Peleará “Gallo” Estrada ante su gente con Richie Mepranum

30

Por Zanfer Boxing

Gallo-estrada-52El hijo pródigo vuelve a casa, no sólo convertido en campeón mundial, sino en una figura a nivel internacional y como uno de los nombres de referencia en las divisiones menores del boxeo.

 

Juan Francisco “Gallo” Estrada (25-2-0, 18 ko’s) expondrá sus campeonatos mundiales de peso Mosca, AMB y OMB, en su ciudad natal, Puerto Peñasco, Sonora en el nuevo Centro de Convenciones, el sábado 26, y tendrá como retador al experimentado filipino Richie Mepranum (27-3-1, 6 ko’s).

 

El “Gallo” es el mejor peso Mosca del mundo. Sus dos victorias de 2013, sobre Brian Viloria, que es una leyenda vigente del boxeo en la función que abrió el mercado de China, y sobre Milan Melindo, que iba invicto, lo pusieron en la categoría de estrella.

 

En esta ocasión, incluso sacrificando una bolsa económica más atractiva si la pelea se hubiera realizado en otra parte de México, o incluso en Estados Unidos, Filipinas o China, peleará en casa ante un rival zurdo, de experiencia y fogueo, como Mepranum, que en marzo de 2010, le quitó el invicto a Hernán “Tyson” Márquez.

Juan Estrada a base de su entrega, dedicación y su gran talento ya se ganó un lugar en la historia a sus 23 años y se le auguran una carrera que trascenderá para siempre.

 

El sueño del campeón mundial se le cumplirá de pelear como campeón mundial ante su pueblo y ha hecho una extraordinaria preparación en Hermosillo para brindarse en su natal Puerto Peñásco, Sonora, sin duda será una noche histórica.

¨Estoy muy motivado y emocionado, no puedo creerlo que lo que soñe muchas veces poco a poco se esta haciendo realidad y ahora defender mis titulos ante mi gente mi emoción increible, gracias a Dios por todo lo que me esta dando, haremos una gran defensa, una gran fiesta para mi y todos¨ expresó Juan Estrada

 

 

 

¨TYSON´ MARQUEZ EN EL RESPALDO

 

Y será precisamente el “Tyson” (36-4-0, 26 ko’s) quien participe en la pelea principal de respaldo, cuando se enfrente a John Mark Apolinario (17-3-3, 4 ko’s) en otro capítulo de la intensa rivalidad boxística entre México y Filipinas.

 

Márquez Tadeo ex campeón mundial Mosca buscará la victoria que le devuelva la confianza y enderece el camino de su carrera, luego de perder en el round 12 ante Giovani Segura en su más reciente pelea, en noviembre del año pasado en una memorable pelea que resultó una guerra.

 

Por supuesto que si gana el “Tyson” y triunfa el “Gallo” en la misma noche, el sábado 26 en Puerto Peñasco, la pelea entre ambos podría realizarse este mismo año, situación que la afición de Sonora en particular, y la mexicana en general, ya se saborean.

Fernando Beltrán el promotor de ambos sonorenses ha expresado en varias ocasiones que esa pelea podría darse tarde que temprano.

 

Pero ante, Márquez tiene que superar al “Iceman” Apolinario, un filipino que en su más reciente combate, en julio de 2013, perdió por decisión ante Koki Kameda, en Japón, en disputa del campeonato mundial Gallo CMB.

 

SERA UNA FIESTA EN PUERTO PEÑASCO

 

Se espera una fiesta no sólo boxística, sino de la sociedad en general de Peñasco, que tendrá el privilegio de ver cómo uno de los muchachitos que en su niñez se paseaba por las calles de este turístico puerto jugueteando y soñando con algún día ser alguien importante, todo un campeón y reconocido mundialmente, ahora regresa con sus sueños hechos realidad.

Zanfer continua armando una completa cartelera en las peleas previas y se espera un lleno en el nuevo Centro de Convenciones de Puerto Peñasco.

Compartir.

30 comentarios

  1. Y quien es ese Richie Mepranum no ombe con tantos boxeadores buenos en la división y por que no pelea con el Chacal

  2. Que diferencia de esta nota a las carretadas de notas del Choco. Aqui se menciona a un campeon con verdaderos rivales y grandes retos.

  3. Kid azteca tanto comentario a favor de tv azteca me ase pensar que en realidad eres eduardo lamazon yo soy erispanty larva

  4. Porque mencionan que se puede dar la pelea Estrada vs Márquez….que no se supone que el año pasado que pelearon Márquez vs Segura, el que ganará esta pelea iría contra El Gallo Estrada….

  5. Aquiles Baeza el

    Estas si son peleas y no las masacres que nos regala “la casa del boxeo” en las peleas del travieso arce…

  6. por un jeans me abrocho a las cubanas el

    algun cubanito o potorro kiere aprender a boxear ke vea las carteleras mexicanas ya ke dan un espectaculo 100% garantizado

  7. kid, como ves los bultos de televisa

    le ganaron al confesor hernandez y al odilon zaleta, y que ma se vieron de v3erdad, esos televisos quieren hacer campeones donde no los hay

  8. Es un lujo tener un boxeador de este tipo, lo que yo no entiendo es lo mismo que preguntan arriba por que Tyson y no Segura? Se me hace muy bien que sacrifique un poco del dinero que se lleva y haga la pelea en su tierra. Saludos

  9. KID AZTECA el

    NOTICIA DE ULTIMA HORA,,,,,,,,,

    CAYO POR KO ADRIAN EL CONFESOR Y TAMBIEN CAYO ZALETA.

    – LO DE ZALETA ERA MAS PREDESCIBLE.

    -PERO LO DE ADRIAN, QUE GANO EL CAMPEONATO A BASE DE REGA,LO,, AQUI ESTA EL RESULTADO,, DE QUERER HACER UN CAMPEON A FUERZAS!!

  10. KID AZTECA el

    EL PEINE.

    YA LO HABIAMOS MENCIONADO SOLO UNOS 2 A 3 COMENTARISTAS EN EL FORO,,, YA QUE VENIA DE UN REGALOTE Y DEFENSAS DE MEDIO PELO.

    -OIE,QUE MAS CALO FUE LA DERROTA DE LA COBRITA,, ES UNA ENZENIANZA Y TENDRA QUE APRENDER MAS,, TAL VEZ CAMBIAR HASTA DE ESQUINA.

    SALUDOS EL PEINE.

  11. Saludos Kid. Asi mi estimado lo de la Cobrita en verdad que si fue decepcionante no tanto porque perdio eso le pasa a cualquiera pero fue la forma no supo que hacer en toda la pelea. Las instrucciones que le daba capetillo eran las correctas pero nunco supo ni pudo hacer algo diferente. Para mi que emocionalmente se vio sorprendido por un todoterreno como el topo Rosas.

  12. Sigues de tarugo Kid, si Hernandez perdio no fue por eso, fue porque delante de el tenia a un tipo de las condiciones de este muchacho Nipon que se asegura puede ser un fuera de serie. De hecho, con lo de hoy, Inoue es el campeon nipon con menos peleas, paso a la historia.

    Ni hablar compa, esas perdido. Saludos.

  13. KID AZTECA :

    HOLA COMO ESTAS , QUISIERA ME DIGAS TU OPINION , ACERCA DE , CUAL SERIA EL MEJOR OPONENTE QUE PODRIA TENER EL GALLO , PERO NO MEXICANO , QUE SEA DEL RESTO DEL MUNDO…

    LA CASA DEL BOXEO ES UNA TELEVISORA , UN CANAL DE TV ?
    COMO SE LLAMA ?

    GRACIAS KID , SALUDS .

  14. "el radar"benitez el

    Jajajajajajajajaj!!!!..Erispanty larva..que buen apodo,nada mas apropiado…..jajajajajajajajajajjajjaaaaa!!!!

  15. "el radar"benitez el

    Siempre y cuando no se suban aburridos cubiches,el buen espectaculo estara mas que garantizado!!!!!

  16. KID AZTECA el

    FFF

    A VER Y PORQUE EL SIRI CON EL MEJOR AMATEUR QUE HA DADO EL AMATEURISMO. Y SI GANO!!.

    NO CREO QUE EL NIPON HAGA MEJOR HISTORIA QUE VASYL,, QUE PIENSO QUE SERA TAMBIEN CAMPEON.,,, PERO EL ADRIAN SE ME HACIA EL MAS DEBIL DE LOS MEXICANOS JUNTO CON EL QUE FUE A CHINA A GANAR AL PARECER OTRO CAMPEONATO.

  17. KID AZTECA el

    HOLA GUSTAVO.

    LA CASA DEL BOXEO,, ES UNA TELEVISORA,, QUE NOS PASA EL BOX SABADO A SABADO.

    -Y ALGUNOS QUE NO SEAN MEXICANOS CONTRA EL GALLITO PUEDEN SER,, EL MISMO MELINDO,, EL MISMO VILORIA,, CARLOS TAMARA,, Y UN IGARESHI QUE POR AHI VIENE HACIENDO BIEN LAS COSAS.

    SALUDOS GUSTAVO,, A VER QUE OPINAS DE QUIEN FUE MEJOR ENTRE GOMEZ Y EL TITO,, EN ANTERIOR COMENTARIO DE CHON ROMERO.

    SALUDOS.

  18. Kid Azteca yo no había entrado en esta nota están usando mi nick otra vez que vamos hacer cuando uno tiene fans tiene que bregar con esto como dicen los boris jajaja

  19. Este el Gallo Estrada lo mejor de México después que se retire JMM si no es que ya lo es porque ya JMM va de bajada

  20. Gallo estradada es otro pedo pero estos campeoneones fugases dan vergüenza para el boxeo mexicano,si son localistas para que salen de su gallinero y el que le gano al chino es de Jalisco y este es un hueso duro si Señor !!!!

  21. Jorge Pilarte Pilarte el

    Oiga mi kid … le tiene fobia al chocolate no lo veo en los posibles rivales de gallo . No le den vuelta

  22. Jorge Pilarte Pilarte el

    Nuevo record del gallo despues de enfrentar al choco 26_3 saludes

  23. Choco no tiene el mino chance contra el gallo, la pegada del choco para el gallo son caricias, ya le aguanto la pegada a viloria, que era el que pegaba mas fuerte de todos,(palabras propias del gallo) gallo le gana al choco claramente por decicion, o ko. En el 10, despues de tanto castigo a las zonas blandas del choco.
    Gallo puede pelear a la larga,madia y corta distancia, sabe bixear.
    El choco solo a la media distancia, si el gallo se le encima en la corta distancia lo ko en el 6 o 7., si lo boxea gana facil por decicion, pues es mas tecnico, y en media distancia donde estaria un piquito mas cerrada la pelea de todos modos gana el gallo por ko. En el 10, para el gallo la pegada xe chocolate no es nada. Ya la aguantó y en el peso del choco. En cambio la pegada del gallo, le dolio y enserio al choco y en un peso mas chico para el gallo, ahora imaginense. En 11. Libras, pobre del choco

  24. Ameth Diaz el

    Siempre hablan contra los extranjeros que buscan rivales mejicanos comodos en su casa para lucirse e inflar su record, y aqui se engañan con un par de filipinos mediocres.

  25. Este gallito es mi idolo, es un boxeador que realmente hace las cosas por hambre de triunfo y no como otros que les regalan las peleas, campeonato y dienero, mis respetos a unos de los mejores Boxeadores de la historia de Mexico El Gallo Estrada.

  26. Pingback: psn code generator no surveys or download

Dejar una Respuesta