La posición del WBC en las peleas de unificación

5

WBC_mediano

Ha habido una muy desafortunada interpretación, errónea y falta de comunicación con respecto a la posición del WBC en relación con peleas de unificación entre los campeones de las diferentes organizaciones.
El WBC siempre ha mantenido relaciones muy buenas y respetuosas con las demás organizaciones de boxeo, y elWBC reconoce como campeonatos del mundo los sancionados por la WBA, IBF y WBO. 

Con los años, ha habido peleas de unificación y campeones unificados que han ofrecido grandes actuaciones y despertado un gran interés entre los aficionados de todo el mundo.

El WBC apoyó plenamente el torneo de peso completo en la década de 1980, que llevó a Mike Tyson a unificar todos los títulos. El WBC apoyó el torneo de peso medio en el que Bernard Hopkins se convirtió en el campeón unificado. El WBC apoyó la unificación de peso completo entre Lennox Lewis y Evander Holyfield y el torneo de Showtime, Super Six, así como otros ejemplos que se pueden encontrar en la historia de este deporte.

El WBC apoya totalmente  los eventos que se realizan para crear interés en la industria del boxeo y dar beneficios a los boxeadores y emoción a los aficionados.

Por otro lado, es un hecho que cada organización tiene diferentes reglas para supervisar peleas de campeonato. También es un hecho que cada organización tiene compromisos y obligaciones a cumplir en relación con los retadores obligatorios, que a menudo va a causar tales campeones unificados para perder el reconocimiento cuando no se cumplan esos compromisos.

Siempre que se prevean buenas peleas entre campeones o torneos de unificación para la promoción del deporte, la industria y el beneficio común para los boxeadores y los aficionados, el WBC ha participado.

Ha habido casos en los que estas peleas entre campeones se firman con la intención de evadir las obligaciones de un campeón y hacer daño a los derechos de terceros. También hay ejemplos de este tipo de peleas que crean confusión y no tienen ningún sentido.

El WBC seguirá estando abierto a participar en programas bien organizados, y con acuerdos sólidos entre las organizaciones para evitar la manipulación inadecuada de cualquier caso en que terceros se vean perjudicados.

El WBC tiene previsto reunirse con la WBA, IBF y WBO y tratar de llegar a acuerdos con respeto, reciprocidad y honorabilidad en los casos que podrían llevar a intereses y beneficios para la industria del boxeo mundial. Ha habido varias reuniones en el pasado que han encontrado empatía y reciprocidad para avanzar.

Esta será una prioridad para 2014.

 

Compartir.

5 comentarios

  1. ricky rubiroza el

    Por un buen lado ahi razon pero todo eso von torneos de cada compañia vs la otra aciendo eliminatorias y que sea en forma de loteria seria.perfecto

  2. Hay cosas que se entienden , el boxeo es gran parte negocio pero deben de respetarse las reglas de cada organismo sin beneficiar ni perjudicar boxeadores sean de la nacionalidad que sean , se deben de respetar los rankin por ensima de el dinero que pueda dar cualquier pelea , es bochornoso ver boxeadores que vienen a discutir un titulo mundial despues de perder una y hasta dos peleas y otros se pasan anos de primeros retadores sin resibir una oportunidad

  3. Como se van a respetar todos las reglas de los demas organismos si CADA UNO DE ESTOS ORGANISMO NO RESPETA SUS PROPIAS REGLAS ???? Que me viene a hablar de respeto y de reglas si a la hora de la verdad TODOS LOS ORGANISMOS BAILAN POR EL BILLETE !!!

    Hay que dejar la hipocrecia del lado muchachos !!! Los organismos hacen la vista gorda siempre y cuando sus bolsillos tambien se vuelven gordos !!!

    Aca no hay BUENO Y MALOS … HAY SINVERGUENZAS !!!!

  4. supergallo122 el

    Que verdad mas grande matias.
    Aca no hay BUENO Y MALOS … HAY SINVERGUENZAS !!!!

Dejar una Respuesta