los guantes, eso si es emoción!!!!!. Solo me la imaginé porque nadie con dos dedos de frente pone a dos gallinas a pelear.

  17. todos esos que opinan a favor de los chavez, de seguro son empleados de tv azteca o los amigos de la infancia o son los enfermos en plena desintoxicación de la clínica de su papa, por que la realidad es otra los chavez no tienes facultades boxisticas, mejor pongance a estudiar y saquen su carrera o sean comentaristas de box de tv azteca pero dejen el boxeo (omar y julio jr, chavez)

  18. a chingá si dolió lo de la pelea entre gallinas creo. Que gracias a DIOS no existen!!!

  19. Este Omar Chávez, al igual que el hermano, no son más que dos júniors que si no fuera por el padre, no pelearían ni en cartelera de pueblo. Es una vergüenza absoluta que alguien se atreva a asegurar que este tronco ha mejorado. Como se ha perdido la objetividad y la verdadera apreciación de un deporte sagrado para nuestro país. Que pena que un imbécil como el tal Omar, disponga de horario triple A en televisión nacional. Pero lo peor es que haya ignorantes que lo defiendan. Boxeador de elite en México sólo Juanma Márquez: ese si es un verdadero artista del boxeo. Los Chávez ni para cadeneros de restaurante.

  20. culiacansito el

    Omar chavez tiene en la mira aora al perro angulo al beterano cachanilla ojala se pueda dar esa pelea seria una muy buena pelea los dos tienen buena pegada estarian los dos en un barril de dinamita y le serbiria a omar chavez de escalon

  21. felipe disculpame por mi forma de pensar pertenesco al ejercito y participe en un torneo de box y debes vivirlo y sentir la verdadera adrenalina para hablar y poder expresar lo que en verdad se siente y no decir tonteras, no es lo mismo opinar desde abajo del ring que vivirlo arriba…cuando los golpes son reales si te gana el miedo te encojes pero si lo afrontas y lo vives pensaras diferente, si has boxeado alguna vez sabes de que hablo y si no lo has hecho te invito a intentarlo y te invito para que antes de hacer comentarios pienses muy bien lo que vas a decir

  22. caligulamaster el

    YO SE QUE HAY MUCHO ENVIDIOSO EN LOS FOROS, pero los chavez no tienen la culpa de tener dinero por eso su padre se rompio la madre varias veces y se dedican a bombardearlos con malos comentarios exhibiendo su envidia e ignorancia cuando en las ultimas peleas ambos Chavez se han fajado sabroso contra rivales de categoría, no del top pero bien difíciles que les han hecho sacar lo mejor de su boxeo y en lo particular peleyon del mas joven de la dinastía que exhibio un hambre que no se habia visto en anteriores peleas, OJALA DON NACHO BERISTAIN LOS AGARRARA TANTITO, nomas para que aprendan a defenderse y mejorar en su velocidad y ojala que Chavez junior se enfoque mas en lo tecnico y fisico que en lo economico parq eu pueda ser un grande de este deporte. bien por Omar, con estrategia conecto lods mas poderosos cruzados y volados y uno que otro upper que le volteo la cara a un excelente boxeador como el galeno.

Dejar una Respuesta