Cuando apostará una televisión en España por Kiko Martínez

84

JSalinasBoxKiko_27527El español Kiko Martínez tiene todo para convertirse en un ídolo deportivo en España pero las cadenas de televisión españolas no apuestan por el boxeo, el alicantino tiene mucho carisma fuera del cuadrilátero y un estilo que engancha al aficionado tanto habitual al boxeo como ocasional lo que aseguraría un éxito de audiencia.

Lamentablemente el combate entre Martínez y Hasegawa no se pudo ver en España, es realmente incomprensible que tanto su primera defensa con Jeffrey Mathebula y este combate no hubiese ninguna cadena que de decidiese apostar por el boxeo después del espectáculo dado en ambas peleas en la que el español se impuso por nocaut en auténticas batallas, si se hubiesen emitido en televisión sus defensas con un mínimo de promoción hubiese sido un éxito audiencia.

La desaparecida cadena de televisión Marca TV demostró con una gran audiencia que el boxeo está todavía vivo en España, la emisión del recordado programa creo nuevos aficionados y rescató muchos que no veían boxeo desde hace décadas y en caso que se televisen las peleas de Kiko sería el gran empuje que necesita el denostado boxeo español.

LA LEY DEL MENOR ES EL GRAN INCONVENIENTE PARA LA TELEVISIÓN

Uno de los grandes inconvenientes que hay en España es la ilógica Ley del Menor creada por el anterior gobierno y mantenida por actual, esta ley impide emitir boxeo en televisión entre las 06:00 y las 22:00 al considerarlo violento. No es la primera vez que esta ley hizo que se cortase la emisión de un combate en directo desde Estados Unidos coincidiendo en que en España eran las 06:00 de la mañana supuestamente para evitar que algún niño se levante a las 6 de la mañana y vea boxeo cuando durante todo el día puede ver la típica lucha libre americana sin control alguno.

Si la Ley del Menor no desaparece siempre habrá problemas con el boxeo en España, por poner un ejemplo si alguna televisión hubiese querido emitir en directo el Kiko Martínez vs Hasegawa no lo hubiese podido hacer cuando en el momento de la emisión eran las 11:45 hora de España.

Kiko Martínez se merece el apoyo de una televisión pero con leyes como esta y el poco interés que muestran las cadenas de televisión en emitir boxeo hacen que nadie apueste por un boxeador tan carismático como Kiko el cual podía realzar el boxeo en España con mínimo apoyo televisivo y de los medios de comunicación.

Compartir.

84 comentarios

  1. Que mamada es esa de la ley del menor que no están para eso los padres pa educar y orientar a los hijos y saber que pueden o no pueden ver en la television?? con razón Chuyito dijo que estaban idiotas los españoles, ni como ayudarlos

  2. Increible el cinismo de parte de las autoridades españolas que censuran un deporte noble como el boxeo y celebran corridas de toros, tomatinas y otros eventos muchos mas violentos que el boxeo

  3. ANDALUZ.tintoreto el

    pero que se puede esperar de un pais , donde te pueden quitar a un hijo si le das un cachete en publico
    pero que se puede esperar de un pais donde por pegarle una hostia a uno que te ofende en la calle te puede denunciar y meter en la carcel.
    pero que se puede esperar de un pais donde le tienen piedad a un asesino y lo ponen en libertad a los pocos años
    que pueden pensar estos gobernantes de un espectaculo tan violento como el boxeo? pues que son unos salvajes.
    los toros y los encierros en verano , una arte el primero y una tradicion cultural lo segundo.

  4. ANDALUZ.tintoreto el

    cuando votamos a un partido politico no semos conscientes que si alcanzan el poder pueden sacar una marikonada de ley como la ley del menor .
    tampoco somos conscientes que pueden sacar otra marigey ley como sancionar al padre si cojen a su hijo de 16 años bebiendo en la calle. LO MAS ABSURDO DE TODO , ESQUE ESTOS QUE PROHIBEN O PONEN TRABAS PARA DIFUNDIR EL BOXEO ¡¡DEJAN QUE SUS HIJITOS VEAN PELICULAS DE ACCION DONDE MUEREN Y VENN SANGREEE POR TODAS PARTESS.

  5. ANDALUZ.tintoreto el

    AHHH POR ULTIMO, Y DESPUES ESTOS POLITICOS DE TURNO SE ECHAN LA FOTO CON EL EQUIPO OLIMPICO ESPAÑOL.¡¡¡¡¡DONDE TAMBIEENN HAY BOXEADORESSS. ¡¡¡ TOCATE LOS COJONES JAJAJA. BUENAS NOCHES.

  6. En éste pais educamos a los hijos para ser meretrices como Belen Esteban o ladrones-politicos como Mario Conde o Aznar o Zapatero. No tenemos tiempo de educar a nadie y menos inculcarle valores del deporte, somo superación, lucha, fuerza de voluntad, pundonor, labor de equipo y demás, y tampoco para convertirlos en que? estrellas mundiales en sus categorias? Vaaaahhh, aqui necesitamos camareros para los bares y terrazas, que vienen 60 millones de turistas anuales, y pendejas para los bares de alterne y carretera, que las “civiles” no se dejan y el hombre pátrio debe descargar las tensiones. Como para que anden cambiando ley de ningun tipo juas juas, que buena….

  7. andaluz tintorero,se nota tu indignacion pero con todo lo malo españa es mucho mejor que las otras opciones,te quejas con razon pero en ny te disparan hasta los policias si no lo ven claro,en DF no hay diferencia entre bandidos y funcionarios,caracas un caos eterno,y creeme estas mejor en sevilla, madrid o donde vivas,aunque veas a kiko por internet igual que yo

  8. que asco de televisoras un chico campeon y humlde que nadie le a regalado nada como kiko que a visitado ya 7 paises para boxear y que no le hagan caso es una autentica verguenza

  9. KID AZTECA. el

    ANDALUZ,, RENTF.

    EN CADA LUGAR SE CUECEN HABAS DE DIFERENTE MANERA,, PUES ACA EN MEXICO MEJOR SE CANSARON DE QUERER VENDERNOS EL PPV PARA CUALQUIER PELEA,, POR MAS SENCILLA QUE FUERA,, HASTA QUE FERNANDO BELTRAN DE ZANFER SE PUSO LISTO Y LAS EMPEZO A PONER DE A GRAPA,, EN CONTRA DEL MONOPOLIO DEL PPV Y SE LES CAYO EL NEGOCIO Y HASTA SIN CAMPEONES SE QUEDARON.

    ANDALUZ,, TE ENVIE 2,, PERO ESTA DANDOLE SU BENDICION EL MODEREITOR.

    SALUDOS RENTF.

  10. Tintoreto y mis demas españoles la verdad que si da corage la ignorancia hasta llegar a la es t u pi dez de algunos gobiernos. Espero y algun dia pueda cambiar esa realidad y tengan la oportunidad de disfrutar de este noble y apasionado deporte. A mi el que me encamino a ver boxeo desde que era un chaval y cuando todavia no teniamos para comprar una tv a color sino solo blanco y negro fue mi abuelo. Juntos veiamos boxeo y el me enseño lo hermoso de este deporte y que triste que en un pais desarrollado como la madre patria no puedan ustedes tener la oportunidad de contar historias como la mia.

    saludos mi estimado Andaluz

  11. Yesner Talavera el

    Posiblemente nunca. En Espana los censores, funcionarios y empresarios creen que el deporte “corrompe la juventud con violencia”, mintras admiten y gozan con estupidos y aberrantes shows de realidad con malos guiones que muestran que ser escoria humana descerebrada es lo mejor -_-

  12. Vetar el boxeo es ir contra la democracia.Cada uno tendría que poder ver lo que quiera y quien no quiera que cambie de canal.
    Por las mismas los video juegos bélicos también debería estar prohibido, insultos en programas del corazón etc……
    Esperemos que pronto cambie esta situación y quiten esa ridícula ley generada por personas irracionales.

  13. supergallo122 el

    El japones era un pedazo de boxeador como la copa de un pino bueno bueno un samurai que a querido ganar en todo momento ,todo el equipo que tenia detras impresionante el equipo del nipon,y kiko solo 2 personas en su equipo se mereze todo nuestro kiko.mucho mejor que seda,agbeko,y cazares juntos.juntas a estos tres y no le llegan ala suela del zapato a este samurai

  14. CHINO SALGADO el

    Pero que tal cuando cristiano se quebra una pestaña o messi toca guitarra??? Jejeje
    Si aqui en Mexico me tienen harto del madrid y barcelona!!! No me imagino alla para los amantes del box su desilusion de no disfrutar de un ARTE como lo es el de la fistiana,tal y como debiera ser
    …en vivo y en high definition

  15. Aqui te meten el futbol por cojones si o si los boxeadores se acaban aburriendo no ay veladas y las qe ay no televisan ni una en mi pueblo disen qe es un deporte no grato y no dejan aser eventos de boxeo es la mentalidad qe ay aqui. Eso si equipos de futbol con 550 millones de presupuesto si tenemos y por eso los qe nos gusta el box admiramos a kiko martines porqe ser boxeador español y campeon del mundo aqui es muy complicado xqe no te apolla nadie ni te compran aun siendo campeon. Y el horario nocturno es un chiste de este gobierno para qe se vea solo lo qe ellos quieren

  16. Esa ley es pura m-i-e-r-d-a. A mi me da mucho más asco ver a ciertos personajes a las 5 de la tarde gritándose e insultándose. Drogadictos y alcohólicos que hacen programas basura. Eso si que es violencia. Valiente pandilla de ineptos.

  17. La ley del menor…. que gracia, dos rombos salían en mi infancia y ya sabia yo donde tenia que ir, o a la cama o ver los pechos de Nadiuska furtivamente. La educación se da en casa, en eso nuestros padres son un ejemplo, nuestra generación somos un poco mas “vagos” y nos conformamos en que nos lo den todo impuesto y no reaccionemos, y que todos tengamos que ser políticamente correctos. En este país en el que los únicos incorrectos son los políticos, si dices que te gusta el boxeo o los toros ya te tachan de inhumano, de violento, de maltratador…en un país en el que las mismas que se envuelven en la bandera del feminismo, son las que se “enganchan” a ver Hombres Mujeres Y Viceversa, los mismos que vamos de “progres” asistimos como el que ver pasar el tren, lo que pasa en Melilla. Este es nuestro país señores, tenemos lo que nos merecemos

  18. Dentro de poco tampoco podremos ver tenis femenino por las falditas cortas y los gemidos de Sharapova….. si quitaron hasta el anuncio de la colonia FA por que salía una mujer en topless y dicen que eso denigra a la mujer!!!!!!!!! pero Beckham en gallumbos no denigra a un tio como yo que peso 115 kilos????

  19. pues según lo que decia mi padre en la epoca de Franco no pasaba esto, sino que era al reves el boxeo estaba protegido y que cada viernes daban por la unica cadena que habia veladas de boxeo.
    y cuando habia combates internacionales importantes los daban por la tele.
    y podias irte de putas, y no te multaban como ahora según en que ciudad estes, como ahora queremos ser europeos civilizados como los suecos, daneses, noruegos, alemanes, etc. tenemos que comportarnos bien no como en la epoca del dictador.
    y tenemos que aparentar ser un pais muy culto, según los politiquillos de turnos tanto de derecha como de izquiera, eso si menos mal que lo unico que estaba permitido en este pais es la corrupción politica, futbol, toros y naturalmente la envidia y la hipocresia.

  20. Kiko es un buen campeon valiete y con un estilo de guerrero echo para dar expectaculo puede desafiar a cualquier campeon de su categoria y tendria pronostico recervado con todos le puede ganar a cualquiera a ecepcion de rigo que es un marciano en difinitiba que en cualquier pais seria un idolo que venderia asta caramelos con su nombre pero a tenido la mala suerte de ser un campeon de boxeo en españa

  21. La culpa es de la junta directiva de las cadenas . Seguro que si hacen algún deporte sera padel como aznar o un deporte de ricos.
    Boxeo nooo ohhhhh brutosss , cafress, que me hacéis pupita.

  22. ANDALUZ TINTORERO: Totalmente de acuerdo contigo, este pais es una verguenza y solo por culpa de los que mandan… No se como pero entre todos los que amamos este deporte tenemos que hacer algo por cambiar las cosas, suena a utopia pero hay que intentarlo, foros ,redes sociales o como sea…. ARRIBA EL BOXEO ESPAÑOL!!!

  23. andaluztintorero muy de acuerdo contigo…….

    yo añadiria mas: k se puede esperar del puto rojo de zapatero k mientras hundia el pais saca esa absurda ley del menor,. mientras tanto, se dpnaba dinero español de nuestros impuestos para jovenes comunistas de venezuela y para asosiaciones de gays y lesbianas del extranjero.

    la cosa en el boxeo español esta chunga pero no os equivoqueis., que la ley no tiene nada que ver…….ese no es ningun tipo de problema,. el problema es el dinero que se moveria que seria mas bien poco, y lo dificil es convencer a los peces gordos dueños de las televisiones de que inviertan

    falta de dinero, falta de aficion,esos son los unicos problemas…….

    por leyes no hay problema en españa ya que si algo da dinero pero hay una ley k molesta se cambia y punto, kien hizo la ley hizo la trampa,,
    como pasó en madrid, el director ejecutivo de los casinos de las vegas queria montar en madrid EUROVEGAS, pero habia un problema, los jugadores son muy viciosos y la mayoria fuma, en españa no esta permitido fumar en sitios públicos, pero el magnate de las vegas decia que en su casino se fuma o sino no lo traia a españa…….total , la cosa es que por muchas razones no hubo acuerdo y no se montara eurovegas , solo queria destacar la facilidad que existe en españa para sacar leyes que convienen a ciertas personas, y del mismo modo, quitarlas cuando no convenga, aun asi poniendo en riesgo la salud de los edspañoles.

    LAS LEYES NO SIRVEN NI PARA LIMPIARSE EL CULO, SI HUBIERA PASTA EN ESPAÑA Y UNA TELEVISION QUE APOSTASE POR ELLO, HABRIA BOXEO Y BUENO…………no la mierda k hay..

    españistan

  24. por cierto otro gran problema porque españa no apuesta por el boxeo es la falta de boxeadores, quiero decir, tampoco nos engañemos porque nos hayan salido dos o tres campeones en la ultima decada, en españa no hay cantera para el boxeo…….a diferencia que con el futbol

  25. AUNQUE NO LO CREAN HERMANOS ESPAÑOLES, EN MÉXICO HA SIDO DIFÍCIL LIBRAR Y CONSEGUIR ESPACIOS. A PESAR DE TENER UNA ESCUELA TRADICIONAL EN BOXEO, LA VERDAD ES QUE QUIENES HAN LOGRADO MANTENER ESTO HA SIDO A COSTA DE SU ESFUERZO Y DE INVERTIR SU PLATA CON TODO EL ARRIESGUE DEL MUNDO, LA PROMOCIÓN DE LOS BOXEADORES COMERCIALES COMO EL JUNIOR Y EL CANELO ESTÁ HECHA EN UN ALTÍSIMO PORCENTAJE CON DINERO GRINGO, OTROS COMO JUAN MANUEL MARQUEZ HAN PICADO PIEDRA PELEANDO POR UN REFRESCO EN SUS INICIOS COSTÁNDOLE SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS. AQUÍ TAMBIÉN EL MALDITO FÚTBOL ENAJENA A LAS MASAS. PERO A PESAR DE TODO LAS TELEVISORAS MÁS PODEROSAS HAN APOSTADO Y TENEMOS GRAN BOXEO TODOS LOS SABADOS SIN COSTO ALGUNO… ALLÁ VEO UN PANORAMA MÁS GRIS Y POR ESO LA GRANDEZA DE ESTE GIGANTE KIKO MARTÍNEZ, VENDRÁN LOS CUBANOS A DECIR QUE RIGO LO MATA, ETC. LA REALIZADA ES QUE ESTE COMPITA SIEMPRE HA VENIDO EN CONTRACORRIENTE, LA ENTRADA DE MARAVILLABOX AFORTUNADAMENTE LE AYUDÓ A DAR ESE PASO QUE LE FALTABA, POR ESO DA MUCHO GUSTO. FUÉ A JAPÓN Y LE GANÓ A UNO DE LOS BOXEADORES MÁS EMBLEMÁTICOS DE AQUEL PAÍS CON AUTORIDAD… Y TRISTEMENTE, ES IGNORADO EN SU PAÍS… GRANDE KIKO… ESPAÑA DA A CUENTAGOTAS PERO VERDADEROS GARBANZOS DE A LIBRA, NO CONOZCO REALMENTE OTROS PELEADORES, PERO RECONOZCO AL GRAN CASTILLEJOS, CAMPILLO Y ESTE KIKO. UN ABRAZO

  26. las pocas veces que en puesto boxeo en la tele , ya sea telecinco, años 90 , marcatv 2010, intereconomia ,2013. El aficionado español ha respondido con creces, solo en anuncios publicitarios en ganado mucho dinero.
    No se porque, pero hay una mano negra, al mas estilo mafioso que evita que se sigan retransmitiendo programas de boxeo.

  27. Les bamos a mandar a lara i a rigo para lebantal los ratings del boseo en españia !!!

  28. Es tarea a medio plazo, pero algo está cambiando. En mi Gym se da Tae Kwon Do también, y ves como los padres llevan a sus hijos desde los 3-4 años a practicar. Tengo la suerte de estar en el Gym de uno de los Presidentes de Tae Kwon Do del pais que es a su vez el propietario del Gym. En este mismo gimnasio se empiezan a ver niños pequeños practicando boxeo y a los padres interesándose por el deporte. El dueño del Gym está educando a todos estos padres e hijos a que el boxeo es un noble arte y los resultados a nivel local se están viendo.

    Después las promociones de veladas locales cada vez son más habituales, se está “empezando”, pero algo de evolución se está viendo.

    Hasta que no pasen unos años, hasta que no tengamos campeones olímpicos y sigamos teniendo algún campeón como Kiko Martimez las cosas no cambiarán del todo, pero vamos por el camino.

  29. ESTARIA BIEN QUE COMO PASO ACA EN MEXICO Y LOS USA.

    QUE FUERAN EL SUGAR RAY LEONARD Y EL SILVESTER STALLONE.

    E HICIERAN UNA ELIMINACION ENTRE LOS MEJORES DE CIERTO PESO,, TOMANDO EN CUENTA A FRANCESES E ITALIANOS ESTO DEBERAS SI SE PONIA BUENO.

  30. Pues desde ya Kiko esta levantando la mano no solo para que la televisión en España otorgue el lugar que corresponde a este deporte, sino para que más gente se interese y lo practique en su país.

    Me da gusto por los que son españoles y que su campeón siga cosechando triunfos y bueno, ojalá que algún día se mida con Santa Cruz mi compatriota y que gane el mejor.

    Saludos

  31. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Pienso como zurdito,cuando sea un negocio rentable y una aficion masiva cambiaran las cosas,hasta entonces…..
    En cuanto al comentario de pittman
    Comprar los derechos de un combate en directo de hbo no creo ke sea barato,y no se ha ke anuncios te refieres,xke entre round y round conectaban con el grupo de tertulianos ke estaban comentando el combate,entre ellos maravilla y castillejo
    Lo ke esta clarisimo,es ke si no transmitieron el mathebulla vs kiko (en el cual la ley del menor en mi opinion no afecta,empiezas la velada a las 22 yarreglao)pues sera xke apenas tendran beneficios x publicidad y ni darian para cubrir los costes de infraestructura ……….mano negra politica??pues yo no veo al ayuntamiento junto a visit elche dar 200.000euros para ke se traiga el combate,y ke luego llame rajoy al dueño de intereconomia el calvo este creo ke diaz y le diga,no!!no retransmitais el combate de kiko,porke odio el boxeo!!
    Eske es una chorrada,si el boxeo fuese popular,estos politicos dirian ke aman el boxeo desde pekeños….
    PD:en cuanto a la ley del menor,la conozco un poco,y en mi humilde opinion aunke nos afecte y en parte sea discriminatoria,la norma de los horarios es el menor de una serie de disparates sin pies ni cabeza,de una ley ke aunke tenga cosas positivas,habria ke meterle una pala,reformarla y mejorarla

  32. ANDALUZ.tintoreto el

    KID. KIKIN.
    kikin. aqui pasaba lo mismo que te ocurrio en la niñez, en aquella epoca de la tv en blanco y negro se veian y se hablaban de tres cosas por encima de las demas. los toros, el futbol y el boxeo. te aseguro que un boxeador como pedro carrasco, perico fernandez ect eran igual de conocidos , famosos y admirados que un torero o futbolista. eran recibidos por el poder como estrellas del pueblo y asi eran aceptados, no habia prejuicios ni abanderados de la moralidad.
    aquello termino, pero aun hay muchos viejos que recuerdan aquella epoca. despues vino el veto y llevo al olvido de la generacion posterior. pero con altibajos de años, seguimos esperando que resurga como en el pasado. saludos kikin. kid.

  33. ANDALUZ.tintoreto el

    isaac. de acuerdo contigo, mira yo llevo mas de 20 años entrenando casi todo tipo de deportes de contacto y pesas, en la decada de los 90 quedabamos varios compañeros de gimnasio para ver los combates de tyson, hollyfield ect y aficionamos a varios que solo hacian pesas.
    ahora, en 2013 y 2014 informo siempre que puedo lo poquito que se de cuando peleara este u otro boxeador. en diciembre hubo una velada aqui y te aseguro que habia 600 personas, a la gente le gusta el ambiente de boxeo aunque no lo practique. saludos.

  34. ANDALUZ.tintoreto el

    zurdito. lo de eurovegas fue un palo que no veas jaja. yo que ya me estaba haciendo ilusion y me veia viendo veladas como en las vegas de estados unidos jajaja.
    comparto lo que dices menos quizas lo de que no hay aficion , en casi todos los gimnasios de culturismo han empezado a poner boxeo , la gente tiene un poco de miedo de recibir un golpe pero poco a poco cojen seguridad y la cosa cambia.
    tb este teniendo exito el cardioboxing. boxeo con musica. saludos.

  35. ANDALUZ.tintoreto el

    rentf . en españa , hasta hace pocos años se vivia muy bien.
    no me referia a la seguridad del pais, sino aque aveces quiere presumir de que es el pais mas bueno y solidario del mundo y que huye de lo que parezca violento.
    si eres de caracas, te deseo suerte y que se calme la situacion en venezuela. saludos.

  36. Sm0k1nJ0eFr4z1eR el

    Andaluz
    Me parece muy sensato todo lo ke dices,pero en mi opinion cuando se dice ke hay pocos aficionados al boxeo,no es ke seamos cuatro gatos literalmente(yo diria ke unos pocos cientos de miles),sino ke yo particularmente me refiero a ke hace falta una aficion de varios millones ke gasten parte de su dinero en el boxeo y asi si sea un negocio rentable en nuestro pais para los promotores,los cuales aunke siempre se les exe mierda,sin ellos no habria nada de boxeo profesional
    No creo ke hallan datos mas o menos correctos en cuanto al montante del dinero ke puede mover el boxeo profesional en españa en un año
    Pero estoy seguro ke hay clubes de futbol,ke en un año mueven mas dinero ke todos los promotores juntos en un monton de años de boxeo profesional,con lo cual llego a la conclusion,de ke el boxeo es minoritario,aparte de estar muy mal visto,y asi es imposible,si no hay la gente necesaria,ni hombres de negocios ke inviertan(obviamente,si no hay aficion suficiente,no hay beneficios o son irrisorios), no es rentable y encima puede ser perjudicial para su imagen,yo lo veo clarisimo,falta gente por todos lados y ke gasten pasta

  37. Menos mal que no pueden controlar internet, hay que otorgarle un premio social a kiko como el príncipe de Asturias al mejor deportista del año—eso estaría bien

  38. En España hay afición al boxeo ,otra cosa es que como no es
    politicamente correcto ,¿será que la Telebasura si lo es ? pues hay
    una mordaza de no hablar de el y claro la llamada prensa “seria” solo habla de boxeo para hablar de grandes campeones del pasado que ahora estan mal y son juguetes rotos y no conivine hablar de boxeadores que les ha ido bien despues de retit¡rarse tras ser campreones del mundo y de Europa como el canario Miguel Velazquez ó el madrileño Pepe Durán parece que gusta mas la Telebasura ….

  39. los españoles son bien imbeciles puras bobadas, ahora que kiko emigre para estados unidos o mexico en un pais que se pueda ganar ala gente por su estilo de pelea y lo apoyen.

  40. ANDALUZ.tintoreto el

    Sm0K1nJoe.
    no se realmente cuanto pueden ganar o perder los promotores, solo conozco del tema a una persona ( que no es promotor , es instructor de boxeo) hizo una velada en diciembre y conseguio sacarse algo de dinero con esta velada amateurs ( la entrada costaba 8 euros), si que me sorprendio cuando me dijo que la ambulancia no se la pasaba el ayuntamiento como evento deportivo de riesgo, sino que tenia que pagarla el. de promotores de renombre como atocha y demas ni idea de lo que ganan.
    sobre el tema de la aficion , te puedo decir que cuando estaba el marcatv, nunca vi hablar tanto de boxeo, en el gimnasio, la gente ( la gran mayoria no habia pegado un puñetazo en su vida) no paraban de hablarme de pacquio, de la paliza a margarito, de cotto ectc ect, esas personas de las que hablo veian el marcatv todas las semanas y te aseguro que no son practicantes pero si eran una aficion en POTENCIA. SI MARCATV HUBIERA PERMANECIDO MAS TIEMPO…..SEGURO QUE AHORA KIKO SERIA MAS CONOCIDO QUE FLOYD Y PAQUIAO EN ESPAÑA.

  41. ANDALUZ.tintoreto el

    quitando el futbol y quizas el baloncesto , que programa de tv deportivo puede tener mas audiencia que el boxeo ? yo diria que ninguno.
    y volviendo al tema de marcatv. las personas que veian ese programa no solo lo hacian por su aficion al boxeo , los comentaristas ( el sabio elio guzman, javier azpitarte, marquieviz) explicaban los combates de una manera tan sencilla , amena y con dosis de ironia, que consiguieron florecer a la nueva aficion que iva a nacer en masa.
    pero fueron cortados en seco , no se porque, pero ya con la publicidad se supone que tenian para hacer beneficios. los anuncios pagan bien.

  42. EL BOXEO EN ESPAÑA ES POLITICAMENTE INCORRECTO PORQUE
    A LA PRENSA “SERIA” SE LE HA PUESTO EN LOS COJONES PUES AFICIÓN AL BOXEO SIEMPRE LA HUBO AUNQUE ESA PRENSA TAN “SERIA” SIEMPRE QUIERE ASOCIAR EL BOXEO CON LA MARGINALIDAD Y CON EL GANGSTERISMO Y NO QUIEREN
    RECONOCER QUE ADEMAS DE QUE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
    DE FUTBOL ES CAMPEONA DEL MUNDO QUE TAMBIEN TENEMOS
    UN BOXEADOR ESPAÑOL QUE SE LLAMA KIKO MARTINEZ QUE
    TAMBIEN ES CAMPEON DEL MUNDO EN SU PESO

  43. Don Quijote el

    Torero ;
    Asi es en el deporte español tenemos a nuestra selección nacional
    que es campeóna del mundo ,¡gracias Andrés Iniesta,gracias Iker Casillas ! y tenemos a un boxeador como Kiko Martinez que
    que tambien escampeón del mundo y está bien que se esté con la selección esopañola de futbol pero eso de ningunear a Kiko Martinez
    es que esto solo pasa aqui en España que para que se hable bién te
    tienes que morir .

  44. ANDALUZ TINTORETO: yo tambien soy andaluz y me vendria de lujo que cuando supieras de veladas por aqui las dijeras por el foro… yo tambien llevo un tiempo entrenando boxeo con algunos colegas y nos gustaria ir a ver algunas veladas como la que tu mencionaste antes, ya que algunas que yo he ido creo que no pasabamos de cincuenta en el recinto… Saludos y gracias…

  45. ANDALUZ.tintoreto el

    isaac. yo soy de sevilla, si vives cerca de esta provincia, en mayo, aunque ahora no se el dia exacto, te lo dire por aqui si siges en el foro, hay una velada amateurs. no son profesionales pero van mucha gente a verlos y se pasa un buen rato. saludos.

  46. EN ESPAÑA HAY MORALISTAS A LOS QUE NO LES CONVIENE
    QUE SE HABLE DE QUE HAY UN BOXEADOR ESPAÑOL CAMPEÓN DEL MUNDO ESTE PAIS ES ASI TENEMOS A NUESTRA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL QUE ES CAMPEONA DEL MUNDO Y A UN BOXEADOR ESPAÑOL CAMPEÓN DEL MUNDO ¡¡¡¡ESTO ES ESPAÑA SEÑORES !!!!

  47. Patricio Bombero el

    Todavia recuerdo cuando en 1968 vi por televisión a Pepe Legrá
    derrotar al galés Howard Winstone y proclamarse campeón del mundo
    de los pesos plumas en Porthcawl (Pais de Gales).
    https://www.youtube.com/watch?v=e6GjwPxtLVs
    Y todavia recuerdo cuando en 1976 vi por televisión a Pepe Durán
    derrotar al japonés Koichi Wajima y proclamarse campeón del mundo
    de los pesos superwelter en Tokio (Japón)
    https://www.youtube.com/watch?v=IAh4O5NJ0O4
    Ahora a alguna “gente ” no les conviene que se televise boxeo pues
    es dañino y la televisión basura si se puede televisar a todas las horas posibles ,España es diferente…..

  48. ASI ES LA TELE EN ESPAÑA LA CATETA Y PARASITA DE
    BELÉN ESTEBÁN SI TIENE FRANJA HORARIA PERO KIKO
    MARTINEZ EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS SUPERGALLOS NO TIENE FRANJA HORARIA ¿PERO Y
    ESO COMO SE COME ?

  49. Kiko es un torero boxeador y un boxeador torero nunca tendra la
    tecnica que tuvierón Pepe Durán y Pepe Legrá pero la sustituye
    con su pegada

  50. Yo me aficioné al boxeo en los años 60 viendo en la tele los combares de Cassius Clay ,Pepe Legrá ,Joe Frazier ,George Foreman , Pedro Carrasco,Perico Fernandez,Miguel Velazquez y Pepe Durán y bueno la tele ahora prefiewre la telebasura

  51. Vicenzo,Torino(Italia) el

    Grande campeón Kiko Martinez en un pais donde no puedes
    ver en televisión combates de boxeo pero si ver Telebasura .

  52. YO SOY AFICIONADO AL BOXEO DESDE LOS AÑOS 60 EN QUE ME AFICIONÉ AL BOXEO VIENDO LOS COMBATES TELEVISADOS DE
    CASSIUS CLAY Y PEPE LEGRÁ Y NO SOY NINGUN FRANQUISTA DE MIERDA HIJO DE PUTA EL REGIMEN DE FRANCO ERA UNA BASURA
    DE MIERDA AUNQUE LOS JOVENCITOS OS CREAIS QUE NO ,
    EL BOXEO ES UN DSEPORTE NOBLE Y BONITO COSA QUE NO
    ERA LA DICTADURA FASCISTA DEL GENERAL FRANCO .

  53. P.M,A.;
    Totalmente de acuerdo contigo yo soy aficionado al noble arte del pugilismo y no soy ningun fascista ni ningun franquista
    y tuve que padecer el franquismo que fue una de las peores epocas de la historia de España y el general Francisco Franco Bahmonde uno de las “personas” mas nefastas y mezquinas de la
    historia de España ,ahora está en el infierno con sus amigos
    Adolf Hitler , Benito Mussolini y Oliveira de Salazar ,que en esos
    años se pudiese ver boxeo por la televisión no qiere decir que
    se viviese mejor haber si los jovencitos espabilais y no os creis
    las mentiras que os cuentan

  54. Quico ,Torre del Mar Malaga. el

    En los años del franquismo se podia ver en la tele boxeo ,asi descubrí
    yo a Cassius Clay,Pepe Legrá,Pedro Carrasco,Miguel Velazquez,
    Nino Benvenutti,Pepe Durán ,Roberto “Mano de piedra ” Durán,
    Carlos Monzón ,Joe Frazier,George Foreman y Mantequilla Napolés
    pero es que el regimen franquista era una puta mierda de mucho
    cuidado donde no podias expresarte libremente y donde la represión
    no solo era politica si no sexual y en España mandaba un dictador
    asesino , ladróny traidor llamado Francisco Franco Bahmonde que por
    suerte ya se murio y ahora se quema en el infierno por asesino y ladrón y traidor.

  55. KIKO MARTINEZ ES UN GRAN BOXEADOR Y UN GRAN CAMPEÓN
    FRANCO ERA UN ASESINO Y UN LADRÓN Y UN TRAIDOR.

  56. En los años aquellos del franquismo el boxeo vivio una edad de oro
    y habia buenos campeones pero uffff el franquismo era malo pero malo y dañino pero dañino y aunque me gusta el boxeo no quiero volver
    a recordar aquellos años tan malos

  57. Pepe Legrá,Pedro Carrasco,Pepe Durán y Miguel Velazquez fuerón
    grandes boxeadores y grandes campeones al contrario del Bluff
    que fue el llamado “fenomeno Urtain” que era un montaje .
    Pero el regimen dictatorial del general Franco era una verguenza.

  58. Estoy de acuerdo con lo que decis muchos aqui en los años 60 y 70
    habia buenos boxeadores y se podia ver combates de boxeo
    pero es que el franquismo era no dejar respirar a los españoles
    por eso en el curso 1975/76 celebré la muerte de Franco y que
    Pepe Durán y MIguel Velazquez fuesen campeones del mundo

  59. En los años 60 y 70 hubo buenos boxeadores que fuerón grandes campeones como Pepe Legrá ,Miguel Velazquez ,Tony “Martillo ” Ortiz ,Perico Fernandez ,Pepe Hernandez y Pepe Durán pero el es que el
    Franquismo para España fue una verdadera enfermedad que afectó a nuestra sociedad aunque algun descerebrado quiera convercernos
    de lo contario,

  60. YO VIVI AQUELLOS AÑOS DEL FRANQUISMO Y SI SE PODIA VER
    COMBATES DE BOXEO POR LA TELEVISIÓN Y HABIA GRANDES CAMPEONES DE EUROPA Y DEL MUNDO COMO PEPE LEGRÁ
    ,PEDRO CARRASCO,MIGUEL VELAZQUEZ ,PERICO FERNANDEZ,
    Y PEPE DURÁN PERO MUY FELIZ EL DIA QUE MURIO FRANCO
    Y SE ACABÓ SU REGIMEN REPRESOR Y CRIMINAL QUE
    INTIMIDABA A LA POBLACIÓN CIVIL

  61. Vaya me estaba acordando cuando de los tiempos en el que el
    PSOE estaba en el poder que en la televisión se pudo ver boxeo ,
    entonces solo habia la 1ª y la 2ª cadena de Televisión Española ,
    asi pude ver a Mike Tyson ganarle por Ko al jamaicano nacionalizado
    canadiense Trevor Bervick la corona de campeón del mundo de los
    pesos pesados ,eso fue en la 2ª legislatura de Felipe Gonzalez y
    el boxeo se pudo ver gracias a que la directora de cine Pilar Miró
    pasó a ser directora de Radio Televisión Española .
    Luego cuando Pilar Miró tuvo que denitir por una tonteria ,por
    pagarse el vestuario con dinero publico,a Pilar Miró lo sustituyó
    Luis Solana y volvió a prohibirse el boxeo hasta que llegó la televisión
    privada y Tele 5 hizo que en la tele se pudiese ver de nuevo boxeo .

  62. El boxeo es un bonito y noble deporte cosa que no era el
    regimen dictatorial del general Franco que ahora se quema
    en el infierno por asesino ,ladrón y traidor

  63. Con Franco se podia ver boxeo y hasta con la UCD y hasta hubo un tiempo que con el PSOE ,gracias a Pilar Miro (qepd) pero ahora el boxeo es politicamente incorrecto ,parece que es mas politicamente
    correcto ver Telebasura

Dejar una Respuesta