Pacquiao vs Bradley II: Manny impuso la lógica

96

Por Jesús de Gregorio Enlund

Pacquiao6709 de junio de 2012. Manny Pacquiao ponía en liza su cetro WBO wélter contra el invicto peleador estadounidense, Timothy Bradley. Luego de un combate más equilibrado de lo esperado, el globo boxístico se veía golpeado por una decisión tan injusta como incomprensible: los jueces, por decisión dividida, otorgaban  la victoria a Timothy Bradley, convirtiéndolo en campeón y sumando, en consecuencia, la primera derrota en el palmarés del filipino en más de siete años. Manny no deslumbró, pero jamás debió caer derrotado aquel día, antesala de su fatídico cuarto enfrentamiento con el campeonísimo Juan Manuel Márquez, de resultado por todos conocido. Pertrechado por este axioma, Pacquiao necesitaba demostrar al mundo que todavía estaba preparado para brillar en la escena mundial, que su victoria contra Brandon Ríos el pasado mes de noviembre no había sido un espejismo. Que estaba de vuelta. Y anoche, quizás sin lustre y sin los excesos de antaño, el filipino demostró ante Bradley cual es el lugar al que pertenece cada uno. Luego de unos intensos doce rounds, Pacquiao obtenía su tan ansiada revancha por decisión unánime: 116-112, 118-110, 116-112, recuperando el cetro WBO perdido años atrás y rompiendo el invicto del récord de Bradley, ahora: 31(12)-1-0. La leyenda prevaleció ante el notable campeón, como siempre debió haber sido.

 

 Pacquiao-vs-Bradley-II

Pacquiao por fin obtuvo su redención.

 

Timothy Bradley es un extraordinario boxeador, eso no lo puedo poner en duda. Tanto sus características boxisticas, como su guión de combate, no lo erigen como el peleador más atractivo para el público, pero tanto su nivel técnico como defensivo son de alto nivel. Es un maestro de la presdigistación pugilística, en el arte de hacer ver que golpea sin hacerlo, y en sacar manos inofensivas, que sin embargo, obran que obtenga rounds para su bolsillo con suma facilidad. Detesto su estilo, pero lo respeto como campeón, y si algo ha logrado en sus dos enfrentamientos con Pacquiao, es que no hayamos visto en ninguna de las dos pendencias a la mejor versión del que hasta hace poco era el púgil de mayor intensidad ofensiva del panorama mundial. Porque sí, Manny ganó, pero desde mi prisma, no logró impresionar, en parte por lo intrincado del rival, en parte porque es imposible no columbrar que esa chispa que lo convirtió en leyenda, ahora parece esquiva, sin fuerza, intermitente.

 

Hasta la segunda mitad del combat, en la pendencia imperó la igualdad. Bradley, comenzó con convicción, controlando con el jab y buscando con mayor ambición que en ocasiones precedentes la testa de su rival. Por su parte, el filipino, parecía esperar, aguardar su momento, y exceptuando algún arranque furioso, no se lanzó a degüello ante el ágil campeón. La caída de los rounds sumó confianza al debe de Bradley, que por medio de su derecha lograba poner en peligro al filipino, incapaz de superar la sublime defensa cimentada en cabeceo y balanceo exhibida por su contrincante. En la mayor parte de los rounds, eran más las manos de Pacquiao, pero Bradley posee esa inapreciable capacidad de sembrar la duda, igualar cada segmento, dificultando la puntuación y la visión de los jueces. Mediado el combate, la escalada de ambición del campeón prosiguió hasta el que fue, con toda probabilidad, el punto que lo llevó a la derrota: abandonó los desplazamientos y empezó  a quedarse estático, balanceando el tronco para inducir al error al filipino y conectar una derecha que lo llevaría a la gloria, disiparía todas las críticas de la primera pelea y lo convertirían en contendiente real al trono del libra por libra. Considero, que pese a no ir ganando, Bradley llegó a creer en aquellos momentos que tenía controlada la pelea y que podía noquear al filipino. Fue entonces cuando selló su sentencia. Pacquiao creció hasta el decisivo noveno round, donde su terrible mano izquierda hizo temblar, una, dos, hasta tres veces a un Bradley que de manera inverosímil, logró mantener la verticalidad, pero que parecía más fuera que dentro del cuadrilátero. El campeón no cayó y aguantó hasta el final, pero no fue suficiente. Manny controló y satisfizo al fin su venganza.

 

No puedo evitar padecer una serie de sensaciones bien definidas después de esta pendencia. Creo que Bradley, de haber continuado desplazándose, habría podido ajustar mucho más el combate, de hecho, él mismo afirmó en la entrevista posterior que había sufrido una lesión en la pierna. Quién sabe, no me gusta dudar de las palabras de un boxeador, si se debió a una cuestión física, creo que a Manny le hubiese costado mucho más situarse por delante en las tarjetas de no haber acaecido tan eventualidad, ahora bien, las lesiones forman parte del juego, y si Timothy sufrió un problema en su pierna, quizás se debió a la necesidad de no permitir en ningún momento que Pacquiao pudiera conectarle fuera de balance. Por otro lado, la leyenda filipina, sin hacer un mal combate, me dejó algo frío. En otro momento, Bradley nunca habría pasado de ese noveno round, sin embargo salvo en explosiones aisladas, no pudimos ver  a ese filipino avasallador que arrasaba a sus rivales sin réplica posible. Esto me ocurre desde su decepcionante pelea con el ya retirado Shane Mosley en 2011, desde entonces, Manny ha ido en un claro descenso progresivo, como si hubiera perdido esa sexta marcha que lo difería del resto.

 

Pacquiao ganó a un gran boxeador, pero no impresionó, o al menos, a mi no me impresionó. De nuevo, después de la pelea, perdió una impagable oportunidad de lanzar ese reto público a Mayweather que todos estamos esperando, sin embargo, creo que anoche vi más claro que nunca que quizás esa pelea ya tenga poco sentido. El elemento que me hacía creer que Pacquiao podría derrotar al rey del libra por libra era su chispa, su electricidad, por lo que si la ha perdido, pensar en ganar a Mayweather, es poco más que una quimera.

 

Sin más que añadir, un saludo a todos. Os espero en próximas notas.

Compartir.

96 comentarios

  1. KID CAGUAMAS el

    QUIERO VER LA CARADE LA ESPO SA DE PAQUIAO CUANDO LE DIGAN QUE VA ENFRENTAR A MARQUEZ EL HOMBRE QUE LO HIZO VER DOS MINUTOS DE FRENTE A LA MUERTE
    ESA CAMA DE MANNY Y SU ESPO S@ VA OLER A ORINES Y MES TRU ACION JAJAJAJA

  2. No le exijamos a pacquiao lo imposible.

    Es imposible en el deporte de élite estar igual a los 28 o 29 años que a los 35 de pacquiao.

    Es evidente que ha empezado un ligero bajón en su condición pero es un boxeador diferente algo mas frio y que analiza mejor las peleas y aun asi tiene boxeo digno para 3 o 4 pelas mas antes de retirarse.

    Pacquiao ha sabido adaptar su boxeo a su madurez y a su edad, que ya no es un niño y tiene 63 peleas a sus espaldas y duros enfrentamientos con grandes como morales barrera,de la hoya,marquez, etc…

    No le exijamos que pacquiao este igual que hace 6 o 7 años porque por ley fisica es imposible.

    aun asi le valio para ganar a un buen boxeador 5 años mas joven que el

  3. Many va a ganar.

    Marquez ya no tiene piernas. y además insiste con miedo que ya no quiere la quinta pelea.

    Sobre los comentaristas parece que escriben en primera persona sean objetivos no yoyistas

    Felicidades al Campeón Manniy Paquiao

  4. Ricky rubiroza el

    Pacquiao solo tiene que.trabajar.mas en su pegada y aguante la.velocidad.la.tiene. pero tambien recuerden el.moreno no es mal boxeador. Es bueno y a crecido como.tal es mas joven y tambien es rapido todas las peleas no son igual ademas.dime.a quien a dado el.money ko desde ese puño sucio a victor.ortiz ?que venga la quinta con marquez y despues veremos pero algo si.es.claro el complace su publico

  5. CABALLEROS JUAN MANUEL MARQUEZ NO LE GANA A NADIE, SEAN CONSCIENTES HOMBRE, DESPUES QUE LE PROPINO ESE KO DE UN GOLPE DE SUERTE A EL TERRIBLE MANNY NO LE HA GANADO A NADIE, DON BRADLEY CASI LO MATA. MARQUEZ NO ES MEJOR BOXEADOR QUE MANNY JAMAS, JAMAS HERMANO. AHORA PARECIERA QUE MARQUEZ SE PREPARA BIEN CUANDO SE ENFRENTA A MANNY SABEN PORQUE? PORQUE SABE QUE SE VA ENFRENTAR AL MEJOR BOXEADOR DEL MUNDO. AHORA EL NEGRITO DE MAYWEATER ESE TIPO NO ES BOXEADOR NO DA EXPECTACULO, SE CORRE MUCHO, SE TAPA COMO MARICON NO HOMBRE UN BOXEADOR DE ESE ESTILO NO SIRVE. LO QUE LO TIENE ALLI ES SUFAMA.

  6. Si Bredley hubiese boxiado le ganaba fácil a pacman queria impresionar al público que no lo quiere y dejo ir la pelea tratando de noquiar a pacman. YA PACMAN NO ES EL MISMO Y EL QUE SABE DE BOX LO SABE

  7. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo,,,y Pacquiao con los años ha sacado experiencias de sus derrotas,,Bradley quiso noquearlo y se equivoco,,Manny fue menos agresivo que antes pero mas inteligente y no quiere tropezar con la misma piedra dos veces porque “los golpes enseñan”( bueno no a todos,,hay algunos que aunque lo maten no cambian ) y si peleara con Marquez tambien sera muy precabido.

    Y bradley esto que le sirva de experiencia,,que el no es noqueador ni nada por estilo,perdio y bien perdido.

  8. Bueno.. Pacquiao gano y lo hizo bien, pero es evidente que ya no es el mismo, lo vi en muchas ocaciones respirando por la boca, no movia la cintura para quitarse golpes, los cuales le llegaron al cuerpo y a la cara con cierta facilidad, me da la impresion que es mas cauteloso
    (temeroso) de recibir castigo despues de lo que marquez hizo con el, ojala se lleve la 5ta, y veremos de nuevo ganar a marquez si la edad lo deja…

  9. El Chino Salgado(antes aquiles baeza) el

    Caguamas
    Jajaja le va a bajar la regla de puro susto

  10. el comentarista el

    Mi respeto para mani pacquiaoa se merecía ganar esta pelea ya que tambien fue víctima de este negocio sucio nunca debió perder aquella primera pelea, bredley nunca pudo con su velocidad y potencia y trato de imitar a marques buscando ese derechaso que nunca llego y fracaso para eso tenia que de decirle a marque que lo entrenara pero bueno siempre dije que pacquiao no le gana floy y hoy estoy mas seguro mani siempre sera él número dos y floy él número uno, si algún día se diera la pelea estoy seguro de que pacquiao no le gana ni un raoon a floy.

  11. A Bradley le salió caro estar de bravucon y ma y sigue siendo peligroso aunque sin sus esteroides no es el mismo la pelea fue buena no se que se creyó tim diciendo que nokearia a many y este lo domino.
    vi q tim para el 4 asalto ya respiraba por la boca y many demostró mas calma y condición.

  12. jajaja no mamen los enamorados de paquiao nos invaden jajajaj
    aceptenlo este guey siempre ha sido un fraude y un titere de bob arum nadie se cree que haya derrotado a mastodontes como cottley y otros que enfrento es fisicamente imposible, ahora quieren seguir con el fraude y le ponen peleas compradas para poder obligar a jmm a pelear y redimirse de ese gran ko que le metieron, es obvio que quieren poner a paquiao por encima de marquez a como de lugar sabiendo que marquez ya esta a un paso del retiro y que ahora seria presa facil del maldito ojos rasgados aceptenlo estupidos son unos borregos que no tienen idea del boxeo y se dejan llevar por lo que dicen las televisoras

  13. Buena pelea e inteligente en no perder la calma, ante las provocaciones de Bradley, felicidades Manny y creo q una 5 pelea no se le escapa con Marquez…

  14. nose pero en pocas palabras como no, te convencio’ manny tenia que matar ha Bradley manny estubo super bien Bradley es un boxeador incomodo para noquearlo un hombre que lo que para es d cuerda en cuerda, entonces en vez de estar hablando tanta caballa, lo que tenias que cojer los guantes tu y convencer tanta caballa que hablan… como decian que manny no le gana miralo ahi asi sera siempre..

  15. boxcaribeno el

    lo que todo boxeador anela en el boxeo es lagran bolsa,marquez ganando pequenas bolsas con brayle y ahora con alvarado con grandes riesgos,perdio con brayle y ahora esta arriesgando mucho,todo por poco,evitando a paquiao con las mejores bolsas de su vida,cosa que es el sueno de todo boxeador esto es sin duda mucho miedo a borrar lo que logro de la 4, pobres de los ilusos que se enganan y justifican por loque se boxea ,dinero,grandes bolsas,marquez esta que da risa y pena,no dicho por mi sino por sus propios colegas de espen y comentaristas en general,saludos

  16. mario matteo el

    Y si estás tan seguro q Pac no le gana a Floy, entonces por que nunca Floy hizo la pelea jejejejejee. Claro ahora que no es el mismo capaz la hace. Por plata seguro q no fue, veremos como queda de su pelea con el chino, veremossss

  17. luisalbertox3 el

    UN NOKAUT FORTUITO MARQUES LO SABE PORKE A TODO MUNDO S E LE OLVIDA K LE ESTABA DANDO PAQUIAO UNA PALIZA
    MARQUES YA NO KIERE PELEAR TIENE MUCHO MIEDO SABE K NO SE VOLVERA A REPETIR HAY K SER REALISTAS

  18. Pacquiao merecio la victoria, pero adujo deficiencias defensivas que pudieran ser letales frente a rivales de mayor fortaleza en la pegada, Bradley dio algunos golpes fuertes que hicieron extremecer al Pacqman, yo no se que hubiese pasado si estos golpes los hubiese conectado JMM u algun otro fuerte pegador, de verdad que veo al Filipino absequible a otros contrarios, vs El Money no creo que escape, Bradley demostro que es un buen peleador y que no es mantequilla para nadie, interesante pelea.

  19. El Chino Salgado(antes aquiles baeza) el

    TINETE
    Es correcto. Si Bradley que no tiene power en el 4 estremecio a pacquiao que le hara JMM si conecta su derecha? Yo creo que hasta Floyd con la punteria que tiene y un poco mas de potencia que bradley,le puede sacar un sustito

  20. caguamas las peleas se ven es peleando por el hecho que marquez gano solo uno de los cuatro combates porque el primero marquez estaba perdido de carretera y no se como empato y el segundo y el tercero perdio de carretera y el cuarto lo gano de suerte marquez seguira siendo un payaso porque teme ganar un campeonato ni a bradley le gano con encuestas

  21. El Chino Salgado(antes aquiles baeza) el

    RUBEN
    Las primeras dos fueron muy cerradas,para mi la primera la gana Manny la segunda es empate…!pero la tercera de que hablas!!! Si fue un robo en despoblado,basta ver la reaccion de cada peleador al campanazo final y los dos sabian quien habia ganado

  22. Los años pasan para todos ni Paquiao es el mismo que le dió una paliza a De la Hoya, ni Marquez el gran campeón que era hace 5 o 6 años, ni Maravilla es el que le dio una paliza a Pavlik o a Williams, incluso Mayweather ya no es el mismo de hace unos años, aún asi brillan y todos esperamos sus peleas, será que hay muy pocas figuras nuevas de tantos quilates ??

  23. pacman gano claramente e inteligente y a madrazos que aun tiene mucho poder aunada a su experiencia boxistica,señores porque lo critican sus disque defectos y su edad, el gano!!!!!!! bradley es gran boxeador yse recupera rapidisimamente y (sospechosamente)de golpes tremendos,copio la estrategia de marquez pero eso lo supieron al momento y no cayo en el juego,a los que comentan de gayweter,es bastante obio que le tiene terror a pacman, todos quisieramos ver dicha pelea pero gayweter nooooo noooo nnooo quiere!!!!!!

  24. FERNANDO CASTILLO el

    MARQUEZ ES UN BOXEADOR VIEJO PERO CON LA TECNICA E INTELIGENCIA PARA VOLVER A NOQUEAR A PACQUIAO. SI BOXEA FRIAMENTE EL MEXICANO LE DARA UNA CLASE DE BOXEO A PACMAN.

    EL UNICO TEMOR DE MARQUEZ ES QUE DE NO NOQUEAR A PACQUIAO, LE ROBAN LA PELEA NUEVAMENTE, COMO EN LAS TRES PRIMERAS BATALLAS, EN LAS QUE HA HABIDO MAS SANGRE Y EMOCION, QUE LA QUE HA EXISTIDO EN TODA LA CARRERA DE MAYWEATHER.

  25. ATILA EL DESTRUCTOR el

    QUE VAYA A SUPER WELTER Y QUE PONGA EN OREDEN LACASA
    QUE FUE DE ESE TRISTE LLORON ARGENTINO NO QUIERO METER A TOODOS LOS ARGENTINOS EN MI COMENTARIO ,,PERO EN ESPECIAL A ESE TIPE–JO QUE SE LA PASO ESCRIBIENDO MAL DEL GRAN MANNY DE SEGURO DEBE SEGUIR KKAGAN—DO SANGRE DESPUES DE VER ALZAR LOS BRAZOS AL DEMONIO DE LAS FILIFINAS

  26. ATILA EL DESTRUCTOR el

    JHONNY GONZALES DEMOSTRO QUE TIENE PASTA PARA SER COMENTARISTA DE BOX UN TIPO QUE DEMUESTRA IMPARCIALIDAD A LA HORA DE HACER SU ANALISIS SIN NINGUN TIPO DE APASIONAMIENTO NI ODIOS CONTRA EL FILIPINO A DIFERENCIA DE ESSOS DOS QUE ESTABAN A SU LADO QUE TODO LO VEIAN MAL CONTRA EL FILIPINO …
    GOLDEN KO

  27. Imbéciles, dicen que Márquez es un cobarde porque no quiere el titulo de Pacquiao. Si fuera cobarde no hubiera peleado la cuarta sin un conturón de por medio. Ahí fue por honor y para comprobar quien de los dos era el mejor. Sigan diciendo estupideces y resignense a que Márquez destruyó a esa maquina que alguna vez fue Manny Pacquiao.

  28. jajaja Gaboleon no mames, los enamorados de Márquez nos invaden jajajaj acéptalo este guey de JMM siempre ha sido un fraude nadie se cree que haya derrotado a pacquiao sino por la suerte de embocar una en su vida, ahora quieren seguir con el fraude y le ponen peleas compradas para poder obligar a pacquiao a pelear y confirmar ese ko que se dejó dar para que JMM dejara de llorar como una chaparrita, es obvio que quieren poner a JMM por encima de pacquiao sabiendo que pacquiao ya no es el mismo y que ahora seria JMM presa facil del maldito ojos rasgados como lo ha sido desde que nacieron acéptalo estupido Márquez es un borrego que no tienen idea del boxeo y se deja llevar por lo que dicen las televisoras

  29. No hay que olvidar que many ha peleado con muchos y muy buenos boxeadores, ha recibido mucho castigo y obviamente no puede estar así
    Por 20 años, las peleas, la edad, ritmo, etc hacen que ya planee mejor sus peleas, así lo vimos en esta de bradley, ajusto después de primer derechazo del negro porque bradley no tiene punch y le hizo daño a many.. No se ciegen la edad y peleas pesan

  30. "el ladrar" benitaz el

    el enano cabezon de pacman ya no da para mas, sus años ya pasaron y ahora es uno mas del monton, no pudo conectar uncsolo golpe de poder a este grone cabeza de foco de 100 watts, y ahora no vengan que ha resurgido, eso es pura treta de la momia de arum, con tal de exprimir al dopacqiao, quieren la 5ta contra marquez, y lo haran a toda costa, vuelve a ganar marquez por ko, y vuelve a haber 100% exito en la cartelera, claro porque no habra argentsimios ni corris corris cubiches siempre abucheados y aburridores en sus peleas, y como siempre, esta profecia se hara realidad porque se los dice el mejor del foro , el ladrar benitaz, el que no tiene competencia

  31. kid azteca
    que me contas….te dije que jesse vargas ganaba,muchos dicen fue empate,pero los mejores golpes los dio vargas,y eso que el ruso no era facil,yo creo que su carrera va bien encaminada.

  32. asy tenia que ser la pelea, bradley no era rios gano el paccman como deberia de ser ,bradley umillo al dinamita que siempre le estubo uyendo poniendo mil pretextos ,no tiene para donde correr ya, marquez se esfuerza y gana,. o se ba con dos derrotas por dos boxers clace b segun el y su team, porque alvarado no es ningun flan keria retirarse con gloria ganando sus ultimas peleas facilmente y todo le salio mal x andarle uyendo al paccman ,.ni modos el destino del dinamita es retirarse con dos madriz,.-,.sx andar de sacon,.lo retira el pacman sino esque lo ase primero alvarado,. de gaygueder ni ablar pacquiao tendra que pensar en el retiro x que ya el baxeo no tiene a quien ponerle,. ya no ay nadie,.. congratulations paccman,.

  33. perdon que vaya del tema,,, Acabo de leer una pequeña nota,,, Lara y Canelo se van a enfrentar el 12 de julio en Las Vegas en ppv,,segun un representante de la revista The Ring Magazine,,,a mi anigo OZ le da algo.

  34. Era de esperar la victoria de Manny pacquiao con mas inteligencia y cordura, si bien pudimos notar el buen entrenamiento físico de bladley no se pudo apreciar un buen estado mental ya que solo buscaba un golpe y con los que recibia ya a partir del 8vo round ya no tenia piernas, bien es escurridizo pero eso no le sirvió de mucho, y en cuanto a marquez se la va a ver feas con Manny asegúrenlo están al mismo nivel de edad y un pacman con mas pegada que lo destruirá antes del 6to round

  35. Señores, FLOYD MAYWEATHER, tiene 37 y miren como se mueve. Martinez 37, Marquez 39, Hopkins cuarentaitantos……la velocidad se busca trabajando. En el pesaje los 2 marcaron 145lb. pero el fisico de Bradley estaba mucho mas trabajado como el de Mayweather….

  36. Oficial canelo vs lara el 12 de julio

    Lara cancela su pelea con smith y se concentrara en la pelea con canelo para el 12 de julio.

  37. NO CABE DUDA QUE ENTRA A ESTE FORO CADA P,I,N, C,H,E, E,S,T,U ,P,I,D,O, HABALANDO TREMENDA BARBARIDAD SI NO SABEN DE BOXEO NO VENGAN DEJAR SUS FRUSTRACIONES AQUI, TAMBIEN MUCHOS HABLAN DE MIEDO NO M,A, M,E,N, COMO VAN A TENER MIEDO SI ME DAN 10 MILONES DE DOLARES HASTA YO LE PELEO A PAQUIAO SIN PENSARLO 2 VECES.

  38. Kid Caguamas, Radar Benites. Y el Maistro para que da. Bradly lo humillo, cosa que no le pudo hacer a Pacman en dos peleas. Si el Maistro pelea de nuevo con Bradly sera humillado nuevamente, pues no es tan inteligente como dice ser.

  39. LO que esta pasando con Pacman esta dentro de la logica, es un boxeador de larga faena que sale a jugarsela en cada pelea, se esta poniedo viejo y asi mismo su cuerpo se va encojiendo. Ahora lo que esta fuera de la logica es el caso del maistro ya que despues de viejo adquirio musculatura y poder de definicion de un solo golpe.

  40. Actualmente en combates de MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN para mi existen tres CATEGORÍAS :
    -LUCHA LIBRE ( circo , maroma y teatro , innegable que haya que tener talento y habilidad para hacerla) para quienes gustan de la risa , la emoción … Y dizque ver pelea el REFEREE será JUEZ A CAPRICHO
    -2 do.NIVEL EL BOX: un ESTILO de combate LUCIDO dependiendo de cada peleador , donde sólo se usan LOS PUÑOS y la habilidad del boxeador para defenderse o atacar y donde LAS MAÑAS muchas veces harán dudar al espectador si no se equivocó cree estar viendo movidas de lucha libre , en este deporte a excepción del KO puede GANAR cualquier A CAPRICHO DE LOS INTERESES QUE SE MUEVAN, si no se es un FAN. Les pasara como a muchos que ya ven mucha maña y poca pelea.
    -3 er. NIVEL .- UFC ( y similares ) Representa lo más nuevo y EVOLUCIONADO en ARTES MARCIALES y VERDADEROS COMBATES , en donde la excepción son las peleas dudosas y regularmente no hay DUDAS de quien GANA O PIERDE no apta para gente con traumas a la sangre surgidas en la tierna infancia, y deporté donde verdaderamente se representa una ANALOGÍA A LO QUE REPREENTA LA VIDA MISMA : sobrevive con los RECURSOS que poseas Gracias al dominio de múltiples diciplinas ( obvio hay reglas básicas ) para ganar , realmente un VERDADERO ESPECTÁCULO y próximo deporte de combate que desplazará con los años al BOX …

  41. Por cierto, Mexico se fue en blanco es esta cartelera. Jose Felix perdio, Jesy Vargas perdio, pero gano via robo y la derrota de Bradly. Lo de Bradly va por su esposa.

  42. Por mas que pongan artículos del Ex pacman no rebasa los 50 comentarios ya dejense de mamadas con este filipino que ojalá y se de la V y van a ver a konoquiao nuevamente en la lona y con todo y que su madre es bruja .

  43. Hay una cosa que no entiendo, muchos mexicanos se afanan en comparar a Marquez con Pacquiao y hasta llegan a decir con su fanatismo enfermo que este es mejor que el Pacman.Entonces ni en la television americana ni en la tv latina excepto los programas mexicanos consideran a Marquez como un fuera de serie cosa que si dicen de Pacquiao. Jorge Eduardo Sanchez, Julio Cesar Chavez Sr., David Faytelson personas que entiendo son duchos en la materia nunca han comparado aMarquez con Pacquiao porque ellos saben que hay una diferencia abismal entre ambos. Lo que si dicen es que Marquez se le dificulta aPacquiao.

  44. manuuel-onsuhuay@hotmail.com el

    bueno pa todos los imbeciles mejicabros ahora que salida o pretexto tendra la lloronana de marquez ya que ha hablado publicamente que quiere este titulo en su carrera para retirarse dizque por lo grande…….SUDAMRERICA CON EL PACMAN

  45. Estaría bien una pelea vs Provodnikov. Aaaah no, son super amigas y no pueden pelear.

  46. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Cuanto pago Floy, para quitar la cartelera de Lara vs Smith, de su show del dia 3 de mayo?

    Y seguro no sera en 154 lb; sino en la categoria peca de las 155, 156, 157 o 158 lb. Que horror este circo que nos venden estos mafiosos.

    PaKO – 20 millones y Bradley- 6 millones; por hacer nada arriba del ring. Mas hizo el maestro, frente a Garcia y le quitaron la pelea.

  47. saludos definitivamente Manny no es el mismo, algo normal somos seres humanos no robots, pero demostro rapidez y condicion entiendo le queda 2 peleas mas, Marquez y Floyd.

  48. David Perez el salvador el

    Pobrecitos los que piensan que si buelben apelear paquiado y marquez marquez no se va abuscar nada con many no ba asalir otro golpe de suerte paqyiado te va arretirar esto si no te gana alvarado le tubiste miedoal rruso …

  49. Dicen que bradley peleo mejor con marquez que con pacqiao. Pero siendo honestos Bradley arriesgo mas con Pacquiao que con Marquez. Debio se haber sido al reves . Debio boxear mas a Manny pero quiso ayer demostrar algo que simplemente no pudo. Noquearlo.

  50. Yo pienso que Timoty Bradley equivocó la estrategia y renuncio a su estilo y le facilito el entorno a Pacquiao. La mera verdad el Bradley de esta noche no fue ni siquiera la mitad de lo que fue cuando enfrentó a Márquez, como tampoco Pacquiao fue el mismo torbellino cuando enfrentó las 4 veces a Márquez. Me queda claro que en todo deporte no hay ni mejor ni menos mejor en el ring, sólo hay momentos y circunstancias para cada boxeador. Así que no podemos asegurar que MyWeather sea mejor que todos sin primero validarlo arriba del ring, aquí no se vale suponer, no se vale adivinar, no se vale hipotetizar, simple y sencillamente hay que demostrar. Es obligatoria la pelea MyWeather – Pacquiao

  51. Ahora bien Pacquiao tiene dos caminos : Márquez por la revancha y a MyWeather por la consumación. Por otro lado creo que Bradley tiene para dar aún, debe forzar y demostrar que aún esta vigente para otra oportunidad, es un error sacarlo de este abanico de posibilidades. Que sí la edad ? Cuál impedimento ? Tiene 30 años todavía puede dar más, Pacquiao peleara 5 veces más para colgar la guantes, y Bradley puede tbien retirarse con título más adelante.

  52. Humberto bro Floyd no quitó a nadie porque Lara no iba a pelear en su cartelera sino el día antes osea el viernes 2 de mayo por Fox sports y seguro el que elimino ese combate fue el apoderado de Lara el jefe de jefes AL HAYMON

  53. Sinceramente Bradley no peleo solo hizo el payaso, mas pareciera que vendio la pelea.

    Solo peleo los primeros rounds, incluso conecto una derecha que dejo a Manny trastabillando, despues de eso solo se dedico a payasear.

    Algo realmente incomprensible y muy dudoso, sobre todo despues de la pelea que hizo contra Provodnicov.

  54. edwar rincon el

    Dejen el odio mexicanos contra manny pacquiao simplemente le ganos dos veces a bradley dejen de criticar que pacquiao tenia que destruir a bradley bradley es buen boxeador es un campeon la pelea no era facil pacquiao gano critiquen a marquez que el si perdio con bradley y clara derrota hay si no hablan nada ni critican a ese lloron

  55. chileno tal vez pacquiao sea mejor para ti. pero estoy seguro que marquez siempre sera recordado como el verdugo de pacquiao. por todo el mundo. siempre peleo en desventajas contra packo y le gano pero tu que sabes de box eres un simple chileno y todos sabemos que los chilenos nunca sobresalen en nada y por lo tanto la opinio de un chileno es insignificante..

  56. chileno todos sabemos que ustedes no sobresalen en nada.ni fisicamente ni mentalmente.por eso tu opinion sobre pacquiao es insignificante para un ser humano normal pues eres un simple chileno incapas de pensar objetivamente….

  57. Yo no creo que Marquez pueda nokearlo a pacquiao denuevo Pacquiao ya sabe que todo lo que tendria que hacer seria anularle la derecha a Marquez si logra hacer esto gana, no se si por ko pero gana seguro , pacquiao esta mas lento es cierto pero esa misma lentitud lo a echo pensar mas

  58. buenas y saludos a todos los seguidores de este portal, la pelea de anoche estuvo bastante pareja sinceramente manny no es el mismo explosivo ni sertero al momento de colocar los golpes pero pienso que aun le queda un poco , contra marquez si llega a darse ese combate pienso que deberia ganar manny ya juan marquez esta en su etapa final y solo lo veo en mejor condicio cuando pelea contra manny parece que es lo que le importa ganarle a manny contra los demas no se prepara igual

  59. Roberto Poveda el

    Jessie Vargas es un mal boxeador, como puede ser campeon, ha peleado con malos boxeadores y con los buenos le han regalado las peleas, lo de anoche fue aceptable era a lo mas empate y un juez dio 6 puntos por favor. Que pelee ahora con buenos boxeadores lo matan en el primero.

  60. Malos que Bob Arum los ha hecho aparecer como buenos so Jessie Vargas y Vanes Martirosyan. Y lo peor es que estos paquetes se lo creen que son buenos y ganan honestamente sus peleas.

  61. No se que les emociono de Pacquiao-Bradley 2 pelea mala. No existio un solo golpe de poder.

  62. He leído todos los comentarios y quitando los fanatismos y impertinencias de algunos , creo que mucha gente no sabe o no quiere ver que el boxeo no es el arte de darse tortas a trocomocho, hay algo del ajedrez en esto, y lo que nadie ha comentado es q según va la pelea el entrenador marca mucho las diferencias y en este caso pac man tiene un grande Freddy, q sabiamente lee los rivales e inclina un poco más a su favor los combates difíciles, bien quedando claro esto, veo q hay un interés grande en saber quien es mejor pac man o Márquez, yo soy admirador de pac man , y su trayectoria está fuera de dudas y no me cabe la menor duda q es el mejor aunq si estoy de acuerdo en q Márquez se le atraganta por su forma de boxeAr y en un nuevo combate las esquinas jugarán un papel decisivo

  63. los conocedores del boxeo vieron ganar a bradley, claro para el negocio era mejor regalarle la pelea a dopacman (que sin esteroides ya no tiene la pegada de antaño), pero que puede seguir sacandole el dinero a los analistas de cubeta, que abundan y que colaboran para que este deporte deje de ser serio, sera!!

Dejar una Respuesta