El Consejo Mundial de Boxeo, pionero en el sistema de puntuación abierta

7

Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El domingo pasado se utilizó exitosamente el sistema de puntuación abierta en Tokio, Japón, durante la doble cartelera WBC donde los japoneses Akira Yaegashi y Naoya Inoue se anotaron importantes triunfos por nocaut.

Yaegashi defendió su cetro mosca contra el mexicano Odilon Zaleta mientras que Naoya Inoue se coronó campeón minimosca al derrotar a Adrián Hernández.

El WBC está agradecido con la Comisión de Boxeo de Japón por el apoyo a éste novedoso sistema que significa un avance importante en el boxeo, ya que proporciona una motivación extra para el peleador permitiendo conocer las puntuaciones de los jueces al término de los rounds 4 y 8.

La regla de puntuación abierta se ha utilizado en miles de peleas y ha demostrado ser una regla para hacer del boxeo un deporte más justo y limpio, además de mostrarle al mundo que este sistema es abierto y transparente.

La Comisión de Boxeo de Japón ha adoptado la puntuación abierta en combates de título nacional, dando las puntuaciones al final del round 5.

Compartir.

7 comentarios

  1. Pingback: El Consejo Mundial de Boxeo, pionero en el sistema de puntuación abierta | Sucesos de Puerto Rico

  2. El Padrino el

    canelo rompe con televisa x lo pronto solo para su siguiente pelea
    los motivos:
    una revista de espectaculos de televisa, acuso a canelo de la muerte del ex-boxeador chatito jauregui, argumentando k le habia dado tremendas palizas en las sesiones de sparring
    cabe destacar k chatito jauregui no fue sparring del canelo en la preparacion de su ultima pelea (ante angulo) x lo k las acusaciones son falsas.
    eso provoco la molestia del team canelo y produjo el rompimiento con televisa.

  3. L'Ecrivain el

    A Eso podemos agregar que como consecuencia de esa ruptura no tan publicitada,AL HAYMON,”consejero” de varios peleadores rankeados y de renombre,le ofreció al mexicano,”sus servicios” haciendole una oferta millonaria para comenzar,pero con la cláusula escrita,legalizada y obligatoria de enfrentar al cubano ERISLANDY LARA (también manejado por AL HAYMON)dentro de sus 3 próximos combates del ano en curso.
    Es importante destacar que el magnate multimillonario Carlos Slim,judio,de ascendencia libanesa,comenzo’ negociaciones con Canelo y su equipo,para televisar sus combates en otros canales televisivos internacionales de su propiedad o con participación accionaria.
    He ahi la explicación de la supuesta aceptación del desafio propuesto por el cubano al tapatio.

  4. EL PADRINO

    OJALA SEA CIERTO Y EL CANELO MANDE MUCHO A LA CHINGADA A TELERISA Y SE VENGA A BOX AZTECA.

  5. EL PADRINO
    OJALA SEA CIERTO Y EL CANELO MANDE MUCHO A LA C,H,I, N, G,A,D,A, A TELERISA Y SE VENGA A BOX AZTECA.

  6. Bien, pero, ¿para cuándo un sistema de puntuación más realista que pueda dar un round por empatado y que permita también apreciar el grado en que se ganó o se perdió un round?

Dejar una Respuesta