Chocolatito fue destructivo

44

Por Osman Rosales Cruz Boxeo/Prodesa

DSCF6469El dos veces campeón mundial (105 y 108 libras), Román “Chocolatito” González, 39 (33 KO)-0, volvió a imponer su capacidad destrucción frente a un rival filipino que intentó provocar un impacto en Japón, pero lo único que hizo fue servir de presa ante la fiera nicaragüense, quien noqueó al 1:20 minutos del tercer asalto a Juan Purisima, 11 (4 KO)-5-1.

González envió a la lona en el segundo round al asiático producto de fuerte golpeo a la zona abdominal y combinaciones al rostro. Ese fue solo un aviso del pugilista pinolero que ha resuelto cuatro de sus siete enfrentamientos en Japón por la vía de KO.

“Me había preparado para noquear, dije desde antes del combate que saldría a ganar lo más rápido posible, por eso metí mis manos con fuerza y resolver al filipino”, dijo Román.

Las acciones de Purisima en el primer asalto fueron atrevidas, porque no salió a rehuir sino a soltar metralla para sorprender a González. Pero solo fue la evidencia que intentó arriesgar en el inicio para no sufrir en un trayecto largo.

“El filipino entró a fajarse conmigo desde que sonó la campana, pero eso me gustó porque quedó en mi zona de ataque y pude noquearlo como quería, así de rápido”, aseguró.

 

POR EL TERCER CINTURÓN

 

González después que terminó la pelea entre Akira Yaegashi, quien noqueó en el noveno asalto al mexicano Odilon Zaleta, para retener su cetro mosca 112 libras del CMB, se subió a felicitar a japonés por su éxito y además que proporciona el interés a un futuro duelo entre ambos.

“Mi interés es disputar un título mundial contra Yaegashi ahora que gano. Creo que emocionante saber que tendré la oportunidad de igualar a Alexis Argüello como los nicaragüense que han sido tricampeones en diferentes categorías”, dijo Chocolatito.

Román y Yaegsahi podría encerrarse en el ring en el mes de agosto, cuando el monarca nipón de 31 años se disponga a defender contra el retador obligatorio, como es el invicto pinolero.

 

 

HABLA YAEGASHI

 

Para el japonés la posibilidad de intercambiar metralla con González no es una noticia que lo emocione, pero es una pelea que deberá cumplir. “Es un buen boxeador, difícil de vencerlo, pero no imposible”, indicó Yaegashi.

De hecho fue el mismo monarca de las 112 libra del CMB, quien después de ser saludado por “Chocolatito” sobre el entarimado, preguntó a los aficionados japoneses si quería ver una pelea entre ambos.

“¿Les gustaría un combate entre Román y yo?”, a lo que de inmediato los espectadores respondieron con un waoo!!!.. “Voy a prepararme fuerte porque será una pelea exigente y sé que no será sencillo ganarle a González”, garantizó el nipón.

Compartir.

44 comentarios

  1. Entonce a prepararce mas fuerte ya q el campeon s le miro mucha fortaleza fisica,aunke el chocolate x su gran tecnica q posee los hace ver inferiores y luego a unificar titulo contra el gran y excelente campeon el gallo estrada.

  2. Ya como campeon el chocolate tiene q enfrentar a los mejore y demostrar d q esta hecho ya q los foristas y los q nos gusta el box esperamos eso.

  3. Bueno chocolate próximamente tricampion ya que no creo que el nipon sea de peligro para el y con el campeonato iria con el gallo estrada por que solo de esa manera le darian buena bolsa al chocolatito ya que los mexicanos dicen que no pelean con los buenos pero los promotores de los buenos no quieren hacerle oferta por que sera y ademas si el chocolate los reta se le hacen los locos y ponen muchas excusas quien entiende a los mexicanos.

  4. Dos sparring del chocolatito son campeones la experiencia que les transmite los lleva al éxito y eso que los mexicanos hablan basura de el considero que le deberian de agradecer.

  5. tavoflores el

    que le gane al japones, que los organismos y los promotores se arreglen para que enfrente a los mejores en esa division, tendriamos dos años de pelas extraordinarias, todos los que pelearon con el gallo estrada, viloria, milto, chiuhas de monterrey, muchos oponentes, para la calidad de roman, el pequño, maestro, salon de fama, muy proximamente.

  6. Ricardo nietzsche el

    “chocolatito” otro “canelo” Alvarez, nokeador de desconocidos, si lo agarra Giovanni Segura, lo nokea en menos de 3 rounds, no es lo mismo pelear con un campeón mundial que ponerle los guantes al vendedor de cerveza de la arena. Y todavía en Nicaragua lo ven como un dios, cuando solo le gana a boxeadores, a los que ni siquiera nos consta que sean boxeadores. “El Chihuas” mucho mas joven, se lo estaba llevando a la escuela, pero tenia que pelear hasta con el referee que no dejaba al “chihuas” hacer su boxeo, pero este con Segura incluso con el “gallo” Orocuta se va directo al hospital. Ojoooo, dije “EL GALLO” OROCUTA. No el “gallo” Estrada que es otro inflado que no sirve para nada.

  7. elgranboricua el

    TREMONDO CAMPEON UN TIPO DECENTE UN CABALLERO FUERAN Y DENTRO DEL RING, OTRO ALEXIS ARGUELLO, YO DE VERDAD QUISIERA QUE FUERA BORICUA, ESTE ES TREMENDEO VERDUGO DE LOS COME TACOS DE ESQUINA, EN LA PELEA CON EL GALLO ESTRADA ESTE GALLO SE DESPLUMO POS LO QUE HACIA CORRERE COMO PUTA, Y POR ESO EL CHOCOLATITO NO LO PUDO NOQUEAR, LASTIMA QUE EL FINITO LOPEZ NO ESTE PUES UN COMBATE CONTRA ESTE NICA UBIERA SIDO UNA GUERRA , PERO CON SEGURA SERA TREMENDA ANOCHE NOQUEO PERO ESTOY NOTANDO MUCHO EN LOS PELEADORES MEXICANOS SEGURA SE VEIA MUY PESADO PARA LASA 112 , NO SE PERO ESTO DE PERMITIR MAS PESO DESPUES DEL PESAJE NO SE VE BIEN,

  8. jose roman el

    el campion japones lo tienen ranquiado como el mejor de las 112 y con el es que quiere peliar el choco pues muy bueno por el ya se acavaron los bultos para el choco ahora si preparemosnos para ver al mejor libra x libra de los pesos pequeños con lo mejor de su division este y el otro año el choco demostrara de que esta hecho

  9. pinoleros warriors el

    es cierto esta pelea fue una pelea de sparring pero miren mexicanos giovanni segura tuvo que sudar sangre para derrotar aun boxeador llamado felipe salguero que no es ni la sombra de lo que es roman gonzales o van a tener el valor de decir que felipe salguero es mejor que el nicaraguense jamas ya viene la pelea contra el campeon japones solo falta que diga que ese es bulto sin pensar que yaegashi derroto a edgar sosa quien derroto a un brayan viloria mucho mas joven mas entero boxisticamente que el brayan viloria que derroto el gallo estrada yo no digo que roman sea invencible solo Dios es invencible hay posibilidades que roman entrene con rigoberto garibaldi ustedes dicen que fue robo las peleas contra el gallo y el chihuas para nada robo fue el que le hicieron a rosendo alvarez contra el finito lopez que años despues jose sulaiman lo confeso saludos Dios bendiga a todos los foristas

  10. Boricua Mexicano el

    Ya ya ya. Solo los Nicas defienden al bultazo del Choco. La verdad Giovani peleo con un mejor oponente y pudo resolver. El choco ni como ayudarlo. Que bulto es ese con el que peleo? Ni sus vecinos que son testigos de Jehova y que vas a predicar a su casa lo conocen, jaja. Diganme con argumentos solidos los contendientes que ha tenido Segura y los que ha tenido el Chocolatito. Vayanse a Boxrecord y vean la triste realidad del campeon de pacotilla que tienen. Se que Giovani no es un elite….pero se brinda a su publico. Y no le huye a nadie. Van a salir las magdalenas que decian que le huyo en minimosca, pero entiendalo. Cuando al Giovani lo reto el choco, ya no hacia la divicion. De hecho dejo vacante el cinturon. Pero les aseguro que esa pelea se hara. El gallo ni lo metan. Al nivel que trae los noquea a los dos en la misma funcion. El choco esta a un nivel inferior que melindo. Esta un poco mas o menos al nivel de Viloria. Este melindo me gusto su Boxeo. De veras volvi a ver la pelea con el gallo. A que bonita pelea tecnica. Bueno, saludos al bulto del chocoreta y sus seguidores…Y cuando peleen el choco y Gallo. Estoy dispuesto a ganar Mil dolares apostsndole a mo Gallo estrada. Espero que alguien le entre

  11. ke se haga ke se haga giovani vs chocolate, esto es para ver si tiene quijada el chocolote por que tecnicamente es muy bueno y superior el chocolate, pero hay que calarle la quijada y que mejor con giovanni que se arme esa pelea yaa.

  12. Así es Tony 27.
    Que se haga esa pelea a ver que tanto aguanta el choco.

  13. Aquiles Baeza el

    Boricua mexicano
    Bultazo del choco??? No mi amigo el choco es una delicia tecnica al ataque. Es de los boxeadores mas completos en existencia
    Que ultimamente esta enfrentando oposicion debil,es verdad pero de ningun modo podemos dudar de su calidad
    …vean sus peleas y aprendan de boxeo

  14. Jajajq segura s le fue en diarrea cuando lo reto el choco no kiso la pelea xq no daba el peso y luego acepto d nuevo una pelea con calderon jajaja. El nica le da clase d boxeo a todos sus boxeadores d elites q tienen los mexicanos.

  15. El chocolate me recuerda a como le llevaron la carrera a la Zorrita Soto. Ganando campeonatos de manera fácil, con oponentes débiles, ganando tres cinturones. Haber si no le pasa lo mismo de ser noqueados por oponentes que realmente si eran buenos.

  16. Si se hiciera la pelea con Segura y se pone el choco al toma y daca no creo que le aguante los bombasos al mejor tirapiedras del mundo. Si le gana a Segura entonces hablamos, mientras esta tibio el chocolate todavía.

  17. Por cierto. Nadie dice que Segura es un élite. Pero tiene un gran corazón y tira unas hermosas pedradas… y si… Cuando el Choco le gane a Segura platicamos. El Choco es bueno técnicamente es muy agradable pero… necesita oponentes reales para que se le De su estatus de élite. Mientras sigue sin convencer. Veremos ya falta poco para que pele con oponentes de calidad.

  18. Muy de acuerdo con Aquiles y Gerardo, el choco para mi es uno de los peleadores mas estéticos actualmente, eso para mi es técnica aunado al espectáculo y no andar jabeando y corriendo por todo el cuadrilátero peroooooo necesita enfrentas a los oponentes mas fuertes para ver que tan buena quijada tiene.

  19. bueno mis amigos , para mi segura no tiene que hacer nada contra elchoco , segura esta aprendiendo a boxear y en este peso es mas dificil , las pedradas ya no llegan igual de fuertes .

    lo que si creo es que el melindo y gallo estrada se lo comen.

    saludos y bendiciones

  20. Pues dicen que no hay contrincantes, pero la verdad si pelea contra puro desconocido, ya es hora de enfrentarlo a los buenos o que toda la vida se la pasara asi ??????????????, que se gane el respeto y los aficionados los reconoceremos, pero la verdad puro de segunda clase, tu chocolate ya también exige para que te reconozcamos ….

  21. "el radar"benitez el

    Un Chokolatazo que siempre se sirve bien caliente!!!!! y, no es cubiche!!!

  22. Chocolatito es bueno pero ya me aburrio de verlo pelear con bultos, le ponen rivales muy faciles, ese failipino tenia el 50% de peleas perdidas, 11 peleas solo ganadas por 5 perdidas, por favor, por que no enfrento mejor a giovani segura, o hernan tyson o de perdis al nica concepcio o reveco? va `por el titulo mas facil, pro que no quiere nada con el gallo estrada

  23. Sigue asi chocolate, vas a llegar a 150 Peleas ganadas con 145. Por ko. Contra taxistas,albaniles y borracos.
    Ademas el choco ya le lanzo el reto al vendedor de chelas de la arena ahi en china, solo falta confirmar.

  24. Soy mexicano y para mi el chocorrol es un chingoneria, pero agarrando peleas de ese tipo pierde credibilidad y así esta cabrón para que el den una buena bolsa, pelea con puros bultos últimamente y así ni como vender bien, por que de es uno de los mejores no hay que dudarlo, cuando pelee con el gallo Estrada con que cara va aexijir buena paga. Que se flete con melindo y con gusto le apuesto

  25. necesitamos ver al CHOCO, con Milan Melindo, Giovany Segura, con Hernan Tyson, y si gana con el gallo estrada, pero no queremos que pelee con los de mantenimiento de cada arena, Asi cualquiera se ve grande, poderoso, tecnico, pero cuando le ponen a un bueno alli se pierde el encanto y se ve si es de raza o no. no mas extras para el choco, a demostrar que es campeon, si quiere que le paguen bien, pero si quiere exigir buena paga peleando con el hijo de doña chole. solo le vamos a pagar con quesadillas y unas aguitas de sandia.

  26. Aquiles Baeza el

    Oye radar ando buen en cabronado orita con pastor,!hombre saliendo de pits le dio trenendo llegue al gutierritos en la curva!!! Nonono,ese güey parece vieja en el periferico y llamando por celular no manches jejeje
    Pobre guti no puede terminar ni una carrera
    Saludos radar

  27. esta division tambien esta uena , se podrian hacer muchas peleas importantes…

  28. calma amigos vienen las mejores pelea primero yaegashi ,luego el nica concepcion y x ultimo el gallo estrada unificando titulos pero eso si si si tiene q haber una buena bolsa para ambos ya q no sera d jamon los golpes q s tiren acuerdence q el box no es toda la vida y para eso tiene q recaudar mucha plata miren como han quedados algunas gloria del box pidiendo limosna.

  29. "el radar"benitez el

    Aquiles Baeza:
    Jajajajajajajaja!!!! andas encabronado con el nuestro???y,con toda razon!!!…jajajajajaja!!!. ..”parece vieja en el periferico y llamando por celular” jajajajajajaja!!!!…si hasta aqui mismo en Venezuela criticamos y,bien duro a nuestro compatriota chupa-dolares y,pura perdida Pastor Maldoblado,pues sin chistar,le dan muchos miles de escasos,limitados y muy caros dolares,solo para que haga el triste papel de carrito chocon de feria,(si es que no abandona antes)mientras tanto,tenemos carencias de todo tipo,si con ese sueldo se pueden atender muchas escuelas en ruinas o abandonadas,estadios,hospitales sin insumos,los anaqueles en los super vacios y cuando hay,se forman largas e interminables colas,etc,etc y,todo ese dineral se va en un solo “atleta”… en realidad,ese chamo nos da mucha pena pero,que podemos hacer???si esta patrocinado por PDVSA y,amparado por el gobierno de turno…ojala tu compa Guti tenga mejor suerte en lo sucesivo,solo debe alejarse de Pastor y,bien leeeeejos!!!!!…saludos amigo Aquiles y,sinceras disculpas por la imperdonable metida de pata del perro pastor.

  30. El Choco vs. Areli la metralladora Muciño para mayo. Que grande es el Choco

  31. despues de venser a segura al tyson al viloria al rebeco entonces ya podemos decir ke es bueno el chamako este por ahora puros de segunda pues asi hasto y a los nikitas dejen de soñar con este chamako ke al final algun vigoton mexicano lo va a nokear y les va a doler mucho trankilo a lo mejor y si es bueno pero primero tiene ke venser a estos angelito. jejejejejeje

  32. marvi.
    Muy de acuerdo contigo si se hace una pelea gallo vs choco que les paguen muy bien pues la verdad la pelea entre estos chavos sería un espectáculo muy pero muy pero muy superior al que da el tristemente mejor pagado y considerado una luminaria del boxeo, da pena y coraje que los peleadores técnicos y que se parten el alma por dar un buen espectáculo cobren miserias en comparación a este ventajista.

  33. moderación suelta mi comentario, ponte a trabajar pero bien y deja de ma mar.

  34. marvi.
    Muy de acuerdo contigo si se hace una pelea gallo vs choco que les paguen muy bien pues la verdad la pelea entre estos chavos sería un espectáculo muy pero muy pero muy superior al que da el tristemente mejor pagado y considerado una luminaria del boxeo, da pena y coraje que los peleadores técnicos y que se parten el alma por dar un buen espectáculo cobren mis erias en comparación a este ven tajista.

  35. Siendo lo más objetivo posible: El chocolate lleva una carrera bien planificada, a un paso de la tercer corona, acaso eso no es lo que desean los boxeadores? acaso no es un negocio?. El chocolate tienen para pasar a todas esas “estrellas” que mencionan los aficionados mexicanos, quiero recordar que lleva 15 peleas ganadas a mexicanos, no me pueden decir que son los hijos de doña Chole que venden burritos en la esquina, son 15, entonces desprestigian a sus boxeadores y ellos merecen respeto. Dos de ellos ahora campeones mundiales, les ha hecho ver como sparring y eso está en las tarjetas de los jueces, no lo digo yo. Eso es objetividad, que para saltar a otra categoría han tenido que ir probando sin arriesgar, pues eso se llama planificación de una carrera, que eso te trae rechiflas en la afición, es un costo que tenés que pagar, por que después, viene lo bueno y lo bueno está a la vuelta de la esquina. Con todas las estrellas que dicen tener, hagan fila que para todos habrá. Sobre el gallo, ha quedado demostrado que Chocolate lo superó y no creo que cambie en nada otro encuentro o quizás me equivoque y Chocolate le gane por knockout.

  36. Choconica.
    Le puede ganar a 30 o 50 Mexicanos, lo que cuenta es el nivel de loa contrarios, y ahora tiene al menos 3 que lo pueden calar, sin contar de otras nacionalidades. Así que al gallo lo hizo ver como sparring??, bueno no es lo que muchos vimos, el gallo bajó de peso para pelearle y ahora le toca subir a el y me parece que va a ser muy distinta la historia. El gallo ya derrotó claramente a Viloria y Melindo en tremendas peleas y al choco no lo hemos visto con estos rivales todavía así que no te vayas de bruces aún. Si recuerdas al gallo nunca vi que lo pusiera mal con su golpeo y ahora el gallo está en su peso.

  37. Felipe, lo interesante es que mencionas a dos grandes boxeadores, es cierto, les ganó el Gallo y fueron grandes combates, una gran demostración. Eso nos dice en la lógica, que Chocolate es más grande que los tres, simple lógica, “que bajo de peso, que subió” para los derrotados siempre hay excusas, el resultado es que no le hizo ninguna mella a Chocolate, el mérito del Gallo es que termino de pie. Nunca en la pelea hizo pasar dificultades a Chocolate, pero al contrario el Chocolate lo hizo ver mal en 9 de 12 rounds, eso es objetividad y los jueces a sí lo vieron. Es lógico también que los aficionados mexicanos hayan visto lo quisieron ver, simplemente por que son aficionados y no quieren ver perder al compatriota. Chocolate les gana y de forma contundente a Viloria y Melindo y al Gallo, mucho mejor ahora que ya lo conoce. Beristain y JC Chávez, lo han dicho no hay uno mejor que Chocolate en las categorías bajas, eso es ser objetivo cuando hablan dos personalidades del boxeo mundial. El Chocolatito no es invencible, pero en este momento ninguno brilla como él, por mérito propio, de un barrio marginal de Managua. Nadie lo ha promovido como los globos que conocemos, es puro boxeo y Alexis Aguello, otra super estrella dijo que éste chamaco lo superaría y al parecer va por buen camino. Mencioname de que otro boxeador tres grandes de la historia del boxeo se han expresado así? , por qué yo, simplemente un aficionado no tendría grandes expectativa de Chocolate? EL chocolate sigue con su frecuencia y efectividad noqueadora en esta categoría a sí que por eso mi argumento que eso le pasaría al Gallo de darse un encuentro que todos esperamos.

  38. Leopoldo Fernandez el

    El dia de hoy en La Prensa de Nicaragua sale una aclaracion hecha por El Chocolatito en la que expresa que han sido los promotores de El Gallo Estrada, Brian Viloria y Tyson Marquez los que han evitado que sus peleadores le enfrenten y el esta dispuesto a enfrentarse a cualquiera de ellos. Esta aclaracion debe ser tomada en cuenta cuando le critican que solo con bultos pelea.

  39. EL PECHICHE el

    estos mexicanos si hablan mier… ese bultazo de Felipe salguero del quq hablan tanto geovani segura lo pudo noquear en el 10 raund y eso apurado,ahora será q geovani puede con el maestro chocolatito no mames guey…

Dejar una Respuesta