Maldonado se adiestra para Rueda

2

Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo

HENRY2Su victoria por nocaut en cinco asaltos frente a Bayardo Ramos en febrero pasado, que permitió adjudicarse el cetro Fedebol de las 118 libras avalado por la AMB, ha sido suficiente aliciente para que Henry Maldonado, 18 (13 KO)-3, se mantenga en pie de guerra para enfrentar el próximo 16 de mayo al matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda, 21 (16 KO)-6-2.

 

Este combate será el semiestelar de la cartelera que organiza la promotora Prodesa en el gimnasio Alexis Argüello, como parte de su segundo show de alto nivel que efectúa en el 2014.

 

Maldonado es un peleador que se caracteriza por su movilidad y pone mucha presión a sus rivales. En ese sentido, si tomamos en cuenta el estilo de pelea de Rueda, ésta podría ser una batalla de alto voltaje, porque el matagalpino pega con solidez.

 

“Voy a estar más que listo para este combate contra Rueda, quien es agresivo, pero no posee la misma destreza mía en el ring. Ese título se queda conmigo”, afirma Maldonado.

 

En el aspecto de actividad reciente, Henry ha efectuado dos combates desde finales del año pasado, mientras “Rapidito” no sube a un ring desde marzo del 2013 cuando superó por decisión a Elvis Guillén.

“Mi objetivo es vencer a Rueda esa noche. Creo que fue conveniente posponer la pelea de finales de abril para el 16 de mayo, porque permitió más tiempo para entrenar”, aseguró Maldonado.

 

Acerca de Prodesa

 

Catalogado y de forma acertada como la Promotora de Boxeo más sólida de Nicaragua y la mejor en todos los aspectos. La única en los últimos años que llevado a sus púgiles a ganar títulos mundiales. Cuenta con la mejor escuadra de peleadores en diferentes categorías.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Yesner Talavera el

    Maldonado lucio fatal contra Jesse Magdaleno, Rueda no tanto contra Christian Mijares.

    Don Tacos, tora don tacos.

  2. Pingback: Maldonado se adiestra para Rueda |

Dejar una Respuesta