No quiere Schaefer a Top Rank

15

Por Salvador Rodríguez ESPN 

schaeferMÉXICO — Apenas un día después de que Óscar de la Hoya confirmara su interés de trabajar con la compañía Top Rank para ofrecer las peleas que los fanáticos quieren, el diario Los Angeles Times entrevistó al CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, y también confirmó que él no tiene interés alguno en trabajar con el equipo de Bob Arum.

 

De la Hoya dijo a Lance Pugmire que le encantaría volver a trabajar con Arum para lograr peleas como Saúl Álvarez contra Manny Pacquiao, pero Schaefer destacó que así como han trabajado desde 2009, sin relación con Top Rank, han logrado cosas importantes.

 

 

El punto más álgido de la división al interior fue cuando Schaefer dijo que Óscar cambia a cada rato respecto a la posible relación con Bob, y más tarde señaló que si De la Hoya quiere cambiar eso y trabajar definitivamente, él no puede hacer nada, pues al final es el accionista mayoritario y podría despedirlo.

 

“La última vez que chequé, seguía siendo CEO”, le dijo Schaefer al Times. “He trabajado para Golden Boy desde el inicio. Si (Óscar) quiere cambiar eso, como accionista mayoritario, y decide que quiere despedirme, no puedo evitarlo”, señaló contundentemente el funcionario suizo.

 

Hace tiempo que Schaefer señaló que ahora que Óscar estuvo ausente por sus problemas personales, no se notó su ausencia y que no hacía falta; sin embargo, De la Hoya ha vuelto y señaló hace días que va retomar el control de su empresa y una de sus intenciones es trabajar con Arum para darle a la gente las peleas que esperan, aunque eso no sea del agrado de Richard.

 

“Está bien si quieren ellos jugar esos juegos”, agregó Richard a la entrevista con LA Times. “Pero lo que hago, lo hago por Golden Boy, y creo que estoy haciendo un buen trabajo, habiendo construido a la compañía líder de boxeo en el mundo. El año pasado impusimos la mejor marca de todos los años, y eso no incluyó ni a Bob Arum ni a HBO. Estoy orgulloso de lo que he hecho y quisiera seguir haciéndolo”, apuntó.

 

De hecho, Richard a modo de queja señaló que su modelo de trabajo sigue sin incluir a Top Rank y apuntó que Óscar no debería decirle a quien le ha dado el control de la empresa qué debe hacer, pues se hace cargo de su empresa o no lo hace.

 

“Hemos logrado grandes peleas”, advirtió Schaefer. “Arum va de arriba abajo, prende y apaga. Lo hemos visto matar al MGM y piensa que puedo regresar y decir ‘Oigan, quiero hacer una pelea aquí. Mata a Mayweather, le pide a los fanáticos boicotea su pelea (del 3 de mayo) y luego dice que quiere venir a sentarse a negociar una pelea (con Pacquiao). No funciona de esa forma'”, sentenció.

 

Las siguiente semanas se podrá saber qué tan estable la situación en Golden Boy Promotions, y si es que convence Óscar de la Hoya a su CEO o su CEO es capaz de convencer al dueño de la compañía.

 

Compartir.

15 comentarios

  1. A …el corrupto de Schaefer, es un parásito que bloquea las peleas importantes entre ambas compañías.

  2. Ricky rubiroza el

    Todos sabemos que el dinero habla es lo primordiar no el deporte.si.canelo baja a las 152 libras y pacman le dice que el dia de la pelea no puede pasar las 160 libras seria un suicidio para canelo el.pacman le daria por todos lados y aunque sea lo peor para unos la union le traeria mas dinero ya que las.ventas han bajado mas depues del engaño que fue el floyd canela

  3. Se estan metiendo en tremendo problema de la hoya. A estar negociando con este viejo sinverguenza de arum. Estafador. Q despues quiere hacerlo el todo a su manera.

  4. Me parece que a este tipo se esta tomando atribuciones que no le corresponden , a quien le interesa lo que este tipo piense? Es cierto es el CEO de golden boy pero me parece que esta abriendo la boca mas de lo devido , dice que cuando de la hoya no estaba todo funcionaba bien y que oscar es muy cambiante , mmmm no le veo mucho mas en la pocision que tiene creo que en cualquier momento el mexicoamericano le mete una patada en el -c:u, l..o y lo manda a volar .Creo que sacando la barbaridad del canelo vs pacquiao podrian hacer peleas increibles

  5. Este schaefer lo q quiero es robar para q no sale beneficiado con el junte d top rank y golden boy si quierwa vender peleas q s unan asi no habran excusas

  6. El Durako P.R el

    Richard tiene una alianza con Al Haymon por eso no quiere hacer negocio con Arum… Oscar tiene q poner orden en su compañia

  7. El Uppercut el

    Arum debería desaparecer del mundo boxístico solo le hace daño, veo con mejores ojos a Al Haymon ojala y fructifique su alianza con Schaefer.

  8. Un común acuerdo implicaría, nuevas y mejores peleas , una bolsa mucho mayor para las partes y así también dejarían de montar espectáculo armados solo para cotizar! Los guerreros peleando dignamente,los gordos millonarios llenos y la gente disfrutando de esas tan apasionantes guerras boxísticas

  9. Que mas da el diablo que lucifer, son la misma escoria con distinto nombre.
    Nos joden las mejores peleas posibles y la gente aun quiere decantarse por un sinvergüenza u otro. Es todo una gran pena.
    Solo queremos ver las mejores peleas y listo.
    Y hagan el favor de simplificar títulos y no engañar a la gente con cinturones de cucharas de madera.

  10. el tilingas el

    Pelo pol què, pol què se sepalan jejeje
    supongo que ya no hay afinidad en las tranzas…

  11. me parece que se olvida quien es el jefe: De la Hoya.
    Le va a meter una patada si sigue hablando así

  12. puff!!! ESTOS SUIZOS SON DE LO MAS GRACIOSO, SIEMPRE DANDO LECCIONES DE MORALIDAD, DE ECOLOGIA, DE DEMOCRACIA, DE CIVISMO AL RESTO DEL MUNDO, MENOS CUANDO HAY QUE REGOGER DINERO EN SUS MARAVILLOSOS BANCOS, ENTONCES NO IMPORTA SI LOS EUROS VIENEN DE LA DROGA, LAS DICTADURAS, LA CORRUPCIÓN, LA EXPLOTACION ETC…

Dejar una Respuesta