Julio “Pollito” Ceja se impuso a Ranel Suco

1

Por Promociones del Pueblo

El Foro Polanco, catedral del boxeo capitalino vistió sus mejores galas para albergar la espectacular velada “Puños de Fuego en Polanco” que resultó todo un deleite para la afición que se dió cita y registró un excelente entrada este sábado en el moderno recinto.

 

Un lleno hasta las lámparas se registró en la velada que organizaron Promociones del Pueblo, Baja Boxing, De León Promotions, RB Producciones y Producciones Deportivas, con el patrocinio de Yak Casinos, Duralast y National Car Rental, en evento que transmitió en directo Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box”.

 

En lo que se sabía seria un encuentro de noqueadores, el mexicano Julio “Pollito” Ceja y el filipino Ranel “Francotirador” Suco intercambiaron metralla sin miramientos, manteniendo al público al filo de la butaca en el pleito estelar de la velada.

 

Ceja y Suco se lanzaban lo mejor de su artillería, cuando en el tercero, un sonoro envío del mexicano mandó a la lona al tagalo, quien de inmediato se repuso sin dejar que la cuenta llegará 10; tras escuchar la primera puntuación parcial, donde los tres jueces favorecían holgadamente al mexicano, Suco se lanzó con todo al ataque, situación que aprovechó el “Pollito” para hacerlo fallar y contragolpearlo.

 

Julio mantenía a distancia al tagalo, quien en un intento desesperado por emparejar el combate perdió por completo la puntería pero no el empuje y seguía apretando al “Pollito” que respondía con la jerarquía que le exige su condición de monarca Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Combinaciones veloces y efectivas ponían a Ceja muy por encima en las puntuaciones de los jueces para el último tercio del combate; además de que el castigo era evidente en el rostro del “Francotirador”, quien mostrando mucha valentía no se doblegó ante el avasallador ataque del orgullo de Cuautitlán Izcalli.

 

En el décimo giro, el referee Gelasio Pérez intervino atinadamarnte para detener el combate cuando el corazón del tagalo era lo único que lo mantenía de pie y así evitar que recibiera castigo innecesario que pudiera poner en riesgo su integridad; transcurrían dos minutos del décimo episodio.

 

Con esta victoria el “Pollito” se pone a un paso de disputar el título universal del organismo que actualmente ostenta el japonés Shinzuke Yamanaka.

 

DEFINITIVAMENTE LA REINA

Más de 1500 aficionados se metieron de lleno en apoyo a la “Reina de Ecatepec”, Jessica “Kika” Chávez, quien tuvo que pisar el acelerador a fondo, por la férrea resistencia de la asiática Tenkai Tsunami, que en todo momento buscó tomar la iniciativa de las acciones.

 

Con un concierto de mano izquierda la mexiquense comenzó a imponer condiciones, siempre boxeando de reversa, contragolpeando de forma magistral con potentes impactos que se notaba hacían mella en la japonesa que lejos de intimidarse iba con todo en busca del golpe que le diera la victoria.

 

El estruendoso ataque de la “Kika” términó por convencer a los tres jueces de otorgarle una merecida victoria, con totales de 97-95, 97-93 y 96-94 en pleito donde el referee José Guadalupe García tuvo una discreta y efectiva intervención.

 

El contendiente mexiquense Luis “Gallito” Ceja despachó al tapatío Jesús “Pollito” Cruz cuando apenas transcurrían 49 segundos del segundo round; dejando patente su poderío ante un rival que en el papel representaba una complicada prueba al mayor de los Ceja Pedraza, quien la superó holgadamente.

 

En otros resultados, Diego “Demoledor” Cruz no tuvo piedad de Miguel Angel Castillo a quien noqueó de forma escalofriante al 1:39 del segundo rollo; la caputalina Lourdes ” Pequeña Lulú” Juárez cayó ante la mexiquense Brisa “Sombra” Hernández en duelo a cuatro giros por decisión dividida, mientras que el prospecto Enrique Ángeles Jr superó de forma unánime en las tarjetas al poblano Marco “Poema” Juárez.

Compartir.

1 comentario

  1. No manchen no sean ojeis, comenten algo de la cartelera de promociones del pueblo y televisa jajaja, ya deberian de tirar la toalla estos pelmazos con sus carteleras basura

Dejar una Respuesta