Giovani Segura derrota a Salguera en el décimo

29

Por Zanfer Boxing

Giovani Segura tuvo el talento y la contundencia, además de la paciencia, para lograr una sufrida victoria, en una pelea que se le complicó y en la que por momentos fue dominado, para terminar por imponerse por nocaut técnico en el décimo round a Felipe Salguero, en la función que presentó Zanfer este sábado por la noche en la Arena Tecate de Tijuana, que presentó una buena entrada.

 

Segura (32-3-1, 28 ko’s) fue el peleador que llevó la iniciativa, el que conectó golpes de poder y el que se sentía cómodo yendo al frente y dictando el ritmo de la contienda.

 

Salguero (19-6-1, 14 ko’s) contragolpeó, caminó lateralmente, buscó mantener a distancia a su rival y cuando lograba salirse de zona de cuerdas, fue peligroso.

 

En el cuarto round, un gancho de izquierda de Segura se estrelló en el botón de la mandíbula de su rival, quien visitó la lona en los segundos finales de ese asalto que hasta el momento, era el mejor para Salguero.

 

Para el round siguiente, Salguero fue llevado con el medico del ring pues presentaba un peligroso corte sobre su parpado derecho, pero el combate siguió. En el séptimo asalto, uno de los mejores para Segura, la situación se repitió pues la sangre seguía corriendo por el rostro de Salguero, pero la contienda continuó.

 

Salguero apretó y Segura respondió. La pelea fue de poder a poder y los aficionados agradecían el esfuerzo de ambos con gritos de apoyo para ambos contendientes.

 

En el décimo round, Salguero salio a buscar el nocaut, pero Segura todavía tenia fuerza y velocidad. Un poderoso gancho de derecha se estrelló en la quijada de Salguero, quien sintió los efectos del golpe, se mantuvo de pie moviendo la cintura para evitar mas castigo y cuando quiso retroceder, se fue a la lona. Las piernas ya no le respondieron y la mirada la traía perdida.

 

El réferi Juan José Ramírez decretó el final de la contienda, a los 1:55 minutos y sin conteo de por medio. Después de algunos minutos en la lona, atendido por el medico del ring, Salguero se levantó para recibir los aplausos por su valentía y gran actuación.

 

Con esta triunfo, Giovani Segura se mantiene como viable retador a campeonato mundial, o bien, en la mira para darle la revancha a Hernán Márquez, o pedírsela a Brian Viloria.

 

Quitan invicto a “Cobrita”


Con su estilo básico pero efectivo, con agresividad y efectividad en el ataque, Juan Alberto “Topo” Rosas dominó de principio a fin a Alejandro “Cobrita” González, para derrotarlo por decisión unánime técnica en pelea que finalizó de manera intempestiva en el noveno round.

 

Un choque de cabezas accidental abrió un amplio y escandaloso corte sobre la ceja derecha del “Topo” que por recomendación medica, se le impidió continuar en la contienda. Fue entonces cuando el veredicto se resolvió en las tarjetas de los jueces, tomándose el final del octavo round como punto de referencia, y entonces, Rosas se llevó la victoria con puntuaciones de 80-72, 78-74 y 77-75.

 

De esta manera, el “Topo” (39-8-0, 27 ko’s) vuelve a ponerse en la lista de candidatos a disputar un campeonato mundial a corto plazo, mientras que el “Cobrita” (22-1-1, 14 ko’s) pierde por primera vez en el boxeo profesional en una pelea que le dejó enseñanza y ese conocimiento de aprender que no siempre con pegada o deseos se ganan las peleas. Hace falta ese oficio, esa estrategia y esa capacidad de improvisar y desarrollar sobre el ring los planes “B”, “C” o los que sean necesarios, para dominar a un rival que siempre fue al frente y se la pasó cabeza a cabeza, hombro a hombro, conectando cuanto oper y gancho lanzó, y al mismo tiempo, impidiendo que González estirara sus largos brazos y ejecutara esos golpes de poder con precisión y contundencia.

 

También al filipino Doliguez 
En una entretenida contienda, el siempre batallador y aguerrido ensenadense Francisco Gabriel Piña (13-6-0, 4 ko’s) dio una de sus acostumbradas y gratas sorpresas, el vencer por decisión unánime al zurdo filipino Rogelio Jun Doliguez (18-1-2, 14 ko’s) en un choque que buenos momentos para ambos contendientes.

 

El “Piñita” recurrió a su clásica agresividad desde que arrancó la contienda y con ataque a dos manos, arriba y abajo, mandó a la lona al “Hércules” filipino dentro del primer minuto de acción.

 

Piña supo resolver los momentos de apremio que tuvo y fue efectivo al ataque. Al final de seis rounds interesantes y entretenidos, el ensenadense se llevó una merecida victoria por decisión unánime, cuando dos jueces lo vieron ganador 59-55, y el tercer oficial le acreditó el triunfo 57-56.

Compartir.

29 comentarios

  1. Esta pelela estuvo buena. En lo que aguanto Salguero le dio toda una guerra a Segura. Buen peleador este chamaco Salguero

  2. Que no se supone era una pelea de descanso para el Giovani Segura, no creo que lo haya sido, durante los primeros rounds se dieron con todo nada para nadie, poco a poco se fue imponiendo la pegada de Segura hasta lograr su objetivo Ganar la pelea…Excelente Pelea…

    El cobrita no traía nada, o bien no supo descifrar en incesante acoso al que fue sometido por el Ex campeón el Topo Rosas…el cabezazo del Cobrita fue producto de su desesperación por no saber que hacer.

    Hay mucha diferencia de un choque de cabezas accidental a un cabezazo con toda la intención de hacer daño…

    El Cobrita perdió su invicto justamente ante el Topo Rosas

  3. marshall garfias el

    esta pelea fue una verdadera guerra, sin cuartel ni tregua. paresia una carniceria, los dos se dieron hasta con la cubeta. haber como les va despues de tanto golpe, se me hace que el resultado se dio mas por cansancio, que cualquier otra causa.

  4. PONCHOLOCO el

    BUENAS PELEAS LAS DOS..SALGUERO ERA UN LEON RASURADO..SUDO EL GUERRERO AZTECA PUFF…Y EL TOPO ES GARANTIA DE ESPECTACULO LA COBRITA ESTA MUY VERDE LIMON,,SALUDOS COMPAS

  5. esas son peleas cubiches me imagino ni se han de ver despegado ni un segundo de la tv jejjeejjeje

  6. Esa cobrita para mi gusto es medio malito ni el jab sabe tirar y lo vi sin estamina

  7. zopilote66 el

    Muy buena la pelea de Giovani vs Salguera, lo que me extraño fue el favoritismo con que narraron los comentaristas ya que festejaban y exaltaban mas los golpes y la actitud del que perdió que del mismo Giovani Segura que fue el ganador.
    Pero lo que mas me extraño fue que don Lama Lama Lamita (que para mi es el mas imparcial del gran equipo de box azteca) se uniera a esto mismo.

    Para mi Giovani Segura con todo y sus carencias boxisticas es un gran peleador. No olvidemos que viene de ganar dos grandes peleas por knock out una contra la “bomba” de puerto rico y otra contra el “Taysoncito” Marquez y con esta van tres. me agrada Giovani por su sencillez y humildad ojala le vuelvan a dar una oportunidad de campeonato mundial el se la merece.

    PD. Felicidades al gran equipo de box azteca, son los mejores, espero que sigan muchos años juntos. nadie es perfecto jejeje

  8. Segura como siempre tirandole a todo lo que se mueva, hasta cuando está agachado o amarrado con el contrario saca las manos para golpear, además de que tiene una resistencia increible a los golpes que le conectan. Felipe Salguero creo que demostró ser un buen prospecto en un futuro próximo, la realidad es que no cualquiera resiste el trajín del tira piedras Segura, bien lo sabe “la Bomba” Gonzalez que llegó invicto para ese compromiso y terminó en la lona después de algunos asaltos. Esperemos ahora una revancha con Viloria aunque se antoja difcil aduana a mi parecer, u otra opción sería un enfrentamiento con el Gallo de México Francisco Estrada.

  9. Ricardo nietzsche el

    ….Y mientras Giovani Segura no deja de pelear con lo mejor…”chocolatito” Gonzalez sigue inflándose peleando con puro cochinero, y no nos engañemos “el gallo” Estrada también es un pelador inflado, no sirve, ya porque le gano una decisión dudosa a Villoria. Recordemos que Sosa y Guerrero, este ultimo le gano 2 veces, a Villoria, y en mejor momento, ahorita Sosa y Segura, incluso Tyson Marquez son lo mas fuerte en esta division, “gallo” y “chocolate” pura publicidad de PRODESA y TV APEZTA.

  10. La verdad en lo personal de todo lo que he visto de boxeo, el gallito es uno de los que mejor estampa y futuro tienen dentro de este complicado deporte, antes de él, Viloria habia destronado varios mexicanos y bueno la reafirmación de su calidad fue el enfrentamiento en contra de Melindo. Saludos

  11. miren mexicanos.
    sin animos de caer en discusiones tontas.
    sabemos que ese es el tipo de peleas que le gusta a los aficionados ,
    PERO les pregunto, ustedes cren de verdad que eso es boxeo, AMIGOS el perdedor boxea mas que el que gano y no boxea es muy desorganisado.
    el segura es un frontal desarmado técnicamente y muy expuesto a todo los golpes del boxeo, el otro a pesar de ser mas chico por ocaciones lo puso en mal estado , y eso que no tiene fuerza en la pegada, ese muchacho no le gana a un boxeador que domine un poco el arte de boxear ,es una lastima que los fanáticos del boxeo no vean el arte de fistiana como se debe .
    a mi me gusto la pelea porque simplemente derrochan valor y quería de corazón que ganara el mas pequeño porque hiso mucho mas a mi modo de ver y boxea mejor.
    se le impuso solamente la fuerza bruta pero nada mas.

    eso no es buen boxeo, que ni se imagine segura que le gana a un boxeador con un poquito de pegada y técnica ,
    lo matan en el primer episodio .

    saludos y al que le guste esa forma de box anoche se dio banquete.

  12. luis!!! creo que no haz visto las peleas de Segura contra la bomba y Marquez verdad!!! ellos tienen buena tecnica y pegada y Gio los puso a dormir!!!!!

  13. gera ,segura no sabe nada de boxeo ese es un ko disfrasado de piel humana ,veras mas adelante .

  14. deja que lo toquen unos puños de hierro para que tu veas a segura rodando por el ring eso te lo aseguro ,nada mas que sienta peso en la pegada de un boxeador se hecha para atrás ,por que le entra todo lo que le tiren aller ese muchachito valiente y rápido no le gano porque simplemente el es mas fuerte alto y aguanto mas, el otro tiene mi respeto y apoyo es rápido y mantuvo su fuerza y velocidad le falto muy poco para llevárselo ,es una lastima que le faltara técnica y pegada .

    pero el tiempo te dira lo que te quiero hacer ver hoy. saludos y un concejo no le apuestes a ese muchacho ni un centavo. ok es un ríos cualquiera.

  15. yo vi la pelea y ni se le ocurra a segura pelear contra el chocolate lo desbarata todo lento y trompero creen que le ganara a chocolate no lo creo mexicanos no sean ilusos por favor les pasa la de los cantante cualquier griton es bárbaro en mexico jajajaja no le gana al chocolate es muy lentoooooooooooo.

  16. Manuel me parece que el iluso eres tu cuando le gane el choco a gio,viloria o melindo vienes a presumirnos, con el gallo ya ni te digo.

  17. Jovani agarro su segundo aire de todos los nombrados al único y ni de chiste le gana es al Gallo Estrada y a los otros la veo pareja si Señor !!!!

  18. Te pasas de ver. Dura moderAdor pasa lo q no y lo estúpido que se valla Listo wey!!!!

  19. pinoleros warriors el

    despues de ver esta pelea entiendo mejor que nunca porque giovanni invento excusas pendejas para no pelear con roman gonzales

  20. luis
    abril 6th, 2014 at 22:03
    miren mexicanos.
    sin animos de caer en discusiones tontas.
    sabemos que ese es el tipo de peleas que le gusta a los aficionados ,
    PERO les pregunto, ustedes cren de verdad que eso es boxeo,

    Luis

    eso es bronca de calle,o peleas de borrachos,,,el boxeo es otra cosa

  21. El Padrino el

    k pelea tan mas entretenida nos brindaron
    segura lo vi lento, pero la onza no la pierde, k cañonazos tira…
    a salguero la verdad le fallo la estrategia, mientras contragolpeo iba muy bien, solo k se prendio y se puso al tu x tu con un bombardero…
    pero salguero tiene para darle buena pelea a cualkiera de la division !!
    segura k si puede darle un ko al choko, jajajaj ni lo duden !!!!

  22. Pues creo que el chocobulto ya tine otro rival mas por derrotar y creo que le puede dar un susto a roman; pues que lo enfrenten con salguero!!! haber si es tan bueno y despues con Gio!!!! ya dejen de inflar a este chocolate q la verdd a ganado de puera casualidad!!! o ahi esta el japones el que le dio ko al confesor!!!! muchos sabemos que en las divisiones inferiores es muy dificil destacar por que hay mucha tela de donde cortar acada rato salen nuevos prospectos y seguira la mata dando y los japoneses bienen con todo!!!!!ya el tiempo lo dira si el choco es bueno o no!!!! por lo pronto no m.a.m.n dejen de hablar como los cubiches que estan endiosados con su ligondeaux, bimboa, y espantilara!!!!

  23. me recuerda las broncas de la escuela cuando muchacho.
    cranme e visto niños boxeando mejor que esos dos

  24. PUNINO ELEONCIO MERCEDEZ el

    LUIS de acuerdo el mas facil para el choco es segura,,segun tu en el primer episodio yo le doy asta el 3,, primero se da gusto y luego pavajo,,,muy poca veses es visto un mexicano tan malo boxeando chistoso a mi tambien me recuerda la infancia de nino tirando mata pavo con el pequeso alto y mano vaja..

Dejar una Respuesta