Las hermanas Serrano: De boxeadoras a empresarias

9

0001serranosmagazineLatin-Trends-MagazinePor Fernando Gaztambide

Las actuales campeonas mundiales de la UBF, Amanda y Cindy Serrano de Carolina, Puerto Rico, actualmente estan recibiendo más exposión en la industria del entretenimiento que en el boxeo.

 

“Con el actual estado del boxeo femenino, es dificil depender solamente de ahí. Aquí no hay lugar para quejarnos y poner excusas sobre este asunto, necesitamos traer comida a nuestras familias y tenemos que seguir hacia adelante”, dijo Amanda Serrano ( 20-1-1, 15 KO ), quien en las 130 libras esta clasificada número uno por el Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), número dos por la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y número tres por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ).

 

Boxeadoras y empresarias.

 

“Somos co-dueñas de nuestra nueva empresa, Body N’ Style Management, empresa que se dedica a darle oportunidades a esos artistas y deportistas que las grandes compañías ignoran, como mismo nos pasó a nosotras cuando comenzamos en el boxeo”, comentó Cindy Serrano ( 20-5-2, 9 KO ), hermana mayor de Amanda y quien esta clasificada número cinco por la FIB y AMB y ocho por el CMB en las 130 libras.

Cindy-y-Amanda-Serrano-en-portada-de-su-revista-Body-N-Style

Su empresa acaba de lanzar al mercado, una revista mensual, titulada ‘Body N’ Style Magazine’ donde resaltan a los talentos independientes.

 

“Estamos trabajando con el rapero Kid Freshh, la actriz Ana Gerena y otras personas talentosas que darán mucho de hablar”, dijo Jordan Maldonado, manejador de las hermanas Serrano que añadió, “de las Serrano te puedo decir que van a salir en la portada de la revista ‘Latin Trends’, la revista ‘One2Quatro’, que el dueño es el comediante boricua Kenny Ortega y nos dieron ocho páginas en la revista ‘Muscle & Fitness Hers’ para seguir promocionando la compañía”.

 

Incursión al mundo de los ‘Reality Shows’

 

Próximamente ‘Meetinghouse Productions’, los productores de la serie ‘truTV Presents: World’s Dumbest’, comenzarán a grabar un ‘Reality Show’ basado en la vida de las hermanas Serranos.

Cindy-Serrano,-Jordan-Maldonado-y-Amanda-Serrano

“El boxeo nos ha ayudado a conseguir éxito fuera del ring y esta nueva oportunidad la vamos a aprovechar al máximo”, dijo Amanda, “a los fanáticos del boxeo le decimos que no hemos bajado la guardia en el gimnasio. Estamos entrenando fuerte para volver a la batalla y seguir dándole triunfos a la bella isla de Puerto Rico”.

 

El 10 de septiembre de 2011, Amanda se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la FIB, al derrotar por nocaut en el primer asalto a Kimberly Connor. El 16 de febrero de 2013, la pegadora carolinense, capturó los títulos de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

 

En mayo de 2013, Cindy capturó el título mundial de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) al vencer por nocaut en el primer asalto a Grecia Nova.

 

En el 2012, ganó dos títulos. En agosto de 2012, Cindy ganó el título WIBA de las 135 libras, al derrotar a Kerry Hill por decisión unánime y en noviembre obtuvo el título internacional UBF en las 130 libras, al vencer por decisión unánime a Angel Gladney.

Compartir.

9 comentarios

  1. "el radar"benitez el

    Par de muchachitas inteligentes!!!!…que los cubiches se vean en este espejo,en vez de estar rogando y,llorando por pelear contra x rival,como “El Reidor Eterno Post-Martirossian” Lara siempre detras del Canelo,hasta cuando????..la vida no es solo boxeo!!!…cubiches:usen sus cerebros (si es que los tienen) aunque sea una vez en sus lastimosas vidas!!!..felicitaciones y,suerte para el par de inteligentes chicas!!!

  2. "el radar"benitez el

    Segun la nota estas chicas (ademas de bellas)son puros KO’S en el mismisimo primer inning del juego!!!!..nada de corri-corris como los siempre abucheados cubiches…..me recuerdan a mi compa Edwin Valero dando espectaculo siempre!!!

  3. "el radar"benitez el

    Por envidia a las hermanas Serrano los cubiches mayameros no comentan aqui.

  4. SANTURCE CANGREJERO el

    POBRES CHICAS TENER QUE BUSCARLE POR OTRO LADO POR QUE EN EL BOXEO DE MUJERES EN PUERTO RICO NO SE GANA NI PARA EL PAPEL DE BANO

  5. "el radar"benitez el

    Santurcero cangrejista envidioso!!!!!…ellas todavia boxean y,ademas son campeonisimas,el negocio es una decision inteligente que no todos eligen para asegurar el futuro pues y por si no lo sabes,el oficio de boxeador en la inmensa mayoria de los casos es fugaz,efimero!!!!…cuantos hombres boxers famosos quedaron en la carraplana por incapacidad a la hora de usar el coco?????

  6. SANTURCE CANGREJERO el

    PANA CLARO QUE TODAVIA BOXEAN LO QUE YO QUIERO DECIIR ES QUE EL BOXEO ENTRE MUJERES EN PUERTO RICO NO ES COMO EN MEJICO O ARGENTINA DONDE PELEAN CADA SEMANA Y GANAN BUEN DINERO AMANDA SE QUEDARA CON ESE TITULO POR AÑOS SI ES QUE DECIDE QUDARSE EN PUERTO RICO Y DE LA OTRA NO OPINO POR QUE SI TITULO ES DE UNA ORGANIZACION QUE NI CONOZCO

  7. "el radar"benitez el

    cangrejero:
    De acuerdo,pero al menos le daran un impulso inicial y una mayor atencion que ayudaran a la expansion y,fortalecimiento del box femenino en tu Puerto Rico en un futuro ojala cercano,por algo se empieza,paciencia con tus coterraneas!!!,ojala de ahi salga una Wilfred Benitez…..gracias por contestar con respeto,no como esos engreidos,latosos y,parlanchines cubiches/argentos,saludos!!!

  8. deben moverse bien dentro y fuera estan como pa darle guante toda la noche..

Dejar una Respuesta